¿Hay alguien inteligente en el Gobierno de la Nación?

El nacionalismo ha hecho llufa el 9N y ellos sin enterarse.

rajoy 1

Alegri la cara home! Sí, ha guanyat vostè, tot i que fa cara d´haver perdut. Si no vol treballar, deixi pas.

El 9N ha sido un fracaso rotundo del nacionalismo. Durante 3 años han taladrado a los catalanes con la mayor campaña de marketing de la historia de Cataluña. Pues bien, después del prusés infinit, si nos creemos los datos del butifarréndum Juan Palomo (yomeloguisoyomelocomo) que ha dado la Gene, cocinados en puchero igual que las encuestas del CEO:

sólo ha “votado” el 36% del censo. Es el menor dato de participación de la historia (48% en el Estatut de 2006, 47% en las Europeas de mayo, 69% en las autonómicas de 2012 y 67% en las generales de 2011). Sólo los nacionalistas con enfermedad terminal o enganchados a Sálvame se han quedado en casa. Más de 4 millones de catalanes pudiendo “votar” prefirieron hacer buti (farra) al buti (farréndum).

hay 1,8 millones de separatistas, es decir el 28% del censo de mayores de 16 años, y el 24% de los catalanes (recuerden a Juan Palomo, el propio Junqueras está grabado abriendo las urnas). O sea, 5,7 millones de catalanes no son secesionistas. Si contamos el censo real, el de mayores de 18 años, la cifra es de 21%.

el separatismo ha tocado techo. Lo reconoce hasta el nacionalista Enric Juliana en La Vanguardia del 10N. Son todos los de ERC y CUP, casi todos los de CiU y algunos de ICV. No hay más y tras 3 años de propaganda abusiva son incapaces de aumentar su base.

– incluso medios del Règim como La Vanguardia reconocen que el resultado es muy insuficiente para continuar con el prusés

Pues en Madrid siguen sin enterarse. El Gobierno no hace declaraciones. La sra. Cospedal habla sobre la legalidad en vez de resaltar el fracaso del separatismo (¿dejarán la ley a jueces y fiscales?). El sr Catalá, cabizbajo, diserta sobre leyes en vez de señalar la incapacidad nacionalista de conectar con la mayoría de catalanes. La sra Sánchez Camacho , seria, es incapaz de darse cuenta de que los catalanes de seny hemos marcado un golazo. El sr. Rajoy no dice ni mu. Oigan, ¿alguien trabaja en el Gobierno?

Mientras tanto los políticos nacionalistas hacen teatro para convencer de que han ganado, y lo hacen bien: fotos de largas colas en los “colegios” (claro, había muy pocos abiertos), sonrisas, brindis, celebraciones, recepciones a Mas en la sede (embargada) de CiU, ultimatums etc. Saben que han perdido pero necesitan convertir la derrota en victoria. No les queda otro camino pero lo hacen muy bien.

En las redes sociales es otra cosa: silencio total de los bulliciosos separatistas. Esperaban 3 millones y han sido la mitad. Consternación y decepción. No son tontos y callan mientras los catalanes libres de nacionalismo, cada vez más desinhibidos, preparados y alegres, se pitorrean de su fracaso y les destapan sus limitaciones

Sres de Madrid, les vamos a dar una clase gratis de comunicación: las 12 primeras horas de reacciones son fundamentales para fijar un relato; hay que decir la verdad; infórmense; lean Doça Catalunya, ya sabemos que lo hacen pero no lo parece; hay que dar mensajes claros y repetirlos; hay que visualizar la victoria; hay que tomar la iniciativa; hay que fijar posiciones y hacer propuestas; hay que hablar con la prensa y salir en la tele. En definitiva, hay que trabajar. Que no tenen pas catalans al govern?

Y si no quieren trabajar, dejen paso, porque molts espanyols estan decebuts. Otros líderes valientes -también en Cataluña, en DC hemos colgado sus videos en los que desnortan tranquilamente al nacionalismo – están preparados para derrotar, de una vez y con alegría, a la ideología separatista.

Dolça i soferta Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum

Tags: , , , , , , , ,

28 comentarios

  1. No solo es capaz de iniciar la reforma de la constitución, es que ya lo está deseando. Ahora bien, esa reforma la tendrá que refrendar la nación, ¿no? Pues, cuando la saquen, a votar que no.

