Trenes llenos de psiquiatras con destino a Barcelona

¿Cómo hemos llegado a que el Govern pueda conducir a la ruina de Cataluña y probablemente también de toda España?

loco-tren-298x300

Explica Ignacio Vidal-Folch la respuesta que en su día le dio Julio Caro Baroja para acabar con el terrorismo en el País Vasco: “Mire, joven… lo único que se me ocurre es enviar allí trenes llenos de psiquiatras.”

Y luego se pregunta si no será hora de que esos trenes desvíen su camino y se dirijan a Cataluña: “Ferrocarriles aerodinámicos circulando animosos a gran velocidad; y en los vagones, los pasajeros en bata blanca discuten acaloradamente sobre electroshocks y terapias paliativas. Pero por qué se retrasan tanto, por qué no llegan nunca a Barcelona, me pregunto cuando oigo a los líderes secesionistas y a sus portavoces hablar tan convencidos y desenvueltos.”

¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Vale la pena detenerse en lo que dice Vidal-Folch desde las páginas de El País.

– Primer responsable: “Es obvio que la mayor parte de la responsabilidad del agravamiento de este proceso durante los últimos años la tiene el entorno de Artur Mas.

– Luego viene la culpa del PP, pero cuidado: “es socorrido culpar también al presidente del Gobierno y al PP: si actúan, ofenden al catalanismo y provocan su desafecto; si permanecen pasivos y callados, también.”

– Y le llega el turno a la izquierda: “leyendo la opinión progresista, parece como si la izquierda, y especialmente los partidos socialistas (PSOE y PSC), fueran ajenos y exteriores al enredo y no tuvieran responsabilidad en él.”

– Las cosas han sido de otra manera. Empezando por Pasqual Maragall, en quien muchos pusieron sus esperanzas de superar la larga hegemonía nacionalista y que, en palabras de Vidal-Folch, “después de 23 años de nacionalismo conservador instauró un nacionalismo de izquierdas cuya primera tarea fue redactar un nuevo Estatuto de Autonomía divisorio, conflictivo, que nadie le había pedido”.

– Y continuando por José Montilla, como recuerda Vidal-Folch “en demasiados aspectos los tripartitos prolongaron el pujolismo allí donde Pujol no se había atrevido a llegar y sembraron el desafío de hoy: fue José Montilla quien siendo el mayor representante del Estado en Cataluña encabezó una multitudinaria manifestación contra las correcciones del Tribunal Constitucional al Estatut, mani de la que por cierto tuvo que salir huyendo, acosado por la masa a la que había convocado.”

Y para acabar, tal vez un poco de terapia para todos: “los trenes deberían dispersar su cargamento psiquiátrico por todo el territorio, pues al fin y al cabo un Estado que lleva su inconsciencia o su masoquismo hasta el extremo de financiar a sus propias instituciones autonómicas para que estas lo combatan y procuren despiezarlo, sin duda necesita toda la ayuda profesional que pueda recabar.”

Dolça i embogida Catalunya…

DC Navidad



Categories: Catalunya de tots, Historia, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. Don Santiago Aguirregabiria de Iriza, Gracias por que me califica de gilipollas y se queda corto
    Dice también ES LO QUE TENEMOS LOS VASCOS QUE HABLAMOS CLARO es verdad los vascos son nobles y hablan claro.Pero Vd es un bocazas
    Supongo que acumula méritos para que le nombren Grande de España

  2. El problema de Cataluña no és psiquiátrico sino más bién de índole moral y político.De índole moral porque los nacionalistas han montado durante 35 años un esquema maniqueo donde ellos son los idealmente buenos y el poder central el demonio y además adoptando la costumbre de “ver pajas en ojos ajenos y no ver las bigas en los suyos”.De índole política por la sencilla razón de que en el ámbito de Cataluña se les ha concedido un Poder sin límite sin contrapoderes en lo político ni en lo cultural que hayan podido hacer de contrapeso, es lo que pasa cuando se concibe una forma de democracia unicamente plebiscitaria y se olvidan los límites del Poder y las garantías hacia el adversario,garantías que ellos se encargan muy mucho de exigir cuando están en Madrid o en Bruselas,pero que en Cataluña esas mismas garantías que ellos tienen que conceder brillan por su ausencia.

  3. Toda Cataluña es un manicomio. Creo que hay un libro (¿deJavier Barracoya?) que se titula así: “El manicomio catalán”. Creo que los psiquiatras tendrán que hacer muchas horas extras. Y aún así, los hay que ya no tienen curación posible: destilan odio por todos los poros de su piel. Pobrecillos. Y pobrecillos de nosotros que hemos de convivir con tanto loco suelto.

  4. Artur tómate el Plenur*

    *Plenur: nombre comercial del carbonato de litio, fármaco más usado para los trastornos bipolares en su fase maníaca.

