Sea buen catalán y señale al «enemic del català».

Para el nacionalismo hay buenos y malos catalanes.

plataforma per la llengua

¿Lengua o política? El mapa lo explica todo

Los buenos son los que utilizan el catalán como un instrumento ideológico. Los malos son los que hablan indistintamente catalán y castellano, y no están dispuestos a asociar el catalán a una ideología determinada. O eso piensa la radical Plataforma per la Llengua, institución que recibe no menos de €600.000 al año en subvenciones de la Generalitat (o sea, de todos los catalanes), y que utiliza para promover boicots a productos etiquetados en castellano.

Ahora le ha dado por promover una votación para señalar al mayor «enemic del català». Entre los 20 candidatos figuran 6 catalanes: ya saben, ésos son los malos catalanes.

És molt possible que la Plataforma per la Llengua aconsegueixi que molts catalans vegin el català com una eina política aliena al seu taranna obert, i deixin de parlar-lo.

Dolça i desllenguada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

73 comentarios

  1. En el imaginario catalán existe un país de nunca jamas, formado por unas comunidades a las que nunca les preguntasteis lo que opinan, pero yo como Valenciano parlante y Español te lo diré, antes muertos y desterrados que catalanes.
    Son Valencians mai catalans.(somos Valencianos, nunca catalanes).

  2. Aparte de que sabiendo que no hablo catalán, me contestes en este idioma.
    Te contesto en vascuence?
    Mal educado y desconsiderado

  3. Aparte de que sabiendo que no hablo catalán, me contestes en este idioma.
    Te contesto en vascuence?

  4. Pues nada amigo.
    Tú, escolariza a tus hijos en catalán y condénalos a el analfabetismo funcional
    Eso si, serán unos buenos nacionalistas el los dominios de Pujol Corleone.
    Quiere un poco a tus hijos , y que aprendan castellano e ingles, y si puede ser otra lengua, mejor.
    Mis hijos hablan correctamente tres idiomas…..castellano (son españoles)….alemán (mi mujer es alemana) e ingles ( vivimos en USA) y creeme que seguro que tienen mas oportunidades laborales en este mundo globalizado que solamente hablar la lengua de Prat de la Roba.
    Tú mismo.
    Saludos.
    Agur laguna.

    • Claro, porque en Suecia los niños crecen tontos y analfabetos por ser escolarizados en sueco y no en castellano o inglés, no? Lo mismo en Finlandia, Noruega, DInamarca o Estonia. Todos países en que se utiliza como lengua vehicular la lengua local (que sólo se habla allí), y todo el mundo habla más lenguas. Te das cuenta de las chorradas que estás diciendo?
      Los catalanes hablan como mínimo dos lenguas (dos veces más que el resto de los españoles), y tienen un nivel de inglés mejor que los españoles. Por lo general viajan más y tienen una mentalidad más abierta. Muchos políticos catalanes hablan inglés (Mas, Bosch, Muriel Casals), de los españoles casi nadie.
      Lo que querías tú era vivir en Barcelona y excluir la lengua local de la educación de tu hijo, obviamente eso no se puede hacer. Vete a Suecia y pregunta si puedes escolarizar a tu hijo en una lengua que no sea el sueco, y si te dicen que no diles «pero el sueco en el mundo no lo hablan», a ver qué te contestan.

  5. PitorianGray
    Los apellidos vascos son la mayoría nombres compuestos
    El mio , el primer apellido, Aguirregabiria de Irizar, significa casa grande del campode Irizar…….iIkoetanamendia, el segundo….significa que eres dueño de un valle……y así todos….mas de 34.
    Saludos vallecano.

  6. Pompeu Fabra i Poch, su peor enemigo, él mató el catalán.

    • Pompeu, que era químico, más que matarlo lo complicó y asesinó con saña …con el apoyo del político catalán Prat de la Riba, patriarca del catalanísmo, que tomó el cargo en la Mancomunidad de Cataluña imponiendo las normas ortográficas disolventes y separadoras de Pompeu frente a las tradicionales y fieles a sus origenes de toda la vida apoyadas por Milà, Torras y Bages… y por el filólogo mosén Alcover al que obligaron a dimitir del Instituto de Estudios Catalanes. El motivo no era más que político, encarar el catalán hacia lo francés respecto a la ortografía y aspecto literario para diferenciarse en lo posible de la similitud e influencia del castellano, incluso en el vocabulario..

