Espectacular 6D: engegui l´audio i gaudeixi la festa d´avui.

La Constitució és molt més que una llei. Per això els nacionalistes se la volen carregar.

alcantara

La Constitución no es sólo una norma. Es sobre todo un pacto para la convivencia. Una manera de expresar solemnemente que los españoles queremos convivir en paz y que estamos convencidos de que juntos, apoyándonos unos a otros, lograremos más que cada uno por su cuenta. Es necesario recordar que la ley justa está por encima de cualquier voluntad particular o ideología.

A los españoles, que somos grandes celebradores, no nos gusta celebrar leyes; sabemos que pasan, son imperfectas, obedecen al vaivén de los tiempos o de los ideólogos, y hay una Ley mayor que rige la naturaleza de las cosas. A la Constitución de Cádiz le llamamos burlescamente “la Pepa”, pues fue promulgada el día de San José. La que tenemos ahora se adelantó unos días, pues iba a coincidir con el 28 de diciembre, día de los Inocentes. Preferimos recordar hechos en los que dimos al mundo (o recibimos) una palabra duradera.

La Constitución no es sagrada. Es imperfecta, y su solidez depende de su acuerdo con normas prepolíticas inscritas en el corazón del hombre y la historia de España. Las normas pueden cambiarse y enmendarse. También nuestra Constitución. Pero el espíritu de convivencia, que es previo y la alienta, no debe malograrse, sino consolidarse y reforzarse. La concordia, la convivencia, la colaboración y la comunión entre españoles es un bien precioso que nuestros padres y abuelos nos legaron y que tenemos la obligación de preservar. Cuando escuchemos a quienes proponen cambiar la Constitución o directamente ignorarla, preguntémonos si dicho curso de acción contribuirá a mejorar la convivencia y el bienestar de todos .

En aquests temps d´egoismes, de foteses i de mediocritat política toca recordar que una altra manera de fer és possible. Que la generositat, el sacrifici i l´esforç paguen la pena. La nostra Història n´està plena d´exemples de gent normal i planera, de totes idees i condicions, que ho van demostrar. Volem recordar avui que fa 93 anys un grapat d´espanyols se la van jugar per salvar els seus companys. Ho explicà en Pérez Reverte a la seva manera en aquest article.

En 2012 se celebró un acto para conmemorar dicha acción. Vean el vídeo, a partir del minuto 40:00. Pongan los altavoces y disfruten del día en que celebramos nuestra voluntad de seguir juntos para ser más felices y dar cosas grandes al mundo.

Estimats dolços, estem junts. Visca Espanya!

bastoncillo



Categories: Historia, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Son unos vídeos super emocionantes. Gracias

  2. Totalmente de acuerdo con María: si nos dividimos, por descuido o falta de interés, no conseguiremos nada importante para España.

    En la celebración del día de la Constitución eché de menos que todas las plataformas ciudadanas y demás asociaciones no estuvieran unidas para dar una muestra del amor a España unida. En la plaza de San Jaime faltaba mucha gente… que debería haber estado allí.
    Que SCC, o el PP o Ciudadanos, UPyD, etc. etc. tuvieran actos dispersos y privados me pareció una solemne tontería, y un error de tamaño colosal. A ver: repetid conmigo: “las manifestaciones hay que hacerlas todos juntos”, “las manifestaciones hay que hacerlas todos juntos”.

    Si no, nos cansamos y no conseguimos nada. “Las manifestaciones hay que hacerlas TODOS JUNTOSSSSSS”

  3. El 12 de octubre había mucha más gente, porque todas las asociaciones españolas , constitucionalistas de Cataluña iban juntas,,” Sociedad Civil Catalana y también “España y Catalans” y “Convivencia Cívica de Cataluña” y PP y Ciudatans. El 6 de Diciembre Sociedad civil catalana convocó a otro acto diferente el día 4 y no convocó el día 6. Sociedad Civil Catalana está haciendo un gran trabajo PERO ES NECESARIO HACER UN ESFUERZO MAS GRANDE PARA IR TODOS JUNTOS. Está muy bien poner casetas y repartir periódicos. Yo me he apuntado voluntaria, con mucho gusto y es un honor,, pero si no hacemos todos un esfuerzo por ir juntos, parecerá que somos pocos Y SOMOS MUCHOS. Desde aquí, mi ruego a Bosch: Por favor vayamos todos juntos, hubiera sido posible ir a la mani del día 6 todos y poner las casetas unos días antes para hacer propaganda del acto y luego seguirlas poniendo como estamos haciendo ahora. El sábado, día 6, fue un éxito repartimos un montón de periódicos. e hicimos un montón de nuevos afiliados a Sociedad Civil Catalana,, pero no puede ser que vayamos separados. Los de la manifiestación que salía de Plaza Urquinaona se sintieron abandonados y no es justo. Todos estamos arriesgando mucho, dando nuestros nombres y nuestra energía. NO VALE DIVIDIRSE,, DEBEMOS CEDER TODOS UN POCO E IR JUNTOS A LA LUCHA PARA CONSEGUIR LIBERARNOS DEL NACIONALISMO. Nos jugamos mucho. VISCA CATALUNYA , VIVA ESPAÑA.

