Les vedrunes de Manlleu ja canvien Déu pel nacionalisme

Això és un col.legi religiós o una secció de l’ANC?

Vedruna

Les vedrunes de Manlleu venen la seva escola com “col.lectiu en l’òrbita de l’escola cristiana de Catalunya”. Fa un temps van fer un vídeo amb els alumnes, digne de la Leni Riefensthal. Ara els han fet cantar una nadala que fa por: Estem farts de pagar impostos per donar-los a Madrid. Volem ja laindependència, se’ns acaba la paciència. Que Rajoy es foti ja, volem ser independents. Au pastors anem contents que ens espera el nostre Déu”.

No costa gaire comprendre que el “nostre Déu” es laindependència, oi? Acompanyada de valors com l’egoisme, la impaciència, la mala educació i els mals desitjos pel pròxim. Tot molt cristià i molt educatiu.

Ja ho deia sant Joan Pau II: cal evitar que el patriotisme degeneri en nacionalisme. Això és una mostra de com s’asseca la vida espiritual d’un poble quan es canvia Déu per la ideologia.

Dolça i idolitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. La església catalanista trendrá que dar muchas explicaciones y pedir mucho perdón por todo el daño que está haciendo a la sociedad catalana.
    Su actitud es antievangélica y sectaria.
    ¡Que Dios se apiade de esos desgraciados eclesiásticos nacionalistas!.

  2. Parece ser que la escuela ha sacado una nota de prensa disculpándose por la polémica que ha producido, y retirando esa canción del repertorio navideño de los niños.

  3. ¿Sería posible ver la foto sin el recuadro coloreado? Es que me cuesta creerlo, en serio. Parece un montaje con photoshop. No encaja, no pega, no rima, y se sale por completo del tema, por no hablar de que incluye insultos. De verdad, no me lo creo. Y si alguien está manipulando imágenes para que nos rasguemos las vestiduras me parece de muy mal gusto.

  4. Los padres – demasiado, a mi entender – lo único que pretenden de sus hijos es que los dejen tranquilos, que no les molesten. Por eso les compran tablets, móviles de última generación, televisión, y miles de cacharros que no sirven más que para atontar a los niños. Y luego, no se preocupan de saber qué es lo que les están enseñando en la escuela. Cuando quieran darse cuenta, ya no habrá tiempo

  5. Cada Dia me caen peor los curas…las monjas y los frailes…están falsificando la religión q predico Jesucristo…
    Es para cantarles aquello de si los curas monjas y frailes …supieran…etc…etc…
    Si, tienen razón se q es mala baba…por mi parte…pero…hoy estoy maligna…jejeje y se me ha ocurrido…no sé porque….recordando historias antiguas …q me explicaron mis mayores…

    • Apreciada ZENAIDA ¡ No generalices !!!! en el primer párrafo en lugar del articulo determinado ” LOS ” hubieras tenido que poner, en honor a la verdad, ” ALGUNOS “. Los hay también de buenos.

      La letrilla que algunos ponían al Himno de la 2ª República es de triste recuerdo incluso para algunos que defendían a una república donde la justicia social, el orden, educación y las libertades individuales fueran su enseña y reflejo al mundo.

      Se empezó quemando iglesias, posteriormente con levantamientos contra la misma república en Asturias y Catalunya, con pistoleros a sueldo para matar al que discrepaba políticamente, o por el hecho de ser simplemente católico o por cancelar deudas monetarias pendientes y finalmente con una trágica y larga guerra civil de tres años..

      Yo, como muchas familias tuve parientes en ambos lados y se por mis padres lo que trágicamente pasaron y …posteriormente los que cruzaron la frontera, el trato vejatorio e inhumano que recibieron por parte del gobierno socialista francés en los campos de concentración en las playas francesas con guardias senegaleses.

      Dices ” hoy estoy maligna ” con ese “hoy” me demuestras que eres buena persona.

      Cordialmente tu amigo.

  6. Un dato. La mayoría de estos casos escandalosos se están produciendo en colegios concertados y dentro de estos, los de religión católica. En los colegios públicos, aunque ha habido algunos casos, siendo muchísimos más, son infinitamente más raros.

  7. Es repugnante. Mezclar la política con algo tan hermoso como una canción infantil de Navidad es simplemente inaceptable. Si mis hijos estuvieran en ese colegio los sacaba inmediatamente. ¿Os imagináis qué diría el Govern si en Madrid se cantara algo similar diciendo de Artur Más “que es foti”?

