La castañada y el nacionalismo según Epi y Blas

La nostra Catalunya, la de sempre.

-Blas, hoy vamos a hablar de castañas: mira, yo me como castañas con panellets. Me gustan los de piñones y los de membrillo

-Epi. Yo como castañas y boniatos. Me gustan calentitas.

-Perfecto Blas. Los dos esta noche hemos comido castañas. Pues bien, dentro de unos días el sr Mas y los nacionalistas se comerán una castaña. ¿Lo ves, Blas? No es lo mismo comer castañas que comerse una castaña.

-Muy bien Epi. Acércame la mistela.

Bona castanyada a tothom.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , ,

3 comentarios

  1. El día 31 por la noche en mi casa se celebró la Castañada en ambiente festivo de Hallowen, con disfracez y decoración de calabazas, etc. Y no pasó nada, ni choque de trenes, ni cap problema, pasó que lo pasamos muy bien, nos divertimos de lo lindo. Allí estuvimos esta catalana, servidora, y varios madrileños, un gallego, un leonés criado en París, varios extremeños, conquenses y una burgalesa, una andaluza y tres guineanos. Nadie nos pidió credenciales, ni pedigrí, ni antecedentes históricos. Nos pudimos entender perfectamente gracias a un idioma común, el español. Y nos reímos en fraternidad porque, por fortuna, la risa no tiene idioma ni entiende de nacionalidades.

  2. El castañazo, será monumental. No habrá paliativos ni misericordia.

  3. Yo quiero castañas asadas, pero estan un poco caras, eso o me voy a la sierra. Por cierto lo de las castañadas es algo tipicamente español se da practicamente en toda nuestra geografia aunque principalmente en el norte que es donde hay castaños, para que luegos digan de hechos diferenciales y de cultura distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.