La escritora Maria Barbal quiere «laindependència» para vengarse de los «franquistas»

Aquesta gent del noupaís s’ha quedat als anys 70.

Maria Barbal

Maria Barbal es una escritora de cierta notoriedad en el circuito de los premios subvencionados. El portal nacionalista Vilaweb le ha preguntado «¿Por qué quiere laindependència de Cataluña?», y su respuesta es iluminadora:

«Quiero laindependència por justicia. Los franquistas y sus herederos todavía campan con la cabeza bien alta (…) Todos [los gobiernos «espanyols»] han sido, como mínimo, sordos e incrédulos al hecho diferencial catalán. (…) [Quieren] borrar nuestra peculiaridad. (…) Hemos continuado teniendo que pedir perdón por el hecho de ser catalanes. (…) Han procurado escatimarnos la presencia dentro del Estado en tanto que profesionales«.

Vamos a ver señora Barbal: «los franquistas» eran también millones de catalanes, y no de los peores, como Estelrich, Pla, Agustí, Riquer, Gironella, Vergés, D’Ors, Dalí, Samaranch, etc. Sederos catalanes tejieron retratos de Franco, el Barça le rendía homenajes, el Orfeó lo agasajaba en la Plaza San Jaime, los literatos en catalán recibían premios de Franco, el confesor de Franco (mossèn Bulart) también era catalán.

Un paisano suyo, señora Barbal, probablemente familiar lejano, nacido también en el Pallars como usted, se llamaba Manuel Barbal. Se hizo hermano de La Salle con el nombre religioso de Jaime Hilario. Era sordo y hacía de hortelano en el convento. El gobierno de la Generalitat de Companys lo condenó a muerte por saber latín. En la carta que escribió a sus padres al conocer la sentencia, Jaime Hilario (su probable familiar, señora Barbal) explicó por qué moría: «Moriré por Dios y por mi patria». Su paisano «franquista», señora Barbal, murió por todos nosotros y nuestra convivencia en un acto de amor. Ahora su probable familiar, señora Barbal, ya no «campa con la cabeza bien alta» porque le pegaron 3 tiros en la frente. Pero se le llama San Jaime Hilario, y es el primer santo español de la Guerra Civil.

Las razones de «laindependència» son los sentimientos negativos de siempre: resentimiento, venganza, alteración ideológica de la historia, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals. Y uno nuevo que citamos en la última línea: «escatimarnos la presencia dentro del Estado en tanto que profesionales». ¿Lo entienden? Claro que sí: a la pobre Barbal no la han subvencionado en el Ministerio.

Dolça i desbarbada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Iba a leer un libro suyo pero después de sus comentarios y sus deseos de «independencia» se me han pasado las ganas….

  2. Quiero la independencia por justicia. Los pujoleros y sus herederos todavía campan con la cabeza bien alta (…)

    Todos los gobiernos «espanyols» han sido, como mínimo, sordos e incrédulos al hecho diferencial charnego. (….) Quieren borrar su peculiaridad (…) Han continuado teniendo que pedir perdón por el hecho de ser charnegos. (…) Han procurado escatimarles la presencia dentro del Estado en tanto que profesionales»

    ¡Ostras, Pedrín! ¡Pues es verdad!

    Pero yo añadiría a esos gobiernos «espanyols», los gobiernos «pujolers».

    No sé, no sé… pero a mi me da que con el odio y el resentimiento no llegaremos a nada bueno.
    Este país intentó una reconciliación con la Transición, y éste es el camino.

    Con el enfrentamiento, nada bueno vamos a sacar y sí y mucho que perder.

    Creo que tenemos el síndrome de los «nuevos ricos»: Tenemos tanto y de todo, que nos metemos en aventuras extrañas que nos den ese «plus» de adrenalina que nos saque de la indiferencia y del aburrimiento.

    Ocultar el genocidio cultural charnego con presuntos ataques a la esencia de la nación no funciona. Por lo menos por mucho tiempo. Al final la verdad sale a la luz.

    Sólo las cosas pueden salir bien si pedimos perdón (todos) y colaboramos juntos para lograr fines comunes, como salir de la crisis.

