La escritora Laura Freixas dice que el 9N no piensa participar en el butifarréndum

Nosotros tampoco. Y compartimos sus motivos.

laura-freixas

La prestigiosa i valenta escriptora barcelonina ho deixa ben clar i de pas evidencia unes quantes manipulacions que els separatistes volen colar-nos.

Ho fa a La Vanguardia, en un article d’opinió titulat Per què no aniré a votar, on podem llegir:

Diumenge vinent no sé gaire bé qui ens convoca a no sé ben bé què. Hi haurà, sembla, meses, urnes i paperetes, però no cens, ni interventors de tots els partits, ni junta electoral. Tampoc no em queda clar qui convoca. La Generalitat? No, perquè l’Administració s’expressa per escrit -perquè les regles siguin clares-, i no ho ha fet. L’ANC? Em diuen que a les meses només hi haurà voluntaris d’aquesta associació, però no m’ho puc creure: seria de república bananera, amb tupinada assegurada.

I la pregunta? Dóna tres opcions, però una és tan confusa com si ho haguessin fet a propòsit. Com s’interpreta el sí-no? Què és un «Estat no independent»? On queda el federalisme, solució preferida, segons Metroscopia, per la majoria dels catalans? Tot això, en nom de la democràcia i del dret a decidir. Però democràcia no és respectar les lleis que emanen del vot ciutadà?, començant per la Constitució que vam votar entre tots (90% de sís a Catalunya) i que podem canviar, però entre tots.

[…]


Quant al dret a decidir, qui el discuteix? Tots volem decidir. Però el primer que hauríem de decidir és sobre què decidirem, i això no ens ho pregunten. De fet, segons les enquestes, la relació amb Espanya només és la quarta de les preocupacions dels catalans.

[…]

Per tot plegat he decidit que diumenge em quedaré a casa. Perquè ningú no pensi que m’és igual votar que votar de debò, o sigui, amb garanties; i perquè no puguin pensar que estic d’acord a decidir només sobre el que ells han decidit que decideixi”.

Dolça i valenta Catalunya!

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

52 comentarios

  1. Sra. Dutch, cambiése el el seudónimo por «Profesora Pompeu» y ponga notas a los trabajos de estos chicos que le escríben. A un servidor no hace falta por que no pienso participar más.

  2. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra!
    Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. PARA DUTCH.
    Pido perdón por las faltas de ortografía. A partir de aquí: 1.- Si el nivel cultural se mide por el grado de conocimiento de la herramienta lenguaje, esa vara de medir deja mucho que desear. 2.- Que se tenga un gran conocimiento de una herramienta no implica que se sepa que hacer con ella, posiblemente todo lo contrario. 3.- Que lo mas importante sea la herramienta precisamente descalifica al que lo afirma, dado que lo importante ya lo tiene: la herramienta. Que hacer con ella es igual, el que ya a llegado no tiene camino. 4.- En lingüística te enseñan que la lengua, escrita o hablada, es el medio entre un emisor y un receptor. El nivel cultural depende mas de los mensajes recibidos, de su cantidad y calidad así como sobre todo de la capacidad de discernir, interpretar y valorar los mensajes. En una palabra tener criterio, que es algo que se aprende precisamente recibiendo, discerniendo, interpretando y valorando los mensajes. 4.- Como hubiera dicho un viejo profesor de filosofía que tuve en bachillerato: “Menos tv3 y mas Jaime Balmes”. De Vic, y lo digo en Castellano por lo de las faltas de ortografía. 5.- De la persona para la que es mas importante el continente que el contenido no hay mucho que decir, se descalifica ella sola, su nivel cultural deja mucho que desear. 6.- Me parieron en esta tierra a la que tanto quiero y que tanto me duele hace 58 años, en un barrio de charnegos, a mucha honra, gente trabajadora, honrada, honesta, de palabra, en el que el idioma que se utiliza es el charnego y a mucha honra. 7.- Una de las razones por las que no utilizo nunca el Catalán es porque cada excepcional vez que me he puesto ha pasado como esta. Una falta y todo risas. Tan bien tengo muy claro que reírse del continente de los de mas es una forma muy clara de tapar el contenido por no tener por no tener el que se ríe u otros métodos contenido. 8.- Dar las gracias a todos los que habéis salido en mi defensa.