  2. El Gobierno del PP es tan acomplejado y miope, que ahora es capaz de iniciar un proceso de reforma de la Constitución para ver si da satisfacción a esa minoría separatista, y dar más poder al régimen separatista que ahoga Cataluña desde hace 30 años. Por favor, un recambio ya para el Sr. Rajoy, un nuevo líder sin complejos para derrotar al separatismo y crear nuevas ilusiones para una nueva España

  3. A mi también me hace mucha gracia cuando oigo, veo y leo a medios de comunicación de Madrid, diciendo que ahora la solución es el diálogo. En un diálogo sincero ambas partes desean acercar posiciones, hacer concesiones y llegar a un entendimiento. ¿Puede hablar diálogo? – Pues no, una parte sólo quiere que el otro le dé lo que quiere (un país nuevo), el otro no se lo puede dar porque no es suyo, para ello tiene que consultar a sus propietarios, que somos todos los españoles.

  4. Personalmente pienso que la inacción a Rajoy ha sido lo más adecuado e inteligente. El hombre prudente siempre gana, la sangre caliente es mala consejera. Cabeza fría.

    Impedir votar en este falso referendum hubiera sido más perjudicial que ventajoso:

    1) Podría haber habido violencia, disturbios, e incluso algún muerto(que oscuramente sería genial para Junqueras y Mas).

    2) La foto de la policía arrancando las urnas, es una foto muy manipulable y que se propagaría por todos los periódicos en el mundo, donde el separatismo diría que no somos una democracia no nos dejan votar.

    3) Que no se actuara para impedir las votaciones, no implica que los tribunales no vayan a actuar después(sin la sangre caliente nacionalista hirviendo).

    4) Esta pseudo votación, ha permitido ver cual es el número real de voto independentista, y ha resultado ser que son una minoría, frente una gran mayoría que no fuimos a votar o sea los que no somos independentistas somos la gran mayoría de catalanes. Esto les tapara mucho la boca en el futuro.

    5) Habrían convertido a Artur Mas en un Martir, en un Héroe para toda la eternidad. En el Moisés que desea ser.

    6) Para no alimentar el victimismo, tan propio del nacionalismo, como una garrapata que te chupa la sangre y encima te acusa de que tu sangre no es dulce.

    Otra cosa sería que Artur Mas o Junqueras pasaran la última línea, y hacer un DUI, entonces toda la ley caería sobre sus cabezas, y la guardia civil iría a buscar a Mas a su casa, les podrían las esposas y se harían fotos de ello, para que todo el mundo viera al GOLPISTA… y todo el mundo apoyaría esto, ya que sería cumplir la ley ante un intento de golpe de estado.

    Por todo ello, pienso que la inacción a Rajoy es una acción correcta e inteligente… esto es un juego de Ajedrez, y más vale perder unas piezas que nos hagan una jake mate al precipitarnos con la sangre caliente.

    • Sr. Justo…Si Rajoy (y los anteriores gobernantes a escala nacional) hubiesen actuado mucho antes el peligro que Ud. esgrime de la desagradable foto de la policía arrancando las urnas jamás se hubiera producido.
      En otro orden de cosas, cabe recordar que Rajoy sigue siendo socio de gobierno de Artur Mas en numerosos ayuntamientos catalanes (algunos de ellos realmente importantes, como por ejemplo Reus, Roses o Platja d´Aro).
      Y qué decir de la connivencia entre la Corona y el nacionalismo catalán (baste pensar que Miquel Roca i Junyent -número 2 de Jordi Pujol durante tantísimos años- es el abogado defensor de la ya imputada Infanta Cristina).
      Las medidas que aquí propone Dolça Catalunya (destacar la escasa participación y hablar, en consecuencia, de fracaso del desafío separatista) hubieran sido las lógicas para ser tomadas desde los poderes públicos centrales en cualquier Estado con cara y ojos. Por desgracia, ese Estado ha dejado de existir en España ya hace muchos años.
      No es falta de inteligencia (como se pregunta, tal vez con irónica ingenuidad, el editorialista de Dolça Catalunya), sino falta de voluntad…lo cual es mucho más grave y desalentador.
      El “problema catalán”, como ya muchos empiezan a diagnosticar (léase lo expuesto desde la asociación “Somatemps” en su pasado acto del día 8 de Noviembre) es imposible de resolver sin hacer lo propio, previamente, con el “problema español”.