  7. Si a una consulta, a una CONSULTA NACIONAL sobre la Ruptura de España, porque han de votar solo los CATALANES sobre algo que afecta a todos los ESPAÑOLES. El que no quiera ser ESPAÑOL y HABLAR ESPAÑOL EN ESPAÑA, que haga sus maletas y se largue del Territorio NACIONAL, que coja la dirección que desee, cruce del estrecho o saltar los pirineos, este es un país libre y se le da la libertad de marcharse cuando quieran.

    Y a esos que hacen LISTAS, tranquilos, yo también los tengo en las mías, en todas y cada una de mis listas de indeseables y pendientes de Expulsión de ESPAÑA.

    Salu2.

  8. El mayor enemigo del catalán es el independentista o catalanista que impone la lengua por la fuerza, provocando rechazo contra un acto impositivo de lo que debería ser vehículo de expresión y relación.

    Voto a Plataforma per la llengua como enemiga del catalán.

  9. Soy de los que opinan, que nunca se debió efectuar la mal llamada consulta. Porque jurídicamente ere un engaño continuo, tratando de buscar resquicios a la legalidad para hacer una ilegalidad. En otras palabras un acto criminal. Para mi, la prueba jurídica, es que en todos los casos la papeleta de votación fue la misma, y en esta momentos leo que el gobierno catalán quiere sancionar aquellos medios que no incluyeron cuñas publicitarias, promoviendo el voto ilegal.Supongo que es un amago, ósea un engaño.
    En las redes se observa la prepotencia de los secesionistas .Imaginad si hubiesen conseguido al 50%. Se consideran fuertes y superiores, o también podría ser que consideren débil al Gobierno Español, incapaz de actuar con seriedad, firmeza y energía .
    Pero dicho lo dicho, no hay mal que por bien no venga, y la participación habida, 30%, demuestra donde están los secesionistas.
    No parara hasta que se les pare, con firmeza, los pies, y dirán que la abstención significa que les es igual y que no cuenta. Y por mucho que les digas, que la mayoría de catalanes no quisimos participar en esa m…..,.a, siguen en su desprecio.
    Espero que a partir de ahora, solo proceda firmeza sin debilidad alguna, FIRMEZA. FIRMEZA.

  10. Y digo yo, quienes son ellos para decirme como he de vivir!! Yo vivo como me da la gana, que en mi caso es en bilingüe, que van a hacer? Encerrarme? Marcarme a fuego una estrella¿ que van a hacer? Lo que no entiendo como este tipo de cosas no son denunciable? No podríamos hacer una denuncia conjunta contra todas estas cosas? Es que me siento en tal estado de indefensión que a veces intento no entrar en Dolça porque voy de cabreo en cabreo y eso no es bueno para la salud!!!

    • Viví en Barcelona con mi esposa y mis hijos.
      Me gaste mas de 20.000 euros en abogados por denunciar a la put…..Generalitat por no escolarizar a mis hijos en castellano……que gané?..NADA.

  11. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  12. Tadeu Riberet
    Aun placer amigo arandino
    !!!!!!Viva Aranda De Duero!!!!!

  13. Por Dios!!!!!….Albert Boadella enemigo del catalán!!!!!!!!……ni ninguno de esa lista negra.
    Los verdaderos enemigos de Cataluña son el Mas, Junqueras, Homs, la monja Muriel , la Forcadell, todo el gobierno catalán , la ANC, Odium cultural y en general casi todos los nacionalistas.
    Saludos

  14. No tendriamos que denunciar estas cosas a the European Commission
    against Racism and Intolerance (ECRI) ????

    ECRI is a human rights body of the Council of Europe, composed of independent experts, which monitors problems of racism, xenophobia, antisemitism, intolerance and discrimination on grounds such as “race”, national/ethnic origin, colour, citizenship, religion and language (racial discrimination); it prepares reports and issues recommendations to member States.

