Ridícul kumbaià a Montserrat. Miri la foto.

Es pot ser més hortera?

Montserrat

Sembla que el passat 18 d’octubre els Cristians per laindependència es van aplegar a Montserrat. Al cambril de la Mare de Déu, en un acte molt significatiu per copsar el veritable significat del nacionalisme, van fer una “pregària” davant uns objectes estranys:

“La senyera símbol de l’amor i compromís amb la pàtria.
El triangle blau símbol del compromís amb la humanitat.
L’estel blanc símbol de la llibertat.
La urna, el compromís amb la consulta sobre el nostre futur col·lectiu.”

Els nacionalistes adorant una bandera, 2 símbols maçònics i una urna. Es pot ser més friqui i ceballut?

Que la Mare de Déu de Montserrat ens ajudi.

bastoncillo



Categories: Alma, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

8 comentarios

  1. Los / las separatistas carecen de ética y de estética. No puede resultar raro que sean horteros / horteras, ya lleven hábito, ya no sepan rezar el padrenuestro.

  2. Suscribo lo que dices Andrés de la Varga

  3. Se han olvidado del mandíl, la escuadra y el cartabón para completar el aquelarre.

  4. Apreciado Perico Lospalotes:

    Como tu, también soy catalán, mi familia tanto paterna como materna desde finales del siglo XIX ya residían y se ganaban la vida en Catalunya.

    Por favor, no se puede jamás generalizar…. Piensa que mencionando despectivamente la palabra “Pueblo” englobas, es decir nos metes en el mismo saco, a todos los habitantes de esta tierra, ya sean separatistas o no. (y en mi caso soy muy muy muy españolista y amo por tanto a Catalunya).

    Difiero que todo el pueblo catalán sea maleducado, analfabeto, hortera; incluso en la gente que no piensa como nosotros, muchos de ellos aún tienen la disculpa de que hemos tenido unos presidentes y dirigentes del Govern/gobierno desastrosos, solo salvaría al president Tarradellas y que llevamos más de 30 años con los medios de comunicación desinformando de la realidad y fomentando la mentira histórica y el odio hacia nuestra patria ESPAÑA.

    Por supuesto que nuestra gastronomía tampoco es una basura sino que es exquisita. En una cosa coincido contigo somos careros y nos miramos mucho la “pela” . Como humanos algún defecto teníamos que tener. Ya sabes nadie es perfecto, somos un cúmulo de defectos y virtudes.

    Recibe un cordial saludo.

  5. Espero que la Mare de Déu no les escuche.

  6. No sé catalán pero me lo paso pipa leyendo vuestros artículos, cada vez me gusta más (el catalán, idioma tan español como el castellano). En serio. ¡Gracias!

  7. Esto me recuerda la visita de Himmler a Montserrat, todo un símbolo, salvando las distancias.
    Lo de la urna de cartón tampoco es baladí.

Deja un comentario