Los efectos del separatismo ya están aquí: Volkswagen traslada a Madrid la dirección de Audi en España

Se discute mucho sobre las consecuencias de la secesión de Cataluña. Pero esto ya no es una hipótesis, sino una realidad. El separatismo está hundiendo a Cataluña.

Audi-AreA1-by-Schmidhuber-Partner-Barcelona-03

¿Y aún hay quien se atreva a negar que la secesión nos lleva a la ruina? El mero hecho de anunciarla está provocando una fuga de empresas y de centros de decisión que están haciendo mucho daño a Cataluña. La Cataluña real, formada por personas de carne y hueso, no la Cataluña soñada que nos quieren transmitir los medios subvencionados por la Generalitat.

La última ha sido Audi. Como escribe Alfons Quintà en Crónica Global:

“El gran holding automovilístico Volkswagen y, por lo tanto, Seat, ve con temor la política secesionista de la Generalidad y empieza a reaccionar. Ya lo habían hecho la poderosa Unión de Bancos Suizos y las muy catalanas CaixaBank, Banco de Sabadell y Catalana Occidente, entre otras grandes entidades. Solo faltaba el esperado batacazo del proyecto BCN World. ¿Qué queda? ¿Qué tiene que pasar para finalmente abandonar la locura del Thànatos autodestructor? ¿Cuándo se le dejará de querer tapar con la estelada y con una autocomplacencia cada día más cínica y más grotesca?”.

Dolça i arruïnada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

26 comentarios

  1. Y… para cuando el traslado de la sede social del barsa a Madrid?

  2. Cada pueblo tiene lo que se merece. Ls jilipolleces de los políticos y la incultura del pueblo hacen que Cataluña se huna y se empobrezca cada día mas. No se dan cuenta, los catalanes, que los políticos quieren esconder bajo la estelada sus vergüenzas?. Si pensáis que el mas, el junqueras y la Rahola os van a sacar de la crisis, lo tenéis claro.

  3. la culpa de todo esto q os pasa lo tiene el pueblo por seguir a un meketrefe como es el Mas pero e bueno asi españa sube y se reparte mas el trabajo y el pais de caaluña al hoyo seguid con la independencia q es importante

  4. La situación de Cataluña para los negocios, geográficamente es excelente. Pero desde luego, que aunque el plan separatista dudo que se lleve a cabo, ésto va a ocasionar unas pérdidas y una disminución de inversión (y cuidado, que va a afectar a España porque es un punto de unión excelente, aunque se solventaría por barco). Además añadimos la barrera idiomática, que aun sigo sin entender bien a la hora de hacer negocios. Me he encontrado catalanes que no hablan bien español, y queda muy bonito como nación Cataluña, pero no como “parte de una red en España”. Hablo Catalán, inglés, español y gallego; me falla la mitad de los 8 apellidos catalanes y tengo un sentimiento patriótico, amo Cataluña y Galicia (me siento más arraigada a Cataluña) y su cultura. Ahora el problema es LA MALA GESTIÓN Y EL ECHAR BALONES FUERA, y lo triste es que haya gente que no se quiera dar cuenta. Esa deuda, esa financiación…

    Si existían rencillas antiguas (históricas) y opiniones vagas… El tema de los impuestos está claro, y por qué se hace así (hay unos principios claros). Lo que pasa que Cataluña aspira a ser “un país nórdico” con ideas de “a mi saca”, cuando es una comunidad con evasión fiscal y fraude, en la que se ha metido mano como a toda España, con unos ideales de todos a la de todos. Yo al respecto opino que, si el dinero de impuestos que generamos donde vivo, se quedara aquí, viviría mucho mejor. Pero también entiendo que el principio de solidaridad es importante. En eso hemos copiado a los países que queremos copiar dependiendo qué cosas. ¿En qué punto queremos estar como nación España (facha para algunos y patrióticos para otros con un poco de cultura) y Cataluña? En parte, lo de cada autonomía repartirse el no se qué para hacer no se qué, me ha parecido un atraso. A la vista está el despilfarro. Y sí, también en Cataluña. Una de las comunidades autónomas que más tocaron las narices para que aquello pasara, y una de las más arruinadas por gastar dinero en no se qué, siendo la tercera en recaudación y la mejor respecto a “colaborar menos” con los demás. Por favor, pensad y razonar las cosas.