    • O.k.!!!!

    • I think European organizations have a clear understanding of what is happening here. But nationalism, populism and racism are today very strong in all European countries. It is evidently a consequence of the crisis and it looks a lot like the thirty decade alas…So at the end, the question for Europe is how to make democracy, liberal governance and parlementarism strong enough to win at the end. ANTI-NATIONALISM IS A EUROPEAN CAUSE

  15. Esta es como la lista de Schindler pero al revés. Apuntar a las personas en listas de personas que no piensan como ellos, es un atentado contra la libertad, y una prueba más de que nacionalismo y fascismo son una misma cosa.

  16. La mano señaladora… ¿Eso no es una evidente técnica del fascismo?

    Simplemente, racismo cultural.

  17. Vivo en un pueblo de Alicante.Mis dos hijos,han cursado sus estudios en la linea de Valenciano(no por razones ideologicas,si no por apego a la lengua que hablamos a diario en mi entorno;y por amor a la que he oido hablar a parte de mi familia).En varias ocasiones he estado tentado de cambiar a mi hija(tuve que sufrir dos cursos una profesoras de estas sectarias hasta la medula).Durante los ultimos tiempos,me hace pensar el hecho de si no habre estado alimentando un monstruo.Nada tengo contra los catalanes,pero los «Butifarras» van listos si piensan que yo y miles de Valencianos,nos vamos a dejar anexionar asi por las buenas.Espero que nuestro gobierno potencie el proyecto de comunicacion del «Corredor Central» con Europa para el caso de que (como le he leido a algun «Juntaletras»)nos intentaran cortar las comunicaciones con el Continente a traves de Cataluña.POr lo que a mi toca (Y palpo que es una opinion bastante extendida) la Comunitat Valenciana y Baleares,seran catalanas cuando las «ranas crien pelo»;Y prueba de lo claro que lo tienen,es la actitud de la Franquicia de ERC(digo franquicia por que en Valencia no son ni partido)estan mudos de puro bochorno.

    • Compromís, Bloc, EUPV y el PSPV son pancatalanistas, por eso ERC no tiene mucho hueco y por eso el PP a pesar de los casos de corrupción ha mantenido la Generalidad Valenciana desde 1,995.

    • Español, los partidos si son un poco pancatalanistas pero los votantes no.

    • Tranquilo, ni en sus mejores sueños, el llorón Junqueras tiene ni el ni sus apóstoles posibilidad de cortar el trafico en la frontera con Francia.
      Son bravatas de un impresentable
      Existe el Ejercito y la Guardia Civil para evitarlo.

    • Si estos se creen que pueden declarar la DUI con un 30% de votos y una abstención del 50% no saben con quien se están jugando los cuartos es la excusa perfecta para que el Gobierno central aplique el articulo de la constitucion que decla al Ejército garante de la unidad de España, y que luego no acusen al Estado de antidemocrático que com esas condiciones de particioacion quien es el antidemocrático son ellos

    • Hiciste bien en que aprendan la lengua familiar y de su entorno. Todas las lenguas de ESPAÑA deben ser protegidas y estudiadas ya que forman una riqueza cultural de nuestra patria y un vehículo de comunicación; cuantas más de dominen mejor; pero jamás deben imponerse a nadie y menos utilizarlas como arma arrojadiza en la política secesionista de los pueblos.

      Referente a tu Comunidad Valenciana estos separatistas incluyen dominar también además de la zona lingüística del valenciano, territorios de vuestro «Reino» que son de lengua castellana (Rincón de Ademuz, Segorbe, Requena, Vinalopó, Orihuela ….). Tienen necesidad de dominar … son insaciables.

      Qué DIOS os libre del pancatalanísmo ya que intuyo que seriaís ciudadanos de segunda. Te lo dice un catalán que os quiere bien ¡¡ VISCA VALENCIA – VISCA ESPANYA !!!!