  5. A ignasi .
    Como SOIS DEMOCRATAS, seguro que cumpliréis la ley que votamos los catalanes y votaremos todos los que queramos para aceptar, O NO, las modificaciones que queráis proponer.
    Los ciudadanos no deben ser sancionados, porque los únicos responsables son los políticos que votaron y las plumas mercenarias. En cuanto a las sanciones a aplicar deben ser de acuerdo con las leyes actuales, que no existe la Pena de Muerte. Y si, el responsable de lo que ocurría en Cataluña durante la Guerra Civil, era el Presidente, demasiados asesinatos.Al no dimitir era el único responsable.
    Y no,no creo que Ud. sean de los aborregados (es una manera de hablar), en mi opinión Ud. es de los que se pasa de listo ¡ ¡ claro como es de una cultura(¿gran o superior ?) ! !

  6. O bien no supe explicarme o no me entendiste.
    Podría entrar en detalles, para conseguir una mejor explicación, aunque no se si lo conseguiré,pero lo intentare.
    La “Renta per Capita” catalana esta por encima de la media del resto de autonomías.Esto era así hasta hace poco.No se como acabara el 2014 y si modificará la información habida hasta la fecha.
    La deslocalización de empresas y el boicot a productos catalanes, es una reacción emocional.Pero hay que acompañarla de planes que aporten soluciones definitivas a largo plazo . Para ello es necesario Escuelas Empresariales y facultades Politecnicas, que en Nadrid, Navarra,Salamanca,Sevilla,y un largo etc. . . hay formación y hoy también experiencia suficiente,para aprovechar ,lo que dejaran de fabricar en Cataluña ,para fabricarlo en otras zonas de España.
    Esta claro que en 1890 ESPAÑA tenía una economía agricola,con pequeñas zonas de industria primaria (textil) Hoy día hay industria en toda España (experiencia) e ingenio y creatividad, que si antes no se utilizó podemos buscar en actitudes de los dirigentes (aristocracia ) de la Sociedad, y no por falta de capacidad..
    Si tiene dudas acerca de mi pensamiento y actitudes, puedo facilitar la información que precise, pero no me gusta que me confundan con secesionistas

  7. Pues no estoy nada de acuerdo con este artículo
    A)los psiquiatras no están para curar a chusma inepta, ladrona, inútil y ansiosos de poder como Astuto Mas, el inútil, inepto, cara dura (y fea) de Junqueras, “el llorón”, la anorgámica de Forcadell o la e polo toxicómana Muriel
    Un psiquiatra quizás lo necesiten todos aquellos que dentro de su ámbito laborar, el nacionalismo catalán les hizo la vida imposible,..los padres que desesperados de tanto reclamar educación en castellano los hicieron caso…..y mas
    B)el resto de España, no es responsable de la actual situación de CACALUÑA.
    A CIU,PSC,CUP,o ERC, las votáis vosotros, LOS CATALANES EN EXCLUSIVA.
    Es un problema vuestro que repercute en el resto de los españoles sin tener culpa.
    Habéis estado votando a partidos nacionalistas 35 años.
    A un ladrón como. Pujol Corleone Family, otro ladrón Astuto Mas, otro ladrón Felipo Puig, Family, Prenafeta, Félix Millet,…….y todos calladitos!!!!!
    Tenéis lo que os merecéis.
    !!!!!que ancho me quede…pufffff !!!!!

    • Politoxicómana quise poner…..maldito corrector!!!!

    • Hola otra vez. Aunque por otro concepto.
      Los secesionistas lo han hecho muy bien. Pero llego el momento en que no pudieron mantener el engaño. Y entonces fallaron los partidos, integradores y con la mirada puesta en la UE . Y por ello en votaciones autonómicas, existe un alto grado de abstención. Quizá por contemporizar con partidos (nacionalistas,tapadera de ) secesionistas, no prestaron interés e intensidad que la situación requeria. Hoy la situación se complicó con la corrupción .
      Los ciudadanos catalanes y españoles, lo podemos hacer peor o mejor , pero la responsabilidad acába en el voto. Quien tiene la obligación de hacer cumplir la Constitución es el Gobierno y entre las obligaciones era encarcelar todos los que votaron incumplir la ley que votamos los catalanes (61%censo electoral) permitiendo un referéndum encubierto bajo la capa de “consulta” contra uno de los principios de la Constitución . Toda ley admite interpretación, pero los principios que son la base de la ley , NUNCA NUNCA se deben corromper. Si se quieren cambiar, dando la cara y de acuerdo y forma que se indica en la ley .

  8. Trenes de psiquiatras con destino Barna.Por favor Sres.de dulce CAT y los dementes del resto de CAT que queremos una CAT independiente ¿Que fotem? A toda CAT loqueros con camisa de fuerza y los independentistas al saco

    Otras soluciones ya utilizadas por nuestra vecina España al President Mas el mismo destino que al President LLuis Companys al paredón ….Total para lo que sirven

    Y al resto de borregos adoctrinados como yo.Pués encerrados en un manicomio y así juntitos seriamos felices bailando sardans,levantando castells y comiendo crema catalana

  9. Es muy oportuna esa reflexión, ya que salvo independentistas sobrevenidos o que se apuntan a toda ola por no contrariar a suspuestas y ruidosas mayorías, hemos de preguntarnos si los promotores del independentismo son sociopatas, ya que tienen tienen todas las características: odian al contrario que es maligno de por sí, alimentan la división, la verdad histórica les es un estorbo, están convencidos que todo el mundo les roba, son capaces de divorciarse si su pareja no comparte sus delirios independentistas, están obsesionados con la esteladas, beben cava 1714, tienen fijaciones mototemáticas, incluso los más listos entre ellos se dejan llevar por esas obsesiones, viven al margen de toda realidad…Ciertamente la psiquiatría debería analizar a fondo el tema de esa nueva epidemia indepe.