    • En el punto 7 debería decir: Tan bien tengo muy claro que reírse del continente de los demas es una forma muy clara de tapar el contenido por no tener el que se ríe, usando otros métodos, contenido.

    • En el punto 7 debería decir: Tan bien tengo muy claro que reírse del continente de los demas es una forma muy clara de tapar el contenido por no tener el que se ríe, riéndose o usando otros métodos, contenido.

  4. Limpieza mañana sábado, barri de Sant Andreu y alrededores:

    ¿Quién se apunta?

    blackpc1984 (arroba) hotmail (punto) es

  5. Mira Dutch, listillo:
    porque cuando es respuesta, no lleva tilde, como tú has escrito ( dos veces) ,vale majo?
    Així doncs, repassa’t la gramàtica de la llengua espanyola abans de criticar!!

  6. Esta señora lo ha explicado magníficamente, desmontando el andamiaje de esa astracanada infecta mediante palabras claras y argumentos indiscutibles. Ahora bien, es muy curioso cómo en su discurso se ha deslizado la expresión «relació amb Espanya»; y no, no existe la dicotomía Cataluña-España. En todo caso, debería haber escrito: amb la resta de Espanya.

    Lo que sucede es que ese engañoso concepto ha calado tanto incluso entre la gente no separatista que muchas veces, sin darnos cuenta, por efecto de su machacona propaganda, caemos en la trampa y vamos por la vida habiendo asumido inconscientemente parte de los mantras nacionalistas.

  7. como los dejen hacer el butifarrendum, VAYA PEAZO DE TONGO QUE SE PREPARA!!!! JAJAJAJAJAJA

  8. LOS CATALANAZIS NO NOS IMPONDRÁN UN REFERENDUM ILEGAL, ANTIDEMOCRÁTICO Y AMAÑADO

  9. «Los Ciegos no pueden votar por si mismos» No hay papeletas en Braille

    Lo ilegal se sabia
    que iban a contar los votos con pucherazo también

  10. Bravo por Laura Freixas, valiente! También ha dicho hoy J M Serrat en tv3 que él no votará el domingo. Bravo por ambos.

  11. Poner a los miembros de la ANC a controlar las mesas y el recuento, es como poner a la zorra a guardar las gallinas.

  12. Esta DAMA catalana podría haberse ahorrado escribir el articulo y dejar que pasen los días en cambio ha sido valiente y ha dado su opinión libremente.
    Hace un análisis exacto de la patochada que quieren hacer el domingo los separatistas y deja claro que es una demócrata como la copa de un pino.
    Ojalá muchos catalanes notables en todos los campos hubieran hecho lo mismo para dejar claro al presidente de los separatistas que aquí no todos pensamos igual y merecemos el mismo respeto.
    No podemos permitir que nos conviertan en catalanes de segunda por querer vivir juntos y en paz.

    • Querer «vivir juntos y en paz» por lo visto debe significar: «pero viviendo con la opción que a mi me gusta, por supuesto!». Si hay un conflicto no se puede resolver con «nos quedamos con la opción que ya tenemos ahora» o bien «con la opción que a mi me gusta» porqué así no va a desaparecer el conflicto, eres capaz de entender eso? No vengáis a vender que la tensión y división entre los catalanes lo han creado recientemente los independentistas, porqué la tensión ya estaba allí desde hace mucho tiempo y no veo motivo lógico alguno para suponer que «han empezado» los catalanes y no los españoles.

    • Catalanes y españoles es lo mismo, lo mires por donde lo mires, porque un catalán siempre será español.

      Y en algo te doy la razón, y es que esto lleva mucho tiempo gestándose, exactamente desde que traspasaron a la Generalitat la educación.

