Mire y alucine: el abecedario separatista para adoctrinar a los niños

¿Había visto algo parecido en tiempos de Franco?

abecedari

La editorial La Galera recibió en 2013 una subvención de la Generalitat (o sea, de todos nosotros) de €17.102,32. Ahora ya sabemos que era para editar su “Abecedari de laindependència”, un panfleto para que los niños aprendan las letras. O mejor, para que aprendan el nacionalismo.

La Galera

Parece que el librito todavía no ha llegado a los colegios. Pero visto lo visto, no tardará. Nosotros ya lo hemos visto en las tiendas de El Corte Inglés en las gasolineras Repsol (¿qué hace El Corte Inglés vendiendo esto?) y en alguna biblioteca de pueblo. Vea su contenido y alucine:

La Constitución y el Tribunal Constitucional son malos y hay que evitarlos.

abecedari

 

En el butifarrèndum ya sabes lo que hay que votar.

Abecedari

 

La ANC es muy buena, fill. Y el burro inventado, nuestro animal favorito.

abecedari

 

No vamos al zoo, vamos a las manis de la Forcadell con la cubana.

abecedari

 

Tus juegos favoritos: urnas, corro de la patata y móviles… sólo webs “catalanes”, ¿eh, travieso?

abecedari

 

Recuerda: eres republicano, porque el rey es muuuuy malo.

abecedario

 

Tu razón de existir, fillet: In, inde, independencia

abecedari

 

Ni los niños se libran de la ideologización temprana.

Dolça i goebbelsiana Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

72 comentarios

  1. El problema es que la Estelada es tan anticonstitucional como la bandera de Franco con el Águila de los RRCC… La franquista, lógicamente, es facha pero la estelada parece “mu bonica”… Es fascismo del siglo XXI, más modernico… Lo que nadie dice es que pasaría después de que esta “LIMPIEZA ETNICO-MENTAL” termine por vencer en Catalunya. Cómo serán las fronteras? Qué haremos con los políticos y funcionarios catalanes que viven a costa del estado español en España y en el Extranjero…?? Seguramente tendrían que volver a Cataluña para estar en el paro!! Yo creo que este proceso tendría que invertirse y hacer que los funcionarios catalanes que están trabajando para el estado tuviesen un nuevo destino… Cataluña!! Así ese CATECISMO NACIONALISTA les explotaría en las propias manos.

    Saludos, Dolços!!

    jclGuzman

  2. ESTO SI ES CULPA DE MADRID. MADRID NO NOS ROBA, ESO LO HACEN LOS NACIONALISTAS, PERO SI QUE MADRID HA PERMITIDO QUE SE LLEGUE A ESTA ABERRACION QUE NO TIENE PARANGON EN LA UNION EUROPEA. AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS PERO HACE 4 DIAS CUANDO CIU ERA NECESARIA PARA FORMAR MAYORIAS, LES DEJARON HACER LO QUE QUISIERON, Y HE AQUI EL RSULTADO

  3. Després diran que Espanya els oprimeix cuan ells publiquen aquesta BASURA ADOCTRINADORA. On està l’opresió? Es que em fa riure, us ho dic, aqui es rotula tot en català, els documents oficials en català, les escoles en català… Pero cuidadu! Espanya ens oprimeix perque… perque… ¡perque si!

  4. Me compraré ese libro. Para utilizarlo con fines higiénicos, por supuesto.

  5. Puede considerarse una verdadera obra maestra de la literatura separatista, al nivel de “El ingenioso hidalgo Don Quixote de la Mancha”, está claro que es lo menos infantil que pueden llegar a escribir, aunque no lo más ridículo.

  6. Yo me comprare la edicion de luxe en cuanto salga! Biba la literatura de kalidaz!!!!!!

  7. Que el libro es una basura ya se sabe….De todas maneras me gustaría insistir en algo que ya han comentado anteriormente, es simplemente otro articulo más del “merchandising” indepe…
    Todos conocemos lo hipermovilizados y entregados que están por su causa, aquellos que viven de vender cosas también.

    Si nos remontamos a las fechas anteriores al 11-S y nos asomamos al escaparate de una librería el espectáculo era dantesco….Libros con el titulo 1714 para niños de 0-3 años, de 3-6 años, de 6-9 años, de 9-12 años….recetas de cocina de 1714,etc,etc,etc….
    Quizás el año que viene editen libros contando el 1714 para gais y lesbianas,amas de casa….Para cualquier sector de la población menos los parados….esos no son buena clientela, no tienen poder adquisitivo.