    Y ya– ahora me voy a volver subjetiva

    La mujer del vídeo es una paleta maleducada. Y lo digo porque a mí jamás se me ocurriría hablar así, ya que “er del bar” es catalán, el del pan andaluz y el del estanco madrileño. Que catalanes en el centro hay muchos, y catalanes de cepa, no nacionalistas de abuelos de x CC.AA.

    Yo también voy a veranear a Andalucía, porque el ambiente es otro, en los bares te diviertes, te echas unas risas… En Cataluña te cobran más (suelen ser más caros), porque lo normal es el café, el rato … Son dos formas distintas de vida y de OCIO, y de PRECIOS. Esto es como en una discoteca, te chocas. En Madrid te miran muy mal, en Andalucía hasta se ríen de ti cuando pides perdón y en Cataluña hay veces que … Ostias. Y si respondes en español mal no, lo siguiente.

    Lo gracioso es que hay madrileños interesados en la cultura catalana, admiran escritores, cantantes… ¿Y ahora es Cataluña vs. el resto? Entiendo que desde Zaragoza a Madrid se conduzca peor, pero de veras… CATALONIA are all citizens, and Spain contains CATALONIA.

  5. Gracias ASTUT MAS los catalanes te estaremos eternamente agradecidos … cada vez somos más pobres.
    De hecho ya estamos tardando en hacerte un monumento y rendirte honores por ser el president mártir del 9N. Solo te falta un pasito para entrar en la cárcel y que te encumbremos como ídolo del “poble català”, junto a Macià y Companys.

  6. A Los cabecillas políticos del secesionismo ,les importa un bledo el hundimiento de Cataluña,pues su alternativa es ir al banquillo de los acusados por corrupción sistemática, estos siempre podrían vivir de exprimir y esclavizar al pueblo unos cuantos años más,mientras los habitantes zombis de cataluña, siguen repitiendo consignas de exaltación y culpando al vecino de sus desgracias…y cuando el velo se caiga del todo ya estarán los jefes a grandes distancias disfrutando del botín amasado y si te he visto no me acuerdo!

  7. Muchas empresas estrangeras han puesto sus filiales espanolas en Barcelona, porque la situacion de la ciudad esta muy buena. Con la secesion, la mayor parte se iria de Cataluna logicamente porque estan aqui para aprovechar el mercado espanol. El problema es que cuando lo dices a secesionistas, no lo creen y te dicen que es propaganda de 13TV y de “Madrit”…

  8. Esto es lo que tenía que ocurrir, y seguirá ocurriendo. Solo ha empezado
    Loa políticos secesionistas, han utilizado el chantaje para condeguir un dinero para sus bolsillos, el cual dejó de llegar por no tener créditos para Obra Pública y faltar comisiones,de mediación claro ! . Les falta capacidad para valorar que la ESPAÑA de hoy nada tiene que ver con la de 1890. Aquella sociedad agricola,en la que las pocas regiones industrializadas, podían manejar sus intereses como querían. Ahora hay industria en toda España y si bien todos somos necesarios ,no somos imprescindibles. No se dan cuenta de que su mercado interior, de 47M de consumidores, si se reduce a 7M, el incremento de los costes fijos, por unidad de producto, dejará de ser competitivos. Y no lo pueden solucionar con la exportación porque el Margen Bruto es muy reducido. Cuando MAS , dijo “empresarios catalanes, buscar nuevos mercados , no solo europeos sino más lejos “, demostró que no tenía idea de la dificultad en la que se mueven las empresas. Y dependemos de los políticos . El sector del cava, y cualquier otro, pueden explicar lo vivido últimamente y solo han empezado. Si a ello añadimos que la industrialización del resto de Autonomías, permite fabricar nuevos productos, que hasta la fecha se compraban en la autonomia catalana, de 3 a 5 años, en Cataluña solo quedarían Casinos , Hoteles y todo tipo de ocio, junto a un nuevo Paraíso Fiscal , lo necesario para cobrar comisiones .
    Políticos secesionistas, la brecha que han abierto,no se si llegara a cerrarse. Que exista esa oportunidad depende muy mucho de vosotros

  9. ANDALUZ PONE FIRME A CATALANA INDEPENDENTISTA

  10. Como esto siga asi, para recomponerlo se necesitaran generaciones. Vaya pandillas de canallas, increible pero cierto. Ahora son las empresas, luego sus habitantes bien formados,hasta llegar al desastre total y cuando suceda esto posiblemente el Gobierno de turno tome medidas drasticas y salgamos de este atolladero. Hasta entonces conciudadanos paciencia y aguantar.