      Y como ya he dicho unas cuantas veces en este forro, me remitiré a Benjamin Franklin cuando le preguntaron por que EEUU no se definió como una democracia vomo la griega, y él respondió que era una república como la romana porque se basaba en el IMPERIO DE LA LEY.

    • En respuesta a Dutch. No entiendo el sentido de tu expresión en la que das a entender que antes existía ese enfrentamiento pero estaba latente. Se trata de dos opciones políticas diferentes y si alguien no puede convivir con eso desde el respeto es que no es muy demócrata. Democracia no es sólo votar, más importante que votar es respetar la leyes y sobre todo, respetar y tolerar la opci´on política del otro. ¿No ha oído usted la frase » Pienso todo lo contrario que usted pero daría mi vida por defender que usted pueda pensar de esa forma»? Eso es la democracia, la democracia se hace en el día a día no en depositar una papeleta cada cuatro años

    • A Dutch: lo que ustedes pretenden no es votar, sino que los demás no voten. Pero ni siquiera eso es lo más importante. Lo determinante es que no se pueden votar opciones antidemocráticas, es decir, propuestas que atentan contra los derechos de otros ciudadanos. No podéis votar si queréis quedaros con un trozo de España, porque Cataluña no es vuestra, es patrimonio de todos los españoles. Y tampoco podéis votar dejarnos a millones que vivimos aquí sin nuestro derecho a ser españoles y europeos. Hacer eso se llama dar un golpe de Estado y si sabes un poco de historia verás que en general no se logra romper un país haciendo pucheros frente al parlamento de un gobierno central.

      Y los independentistas no vais a llegar a ningún sitio porque aquí la gente no está para revoluciones, porque la «opresión del Estado Español» de la que tanto os gusta hablar no existe y por mucha banderita estelada que gastéis, la mayoría eso lo tenéis muy claro. Una cosa es el independentismo de boquilla, para poner el cazo y lograr privilegios frente a otras regiones de España y otra muy distinta es jugarse la vida, el patrimonio y el futuro para luchar de verdad por una independencia de consecuencias más que inciertas. ¡Por favor! ¿Quién va a luchar por la independencia de Cataluña? ¿Los niñatos que van a hacerse «selfies» a la «V» de vergüenza, a los que nunca les ha faltado el cola-cao calentito cada mañana, ni saben lo que es pasar frío o hambre y todavía viven casa de papi y mami? ¿Los vividores, de barriga prominente al estilo Junqueras, acostumbrados a vivir muy bien a cambio de apoyar a este gobierno racista y totalitario? No me hagas reír. Quizás cuatro fanáticos (que los hay y pueden ser muy peligrosos) causen problemas, pero la cosa no pasará de allí.

      El 10N miles de independentistas harían bien en tomarse una tila y tratar de empezar a vivir una vida fuera del Matrix nacionalista. Y entender que la única forma de construir una nación, es respetando los derechos de los demás, una cosa que tanto les cuesta hacer.

    • «No vengáis a vender que la tensión y división entre los catalanes lo han creado recientemente los independentistas, porqué la tensión ya estaba allí desde hace mucho tiempo». Durante la burbuja inmobiliaria no habia nadie que hablara de secesionismo, llegó la crisis y todos son indepes. Parece que eso de «Barcelona es bona si la bossa sona» va a ser cierto

    • Tadeu riberet, por favor aplique su misma frase a los anti-independentistas ”Pienso todo lo contrario que usted pero daría mi vida por defender que usted pueda pensar de esa forma”? En algún momento os habéis planteado que haya gente que de verdad no se siente española? En algún momento os habéis planteado que está lleno de intelectuales y gente de alto nivel intelectual y cultural que está a favor de la independencia? En algún momento es habéis planteado que es una opción bien legítima? NO! Por supuesto que no!