    Todo este tipo de cosas es ” pan para hoy y hambre para mañana” , han reducido el ideario a un simple souvenir y mientras dure, pues bienvenido sea….
    Sinceramente, si yo fuese fabricante de cajas de herramientas, por ejemplo, no dudaría en hacer una serie de ellas con su esteladita incluida….así aquellos que tuviesen la necesidad de comprar una para construir el “nou país” eligiesen la mía.

    El adoctrinamiento puede que se haga en algunas escuelas, no lo dudo. Pero el realmente peligroso se hace en casa….
    El otro día vi en la calle a un niño que quizás no llegaba a los dos años, apenas se mantenía solo en pie, balbuceando lo de in-inde-independesia….Mientras que sus padres daban palmas,reian y presumían de hijo con sus amigos….He de confensar que mas que enfadarme o sorprenderme lo que me invadió fue una terrible sensación de pena profunda, de tristeza y de compasión por ese niño que antes que aprender a leer o a escribir, o a limpiarse el culo aprenderá a odiar.

  8. Sorprèn com ara de sobte aquesta gent es fixa tant en nosaltres, les nostres costums, historia i llengua
    No patiu que als catalans no ens passa res. Gracies però estem bé, ara mateix més il.lusionats que mai.
    Preocupeu-vos de vosaltres i de treballar, que prou feina tingueu, i no toqueu el que no sona a la casa del veí, que no hi heu de fer res.
    Salut

    • Peró si vosaltres nomès parleu del mateix: monotema cansini que s’ha inventat certs polítics per tapar els VERITABLES problemes de la gent, sí aquells que mai en parlen, i diuen que es tot culpa d’Espanya, mentres aquests mateixos son els millors agats de “l’Espanya “que els roba”., la prova de que ls problemes reals, ús la bufa.
      Pasa que teniu POR de que ús fem sabem qui realment SOU, els vostres aires de dictatorials, teniu POR, i per aixó davant de tot el món us poseu l’etiqueta de “perfectes”, de “superdemocràtics”,
      Tranquil, David, la gent normla no és com tú, que parles en nom dels “catalans”, la majoria pasem del “monotema” que ús he inventat, i la majoria ens aixequem amb les nostres preocupacions: Salut, Educació, Seguretat, Treball, economia, cosa que els vostres politics que digueu que en parlen, li dediquen ZERO segons a aquestes coses, i que aquests i els com tú, aneu com ells darrere de tot, nomès ús obsesiona l’identitat i el poder…

    • Suposo que pasa David, teniu POR de que ús treguem la cara de “superdemocràtics”, i “perfctes”, que ús poseu els indepes, es així?

    • Per cert, per mostrar el seu “gran nivell argumental”:

      Vosté diu aixó: “Sorprèn com ara de sobte aquesta gent es fixa tant en nosaltres, les nostres costums, historia i llengua”

      Es veu que criticar un llibre infantil independentista per adoctrinar, es fixar-se en nosaltres, “els catalans”, segons vosté. Docns haig de dir-hi que a DC el 96% que escriuen son catalans. Una prova del “seu nivell” arguemental i democràtic, i que criticar una cosa independentista, es veu que es automàticament pels indepes: fixar-se en les nostres costums, historia i llengua vostres, es que David, els costums, l’historia i la llengua, son vostres ( bé, l’història pot ser, com ús la munteu com voleu), estàs diguent aixó?
      Desprès no et queixis si se ús comapra amb Corea del Nord, per que amb aixó que has dit, ja quedes retratat. Gràcies per demostrar la “democràcia” i les “bones formes” que tant presumiu.

    • I per últim:
      “Preocupeu-vos de vosaltres i de treballar, que prou feina tingueu, i no toqueu el que no sona a la casa del veí, que no hi heu de fer res.”
      Com le he dit abans, a DC el 96% que escriuen son tant catalans com vosté, i viuen a Catalunya. Cataunya es de TOTS, no ni seva, ni dels indepes. Una prova mès del seu “gran nivell argumental, que no té gaire diferent a un nivell clar de xenofòbia i autoritarisme”.
      Peró per mi pot continuar així, així puc veure el vostre nivell “tant democràtic” que utilitzeu.

    • No estoy nada de acuerdo contigo, David, la respuesta de Ciutadà, ya lo ha dicho todo, un aplauso Ciutadà ., así se habla! 🙂

    • Nuevamente un forco sin sentido del ridículo, quedando en evidencia el solito…

    • Fas quedar fatal a TOTS els catalans, David, amb el teu patetic provincianisme. Ara, li contes aixó a la Forcadell.