    Ps: las independencias no se tienen por justicia, sino por que se considera que ese es el mejor camino para un futuro mejor.
    La «justicia» (es decir, que el mundo se adecue a nuestros deseos particulares) es una muy mala consejera y sí una fuente mayor de agravios. Agravios que acaban creando más agravios.
    No creo que el mundo (es decir, nosotros), tengamos que adecuarnos a las fantasías y caprichos de María Barbal.

  3. esta señora mientras tanto se venga de España hablando castellano de manera pésima.

  4. Otro ejemplo más del nivelazo intelectual que tenemos por aquí, de hecho este es nuestro verdadero «fet diferencial», el porcentaje de imbeciles subvencionados que tenemos que soportar

  5. ¿Vengarse de «los franquistas»? Pero si ya no quedan…

    ¿Y cómo piensa «vengarse»? ¿Matándolos?

    Construir un «nou pais» sobre una presunta «venganza» es una forma muy cutre de empezar. Y que no se olvide que la venganza siempre va en dos direcciones. A veces es un boomerang.

  6. «En Cataluña rezaban por el avance de Franco, estaban cansados del terror rojo»

    Federico Jiménez Losantos y César Vidal explican en Breve Historia de España… la ofensiva que Franco lanza sobre Cataluña y desmienten que hubiera resistencia catalana, «estaban cansados del terror rojo»
    .
    – Seguir leyendo: http://esradio.libertaddigital.com/en-cataluna-rezaban-por-el-avance-de-franco-estaban-cansados-del-terror-rojo-1276395227/

  7. He tenido que mirar en wikipedia quien es esta Cervantes catalana
    Que te lea tu pu….madre!!!!

  8. Los franquistas los tienes en casa y no te has dado ni cuenta … Ahora se hacen llamar nazionalistas y todos tienen cuenta en Andorra.

  9. La estupidez nacionalista es ilimitada.

    Seguro que esta iluminada se cree inteligente. Verdad señora Maria Barbal???? No le da vergüenza a su edad ser tan necia????

    Es una Escritora??? jasjajajaja, lo que hay que ver y leer!!!!!!

  10. Pues ha llegado tarde esta señora, porque ya casi nadie vive de aquellos franquistas, y si habria que vengarse, porque no de todos, tambien de los llamados «rojos»,porque todos hicieron de las suyas. ¿o no?

  11. Miri sra Barbal. Per sort, no tinc ni tindré el «gust» de coneixer-la. Ni ganes escolti. No tenia ni idea que existís una escritora amb el seu nom i miri que m’agrada llegir. Es la meva principal afició juntament amb l’atenció i cura als vellets que no poden valer-se per sí mateixos i que qualsevol d’ells, li donarien de franc un grapat de lliçons morals i de historia.

    Miri: jo no llegiré mai un llibre seu de la mateixa manera que no llegiré mai Mein Kampf o el llibre roig de Mao. Vosté, que amb les seves declaracions ha mostrat una manca de cultura historica brutal, només ha pogut satisfer a aquells que li subvencionen, per cert, amb diners de tots.

    Miri vostè: Jo sóc de Barcelona i tinc familiars andalussos que han estat a la presó per ser antifranquistes. Tambe tinc familiars d’ Olot, de Vic i de Torello que, ves pero on, en temps de Franco van viure la mar de bé (sempre ho han reconegut).

    Per qué no ens fa un favor i es retira amb la pensió que rebrà del govern d’Espanya i que paguem tots ? Per cert, si és tan independentista, potser refusarà qualsevol ajuda de l’Estat … o no?

  12. Todas estas tergiversaciones son innatas de los «nacionalistas». Confunden «franquismo» con España, Guerra de Sucesión o Guerra Civil Española con guerra de España contra Cataluña por citar algunos ejemplos. Toda España padeció la dictadura franquista, sin ser ni mucho menos Cataluña la región mas castigada, no fueron precisamente los nacionalistas los que se significaron en la lucha con el franquismo. Como la simpleza de sustentar que la Guerra de Sucesión fue de España contra Cataluña, al igual que la Guerra Civil que se desarrolló en toda España. Las primeras zonas liberadas por las tropas franquistas, como San Sebastián, fueron el lugar elegido por muchos catalanes de derechas para huir de la represión y de la muerte. Señora Barbal está en su derecho en pensar en la independencia, porque el Estado de derecho del que reniega se lo permite, pero sea coherente y no diga majaderías que ponen en duda su inteligencia.

