Pues lo de Mas se parece bastante a cosas que acabaron mal

Según nos lo describe alguien que vivió en Alemania, años 30.

KEMPLERER

Victor Kemplerer fue profesor de literatura en Dresde. Vivió 13 años bajo el régimen nacionalsocialista alemán. Y escribió un libro, La lengua del Tercer Reich, dedicado a estudiar cómo el régimen nazi alteró la lengua alemana para colar su ideología. En él encontramos párrafos que parecen literalmente aplicables a nuestra Cataluña. Plebiscito, lista única, pegatinas con el «sí» en la solapa… en Alemania lo conocen bien, y no les gusta.

Hay también una sintética descripción del plebiscito de lista única que propuso Hitler para el Reichstag: «espectáculo circense». Muy adecuado también para el circo de Mas. Salvando las distancias, su espectáculo no nos gusta nada.

Fugim del nacionalisme.

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Por favor, podríais poner la edición y el numero de la página que comparece en la foto? seria interesante leer todo lo que ese autor escribió justo antes y depués 🙂

  2. hay que coger a los catalanistas separatistas ( 1600000 a tope) y enviarlos a Francia para que se los queden los franceses pues conectaran mejor con todo lo afrancesado

  3. El pelagato de Mas desea la lista unica para salvar su desastroza gestion. Hace lo imposible por el sillon ,es un fracaso como politico y mas aun como ser humano. Sabe perfectamente el daño hecho a la inmensa mayoria de ciudadanos de Catalunya, pero a este tipejo le da igual , el a la suya y le importa un carajo los 2/3 de personas con seny. Vaya presidente de mi…a

  4. Los que llevaban el «SI» en la solapa en aquellos años acabaron llorando lágrimas amargas cuando perdieron todo lo que tenían y a muchos de sus seres más queridos. ¡Cuantas de aquellas personas no habría dado cualquier cosa por actuar de modo más reflexivo y no dejarse llevar por el rebaño!

    Hoy en día estamos igual. Muchas buenas personas se han dejado deslumbrar por un «mesías» que solo quiere «estrellar» Cataluña, en todos los sentidos. Yo no tengo esperanzas que Mas o Junqueras rectifiquen; son capaces de pegar fuego a Cataluña con tal de obtener lo que desean, pero al menos espero que muchos de mis conciudadanos abran los ojos antes de que sea demasiado tarde.

  5. Si los partidos y ciudadanos que no estamos por la independencia, no nos ponemos las pilas, vamos a terminar en la ruina mas absoluta.

  6. Pues aquí, en Cataluña, los políticos se plantean seriamente imponer el árabe como segunda lengua en los los colegios públicos. Y no es broma.

    • Es de boquilla y a la sumo provisional para coger votos para su causa. Estos nacionalistas solo quieren lo suyo su lengua…, su raza. Hace años escuche hablar a un separatísta de la raza catalana al reírme de él en su propia cara dejo de hablar de la raza catalana y continuo con la persecución que sufria la lengua. etc.

    • Imagino que las comodonas que no se mueven de casa y que están en casa vegetando delante de Telecinco estarán preparadas para que el Erdogan catalán diga lo que el Erdogan turco.

      Señoras, levanten los traseros, ¿estamos o no estamos? ¿Verdad que no quieren la sharia en las calles de Cataluña de manos de los amigos de Ángel Culón? ¡Paren a Mas y Junqueras!

    • también en chino? porque son capaces, y el castellano/ español nada de nada, ¿ no? esta gente no tiene verguenza, sé plantean seriamente imponer el arábe como segunda lengua es para hacer la pelota, o tener » votaciones legales de inmigrantes, no? «

    • Xerra1992: ¡Qué comentario tan disparatado! ¿Ahora resulta que la victorias en las elecciones de los nacionalistas en Cataluña son responsabilidad de las mujeres?!!… Y si son amas de casa, seguro que son incultas, flojas y tontorronas, ¿verdad? jaja ¡Menudo machista!

  7. La lista única se usa para un caso de extrema necesidad ante una grave crisis social o política , por ejemplo la declaración de guerra de un país tercero. (Inglaterra fue atacada por Alemania y ni siquiera en ese caso fue necesario utilizar ese sistema. La situación de Cataluña no merece usar ese método. Las movilizaciones clamando la independencia se han mostrado iinsuficientes, no hay clamor popular pues las cifras que dan de asistencia están claramente infladas, en la última UVE tuvieron la desfachatez de «meter» 1 800 000 personas en 220.000 metros cuadrados, de ocho a nueve personas por metro cuadrado. El estatuto se aprobó con una participación del 35% del censo, en el fallido referendum se movilizo el 29% del censo, y eso si nos creemos sus crifras pues no ha habido garantías legales en ese proceso. ¿Tan desesperada es la situación para forzar una lista única que no será unica puesto que tiene un gran número de partidos enfrente que son totalmente refractarios a esa solución? Esa desesperación no existe en una sociedad totalmente auciada por la graves crisis que estamos soportando,lcon un paro juvenil enorme, con una deuda privada monstruosa que lastra cualquier atisbo de crecimiento, con graves recortes sociales…. Esa perentoria necesidad sólo existe en su imagiinario y a saber que causas bastardas la enmascaran.

  8. Lo del circo no es afortunado. El ‘Mas difícil todavía’ es algo serio. En el caso del Mas mequetrefe sería: Más ridículo todavía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.