  11. Difundamos esta noticia todo lo posible, junto con otras clave como el descenso de la inversión extranjera en Cataluña. Son las únicas razones que pueden atender los que todavía no estén perdidos del todo.

  12. El Nacionalismo es tóxico para Catalunya… la ruina se nos va a echar encima poco a poco. Han lavado muchos cerebros en Catalunya, pero las empresas no están para tonterías, con la independencia no quedaría ni una sola en pie… y señores separatistas, son las empresas las que dan empleo.

  13. Esto ya se estaba produciendo, lo que ocurre es que lo de Audi al ser una marca muy conocida se hace notorio. Según Cepyme Aragón desde 2012 alrededor de 200 empresas catalanas se han dado de alta en el registro mercantil de Aragón. Sin duda el clima político y la inseguridad que ofrece hace que algunos empresarios tomen las de Villadiego

    La noticia ya es de hace días.

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2014/11/17/casi_200_empresas_catalanas_han_trasladado_aragon_desde_2012_322214_300.html

    Tengo dobles sensaciones, malas porque Cataluña se debilita pero sin embargo es muy beneficioso para Aragón.

  14. Nazionalistas catalanes: quieren hacer el favor de recoger sus bártulos y largarse a su casa a hacer calceta?. Ya evitaremos el resto que se hunda del todo la comunidad autónoma.

  15. Ya lo habían advertido, nada nuevo. Tal vez el problema es que los independentistas están obcecados y obsesionados, meten la cabeza en el hoyo y evitan mirar al desastre que se les viene encima.
    Creen que “España no es viable sin Cataluña” y usan esto como un chantaje para obtener mejores condiciones en la convivencia. Son como las mujeres egoístas que destruyen su familia influenciadas por un ansia de poder desaforada.
    ‘Se lo encontrarán’, sin ninguna duda. España no se romperá, y su vanidad no quedará sin castigo.
    Arrieros somos…

  16. Y lo que queda por venir…

  17. Mientras tanto hoy tenemos estas dos noticias positivas para España y Madrid en particular:

    ACS entra en la construcción del AVE de California con un contrato de 1.000 millones

    Leer más: ACS entra en la construcción del AVE de California con un contrato de 1.000 millones – Noticias de Empresas http://bit.ly/1uwEOOS

    Bollywood busca sede en Madrid para sus premios Óscar, que atraen a 40.000 personas

    Leer más: Bollywood busca sede en Madrid para sus premios Óscar, que atraen a 40.000 personas – Noticias de España http://bit.ly/1qEOUkl

  18. A los independentistas tanto les da. La Secta les impide reaccionar.

    • Ellos dirán que es un montaje y es falsa la noticia, y que eso no va a pasar por que Cataluña es “la mejor tierra del universo”, y que si le pasan cosas malas, es culpa de España, y si le pasan de buenas, gracias a sus políticos. Ese es su “nivel” que tanto presumen…

    • Hasta que no se vaya una empresa gorda que se vaya de Cataluña, por ejemplo el Grupo Walkswagen entero con sus fábricas y sedes de AUDI, Volkswagen y SEAT o DANONE España o Freixenet (tiene tierras en Requena Valencia y podría poner allí su sede social y su nueva embotelladora) o La Caixa, no abrirán los ojos algunos separatistas.

  19. Yo también me iría…aquí no vamos a poder vivir…trabajando cuatro…cobrando muchos!
    Cobraran impuestos hasta por respirar!

  20. Audi, Volkswagen y seat, tres socidades distintas oero una sola empresa verdadera

  21. Ahora Audi, y van…….

Deja un comentario