    • Más vergonzoso que crear fronteras allí donde no la hay, no hay nada. Cataluña es España, alguno le pueda gustar más, otro menos, pero es lo que hay. Lo que te tendría que preocuparte es la Sanidad, la Educación, los Servicios Sociales, encontrar trabajo, la seguridad ciudadana, y no utilizar estas cosas para manipular a los catalanes para odiar España y que se hagan independentista, eso sí que me parece muy grave y propio de un régimen. España es tú país, te puede gustar o no, pero es tu país. Si no te gusta, es lo que hay, trabaja para mejorarlo, pero entre más gente, de toda España, no pidiendo la independencia de tú CC.AA, y yendo totalmente a tu bola, eso en sociedades avanzadas, es ridículo.

    • Muy bien señor ciutadà, pero otra vez está usted legitimando su argumento partiendo de la base de que su opción es la absolutamente correcta. Si razona así no va a llegar a ninguna parte. Considere que hay gente que le da mil vueltas a usted y a mi en cuanto a dignidad como personas y nivel cultural e intelectual, y sin embargo son independentistas. Entonces plantéese que quizá haya gente que no piensa como usted y que quizá no están locos.

    • A Dutch: ¿y porque tú y una parte de los catalanes no se sienten españoles, todos los que vivimos aquí tenemos que dejar de serlo? ¿Tenemos que renunciar a formar parte de uno de los países más grandes de la Unión Europea, tenemos que dejar de ser ciudadanos europeos, y tirarnos gustosos a un abismo detrás de políticos delincuentes y/o fanáticos con banderita estelada, sólo porque algunos catalanes (buena parte de ellos adoctrinados menores de 25), por razones sentimentales, están encaprichados en que tenemos que regalarles una parte de nuestro país para que no se sientan mal? Pues lo lleváis claro… Si te molesta tanto ser español, prueba renunciar a la ciudadanía española y afincarte en otro lugar. A lo mejor así, tu vida deja de ser un infierno…

      En cuanto a lo de los «intelectuales y gente de alto nivel cultural» que defiende el proceso independentista… yo veo más bien mucho apesebrado que pone su título a disposición del poder a cambio de una tajada del pastel. De los intelectuales que mencionas: ¿hay alguno que no se beneficie económicamente por defender las ideas nacionalistas? Lo dudo mucho…

    • Nancy68 ya ha sido contundente, más o menos iba a decir eso.
      Ústed tiene dos opciones, irse fuera de España, o irse a una Isla Desierta, tú, la Forcadell y los indepes, y haceís allí vuestro país que os mucha ilusión, donde supongo que las banderas y los sueldazos serán más importantes que las cuestiones sociales.
      Eso sí, en la Generalitat gobernada por nacionalistas, podrías pedirles que sean diferentesl, es decir que priorizará las cuestiones sociales a la bandera, pero oh!, no lo hace, entonces que credibilidad me merece la independencia, si no se predica en el ejemplo? Ninguna. Se que España no funciona bien, pero yo voy a colaborar a cambiarl con todos los españoles, y no a separarme de ellos simplemente para que em mi DNI ponga Cataluña, y pocos políticos tengan más privilegios.

  13. Estamos locos, la prueba son las llamadas de Homs… menudo ridiculo.

  14. Felicitats!!! Jo tambe fare el mateix…

  15. No se decide nada el domingo. El que vaya a votar será un juguete en manos de ERC, CiU y la ANC.

    Leanse el estatut del 2006, todos los derechos otorgados por el govern y limitados por ley…. volvemos a la edad media.

  16. Doncs clar, una dona com «Déu mana» normal, coherent i raonable…..La paraula grega «Democracia» es el «poder del poble»; (no d’una part del poble). Una «consulta democràtica» amb una opció única, amb una propaganda única, sense cens, sense garanties ni cap tipus de control «democràtic», organitzada per una opció política…..etc, etc. COM ES MENJA AIXÒ? Realment i ho dic amb la pena del meu cor, estem quedant a la resta del món com una «República bananera fictícia» Estem pasant de la «rica i plena» a la «pobre i buida»
    Esteu «enfonsant» Catalunya «secesionistes»! I amb això ens «enfonseu» a tots; (inclosos vosaltres mateixos)…….