  13. Pobre mujer la conoceránen su casa,quizáen el casal barratinero de su pueblo o barrio residencial,en fin
    que viva amargada,sus sueños no se haranrealidad.

  14. Me ha parecido curiosa la frase «Hemos continuado teniendo que pedir perdón por el hecho de ser catalanes.». Yo vivo en Cataluña y siento justo lo contrario; que cada día tengo que pedir perdón y ocultar el hecho de ser y sentirme español.

  15. ahora entiendo que cada ves se lean menos libros, aviendo gentes como esta escritora, LEAN LIBROS POR FAVOR QUE TODOS LOS ESCRITORES NO SON COMO ESTA ESCRITORA

  16. Qué cínica es,que el estado nunca ha contado con catalanes…Pero si TODOS los gobiernos han contado con catalanes,hubo la operación Roca (con nefastos resultados) y los políticos catalanes están sobrerepresentados en el senado,parlamento europeo…Claro que ,para esta gente,sólo son catalanes los suyos,los catalanistas…

  17. Stalin,Hitler,Mussolini, es un pasado reciente pero es pasado y del cual deberiamos aprender de no cometer los mismos errores, sin embargo tenemos la desgracia de tener aun gente subvencionada como esta señora y con unos salvapatrias de pacotilla. Con Franco se hablaba y se escribia en Catalan ( numerosos documentos lo demuestran), y la guerra civil fue mala para todos. A mi personalmente los rojos mataron a mi abuelo dandole el paseo ( subirlo a un coche y pegarle un tiro en la nuca ), de esto debemos aprender a no volver a vivirlo nunca mas ,nunca mas nacionalismos innecesarios, tiremos para adelante . Artur, Oriol,Forcadell y toda su larga lista de parasitos tienen sus dias contados. Volvera el seny a Catalunya sin lugar a dudas

  18. Bueno, sabemos que el tema de Franco sirve de justificacion al nacionalismo catalan. El bueno en contra del malo, es consensual… Y por eso todos los que estamos en contra de la secesion, unos nos llaman fachas.

  19. Muchos catalanes independentistas,tienen que recordar el pasado, de la epoca de Franco, Franco ya ha muerto, !! en todas maneras, no son los únicos que sé lo pasarón mal en su momento, todo el mundo sé lo paso mal en esa epoca. Cada persona habrá vivido en su experiencia en esa epoca, hay que respetar porque hay personas sé le sienta muy mal recordar esos malos momentos y otras personas lo recuerda como una experiencia más sin dar mucha importancia.Lo importante es el PRESENTE, HOY.

  20. Egoísmo…galopante, odio…pero sobretodo…esquizofrenia …
    Muchos catalanes estuvieron escondidos de los «republicanos» salieron a la calle cuando llego Franco…y toda su vida fueron separatistas de corazón… aunque en los primeros tiempos fueron unos » pelotas» del franquismo…ahora sus nietos son de ANC…
    La historia se repite.
    Los iaios eran de Erc..

  21. Para los que nacimos mucho años después de la muerte de Franco estas memeces nos dan igual. Como se nota que no tiene nada que hacer. A mi me importa mi futuro y el que tendrán mis hijos.

  22. Dolça Catalunya, en la relación de razones para la independencia os faltó una muy importante: EGOÍSMO.

  23. A mi lo de los hechos diferenciales, me las trae al pairo, eso es una excusa estupida.

  24. Francisco Marhuenda: «En tiempos de Franco se hablaba el catalán sin ningún problema»

  25. 1970 Visita de Franco a Barcelona – Catedral de Barcelona – Pedralbes – Cataluña

  26. Barcelona recibe con entusiasmo a las tropas de Franco – http://www.dolcaCatalunya.com

  27. La Guerra Civil española acabó hace 75 años y Franco lleva muerto y enterrado más de 39 años y seguramente esta antifranquista póstuma en vida de Franco era de las que iba a recibir a Franco con la mano alzada.

    • Seguro, pero el modernismo la llegó con el desodorante, se dio cuenta que le sudaba y olía la exila y levantó el brazo para airearlo, pero con el desodorante ya no sufrió esas necesidades
      El desodorante el la causa de la erradicación del falangismo funcional de la sociedad española.
      (Puesto a decir tonterías, como la señora Barbal, todos las sabemos decir)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.