    • Rajoy no hace todo eso tan prudente sólo por eso. Es cierto que no dar alas al victimismo es prudente.Pero el lo hace porque está lastrado por el sistema al que pertenece , la partitocracia de los aparatos de los partidos. Sus primeros actos cada mañana no son preocuparse por el nivel internacional de las universidades españolas, o por nuestro papel en el juego de poder mundial, o por nuestra aportación contra el cambio climático, o por la cultura española en el mundo. No, eso son acciones de Estado. Y el sólo sabe hacer acciones de partido. Sólo conoce eslóganes de campaña por el PP. Ya dijo que el desfile de la Hispanidad era un coñazo, pues representa a España y a él sólo le interesa su partido. Defender a los cataalnes que se sienten españoles sería contar con Ciutadans, etc…y él no sabe hacer acciones conjuntas por España. Cada mañana se preocupa sólo por si el aparato controla la sociedad. Si tal o cual concejal no se rebela, si el PP consigue su cuota de asientos en tal o cual institución, si en tal provincia el aparato controla la red de cargos y vasallaje, etc…es decir , nada relacionado con España, sino con la red de poder del PP: Así, España no tiene quién la defienda.

  5. Si no saben quienes son los responsables oficiales u oficiosos en la propia web de la Generalitat los pueden encontrar…
    http://www.participa2014.cat/punts_lliurament/index.html

  6. Los fanáticos del nacionalismo hace tiempo que iban sabiendo que con unicamente sus seguidores no daban el numero en urnas …pues de ahí la brillante idea del “súmate” y toda esa miel de promesas propias de cuento infantil tipo la de “La Casita de caramelo” y esta vez en bilingüe…utilizando el castellano…para capturar en esa telaraña a todo hispano hablante despistado,menor de edad…o subvencionado…para eso tienen toda esa aplastante cantidad de medios económicos para medios de difusión,propaganda,conferencias,panfletos,anuncios y sobornos… ,prometen lo que sea : “entrada libre y salida a palos” ya vendrá luego el “Paco con las rebajas!. Una vez tengan los votos que necesitan,después vendrá “el llanto y el crujir de dientes”.
    Si los timos tradicionales de: tocomocho,el nazareno,la estampita,los trileros etc siguen teniendo éxito todavía…estos nuevos trileros del nacionalismo separatismo ,con tantas ventajas a su servicio, es lógico que pretenderán seguir pescando en la pecera machacando al “Pueblo” sus astutas ocurrencias.

  7. A todos aquellos que acusan de inacción a Rajoy, les pregunto: ¿Qué hubieran hecho ellos de estar en su lugar? ¿Enviar a la Guardia Civil? ¿Crear un espectáculo que los indepes hubieran deseado?. Hay que actuar con la cabeza fría. Lo importante para mi es lo que se haga a partir de ahora, y espero que la Fiscalía y el estado de derecho funcione. Me sentiría defraudao si no fuera assí, pero haber creado un espectáculo el 9N hubiera sido propaganda gratuita para los indepes. No la han tenido, y de eso me alegro.

    • ¿Qué hubiera hecho yo de ser Rajoy?…No pactar con CiU (entonces Rajoy estaba en el gobierno de Aznar) en 1996 y 2004 a escala nacional, No pactar con CiU en 2010 a escala autonómica. No pactar con CiU en 2011 a escala municipal (pactos todavía vigentes en numerosos e importantes municipios catalanes)…¿Le parece esto poco al Sr. Uno Cualquiera?…Perdone Ud. si mi expresión le resulta dura pero…!por favor….NO SEAMOS HIPÖCRITAS!. La por Ud. indeseada foto de la Guardia Civil arrancando las urnas no hubiese sido ni siquiera una hipótesis sin toda esa connivencia anterior entre el PP y el nacionalismo catalán. Ha sido esa connivencia la que nos ha llevado hasta aquí, la que ha hecho posible la gestación durante años y la posterior celebración del escandaloso referéndum,… y lo que te rondaré morena…

  8. Siempre difundiendo vuestros mensajes desde Madrid todo el apoyo y ánimo. Pero tengo el problema que no se catalån, hay cosas que me puedo imaginar, seria posible que los email estuviran traducidos? Muchas gracias.

