Gràcies Joan i Jordi. Blas y los dolços queremos más como vosotros.

Quan més parlen els nacionalistes, més catalans fugen de la seva ideologia.

Joan iBlas

Austeridad, responsabilidad y valentía frente a derroche, superficialidad y oportunismo. ¿Cómo quiere que sean nuestros políticos?

Los millones de catalanes de seny -más del 70% según los números cocinados del buti- estaremos siempre agradecidos al vividor Joan Laporta y al gandul concejal de ERC Jordi Portabella. Su iniciativa de pedir a la alcaldesa de Madrid que retire la estatua a Blas de Lezo porque “bombardeó Barcelona”, ha dado la puntilla al separatismo después del desastre del 9N:

1- Millones de catalanes y de gentes del resto de España han conocido las hazañas del heroico almirante. