Nacionalistas reconocen la «parodia» del 9-N.

Eso sí: la culpa es de Madrid. Para variar.

Liberation

El periódico izquierdista francés Libération hace un reportaje muy sesgado del butifarrèndum. Pero su título lo dice todo: ha sido una parodia, y la culpa es de Madrid. En el cuerpo de la noticia se lee literalmente que Madrid «no ens estima».

Ya lo ven: sentimientos negativos, resentimiento, complejo, inseguridad … Es la base del nacionalismo.

Pero los franceses no tragan. Si leen los comentarios verán que nadie se cree la crónica del pobre periodista. Los franceses que viven en Cataluña explican la verdad del butifarrèndum.

Dolça i desaimada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Claro, esto de Liberation deberian escribir que pasaria si algun presidente de departamento frances hiciese lo que ha hecho Mas. Seguro que toda la culpa es de Paris, que ens roba

  2. Claro hombre, se les olvida una desviación del 3 al 5 %.

  3. Cualquiera diría que hacer un referédum es tan complicado como construir un submarino nuclear.
    El núcleo duro de los voluntarios, eran los militantes de CIU, ERC, CUP más algunos de PSC e ICV (por este orden) Es decir gente con EXPERIENCIA e infraestructura más que suficiente en elecciones.
    Es decir contaban con personal suficiente para organizar y dirigir un sistema electoral LIMPIO. Lo del censo es una complicación que no voy a obviar, pero con exigir el DNI (o NIE) y sólo el DNI como elemento de identificaci´no válido era más que suficiente.
    Teniendo en cuenta que más del 99 % tenemos el DNI en nuestro poder, no hubiera llegado ni a 10.000 votos perdidos. Era preferible perder unos pocos votos al ridículo
    Lo de la propaganda en los colegios, las banderas, los disfraces, saben los militantes que estaban allí que está prohibido.

    En este caso, la culpa de la chapuza es única y exclusivamente suya. Tenían medios, tenían personal preparado y tenían infraestructura. Solo los nazionalistas son responsables de la parodia.

    Y a ver si hablamos más del expansionismo nazionalista en Cataluña y Occitania y se enteran los franceses con quien se la están jugando.

  4. Atención,.. la culpa SIEMPRE es de Madrid, no se conoce a un catalán que tenga culpa de algo,… nosotros somos perfectos,… la ‘gene’ es perfecta,… NO NOS QUIEREN !!!!! 🙂 jajajajaja 😀

    • querido Jaime….me atrevería a decir que la culpa no es de Madrid…. es del Real Madrid!!!!!…. Desde que nos robaron a Di Stefano no levantamos cabeza….

    • Estais todos equivocados, la culpa es de Franco.
      Hay testimonios de total credibilidad de gente de ERC y la CUP que afirman que Franco se les ha aparecido a pie de urna asustando a los votantes que salian a la carrera y materializandose dentro de las urnas para comerse los votos del si-si.

      De no haber sido por estas sucias maquinaciones del caudillo, el numero de votos al si-si hubiese sobrepasado los 8 millones holgadamamente

  5. Parece que la Generalitat se pasa al tercer mundo
    Lo consiente todo, tapar el 3% y los pucherazos
    http://i.minus.com/ibqCtB7e2V4MKz.gif

  6. Lo vergonzoso, es que muchos medios, tanto internacionales como nacionales, escondan el dato de participación, y digan que es «un éxito».

    • En Holanda dijeron ayer en las noticias (y vi dos cadenas diferentes) que el 80% de los catalanes quieren la independencia, en 1 cadena dijeron que la participación era baja en la otra no lo dijeron. El sábado vi un reportaje sobre la consulta en la televisión holandesa y el señor de las gasolineras por la independencia dijo que ahora vende entre un 40-50% más de gasolina.

  7. Eslovenia 1990:
    Participación: 97%
    SI: 86% del censo electoral

    Estonia 1991:
    Participación: 82%
    SI: 65% del censo electoral

    Letonia 1991:
    Participación: 87%
    SI: 65% del censo electoral

    Lituania 1991:
    Participación: 84%
    SI: 76% del censo electoral

    Macedonia 1991:
    Participación: 75%
    SI: 71% del censo electoral

    Croacia 1991:
    Particicpación: 83%
    SI a la independencia: 78% del censo electoral.

    Quebec 1995:
    Participación: 93%
    SI: 45% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)

    Montenegro 2006:
    Participación: 86%
    SI: 47% del censo electoral

    Crimea 2014:
    Participación: 83%
    SI: 80% del censo electoral

    Escocia 2014:
    Participación: 85%
    SI: 37% del censo electoral (NO CONSIGUIÓ LA INDEPENDENCIA)

    Cataluña 2014 : tras dos años de propaganda oficial y sin noche de reflexión:
    Participación: 37%
    SI: 29% del censo electoral (tuneado)

    LA GRAN TAPADERA
    El honorable president Pujol, su mujer y parte de sus hijos ricos ricos ricos

    • Muy buen análisis.
      A más, hay que tener en cuenta que los referendums de las repúblicas bálticas y exyugoslavas se hicieron sin acuerdo por el entonces Gobierno central.

    • Muy oportuna la información. Precisamente un responsable de ERC, creo pero no estoy seguro el portavoz, decía ayer en Onda Cero en la Brújula, que lo que ellos harán en las próximas elecciones autonómicas en caso de tener mayoría en el Parlamento catalán es declarar la independencia unilateral, aunque representen el 30/35% del censo electoral y, añadía, lo mismo que han hecho otros países que han alcanzado la independencia. Preguntado a que países se refería citó: Eslovenia, Lituania, Letonia y Estonia. Otra manipulación mas. Ni la situación de los países bálticos ni la de la ex-Yugoslavia es la de Cataluña, ni los votaciones arrojan los resultados de las citadas.

  8. Con tal de ir contra la derecha, aunque sea en otro país de Europa, estos progresistas de salón franceses son capaces de bailar a cualquier ritmo que sea y con cualquier pareja. Así les va a pasar, que como sigan así acabará gobernando en Francia el Frente Nacional. Son incorregibles. Siguen en sus trincheras ideológicas. Penoso.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.