    • Apreciado SANTIAGO, en la distancia estamos muy lejos …… pero en el corazón y bien de nuestra patria ESPAÑA muy cercanos.

      Por cierto tienes un nombre precioso al que venero como patrón de ESPAÑA y te lo dice además un peregrino del Camino de Santiago, que habitualmente te lee.

      ¡ ULTREIA !!!!! (saludo peregrino)

      • Gracias amigo\a…por tus reconfortantes palabras, gracias aNuestro Señor Jesucristo por haber mucha gente de bien como Ud.
        Yo también hice el Camino, solo y desde Roncesvalles, en invierno y sin dinero, como un peregrino por una promesa……la salud de mi hijo pequeño.
        Recibe un abrazo de un compatriota tuyo y hermano en la Fé desde USA
        Gracias.

  18. Por favor, que alguien le diga a Hollande que le estan votando como enemigo del catalan, que le quitan el sueño al pobre 😉

    • Sería bueno que se aireara en la prensa francesa, así como la estulticia de los españoles frente a la inteligencia de Francia al crear un Estado de la Autonosuyas Confederal asimétrico y donde se impulsan las lenguas y dialectos locales frente a la lengua de la mayoría de españoles.

  19. Yo pienso que esta gente está mal de la cabeza, yo soy monolingüe y cuando iba a valencia me moria de envidia de los valencianos que hablaban las dos lenguas y sigo muriendome de envidia. Con lo bonito que es tener dos lenguas propias, odiar una e ir en contra de esta por una ideologia pueblerina, me parece absurdo y estupido.

    • Ehhhhhh!!!!!….. Todos somos monolingües…. solo tenemos una lengua
      Otra cosa es políglota.
      Vallekanooooooooooo!!!!!!!!!

    • Te equivocas santi el PN V es bifido o es el pene, no se tengo una gran duda

    • Jajajajajaja, me ha gustado esa del vascongado. Sabes a lo que me refiero. Hoy encima un batasuno me ha llamado ultraderechista, por contarle unas verdades sobre todo el tema del vascuence el pnv y demás. Lo peor es que en ninun momento he dado ninguna opinion politica, solo me quejaba de que solo fuera oficial los nombres en la escritura vasca de las provincias vascas. Y para colmo el tio ha dicho que los vascos y el resto de españoles no somos geneticamente iguales jaja y que para estar bien en pais vaso hay que tener dos apellidos vascos. Curiosamente los tengo mas el comodín garcia jajaja. Un saludo.

    • Los apellidos vascos son un poco largos, yo leí en una pagina que muchas veces esto se da porque son construcciones de otros apellidos, aunque algunos son como si yo me apellidase barrio nuevo, o casa nueva y cosas así.
      Yo tengo un Velasco y el comodín garcia que lo tenemos casi todos los españoles y es un apellido vasco.
      Y de nada, por lo de vascongado.

  20. Yo iría más lejos: propongo que a los «enemics del català» se les/nos obligue, por ley, a distinguirse de los buenos «patriotes». Por ejemplo, se me ocurre que se/nos obligue a llevar en la ropa y bien visible una estrella amarilla o algo así.

  21. Le estamos disparando a los separatistas,y es un tiro equivocado.Gente chiflada y fanática la hay en todas partes del mundo.La raíz del mal está en el Palacio de la Moncloa;y quiezá también en el Palacio de la Zarzuela.No tenían,ni tienen,conocimientos adecuados para manejar a los SEPARATISTAS.Tienen el poder…pero no saben usarlo.
    Al Gobierno de España es al que tenemos que exigirle,todos los días,que cumplan lo que han jurado cuando tomaron el cargo.

    • Que buen vasallo si hubiese buen Señor

    • Estoy de acuerdo, pero también Mas & camarilla juraron o prometieron ciertas cosas al tomar posesión de su cargo. ¿Por qué reclamar al Gobierno de España saltándonos el Govern?
      Ojo, no digo que el Gobierno de España no deba hacer nada. Lo que digo es que primero debemos reclamar al primero que ha incumplido (Mas), pero claro… este pasa de nosotros como el que oye llover. ¿Qué nos hace pensar que pidiéndolo en Madrid nos van a hacer más caso?

