Junqueras dice que el Tribunal Constitucional tiene razón

“Es evidente que era un referéndum”, sostiene el líder de ERC.

B1YPnMoIMAAE88y

Llevan mareándonos meses: que si era no vinculante, que si una consulta participativa, que si…

Y ahora llega el bueno de Oriol y reconoce que el Constitucional acierta, que eso de no vinculante es una manera como cualquier otra de engañar a la gente, porque si te sale bien, ¡y tanto que es vinculante!

Además, en su viejo estilo de matón, aprovecha para amenazar con el default (¿Se acuerdan de cuando amenazaba con paralizar toda Cataluña y colapsar la economía catalana?)

¿Por qué no dejan de marearnos y se dedican a hacer, por una vez, algo por el bien de todos los catalanes?

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Lo que hay que hacer es dejarse de tonterías y ponerse a trabajar. Cada uno en lo suyo. Sólo así vamos a construir país y salir de esta crisis.

    ¿Así que amenaza con un default a España?
    ¿Saben quien lo va a sufrir?

    Los políticos no, naturalmente. Lo vamos a sufrir los de siempre.

    ¿Con qué creen ustedes que se está pagando ahora mismo las pensiones, los funcionarios…?
    Con lo que nos prestan el el mercado internacional. Y si no pagamos el principal con los intereses, dejan de prestarnos. Como es natural.

    Pero esos pensionistas y esos funcionarios a su vez compran productos y servicios con ese dinero, que dejarían de hacerlo si España incurre en default.

    Este hombre tiene tanto odio a España que estaría dispuesto a beber veneno para echarla la culpa. Aquí el veneno sería el default que arruinaría Cataluña.

    Con estos amigos, ¿quién necesita enemigos?

  2. No se si votará mucha gente, pero yo esta misma noche despues de la cacerolada, he comprobado que en las calles Comte Borrell, Viladomat y Calabria, entre Gran Via y Aragon, en las porterias de algunas fincas y en los vidrios de estas y por la parte de fuera, han pegado con celo panfletos del 9-N indicando el lugar de votacion. Naturalmente ha sido pasar yo y han desaparecido, desde luego el “cuter” ha tenido gran parte de culpa. Dicho esto ojo a quien le pueda interesar.

  3. A este cortito de pequeño no le explicaron el cuento de Pedro y el lobo, porque este imbecil es el mismo que amenazó con paralizar la economía una semana, ahora sale con esto de la deuda y dentro de nada querrá invadir Valencia… tanto amagar y al final nada, Junky, Junky, que al final te van a ver el plumero hasta los tuyos

  4. Junqueras tiene la mente muy cortita, no da para más el pobre. Artur Mas es igual que él, pero al menos Mas tiene un bonito flequillo bien repeinado.

  5. Pues el resultado de la consulta no consultiva a nivel de participación lo deben ver muy negro. Digo esto porque cuando esta mañana he ido a la cafeteria a tomar el café mañanero he leído una declaraciones de un lider de ERC diciendo que “la gente no sabe donde tiene que votar” vamos que no va a ir ni los cuatro acólitos irredentos

  6. Esto ya ni es politica ni es nada, es circo y del malo. Que un politico salga admitiendo la mentira de forma tan descarada es para hacerselo mirar.

    En el “pais nou” tambien vamos a tener todas estas manipulaciones, mentiras y “democracia”? Porque si este es el estilo de estos gobernantes no quiero saber hacia donde nos dirigen.
    Que ya se que el arte de la politica esta vinculado al de la mentira, pero creo que es la primera vez en la historia donde los politicos admiten sus tropelias de forma tan descarada.

    Esto ya no es enganyar o mentir al estado, esto es mentirle en las narices a los ciudadanos catalanes y tratarlos de gili..llas. Han llegado a tal punto de cobardia y mal hacer que al parecer es el unico recurso que tienen, la mentira, el engaño y la propaganda con tal de imponer su dictadura, lo importante es conseguir los objetivos, la sinceridad, el buen hacer o la honestidad valores a la baja en la politica catalana.

    Un aplauso a los payasos del circo porfavor!.

  7. Nadie con un mínimo de cultura e inteligencia…puede escuchar a Junqueras y no descubrir q es una persona corta de miras…en Sant Vicens dels Horts…puede ir dando el pego..
    las personas de allí demuestran tener muy buena fe….pero…si lo escuchas bien…te das cuenta q ” de donde no hay no se puede sacar”…
    No pongo en duda q sera una persona muy buena…pero en el mundo de la política a veces se necesita un poco.mas de mundologia … mas objetividad… menos demagogia …en fin decepciona bastante!!!
    Por otra parte tenemos a dos canallas por la derecha burguesa catalana al.Mas cínico, mentiroso…liante…creía q era mas serio…pero…no vale nada ..
    Lleva dos años sin gobernar…viviendo.del proceso ….
    En cuanto al.Fernandez de la Cup..
    un canalla de extrema izquierda q por lo menos a mi me da miedo… me recuerda a personages malignos de la Revolución francesa…q traicionaron a unos y a otros.