  4. La Historia se repite. En 1705 los políticos catalanes traicionaron el juramento de fidelidad a Felipe V y en 2014 traicionan a su pueblo , con llamada a la sedición y manipulando conceptos (legalidad y legitimidad)para descalificar, ante los catalanes, al Gobierno español y a todos los españoles.
    Por supuesto, el hecho de que el 61% del censo electoral votase y aprobara la Constitución, les tiene sin cuidado.Esa votación no es válida en cambio la que ellos promueven, ! ! por supuesto que lo es ! ! Ninguno de los dos Estutos que votamos los catalanes alcanzó tanta participación y aprobación .¿ Y sabéis por qué es ? Porque las fuerzas armadas nos amenazaban y coaccionaron. Y tu ya puedes decir que fuiste a votar libremente y sin coacción, que nada, que ellos son unos iluminados y tienen la verdad.
    Volviendo a Mas. Pues si legalidad y legitimidad son conceptos diferentes, que en este caso COINCIDEN a la LEGALIDAD le dio LEGITIMIDAD , la VOTACIÓN del PUEBLO CATALÁN .
    SOLO VOTANDO DE ACUERDO CON LO QUE INDICA LA CONSTITUCIÓN , tendremos modificaciones o nueva Constitución.
    Vaya,es lo que creo, a menos que el Sr.Rajoy opine de otra manera.

  5. Todos los años en verano, en mi pueblo, San Pedro del Pinatar (Murcia) la Banda de Musica de la Academia General del Aire nos ofrece un concierto en la Plaza de la Constitucion. Y siempre, termina con este tema de la bandera. Es un verdadero espectaculo como suena cantada por una gran mayoria de los asistentes. Se te saltan las lagrimas, es un momento muy emotivo. Solo recordarlo me emociono.

  6. Los españoles…somos unos auto destructores…desgraciadamente…y lo peor q tenemos son los gobernantes…leyendo la Historia…lo podemos comprobar… es una desgracia…no nos respetamos a nosotros mismos…por lo cual es normal…q no respetemos las leyes…
    Ni siquiera a La Constitución….
    Y lo peor es que dejamos nuestra Patria en manos de gentuza…así nos va.
    Cataluña no es una excepción… sino todo lo contrario…es la confirmación
    de la regla…aquí no se respeta ni una ley…se hacen trampas en todas las leyes…es un trozo de España donde prima…el “bandolerismo político” el.pueblo esta encantado y se intenta incumplir hasta la ley de propiedad horizontal…q es una ley para particulares…con esto esta todo dicho!!!
    Cuando no se respeta ni los derechos del vecino…no se respeta nada…
    Así somos…

    • No es eso, un historiador romano dijo que los íberos eran grandes guerreros, pero que tenían un vicio “Cuando no tenían enemigos contra los que luchar se dedicaban a luchar entre ellos mismos”.

      En el Siglo XX un mariscal alemán dijo de España que era la Nación más fuerte del mundo porque llevaba 300 años intentando autodestruirse y no lo había logrado.

      La Constitución de 1,978 para mí es una Constitución pésima, mal redactada, que impuso un Estado de las Autonomías para intentar contentar a los separatistas, que no limitó competencias entre administraciones, que ha permitido que el Poder Judicial dependa del político y que ha seguido la senda autodestructiva que trajaeron los Estatutos de Autonomía catalán y vasco de la II República española. Una Constitución hecha para contentar a los separatistas y que no ha cumplido su función.

      España necesita varias cosas, una prensa libre e independiente, un poder Judicial independiente y dotado de medios (faltan jueces, juzgados, secretarios judiciales..), unos partidos de ámbito nacional que no cedan ante los separatistas, una reforma constitucional para acabar con las Autonosuyas y que impulse una Cosntitución parecida a la italiana o la francesa, además necesita que las élites económicas, culturales, políticas trabajen por y para España y no por y para sus espúreos intereses cortoplacistas. También necesitamos menos cainismo, ser menos críticos, menos fanfarrones y conocer y aprender de nuestra historia.

    • Español, tengo que volver a darte la razón y decir que la comparto enteramente, salud!