  9. ¿Si hay alguien inteligente ahí arriba? Buena pregunta (retórica), mala respuesta. Este es el resultado de años de injerencia política en todos los órdenes y sin control. Se meten en los partidos grandes los más mediocres e interados, hace años que los jóvenes pero sobradamente preparados, con cabeza, corazón y criterio propio, da la vuelta a la manzana para ni pasar por delante de sus sedes. El discurso pepero en estos tres años de órdago ha sido descorazonador, qué falta de argumentos, de dialéctica, y mira que se las han puesto a huevo. No se pueden pedir peras ni al peral de esta gente. Tenemos dos frentes, dolços, Cataluña y la renovación de la democracia española por el bien de Cataluña y de todos.

  10. Pedir que lea Dolça Catalunya a quién sólo lée el MARCA es pedirle demasiado.Por lo visto a Mariano Rajao se le acabó la inteligencia después de aprobar oposiciones.

  11. Puedo entender que no se armara follón para no calentar las cosas pero ya sería hora de que empezase a ir gente a la cárcel.

  12. Mayoría absoluta con 11.000.000 millones de votos, unos cuantos catalanes. Si el presidente del gobierno no se siente legitimado que dimita y deje gobernar a alguien sin complejos, que defienda al Estado y a sus ciudadanos. Sr. Rajoy en Cataluña estamos desamparados, por lo visto aquí no tenemos estado de derecho, estamos sojuzgados por los nazionalistas ¿hasta cuando?

    • Por cierto ¿a qué esta jugando el PSOE? ¿A la equidistancia entre el Estado y los nazionalistas? El Sr. Pedro Sánchez creo que aspira a gobernar España ¿no?
      ¿Nos podría explicar en que consiste su reforma de la constitución? ¿Quiere contentar a los nazionalistas independentistas? ¿No es ud. un poco ingenuo? ¿O quizás se cree que puede distraer a la opinión pública con sus propuestas imaginativas?

  13. Creo que el silencio del Gobierno de la Nación ha sido un acierto. Un “butifarréndum” no merece la atención del gobierno, pues sería darle una irresponsable importancia que no tiene. Asimismo, las imágenes de la Policía española retirando “urnas” y clausurando “colegios electorales” habría sido un regalo al victimismo nacionalista.

  14. Los del Gobierno Español ( en todos de todos los años de democracia) han sido un desastre total y absoluto para Cataluña y los catalanes…nos han dejado en manos de gentuza sin escrúpulos…por lo tanto…no tienen…ningún derecho a nada…
    En España…es de vergüenza lo q han.hecho los políticos , sindicatos, y todos los dirigentes de toda condición por activa o por pasiva…han sido todos unos traidores…a su patria, a la moral y a la vergüenza torera…serán ricos…tendrán poder, medallas…todo y mas…menos V E RG U E N ZA…
    Son una basura!!!

  15. El PP es decepcionante.

    Una cosa es ser conservador y otra tontoelculo.

    Como se le ocurre a rajoy con el descredito que tienen ya a sus espaldas, negociar con artur mas a espaldas de ciudadanos como vulgares mafiosos? A ver si se enteran que los ciudadanos no somos cromos intercambiables para vuestras corruptelas y pactos secretos, nos merecemos un respeto.

    El PP que se desinfla, parece que hayan decidido cavar su propia tumba junto a la de artur mas, en las proximas generales cualquier mal resultado sera una alegria para muchos, y se lo tendran bien merecido visto lo visto.

  16. Oye, que yo os leo desde Madrid pero no soy del gobierno…;)

    • Tienes toda la razon, Lo que aqui en catalunya con el adoctrinamiento y la propaganda nos han acostumbrado a vincular madrid con gobierno de españa, como si los catalanes no estuvieramos debidamente representados en el congreso y demas instituciones.