    Luego esta el Herrera…q va de sensible..
    Tiene uno q hacer un esfuerzo para oírlo…me recuerda a un monaguillo q desde pequeño repetía el catecismo…
    La Colau. .y el Iglesias son dos divos de la politica

  8. Toda esta agonía estúpida e insufrible, este continuo tira y afloja es el resultado de no haber actuado al principio como se debía: Encerrar en la cárcel, por el delito de sedición e incumplimientos de varias leyes, a los responsables de la autonomía. A estas horas la autonomía de Cataluña estaría siendo regida desde el gobierno de España, y al que se levante darle con la ley en las narices. Así gobierna un gobierno que se sabe revestido de autoridad. Espantar moscas con el rabo está bien para las vacas.

    • Estoy de acuerdo, Pero hay que añadir una cosa, se tiene que que reconocer que el Gobierno España, en vez de combatir el independentismo con inteligencia, desmontando uno por uno sus patéticos argumentos, y defender a los catalanes del autoritarismo nacionalista para dejarlos en ridículo, lo único que hace es es seguirles su juego, y caer en su trampa. El Gobierno Español también es culpable del toda esta farsa separatista, y gracias a su ineptitud y incompetencia, van a conseguir el objetivo de los separatistas.
      Evidentemente, el principal culpable son los nacionalistas de Artur, Junqueras, Forcadell y cía, pero el Gobierno Español y otros que dicen están en contra del nacionalismo, no hacen lo que deberían de hacer, y eso lo único que hace es dejar vía libre a los primeros. Lo que digo, penoso gobierno español el que tenemos.

    • ¿Y por qué no decimos Gobierno Central..? Es por no caer nosotros también en las trampas nacionalistas. El gobierno de la Generalitat o autonómico también es español aunque se lo haya apropiado el nacionalismo separatista, pero eso no solo puede, si no que debe de cambiar. Otro gobierno de la Generalitat es posible y necesario.

    • Pues yo esto lo veo como un arma de doble filo. Si el gobierno central hubiera hecho eso con tanta antelación, los manipuladores lo aprovecharían para acusarle de reprimir a Catalunya. Por eso, me parece bien que hayan esperado sin moverse del sitio a ver si tiene co….es de hacer el referéndum.

  9. Por eso de las encuestas puerta a puerta y vincular todas las empresas posibles al butifarendum para sabotear el sistema, sin embargo dudo del valor personal para declarar aunque sea un día de huelga laboral por miedo al vacío social. Lo peor no es para los que no queremos la indepe si no para ellos mismos cuando vean que son vilmente engañados de nuevo como con Carod el que negociaba con eta y luego mataron a 2 mallorquines. Es impresionante y ahora tenemos una monja cule separatista argentina que viene a darnos de amor de dios hablando de lo malos que somos los que no pensamos como ella. Parece una comedia loca sin sentido, pero es real. No tenemos dignidad se la han zampado estos zampasubenciones.

  10. Los de Esquerra no saben ni de economía, ni de gobernanza, ni de administración… pero al menos van de frente. A un Referéndum le llaman Referéndum y a la Independencia le llaman Independencia. Lo insufrible es el permanente eufemismo de CiU. Que si La Casa Gran del Catalanime, que si la Transició Nacional, que si Derecho a Decidir. Es de lo que se peca en Madrid, de llamarle “al Pan, Pan y al Vino, Vino” y no suavizar el lenguaje y hacerlo más atractivo para las masas.

    • Es lo que pasa con la palavbra independencia. Todas sus ac ep ciones son nobles, por eso le llaman así los separatistas. No les gusta secesión, que es de lo que pretenden, porque tiene la misma raiz que seccionar, que es separar una parte de un TODO y eso es exactamente lo que pretenden. Hemos picado todos demasiados anzuelos, amigos.

  11. Vaya una manera de estar mareando a la perdiz,,,

  12. Lo del Sr. Junqueras es espectacular. ¡Qué ignorancia económica más enciclopédica! Si España incurriese en impago de su deuda, ¿cómo tratarían los mercados financieros internacionales a una Cataluña independiente?

Deja un comentario