Nuevo ridículo del líder del PSC: Iceta decreta la desaparición de la Navidad

Y felicita el año nuevo con medio mes de antelación.

1380613_10152877544168232_168538852983971987_n

Ayer nos hacíamos eco de la alucinante felicitación navideña del PSC, una especie de grito de súplica para que les encuentren un rinconcito al calor del “prusés“. Pero es que el PSC no deja de mostrar, día sí, día también, su desorientación: ¿quiénes somos? ¿adónde vamos? ¿qué pensamos? Como un boxeador sonado que oye voces a un lado y al otro, el PSC va dando tumbos por el ring de la política, golpeando al aire y desangrándose en votos.

Ahora le toca al muy políticamente correcto, y quizás por ello insustancial, secretario del partido, Miquel Iceta (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), quien acaba de enviar, un poco prematuramente, sus mejores deseos para el año que viene. El problema es que la palabra “Navidad” le debe de producir urticaria. Durante mucho tiempo la solución era sustituirla por un “Bones Festes”, pero se ve que eso ya no es aceptable. Aunque claro, algo hay que decir ahora que se acercan estos días festivos. Por eso Iceta se lanza a desearnos un feliz 2015 cuando faltan 3 semanas para la fecha señalada. ¡Ay, que ridícula es la corrección política!

La cuestión no pasa de ser una anécdota, pero refleja un estado mental de acomplejamiento que nos convence de que este PSC sigue sin enterarse de dónde está y hacia dónde debe dirigirse.

Y además, ¿se puede ser más cursi?

Por cierto, las comunidades china y árabe ya han enviado sus quejas a la calle Nicaragua. Quizás Iceta aprenda que en esto de lo políticamente correcto uno nunca llega a la perfección.

Y por cierto, Miquel, Feliz Navidad y Bon Nadal.

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Acaso aun no se dan cuenta de su hundimiento, el partido Podemos deben alucinar como con tan poco trabajo esta consiguiendo tantos apoyos. Sanchez tampoco se entera, su estrategia es cero, no hay carisma ,discursos estupidos contra el PP, de nada sirve ,eso ya esta muy pasado de moda. Ideas señor Sanchez e Iceta, ideas claras y concisas, un programa electoral claro, o blanco o negro y dejar esa estupida ambiguedad propia de unos crios mimados y malcriados.

  2. Las tonterías de siempre del PSC… por todo eso y mucho mas esta como esta y peor puede estar…
    Son unos acomplejados…esclavos de sus propios eslóganes… ideológicos…q por otra parte ya son muy antiguos…
    Total ni carne ni pescado…incultura a tope…y política teóricamente correcta…q a fuerza de repetir consignas se convierte en una matraca aburrida…hasta la saciedad…mucha moda insustancial…que quiere ser algo y no es nada!

  3. El psc lleva muchos años secuestrado por catalibanes por eso siempre hacen y dicen tonterías

  4. Iceta ni sabe quién es, ni sabe donde está, ni están ni se les espera; lo que si que nosotros tenemos claro que el partido PSC va hacia la extinción. Quisieron ser más papistas que el papa, quisieron ser más nacionalistas que Pujol… traicionaron a sus votantes no nacionalistas(La gran mayoría de votantes) esa es su razón de su extinción.

  5. El que cerró el ciclo de estadistas políticos europeos de la llamada izquierda, Francoise Miterrand dejó bien escrita su imposibilidad de creencia en nada mas allá, tanto como su funeral con Obispos, Cardenales y el momento y duración del Requiem, que hizo llorar a un creyente como Helmut Khol; así cómo su convicción de que sin el papel de la Iglesia, sobretodo la Católica, el mundo sería mucho mas salvaje y mucho menos gobernable. Y los que le conocieron bien y de cerca aseguran que no era un cínico. Punto.

    • El propio Tierno Galván, alcalde socialista de Madrid, que se declaraba ateo, cuando estaba muriéndose llamó a un cura para que lo confesara y le diera la comunión.