  8. Les preparan para que cuando llegue el momento de votar no tengan defensas psicológicas y se dejen llevar por la corriente escolar dominante guiados por la bandera estelada, copia de la cubana. Así se diseña el recorrido escolar en manos de los ultras independentistas. Y sin controles: es su proyecto de futuro, el totalitarismo como forma de vida. Enseñar no enseñan nada que valga la pena, adoctrinar si saben como hacerlo. No es un caso aislado, en geografía e historia viene diciendo sandeces como esta todos los días. el Estado ha de recuperar el control de los contenidos educativos en Cataluña y País Vasco. Es urgente..

  9. Propongo el envío de mensajes de protesta al buzón de contacto de la página web de la escuela. A ver si la próxima vez se lo piensan dos veces

  10. Y al Papa de Roma ¿no se le podría hacer llegar este comportamiento de los miembros de la iglesia en Cataluña y su desplazamiento hacia el nacionalismo -alimentando el odio y la disgregación -tan opuesto a los valores fraternos del cristianismo!

  11. “Que ens espera el nostre Deu” ¿Es qué el nacionalismo ya tiene otro “Deu” distinto del que ha tenido toda la vida?

  12. Enfrentarse al miedo es ser ciudadano, ejercer derechos. Callarse por miedo es ser siervos. Para algo estamos en democracia, tener derechos también conlleva tener obligaciones

  13. Des de els anys seixanta l´Esglessia a Catalunya,fa catipè de sofre.abans els rojos,ara des de la mort
    del Gral.Franco els massons i separatistes,aixì va la cosa.

  14. Y yo pregunto: ¿dónde está el Defensor del Menor en estos casos? Porque me parece increíble que a un programa del corazón lo crujan por no pixelarle la cara a la hija menor de edad de un famoso, y ante estos auténticos lavados de cerebro de los nacionalistas, la Fiscalía General del Estado no actúe ni diga nada.

  15. Eso porque los padres no dicen nada, se quedan callados, ¿ no? por que todo esto esta pasando es culpa un poco de todos, porque no puede ser, tu estas´estudiando, y tengas tener la boca cerrada, y a la orden, parece estamos una dictadura, si ” protestan” del miedo de que te dirán,que harán” o te van a señalar con el dedo, puedo entender ” ese miedo” pero si nos callamos, esos estarán contentos porque tiene ” ese poder” hasta el día dejen de gobernar CIU, las cosa cambiarán? no, te lo digo que no, seguirán con el juego de ” laindepenencia” etc. etc…

    • Tienes toda la razón.

      Hay un refrán que dice ” QUIEN CALLA ….. OTORGA”

      ¡ Hay que sacar a relucir que no estamos hechos de paja y que en nuestras venas hay hierro.!!!!

      Es muy lamentable que esto suceda en un colegio “religioso”… y que se manipule politicamente así con los niños.

  16. La culpa la tienen los padres, cobardes, que no protestan

    • Los padres están ‘acojonaos’, poco pueden hacer contra estos iluminados, que están por todas partes. Al final se ahogarán en su propias estupideces. Al tiempo.

    • Tens tota la rao el meu fill ha portat un document sobre un simulacre d’ evacuacio del centre..be amb l’anagrama de la generalitat i a la banda inferior dreta te un dibuixet amb aquest xifres 1714/2014… i despres negan la major son vergonyosos i espero que amb el temps com els hi va passar als alemanys pasin la mes gran de les vergonyes …perque ho negan pero estem a un pas de repetir l’historia…patetic i …tens tota la rao la culpa es nostre per no protestar..pero saps que et miraran amb cara de feixiste..caraca i antidemocratic…no val la pena que li posin l’etiqueta al nen..

    • Parece ser que algunos padres sí han protestado…pero a la mayoría (a través de la AMPA) le ha parecido bien el villancico insultante que obligan a cantar a sus hijos en honor de ese nuevo Dios llamado Independencia.
      Y estas eran las mismas monjas carmelitas, no lo olvidemos, que en tiempos de Franco hacían cantar el Cara al Sol a los alumnos (mi madre estudió con ellas) con mucho más ahinco que en las propias escuelas estatales del régimen…!Realmente repugnante!

  17. Qué fort !!!! No m’ho puc creure. Supera tota desraó. Propi d’una secta. Pur adoctrinament ideológic, extremista i excluient. Fa por.

    Ja no tenim col.legis per ensenyar a la canalla a Catalunya. Fa temps els han convertit en centres d’Adoctrinament, Propaganda Políitica i d’Agitació. Aixó no és cristià tot ben al contrari. Fomentar l’Odi no condueix a res de bo. Ja s’ho trobaran.

    No obstant … quina culpa tenen els nens? Maleits nazionalistes i separatistes, deixeu en pau a la canalla i amageu-vos al clavegueram.

Deja un comentario