  10. Jajaja…toda la razón tienen…y cada Dia…vamos a mas…
    Veo difícil solución… demasiadas mentiras durante tanto tiempo…producen mucha frustración
    Cataluña esta frustrada…emocionalmente….
    Es horroroso ver el Dia a Dia…

  11. Catalunya es un manicomio, y Artur Mas es su paciente más demente.

    De repente todos se volvieron locos…

  12. Xavi asegura que una ruptura de Cataluña con España “quizá sea lo mejor” por la negativa de España a dialogar

    Leer más: Xavi asegura que una ruptura de Cataluña con España “quizá sea lo mejor” por la negativa de España a dialogar – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6343801/12/14/Xavi-asegura-que-una-ruptura-de-Cataluna-con-Espana-quiza-sea-lo-mejor-por-la-negativa-de-Espana-a-dialogar.html#Kku8sLBuh5LjkdiT

    • Y este jugador sabe lo que significa “dialogar”, por parte de los nacionalistas? Como que de eso no dice ni mu?

    • Estos son los más miserables de todos, desagradecido, descendiente de un andaluz, millonario sin merecerlo y encima emponzoñando la sociedad en favor de la minoría elitista. Si cuando dice lo de que “he hecho lo mejor por Catalunya” se refiere a que se ha llenado bien el bolsillo a costa del resto, enhorabuena, le ha salido muy bien.

    • Javi Hernández (sus apellidos son yugoeslavos por lo menos y su aspecto es de un sueco) habla de España y de Cataluña como si fueran personas y eso si es de psiquiatra. Por otra parte considera que la voz de Arturo Mas es la voz de todos los catalanes y la de Mariano Rajoy la de todos los españoles y que a voluntad del Presidente de la Generalidad de Cataluña el Presidente de toda España debe ceder y darles cualquier cosa que pidan por narices o por cataplines, aunque sea malo para todos los españoles y vulnere la legalidad existente.

    • Es lo que ha oído de la oficialidad catalana. No hace más que repetir lo que los medios catalanes difunden en boca de Mas: En Madrid no quieren negociar, bla, bla, bla … cuando lo que Mas quiere es No cumplir la Ley, así por las buenas, y su postura no deja de ser más que puro chantaje.

      No sé para qué le hacen opinar. Es un futbolista. Cuando se retire definitivamente, quizás se apunte a la sopa boba de ANC, Odium, etc, etc, etc

    • ¿Dónde estudio Xavi para saber algo que no sea fútbol? ¿En Harvard?… Zapatero a tus zapatos… que en este país los ignorantes sobran, y Xavi es un extraordinario futbolista, pero de política sabe tanto como de física nuclear, es decir nada. Y de paso devuelve todas las medallas con la selección española y de la liga española, ya que con esas palabras estás escupiendo hacia ti mismo y hacia tu propia patria(España).

    • Y que devuelva el prestigioso Premio Príncipe de Asturias, que como vemos nunca mereciste… devuélvelo ya que eres tan nacionalista y tan separatista, y tan traidor a tu propio apellido y a tus abuelos…

      Me avergüenzo de ti pues a tus seguidores catalanes no nacionalistas, nos has traicionado con tus mentiras(ver hemerotecas sobre sus opiniones del pasado, positivas a su españolidad).

    • Y si ETA en vez de a Quini hubiesen secuestrado a Xavi.

    • A Quini no lo secuestró ETA. Fueron delincuentes comunes y el actualmente presidiario Nuñez lloró más que Junqueras cuando la policía lo rescató.

  13. Cuando despierten todos los separatas (porque algún día tendrán que despertar de ese matrix que se han creado y creído) habrá que hacer acopio de tapones para los oídos porque no habrá quien aguante tanto lamento separata.

  14. Creo que tambien necesitareremos trenes cargados de psicólogos y de medicamentos antidepresivos para que los indepes puedan superar su frustración.

  15. A toda España, NO. La experiencia empresarial de la sociedad española difiere totalmente de la que había en 1890.
    Hoy , además, tenemos escuelas empresariales de alto nivel, que junto con las Universidades Politécnicas y la experiencia industrial , ta indicada, seguiríamos(como mínimo ) en el mismo nivel económico .

    • M.Gonzalez.
      El mismo nivel económico, en CACALUÑA?……. Jajajajaj
      Sera por la deslocalización de empresas o por el boicot a los productos catalanes?
      Otro tarado mas, psiquiatra, please!!!!!!

Deja un comentario