«El último catalán» ya apunta a superventas navideño

El libro de Barraycoa que desconcierta al nacionalismo.

José Casademunt

El profesor catalán conoce bien el nacionalismo. Sus 2 libros sobre esta ideología en Cataluña (Historias ocultadas del nacionalismo catalán y Cataluña hispana) son demoledores e imprescindibles como vacuna y chubasquero frente al nacionalismo.

Los intelectuales del Règim han recibido estos años más subvenciones que nunca para apoyar el «prusés» con todo tipo de parafernalia mediática. Dicen que en Plaza Cataluña hay un hombre que regala €100.000 a quien le diga de memoria 1 película de Isona Passola; y sube a 1 millón si no está subvencionada. Aquí recordamos L’endemà, el aburrido desfile de comehabas del Règim alabando Catadisney.

Barraycoa se ha decidido también a describir los años después de laindependència. Pero en un libro libre, fresco, alegre, irónico, profundo, tronchante y sin subvenciones. Se llama El último catalán y está volando de las librerías. A Cataluña se le ha venido encima laindependència. José Casademunt, un octogenario payés, se ve obligado a abandonar su casa pairal y bajar a Barcelona para abrazar un combate contra el régimen nacionalista que todo lo invade. Le acompañan sus recuerdos, sus amigos de juventud, sus amores y una deliciosa filosofía que nos tensa el alma. Es imposible leer sus aventuras sin una sonrisa, a veces incluso una limpia carcajada. Y también lágrimas.

el último catalán

El nacionalismo pide a gritos que se rían de él. Si de verdad quiere disfrutar del «prusés» compre El último catalán. Y asista a su presentación, hoy día 3 a las 19:30 en el hotel Atenea de Barcelona, en la calle Juan Güell detrás de El Corte Inglés de Diagonal. Las carcajadas prometen oírse en Solanell, el pueblo pirenaico de José Casademunt.

bastoncillo



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Puede comprarse como eBook para Kindle por 9€.

  2. Estos nos han hundido en lo económico…y no saben reírse de si mismos…
    Como catalana intento ser sensata…cosa q aquí en Catalunya es muy difícil..
    Primero me reía a mandíbula batiente…ahora tengo rabia e indignación…a ratos… pero a pesar de todo me hacen «mucho de reír»
    Aunque espero no tener q llorar!.

  3. Estupendo libro, gran regalo para el día de los Reyes Magos!!!!

  4. Habrá que comprarselo y leerlo con una copa de freixenet en la mano,más que nada para darle un zasca en toda la boca a las politicas excluyentes de los del «prusés», jajajjaajaja.

  5. El humor hundió al franquismo político, no así al económico. El ridículo de los nacionalistas es proverbial, ‘de libro’.
    Gracias, Sr. Barraycoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.