    • Para el comentarista “Español”: Absolutamente de acuerdo con tu comentario…Otro que lo ve clarísimo…Nuestra actual constitución es un desastre desde su origen. Su redactado es ambiguo a más no poder (había que contentar a mucha gente en el momento en que se redactó), consagra diferencias injustas entre los territorios (con esa invención de lo de las “nacionalidades históricas” que nunca lo fueron), diseña un carísimo “estado de las autonomías” (en 1978 todavía la tarta daba para todos, pero ahora que ya casi no quedan ni las velitas es lógico que surjan las fricciones, que muy bien podrían acabar con la desaparición de nuestra nación tal como la hemos conocido desde hace muchos siglos), consagra la injusticia que supone siempre un sistema monárquico (que la monarquía es intrínsecamente injusta, por más que sea parlamentaria, lo saben hasta los monárquicos más recalcitrantes) y, encima, amplia dicha injusticia con lo de la “inviolabilidad” del monarca (puede matar, robar, violar, etc…que nunca podrá ser llevado ante la Justicia). Y así un largo etcétera.
      Parece que cada vez somos más los que estamos en contra de esta constitución, pero por motivos totalmente opuestos a los esgrimidos por los nacionalistas secesionistas…En el fondo, a ellos les ha ido muy bien con esta constitución…Les ha acercado mucho a sus objetivos finales. Y no me digan que la culpa no es de la constitución sino de los políticos que no la aplican correctamente…ese cuento ya está muy gastado. La ambigüedad de la constitución, especialmente por lo que respecta al tema territorial con artículos claramente contradictorios entre sí, llevaba intrínseca la proliferación a futuro del secesionismo.
      Lástima que ninguno de los partidos llamados “unionistas” sea consciente de ello. O tal vez si lo sean, pero sus líderes estén más preocupados por seguir viviendo del cuento -muy constitucionalmente, eso sí- que por resolver los gravísimos problemas que enfrenta nuestra nación.

  7. ¡¡¡ OLE OLE Y OLE ¡¡¡

    Español, gracias por los videos. Muy emocionantes.

  8. En los Estados Unidos la Constitución es sagrada, aun con enmiendas es sagrada, y eso que la Constitución USA no fue votada por el pueblo… en cambio la Constitución Española fue votada por casi la totalidad de los catalanes… nunca tantos catalanes votaron tantos en unas elecciones, más que en cualquier lugar de España. Eso es DEMOCRACIA.

    Estos antidemócratas separatistas, votaron el 9N menos de 1/3 a favor de la independencia… son cuatro gatos muy ruidosos… Está claro: Catalunya NO ES INDEPENDENTISTA.

    Los catalanes que no tenemos voz en Catalunya, los no separatistas, los que tenemos lo pies en el suelo, los que estamos discriminados en TV3 o en la Vanguardia, somos la gran mayoría de catalanes.

    Somos el pueblo catalán!!!!

    VIVA LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA!!!!

    • En las próximas elecciones autonómicas podemos echar del poder a los nazionalistas. ¿Seremos capaces de movilizar el voto de la “Catalunya silenciosa”?
      Espero que si porque de lo contrario seguiremos padeciendo en silencio el “procés infinit”.

    • Natxo . Yo opino que no tan solo podemos, sino que debemos echarlos de la política catalana.

      De la misma manera que el 9N no fuimos a votar porque era una ” costellada “, en las próximas elecciones autonónimas tenemos que ir todos en masa a votar, y ponerlos a todos de ” patitas en la calle “.

    • Estoy de acuerdo Natxo y Sl Solet. Si en la próximas elecciones autonómicas se moviliza un 75% del electorado, los nazionalistas ya podrán ir despidiéndose del poder. Será entonces el momento de formar nuevas mayorías que respeten las leyes y sobretodo la Constitución y se dediquen a gobernar para todos. Hay que salir a votar en masa.

    • Echemos al gobierno NACIONALISTA de la Generalitat. No olvidemos añadir lo de NACIONALISTA cada vez que nombremos al malgobierno de la Generalitat para remarcar así que otro Govern es posible y necesario.

  9. Brillante video y de aplaudir el encomiable esfuerzo de Dolça Catalunya para abrir espacios de libertad en una Cataluña secuestrada por los plomizos promotores independentistas de encefalograma plano. No se puede ser promotor independentista e inteligente, son términos contrapuestos. Maravillas en su comentario dice que hoy en la Plaza San Jaime había pocos concentrados manifestándose y es que en mi opinión, creo que las celebraciones de los constitucionalistas deben reinventarse, los patrones de los “otros” no nos sirven ni nos interesan. ¿Cómo podrían celebrarse en Cataluña el día de la Constitución u otras fiestas centrales? Para mí han de tener un componente sobre todo histórico-cultural, Ahí habría muchas ideas, seguro:¿Qué bonito seria poder acudir a un concierto por una orquesta como la que toca esos pasodobles y marchas militares?, por ejemplo. Los independentistas han decidido, por ejemplo, que en Cataluña no pueda haber marchas militares o que la selección española de fútbol no dispute ningún partido…Cambiemos eso y mucho más.

  10. Himno de España día de la Hispanidad Barcelona

  11. La Macarena con Suspiros de España, 50 Aniversario

  12. LA LEGIÓN CANTA EL NOVIO DE LA MUERTE A LA SALIDA DEL CRISTO DE MENA

Deja un comentario