    • Però què dius David? Què t’has cregut! Parles com si el país fos teu. Sóc catalana, catalana, catalana, pels quatre costats i seran les “teves costums” “la teva història” i quasi, quasi la “teva llengua”. Parla en nom teu i que quedi clar que, a part de ser catalana, no tinc res més a veure amb tu, tant com amb un esquimal i s’ha de ser deixelebrat per estar més il·lusionat que mai en aquests moments que estem demostrant al món lo poc demòcrates que som els catalans. Un bon clatellot és el que us fa falta!

  9. Los catalanistas nos odian más de lo que aman a sus hijos por eso les enseñan a odiarnos

  10. ¡¡NO A LA VIOLENCIA MENTAL A LA QUE SOMETEN A NUESTROS HIJOS LOS CATALIBANES.!!!! La Unesco recomienda que lo mejor para el desarrollo cognitivo de los niños es aprender vehicularmente en su lengua materna, pero en Cat a la mayoría de los niños se les prohíbe

  11. Podemos rezar en arameo ; pero si el Estado español lo permite nada se puede hacer.
    Las leyes se las pasan por el arco del triunfo y le hechan mas cojo…..y aunque sean menos en cantidad
    se lo creen. Esa es la diferencia con los políticos nacionales. Los han acogotado y cada día que pasa se envalentonan mas.
    Al final conseguirán la independencia porque a los políticos nacionales les parecerá que es el mal menor.
    Esto no tiene buena pinta. Los separatistas no paran de crear nuevos adeptos en los colegios utilizando sistemas dignos de los nazis. La muestra es ese panfleto que si nadie lo evita pronto estará en manos de los niños.
    El Estado tiene que recuperar la Educación y tiene que formar a los niños dentro de los valores democráticos e integradores y por supuesto enseñándoles a amar a España y a su Comunidad Autónoma.
    Eso es urgente

    • Estimado Antonio, Pienso al contrario que estan utilizando medios tan radicales y extremos para conseguir este delirio, que eso esta contraproductivo. Al contrario, los moderados no pueden seguir. Estan aprovechando la democracia, la libertad de expression y el liberalismo de Espana – no solo el sistema, sino tambien el pueblo espagnol – para construir este castell de paper… Pero esta misma democracia es el mayor freno que encuentran. Por eso se radicalizan, y estant perdiendo el norte. Debemos conservar la sangre fria, et dejarlos el “emocionalismo”.

  12. Sería posible que alguna plataforma cívica, como SCC o Somatemps, denunciara este atropello nazionalista ante los medios de comunicación para detener la distribución de esta aberración ?. Para estas atrocidades sí que hay presupuesto. Pues con mis impuestos, no gracias.

  13. Que esta p*** m***** se publique y esté a la venta es una muestra más de la opresión que sufre esta gente desde hace 300 años, el poco respeto de España hacia ellos y bla bla bla bla…

  14. ¿Y tienen la poca vergüenza de decir que no adoctrinan a los niños pequeños?. Santa madre de Dios.

    Menuda pandilla de miserables y gentuza para llegar a esos extremos.

  15. Ese libro no se da en las clases, forma parte de la mercadotecnía independentista, si lo quieres lo compras. El titulo ya lo pone abecedario de la independencia, que esperabais encontrar dentro

    • En clase se dan otras materias , pero al final, entre pitos y flautas…si el profe o profa son de la “secta”…con toda la “diplomacia” de “ellos” el crió o la cría…con ejercicios de matemáticas perfectos…se le pone de nota 8,99 o sea un notable y a otro/ otra con igual nota o con 8,92…un excelente…y cuando los padres ya hartos se lo dicen a la profe…que ya hacia igual o peor el curso pasado…contesta ” que li sap molt greu” a ella le sabrá muy mal…pero los padres se joden…y aguantan….es una escuela concertada
      cedida a seglares …la orden es una de las que en Barna cedieron el cole para el ” tomadura de pelo referendundetontunus
      Así actúan los demócratas separatistas en Cataluña a nivel personal…porque en esa misma escuela existen profesionales…no sectarios…a la tía la han cambiado de curso este año y los pobres críos pagan el pato y son niños de 7 años!!!

  16. Que SCC lo lleve ante el Parlamento europeo. Es lo que hace el inquisitor de Ramon Tremosa siempre que no les gusta algo.

  17. Hay que ser muy fascista para enseñar con esta basura a las indefensas e inocentes criaturas.
    Que luego no se extrañe nadie de las alimañas y los talibanes que estamos creando.
    Que asco de nazionalistas!!!!!