    • Sí, i tú segurament estaries a favor a una consulta democràtica més «formal» no? Si s’ha plantejat així la consulta és perquè individus com Rajoy o vosaltres heu impedit que pogués ésser duta a terme en les millors condicions. Gràcies, i a seguir dient que esteu a favor de la democràcia! Seguiu així!

    • Me hace gracia que creas que eres un gran «demócrata», mas que nada porque la democracia radica en el respeto a la ley, cosa que los indepes os pasáis por el forro.

    • Cm di Gran capità, i aixó va dirigit a Dutch, jo la constitució catalana me la passaré per el forro, tal com vosaltres ús passeu pel forro la consitució de TOTS els espanyols, catalans inclosos, entesos, «gran democratà» Dutch?
      Tan fàcil haguès estat com que el Sr.Mas es posès a governar. Molts no som tontos, i ja veiem que s’ha aprofitat de la crisis econòmica per treure aquest tema, i manipular als sentiments dels catalans per qué s’arroseguin amb ells i els seus amics de la ANC, aixó es el motiu mès gran per qué avui en dia visquem la situació que, marauradament, visquem, i el que ha fet el Sr.Mas, manipulant als sentiments dels catalans, per qué pes pasin a la seva ideologia, incitant si cal l’odi a Espanya, mès antidemocràtic que aixó Ducth, no hi ha res, per qué desprès digui’s que sou vosaltres els democràtics, i els antidemocràtics els que critiquem aixó.

  17. Yo no participo ni en ilegalidades ni en estupideces… Yo no iré al Butifarrendum.

    • El señor Justo nunca hace nada ilegal entonces. Bien dicho, hay que cumplir la ley siempre (por absurdas que sean!). Así llegarás a ser un buen militar o un buen policía, sigue así!

    • Pues Dutch, si Cataluña se independiza, me pienso saltar sus leyes de su constitución. Total, veo que eres la primera que quieres que se salten las leyes, pues yo haré lo mismo, espero que no me persigan, ya que ustedes han echo lo mismo con la constitución española, pues tengo todo el derecho según usted, ¿no?.

    • La ley suele ser injusta y puesta a la medida de pocos (por ejemplo la ley que permite al ministro de
      justicia indultar a cualquier corrupto a dedo, o la ley de NO-transparencia política que votaron los diputados de casi todos los partidos). Usted debería revisar la diferencia entre ser respetuoso con la ley y ser estúpido. Si una ley es estúpida, pues habrá que hacer algo para cambiarla (o al menos preguntar al pueblo si les parece estúpida). Entiende???????????

    • Señor ciutadà, puede saltarse las leyes que quiera, pero por favor, aplique el sentido común (ya que la mayoría de leyes no lo llevan incorporado por desgracia). Yo no le pido que cumpla toda la ley, si hiciera eso sería un policía, un militar o un robot.

  18. Molt bé Laura. Valenta, clara, serena,… un exemple.

  19. Ojala a toda esta gente se le diera más voz en España y en Cataluña para que se pueda ver que la mayoria de los catalanes son gente muy preparada, muy normal, y con la cabeza muy bien amueblada.

  20. » perquè no puguin pensar que estic d’acord a decidir només sobre el que ells han decidit que decideixi » Esto es empezar a llamar las cosas por su nombre. Aunque yo añadiría: “” decidi el que els han decidit que tinc que decidi””.
    Visca la republica bananera de Cataluña.

    • Viejo caminante, he hagut de llegir la teva brillant aportació 3 vegades per entendre-la. Decidir, ja que és infinitiu, acaba amb r. «Tenir que» és incorrecte. La forma correcta és «haver de». Ja veig quin nivell de català i cultural sol gastar la gent anti-dret-a-decidir!

    • Pues yo la he entendido a la primera, y utilizar el recurso fácil de que si está mal escrito es un ignorante y no tiene razón es bastante burdo y poco elegante.