    • Vale, al Gobierno de España hay que exigirle que cumpla lo prometido…y al catalán no?.
      Osea que el Astuto Mas y su gobierno se salten las leyes es voluntad de Rajoy?
      Tenemos un problema con la realidad?

  22. cada vez que veo esa maldita foto me entra una mala leche que no puedo aguantarme. Dejad de una vez de incluir a Castellón, Valencia y Alicante en vuestros dementes y esquizofrénicos ya «països catalans», que no, a ver si os enteráis de una maldita vez, que es repugnante y una agresión en toda regla a nuestra inteligencia!!!!!!!!!!!!! Aquí 9’8 de cada 10 personas es castellanoparlante, de manera natural, porque aquí la gente vivimos de manera natural, sin adoctrinamientos de ningún tipo y se respeta profundamente al valenciano, y ahora queréis venir vosotros y apropiaros de una historia para exigir tales chorradas????
    Absolutamente Indignante.
    Hay que despertar de una vez. Los no independentistas tenéis que haceros oir de una vez por todas.
    Están inmersos en una campaña global y sin precedentes, en todos los ámbitos. Os están comiendo el coco y tenéis que reaccionar ya.

    • no víctor…el coco se lo están comiendo a quien se deja comerselo…

      en mi caso,en el de mi entorno más cercano,en el de compañeros de trabajo…nadie pica en la estafa que supone este nacionalismo rancio,cutre,ridículo,casposo y muy muy muy facha…

      por cierto,que a mí,catalán de soca-rel,también me indigna profundamente ver ese mapita de marras…

      saludos

    • Estamos indefensos,amigo Victor.El que nos tenía que defender,ni está ni se le espera.Vino aquí a Barcelona a hacer el ridículo;echóun discursito,bla,bla,bla,chimpun,Y ahí os quedais.

    • Victor, te entiendo porque conozco a gente en la comunidad Valencia , como Balears, ( tambíenquiere quedarse untrozito de Aragón y Murcia) venga, hoy en día, la gente no quiere la independencia porque sabe, no nos va ir bien a nadie tener una independencia, como en Cataluña , ni al resto de España nos conviene la independencia, si fuera » algo bueno» , pues adelante, etc. el tema de la gente no estamos no queremos la independencia , hay mucha gente que «pasa del tema » digamos, no se preocupa, realmente se preocupa de los problemas reales, como la sociedad, la economía, la sanidad y educación etc. los políticos no se preocupa de los problemas reales, les viene » de fabula» la gente estemos hablando del tema, no tenemos que » caer en la trampa» , único valido es el voto, el día 6 , el sábado, no sé si iran gente a la plaza Jaime, ni idea, porque es puente y la gente prefiere irse de viaje, porque saben que mucho estemos en la plaza, estos gobernantes siguen en su silla, , sea quien sea, los políticos prometen mucho y poco hacer, así si no hacen bien su trabajo, pues a la calle, y al paro como el resto de los ciudadanos, pues no, ser presidente es un chollo, acabas tu puesto y sigues cobrado, esto que es? un ciudadano, se queda sin trabajo se va a la cola del paro, y ser presidente es un trabajo, si se acaba el turno de la silla tambíen tienes que estar en la cola del paro.

    • perdón, me prefiero la independencia NO nos convienen bien ni a Cataluña, ni al resto de España, por tema economico,digamos las personas no estamos a favor de la independencia, estamos » hartos del tema» , quiero un presidente, sepa gobernar bien, y administre bien el dinero, y se preocupe de los problemas reales, ¿ cuando tendremos un presidente, se preocupe de los problemas reales?me refiero como el gobierno Central y Generalitat, porque ambos son muy parecidos, si no saben » cumplir sus promesas , a la calle! y venga otro a gobernar bien las cosas,

    • «los no separatistas (que no independentistas, me niego a seguir la semántica nacionalista y esa es una forma más de resistencia) teneis que haceros oir y teneis que reaccionar». Amigo Victor, el asunto también implica a TODOS los españoles de TODAS partes. No estaría mal y nos reconfortaría mucho ver, oir y sentir apoyos en el resto de España. Y en la calle si es necesario. ¿O no sientes a Cataluña como parte de tu patria?