      Lo que les molesta a los separatistas es que en las generales la mayoria de catalanes no les vote a ellos, como sucede en autonomicas por la abstencion.

  17. Creo que el problema es que la pseudoconsulta esta era ilegal, y por tanto el gobierno central no puede dar por válidos los resultados, sean positivos o negativos. Si hiciera algún comentario sobre dichos resultados, estaría reconociendo la validez de la votación, y afirmando así la soberanía de Cataluña. Como dijo alguien, por desgracia los independistas ganan, tanto si el gobierno central considera ilegal como legal lo ocurrido el nueve de noviembre. O no.

    • Los independentistas, quería decir.

    • Buenas noches Carles:

      Como dice Dolça también estoy sorprendido de que el Gobierno central no haya aprovechado el fracaso del 9N. Pero es que tampoco lo ha hecho la prensa de Madrid.

      Ayer, día 10, era fiesta en Madrid, Nuestra Señora de la Almudena y he llegado a pensar que seguramente esa circunstancia, es decir el puente con las redacciones a medio gas, ha influído en el escaso eco de la noticia.

      Como afirmas, quizás los miembros del Gobierno Central no pueden reconocer los resultados, aunque les sean favorables, pues la escasa participación demuestra que la gran mayoría de la sociedad catalana no se siente concernida en el proceso separatista que ha impulsado el señor Artur Mas.

      Además, al margen de la celebración de la consulta alternativa como mal menor, lo grave sería que el Gobierno central reconociera, directa o indirectamente, la capacidad “soberana” de la Generalitat para convocar un referendum de autodeterminación en Cataluña. De ese modo cualquier declaración de los resultados de esta consulta “ilegal” debe conducirse con “pies de plomo”.

      Es posible pues que los resultados buenos, regulares o malos no existan para el Gobierno central. Todo implica la vulneración de la Constitución y por tanto es ilegal desde un comienzo. Todo queda reducido a una cuestión interna, y mientras menos se aireen los trapos sucios de familia mejor. Más estabilidad para la recuperación económica.

      Yo no creo que los del Gobierno sean para nada tontos. No se como será el señor Rajoy, siendo como es gallego, pero la señora Soraya Sáez de Santamaría es rápida como una ardilla.

      La supuesta “inacción” habrá sido muy meditada. Quizás han asumido cierto riesgo, pero a la larga a permitido que los separatistas se movilizaran en balde y mostraran su escaso arraigo.

      Si hubieran conseguido implicar a la mayoría de la sociedad catalana habrían vencido, aún ilegalmente. Pero los catalanes les hemos dado el golpe de gracia, al no hacerles ni caso.

      De ese modo los nacionalistas se han metido un auto-gol, con el señor Astut Mas de portero.

      Tambien la prensa internacional habrá tomado nota del apoyo minoritario a la “independencia” que sólo alcanza al 24% de la población catalana. Y tampoco han tenido la oportunidad de mostrar la foto de los mossos llevándose las urnas y cerrando los colegios por orden de “Madrid”, que habría dado la vuelta al mundo.

      Todo sin contar las dos impugnaciones y respectivas suspensiones del Tribunal Constitucional, como dos banderillas de fuego, que han situado la “consulta alternativa” en un plano ilegal manifiesto y que le niega toda trascendencia allende nuestras fronteras.

      Hoy mismo tanto la UE como el primer ministro británico, han brindado su apoyo a la posición del Gobierno central. En ese sentido o el señor Rajoy se ha desenvuelto con inteligencia, o tiene una potra increíble, o es que ha intervenido la Santa Providencia en auxilio de todos los españoles.

      Un atento saludo.

    • Buenas noches de nuevo:

      No quiero despertar suceptibilidades. Cuando digo que el señor Rajoy es “gallego” me refiero a la reconocida capacidad de mantener la incógnita de su proceder, que de forma tópica se atribuye a los “gallegos”.

      Como la historia del gallego en el rellano de la escalera, que nunca se sabe si sube o baja.

      Envío desde aquí mi profunda admiración por Galicia, por sus gentes acogedoras, emprendedores y trabajadores y también por su deliciosa cocina popular.

      Un saludo.

  18. Si señor. Fenomenal artículo Dolços!

Deja un comentario