      Yo prefiero a los ateos como la fallecida Oriana Fallaci que se declaraba como atea católica.

  6. Cambiar las costumbres y tradiciones nuestras para contentar a éstos:

    Detenidos en Bulgaria tres residentes de Barcelona que iban a unirse al Estado Islámico

    Leer más: Detenidos en Bulgaria tres residentes de Barcelona que iban a unirse al Estado Islámico – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6342666/12/14/Detenidos-en-Bulgaria-tres-residentes-de-Barcelona-qie-iban-a-unirse-al-Estado-Islamico.html#Kku8UV2cTM2nmvK1

  7. PSC SIEMPRE DE RODILLAS ANTE LOS CATALANAZIS Y SUS LOCURAS

  8. Son un espanto, están tan obsesionados por lo políticamente correcto, por ese rigor laicista que encorseta las ideas y aniquila la tradición. son antiguos, herederos de ese republicanismo estéril de la segunda república cuando borraron toda referencia a ciudades y pueblos ( creo recordar que a Sant Cugat del Vallés le llamaron Pins del Vallès y la Plaza sagrada Familia le pusieron plaza Ucrania, etc. Nadie hay más fundamentalista que un laicista radical.Y la historia de Europa, de España no puede explicarse prescindiendo de sus raíces cristianas. Incultos, sectarios.

  9. Yo que se politizen hasta las fiestas tiene tela. Yo soy ateo y no dejo de celebrar la navidad, hacer regalos y estar con mis sobrinos adornando el arbol o lo que sea.

    Las navidades para disfrutarlas, querer meter politiqueo muestra la pobre amargura con la que viven la vida algunos de nuestros politicos, preocupados por su debacle incluso en estas fechas.

    En vez de tanta tonteria, que se preocupen que ningun catalan le falte la calefaccion, sobre todo por el norte que tienen temperaturas muy bajas. Que hagan algo de provecho que podamos aplaudir y dejen la propaganda y estas chorradas a un lado este mes.

  10. Y que ganas tengo de que haya elecciones autonómicas para ver la cara de algunos.-

  11. Este partido se va a pegar el gran batacazo de su existencia y le esta haciendo daño también a su papa el PSOE, que también bajará muchos puntos. Un día dicen blanco, otro azul, otro amarillo y lo que digo hoy mañana digo Diego. Hasta Felipe Gonzalez ha pronosticado la debacle.-

  12. Lo que es ridículo es esa alergia a decir la palabra maldita, Navidad, no sea que me llamen facha. Es lo mismo que les pasa con la palabra España. Demuestran un acomplejamiento que luego se muestra también a la hora de tratar con el nacionalismo.

    Se puede desear perfectamente una feliz Navidad, siendo uno ateo, pero pretender que las fiestas que vamos a vivir, cada uno a sumanera, no tienen nada que ver con la Navidad es ridículo y síntoma de ese complejo que les incapacita.

    • Más laico soy yo que determinados laicos de la progresía y jamás dejaría de decir Feliz Navidad en Navidades. El PSOE no sé si será laico, ni IU, por que de boquilla son muy laicos, pero dan subvenciones a organizaciones religiosas de todo signo, he visto desde dar dinero a hermandades y asociaciones católicas a erigir el Monumento a la Vírgen María más grande de Europa con dinero público que lo hizo el alcalde de Ayamonte en HUelva. He conocido concejales de IU capillitas y cofrades y militantes de IU costaleros. He visto alcaldes socialistas que se decían agnósticos y laicos regalar terrenos públicos para hacer Mezquitas o como sede para los mormones, he observado como supuestos laicistas han visto bien cambiar los menús escolar y sacar el cerdo ibérico para no molestar a los musulmanes.

      Yo he visto en los colegios de Islandia la cruz puesta en las aulas como símboloo cultural e identitario e Islandia si es un Estado laico, no España que según la Constitución es un Estado aconfesional que no laico.

      Por otra parte decir Felicitar las Navidades en Navidad en España sólo puede molestar a islamistas radicales, satanistas, intransigentes y ceporros. Ceporros que luego transigen ante religiones como el Islam.