    • El dret a decidir, senyora Dutch, ja s’exerceix quan hi han eleccions, i dintre de la legalitat. Vosté encara no ho entenc?
      Abans que el dret a decidir i ha d’haver-hi dos coses: El cumpliment de les lleis, i el dret a la informació. Qui nega les dues coses, no pot exercir el dret a decidir. Per qué veguis realment qui son els «anti dret a decidir»; o els dret a decidir «a mi gusto».

    • Senyor Gran Capità, que no sàpiga escriure prova que té un baix nivell de català i segurament cultural, com acabo de dir. El fet que no tingui raó va a part, tot i que al meu entendre no té gens de sentit gairebé res del que es diu en aquesta pàgina.

    • Señor ciutadà, veo que ustedes sólo tienen la ley y la legalidad en la cabeza. La ley suele ser injusta y puesta a la medida de pocos (por ejemplo la ley que permite al ministro de justicia indultar a cualquier corrupto a dedo, o la ley de NO-transparencia política que votaron los diputados). Usted debería revisar la diferencia entre ser obediente y respetuoso y ser estúpido. Si una ley es estúpida, pues habrá que hacer algo para cambiarla (o al menos preguntar al pueblo si les parece estúpida). No cree?

    • Quin problema hi ha?, si no hi ha massa faltes, no passa res. Lo important es el que es vol dir. O potser hem d’escriure perfecte, sí o sí, segur que ens costarà, i hem de fer l’esforç de escriure-ho millor, peró una mica de respecte (el que tant ús ompliu la boca), t’ aniria bé, eh? Potser li dius que té un nivell cultural baix per qué fa alguna falteta, i en realitat el té millor que vosté, o suposo que per tenir un alt nivell cultural, s’ha de ser independentistas sí o sí, oi?

    • PARA DUTCH.
      Pido perdón por las faltas de ortografía. A partir de aquí: 1.- Si el nivel cultural se mide por el grado de conocimiento de la herramienta lenguaje, esa vara de medir deja mucho que desear. 2.- Que se tenga un gran conocimiento de una herramienta no implica que se sepa que hacer con ella, posiblemente todo lo contrario. 3.- Que lo mas importante sea la herramienta precisamente descalifica al que lo afirma, dado que lo importante ya lo tiene: la herramienta. Que hacer con ella es igual, el que ya a llegado no tiene camino. 4.- En lingüística te enseñan que la lengua, escrita o hablada, es el medio entre un emisor y un receptor. El nivel cultural depende mas de los mensajes recibidos, de su cantidad y calidad así como sobre todo de la capacidad de discernir, interpretar y valorar los mensajes. En una palabra tener criterio, que es algo que se aprende precisamente recibiendo, discerniendo, interpretando y valorando los mensajes. 4.- Como hubiera dicho un viejo profesor de filosofía que tuve en bachillerato: “Menos tv3 y mas Jaime Balmes”. De Vic, y lo digo en Castellano por lo de las faltas de ortografía. 5.- De la persona para la que es mas importante el continente que el contenido no hay mucho que decir, se descalifica ella sola, su nivel cultural deja mucho que desear. 6.- Me parieron en esta tierra a la que tanto quiero y que tanto me duele hace 58 años, en un barrio de charnegos, a mucha honra, gente trabajadora, honrada, honesta, de palabra, en el que el idioma que se utiliza es el charnego y a mucha honra. 7.- Una de las razones por las que no utilizo nunca el Catalán es porque cada excepcional vez que me he puesto ha pasado como esta. Una falta y todo risas. Tan bien tengo muy claro que reírse del continente de los de mas es una forma muy clara de tapar el contenido por no tener por no tener el que se ríe u otros métodos contenido. 8.- Dar las gracias a todos los que habéis salido en mi defensa.

    • En el punto 7 debería decir: Tan bien tengo muy claro que reírse del continente de los demas es una forma muy clara de tapar el contenido por no tener el que se ríe, riéndose o usando otros métodos, contenido.

  21. Vale… no entere de nada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.