  18. Sería una gran idea llevar al Congreso un libro por cada Congresista (tal vez a la entrada de “sus señorias”) e ir repartiéndoselos con la frase:”Para sus hijos señoría….”
    Podría ser una buena forma de hacer que los medios se hicieran eco.
    Es una pena que no halla más sociedades civiles que trabajen en estos temas, está claro que la gente tiene que hacer una parte del trabajo.No se puede dejar todo en manos del gobierno,
    El futuro de nuestros niños está en juego.

  19. esto es en serio??? sin palabras!

  20. La verdad, es que aqui en Paris, la photo de este libro tiene une efecto muy eficaz!! Cada persona que la ve se vuelve antiindependista de manera instantanea. No se cual es el precio de esta m… pero quizas tendriamos que comprar todos los que encontramos
    Asi sera un gran exito de la edicion infantil catalana y asi se hablara en los medias. Tendran que imprimir nuevos ejemplares …
    Y los libros comprados podran ser “regalados” a personas et organizaciones adaptadas

  21. No quieren historia pues que Rajoy que lo permite salga en los libros como un gobierno vendido que permitio esto y que su partido le pese por generaciones por haber permitido esto. Como dice el de Ciudadanos, “Un partido ha de ser responsable juridico de lo que hagan sus representantes”.

  22. Increíble….qué vergüenza….sin palabras…. La pena es que estas cosas se desconocen fuera de aquí, e incluso entre la gente de aquí que no es independentista….

  23. Cuando Wert dijo que había que “españolizar” a los niños en Cataluña se le llamó de todo. Cuando esta gente perpetra una obra semejante ¿nos vamos a quedar callados?

  24. Son repugnantes , deberían estar detenidos por esto y por todo lo que han hecho .

    Vamos , lo que faltaba , ahora se dedican a adoctrinar a los niños.

    Repugnante…..

  25. NOTienen verguenza es imperdonable un libro asi, yo les prohibiria, y que no sigan adelante no hay derecho.

  26. ¡¡¡Moooooola!!!

    ¿Qué pintaría eso en una escuela públiK?
    Hay que ser muy imbécil pa’no saber leer: “L’abecedari de la Indepèndencia”… ¿qué esperabais dentro? <>
    ¿Por qué no aprendéis a leer?
    (y a escribir… y a pensar…)

  27. La verdad es que es indignante. Hay que proteger a los niños de los criminales nacionalistas. Hay que hacer algo ya!, en eso estoy de acuerdo, pero cómo?.

  28. Lamentable, alguien tendrá que hacer algo de una vez. Lo bueno es que son tan cortos que no ven que adoctrinando así a sus cachorros los están convirtiendo en unos catetos aún mayores que sus progenitores.

  29. Pués, ni una compra más por mi parre en El Corte Ingles. Eso de entrada.
    Un ejemplar de este engendro se habría de hacer llegar a Pedro Sánchez a ver que opina , si es de recibo querer blindar la competencia de Educación .También Rajoy, que nos venderá como sus antecesores y se lavará las manos como un vulgar e irresponsable Pilatos del Siglo XXI.
    En Change o Avaz, hace tiempo, que explicando lo que verdaderamente está sucediendo en esta comunidad de España, se tenía que haber abierto una petición de firmas para manifestar el desacuerdo con el blindaje de la educación y solicitar que en Cataluña se tenga en cuenta a los más de cuatro millones de personas que NO son separatistas.
    La idea me parece muy buena, yo es que sinceramente, no se muy bien como funciona para llevarlo a la práctica y pienso que si hay más gente que esté de acuerdo y sabe como hacerlo y un buen redactado, se lleve adelante.
    Saludos.

  30. Que vergüenza!!!! Adoctrinamiento de niños al más puro estilo hitleriano.

    Repito, Que vergüenza, que inmensa vergüenza!!!!

  31. Cada vez que Artur Menos diga que hay que “internacionalizar el conflicto”; hay que hacer llegar fotos como la de este libro por el mundo, y que vean realmente quien son los nacionalistas catalanes, y su “democracia” que tanto presumen.

  32. ¡¡¡ QUE RARO !!! ¿ Y NO DICEN NADA DE OBLIGAR A QUE SEAN DEL BAR$A ?

  33. Flipando estoy. No me puedo imaginar que clase de padres comprarían eso a sus niños. Y si lo reparten en la escuela pública, ya entraríamos en el nacional-surrealismo.