    • Ves, hay que ser como yo: Agnóstico apostólico y Romano que no tiene fe que no cree en Dios pero piensa que la religión católica es la verdadera

  13. ¿Por qué esto es un ridículo? ¿Hay que poner en la picota la conciencia no religiosa de la gente? Mal, mal… Patináis, como siempre que tratáis temas relacionados con la religión.

    • Hay que ser muy necio para estando en Occidente no felicitar la Navidad cuando es Navidad se sea creyente o no en el cristianismo. Igual que si se estuviera en Israel se felicitaría la pascua judía o en Marruecos el Ramadán. o el día de Sant Jordi se celebra seas ateo, cristianos, agnóstico o mediopensionista.
      Si tan acertado cree no felicitar las Navidades, no las celebre, renuncie a la paga extra de Navidad y vaya a trabajar el día de Navidad y el de Reyes y porsupuesto el jueves y viernes Santo o el 8 de diciembre día de la Inmaculada.

    • Pero también descansamos el domingo y no por eso le damos un significado religioso. Vivimos en un país de cultura cristiana. Está bien, es perfecto. Pero lo que no podemos hacer es criticar a alguien porque no felicite la navidad o no vaya a misa el domingo, aunque además de ser el día de descanso sea el día importante en la semana cristiana….

    • iñigo, pero entonces lo que es ridículo es que se diga “que pases un buen día séptimo de la semana”. Se dice que pases un buen domingo (o sea, un buen día del Señor) y no hay mayor problema. Luego, ese día, no pisas una iglesia y no tienes ni un solo pensamiento religioso, pero es el domingo. Esa ansia por no citar ciertas palabras malditas (¿te suena lo de España vs Estado español?) demuestra un acomplejamiento que imposibilita plantar cara al nacionalismo

    • «Si tan acertado cree no felicitar las Navidades, no las celebre, renuncie a la paga extra de Navidad y vaya a trabajar el día de Navidad y el de Reyes». JEJEJE, muy bueno, Español. 😉

      Se sea o no creyente, creo que todos coincidiríamos en que las fechas navideñas tienen una especial significación aquí en España. Aunque sólo sea porque muchas familias aprovechan para reunirse, o debido a que abundan las caras infantiles iluminadas por la ilusión.

      Lo que le pasa al señor Iceta es que un acomplejado y un pobre hombre. Debe de ser terrible vivir así.

    • Estoy de acuerdo, Jordi. Pero no zurremos a una persona o a una organización por ser laica y no querer usar símbolos religiosos…

  14. Es que si reconoce las raices y la tradición cristiana de España y Cataluña seguro que le llaman “facha”. Aquí se confunde ser religioso (cada uno que haga lo que quiera) con reconocer una herencia cultural sin la cual no puede entenderse nuestra realidad actual: desde los nombres de las calles hasta edificios emblemáticos como la Catedral o la Sagrada Familia. Nadie dice que salga bajo palio, Sr Iceta, pero permítame que le desee una FELIZ NAVIDAD y próspero 2015.

    • Saludos Karlos; me gustaría que arraigara tu cordura, solo precisa pensar antes de hablar, y aún antes de pensar, creerse y quererse como uno mas, ni sobre uno ni bajo otro, aportar desde la seriedad (siempre tan divertida) lo mejor de uno a la sociedad, que ésto es lo que desea un pueblo sano…y que no toleran los que aspiran a ser el amo. Gracias.

  15. Bueno, el antes gran partido PSC, del que reconozco personas de gran talla intelectual y moral, con España tiene sentido y mucha voz, con sólo Cataluña y en este tramo del proceso no es mas o menos que un pequeño escollo residual con nada que decir y mejor callar y ver…hasta desaparecer.

  16. No vaya a molestar a los silamistas radicales y a los satanistas.

  17. Ya hace tiempo que se sospecha que este sujeto llamado Iceta no está muy bien de la cabeza.

Deja un comentario