    • Me pongo de pie y le mando un abrazo
      No se puede decir mas claro.

    • Quien vota a CIU, a ERC, a la CUP……los gallegos,?..No….los vascos?…NO….los madrileños?…NO….los canarios?……NO….los manchegos?… NO…..
      PUES PROBLEMA RESUELTO…..CUANDO HAYA ELECCIONES, EN VEZ DE IR A LA PLAYA, YA SABEIS LOS CATALANES A QUIEN NO VOTAR……LUEGO HABLAMOS!!!!!!

    • La semana pasada se produjeron dos cosas en Cataluña propia de rejímenes totalitarios
      A) Astut Mas pide sancionar a los medios de comunicación que no han publicitado acudir al butifarrendum a votar
      B)El ayuntamiento de Tarragona (PSC) quiere prohibir la venta de souvenires que recuerden a España, como la muñeca gitana o el toro.
      Perfecto.
      Alguna manifestación de la sociedad civil encontrar…NO……todos callados como put…..
      Que queréis?….que el resto de españoles os saquen las castañas del fuego y vosotros calladitos?
      La gente tiene lo que se merece y yo ya soy de los que se piensan, si no sería conveniente darles la independencia y se pudran……
      Perdón, pero que agosto me he quedado.
      Saludos.

  23. una llista molt mainstream…

    qui entregarà el premi?…el dustin hoffman de vilanova,en toni albà?…farà una patum d’aquelles tan divertides amb les que ens premía,imitant a algún membre de la família real?…

  24. Otra organizacion nazi que quiere conseguir apoderarse de una parte de Europa. Se parece bastante al sueño alemán de Hitler de conseguir la «gran alemania». ¿Consentirán los paises europeos semejante desatino?.

  25. Está notícia merece una entrada de DC. La Muriel de Onminiu, pidiendo a TV3 aún más propaganda del «prucès»:
    http://comunicacio.e-noticies.cat/muriel-casals-demana-a-tv3-ajudar-amb-el-proces-90432.html
    Los «grandes democratas» pidiendo hacer propaganda ( como si no lo hiciera) de su ideologia en la televisión pública pagada por todos, y si no es suficiente, todavía más. ¿Y estos son que se llenan la boca de «democratas»?.

    • He visto en enlace. Es indignante. Esa señora dice lo que es «la veritat» y, naturalmente se cree en posesión de la misma. Habla de «los catalanes» refiriéndose a los nacionalistas separatistas exclusivamente con un tono psudo religioso talibán detestable.

    • con el dinero público, no tienen otra cosa que hacer esta gente? en serio? no sé como se deja permitir esas cosas, hasta el día , el gobierno de la generalitat, gobierne alguien inteligente y abierta de mente, entonces iremos » algo bien» de momento si sigue gobernando esta gente, estaremos siempre con el mismo rollo de la independencia», hay que frenar en seco.

  26. Un catálogo de despropósitos. Es muy interesante que incluyan al Rey. Esto ilustra mi percepción de que todo intento por apaciguar a los independentistas es inútil. ¡Qué más da que Felipe hable catalán con fluidez y dé discursos en catalán! Se le pide que use el catalán hasta en su nombre (¿desde cuando se traducen los nombres propios?). Ya ha cometido el pecado de nacer borbón y si no ha dado motivos de ofensa se buscan o se inventan.

    • «Se le pide que use el catalán hasta en su nombre (¿desde cuando se traducen los nombres propios?)»

      Potser oblides que els espanyols els hi dieu «Enrique» i «Guillermo» als prínceps Henry i William d’Anglaterra. Què, en castellà es poden traduir els noms de reis/prínceps/nobles i en català no?

  27. Los nazis vuelven a aferrarse al territorio AJENO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.