  34. Osea que las constituciones son malas, pero los estatutos de autonomia son buenos y siempre hay que dicr si-si, osea mañana voy a Mas y le digo oye dame un millon de euros y tiene que decir si-si, si no estará yendo en contra de lo que predica. El tema republica o monaruia me parce muy pero que muy personal, este libro, es manipulacion y tiene unos contenidos politicos de la leche, espero que nadie lo meta en un colegio, porque sería muy denunciable.

  35. Y luego se plantea el del puro blindar (todavía más) las competencias de educación de las autonomías. Yo no tengo hijos pero, ¿por qué no se manifiestan los padres contra esto? Adoctrinar a los niños en un ideal político es abominable.

  36. Hemos de proteger a los niños del adoctrinamiento de estos criminales nacionalistas.

  37. Soy padre de un niño de 15 años, utilizo el castellano normalmente y aunque hablo mallorquín PERFECTAMENTE y siento que es el idioma más bonito del mundo me llena de indignación que en el colegio cuando he ido a hablar con profesores me hablan en mallorquín para j*** y no por defender el idioma. Estos ni son mallorquines ni nada lo que son es una panda de cantamañanas abrazafarolas. Luego mi hijo me habla de España como algo irreal y que una cosa es España y otra Mallorca, vamos a ver si yo he ido al colegio en PALMA CAPITAL durante todo el EGB y JAMÁS ningún compañero/a de clase se ha quejado de que las clases fueran en castellano y ahora querer volver a poner las clases en castellano parece que es algo demoniaco.

    Y es que lo malo de esta lacra es que contagia el resto de manzanas a velocidad turbo.

  38. La mejor es la del burro catalán, podrían poner una nota a pie de página que dijera ” como tu”

  39. Es alucinante. ..ni los nazis!!!
    Que suerte tengo de educar a mis hijos aquí, en USA…
    educados en libertad y en respeto.
    Saludos.

  40. El pais que volem. Amb una educació de qualitat. El pais de tots. Viure lliures.

    …No lo entiendo…

  41. Si esto es verdad y se puede conseguir un manual de esta índole, creo que la manipulación de nuestros hijos está servida. Con el librito en la mano, cualquier ciudadano, agrupación , estamento y/o partido político , puede empezar cargándose al editor , a quienes los venden y divulgan. Es parecido al tráfico de drogas.

  42. Si este engendro llega a las escuelas públicas creo que aquí sí hay material para una URGENTE petición de firmas a Change o Avaaz,creo yo…
    Aquí están en juego simple y llanamente los derechos de la Infancia. Derecho a crecer en libertad y a ser niños, no sujetos políticos, por Dios…a esa edad, esto, de veras, es impensable en cualquier estado democrático

  43. No me lo puedo creer. Pura propaganda del régimen nacionalista. Muy propio de la Alemania de los años 30. Qué provincianos que son !!!

  44. Maldita sea, es mucho más burdo que la formación del espíritu nacional del franquismo. Se ve claramente que lo que desean los separatas es un régimen franquista pero en catalán.

  45. ¿Es una broma no?

    ¿Esto es verdad?

  46. Pero esto pasa en los colegios publicos. los jerifaltes del nacionalismo llevan a sus hijos a colegios de pago caros donde no hay adoctrinamiento. Alli se estudia.

  47. Adoctrina, que algo queda.
    Sin embargo creo que se volverá en contra de ellos mismos. Tanta tabarra no es buena.
    Y lo de la Formación del Espíritu Nacional franquista sufrió de lo mismo, al final nos reíamos mucho de ellos.

  48. Lo peor, la gente lo compre o esten en los colegios ( a mi también me sorprende, que hace ese libro en el Corte Inglés??? ) en fin, todo eso es por la pela y por la inINDEPENDENCIA, esta gente no tiene ” freno”

  49. Mare meva, despres els desagrada les comparacions amb els nazis. Es que per no fer-ne de comparacions.

    Es que quin altre referent historic hi ha per aixo? Mussolini que ve a ser el mateix practicament?

    Saltarse la constitucio, urnes com sinonim de democracia, estatut perdut en un referendum e imposat per una minoria ara resulta que es la neodemocracia de aquests unineuronals… El tufillo a republica bananera els impregna a cada pas.

    Estan tocats del bolet aquesta gent.

  50. Miedo me dà este adoctrinamiento al mas puro estilo de años de los cuales prefiero no recordar.

  51. Educación del Espíritu Nacional…

  52. Supongo que esto es lo que llaman libertad, libertad para que la próxima generación sea como ellos quieren, claro.

Deja un comentario