Miguel Poveda: «Mas deja mal a los catalanes como yo»

Es lo que muchos catalanes pensamos, Miguel.

Poveda

Cuenta La Voz Libre que lo dijo durante una actuación en Madrid: «Deja mal a los catalanes como yo. En Cataluña hay muchas más cosas que Artur Mas metiendo la pata. Me cae fatal (…) Perdonen el discurso, pero hay que manifestarse y defender los derechos de la humanidad».

Hombre, de la humanidad es quizás demasiado. A nosotros nos basta con defender el derecho a ser catalán y español sin que nadie quiera privarnos de nuestra identidad. Gracias, Miguel, por decirlo tan claro.

Dolça i cantaora Catalunya…

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. La voluntad del pueblo catalan y español expresada en las urnas con la aprobación de la Constitución no debe violentarse, porque ello sería LIBERTINAJE. Si quieren cambiar la ley lo PUEDEN hacer tal y como se indica en la misma Constitución.
    En el caso de que los secesionistas sigan adelante, espero que los responsables de cumplir y hacer cumplir,la Constitución, sean firmes y sin debilidad alguna, y no sacrifiquen a los catalanes y españoles en aras de cualquier utopía que a todos nos perjudica.
    Queremos un Estado de Drecho y no una República bananera

  2. Subscric totes les paraules de Miguel Poveda. Endavant, Dolços!!!

  3. ¡Ole, Miguel! A ver si cunde el ejemplo, que unos cuantos artistas catalanes se han forrado -merecidamente- cantando en español y están callaítos…

  4. Bravo Miguel Poveda!!!!! Extraordinario cantaor de flamento catalán.

    El flamenco es cultura catalana, pero de la buena… no obstante a la enorme cultura flamenca en Cataluña, los excluyentes nacionalistas, dicen que eso no es cultura catalana, por pensar que es española… y efectivamente es española y catalana, es precisamente lo que somos, y lo que el nacionalismo excluyente quiere negar, minimizar, o desprestigiar; inventándose una cultura inexistente en la realidad.

    Se ve que la grandiosa Carmen Amaya, catalana hasta la médula, debía ser marciana o de otra galaxia… Nació y está enterrada en Barcelona, la más grande bailaora de flamento de toda la historia, la más universal que nunca ha existido en el arte flamenco.

  5. Es que donde se intenta que prevalezcan unos supuestos derechos territoriales o de una población, lo que primero que desaparecen son los derechos individuales, Derechos Humanos. No está desencaminado Poveda. Sí lo que prevalece es el derecho de un pueblo (ein volk) y de un Estado (ein Reich), la consecuencia inmediata es que haya un sólo guía (ein führer) y que el que no pertenezca a la grey carece de Derechos Humanos o individuales. Lo que lleva a hechos tan absurdos que en ese absurdo 9-N,podía votar el catalán que trabajara en Alemania, pero no el catalán que trabajará en Zaragoza. Porque no cuenta el derecho individual y de la persona, si no el derecho territorial. La vuelta a la Edad Media.

  6. Si hay que defender la dignidad humana y que no estemos a merced de ideologías reaccionarias, totalitarias y falsamente victimistas que nos lleven a la confrontación, a la división y la polarización. Sí al encuentro entre los seres humanos y no, a que nos traten como a rebaños de borregos identitarios.
    El nacionalismo ha dejado la imagen y el prestigios de Catalunya y de los Catalanes por el suelo y será una tarea muy ardua recuperarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.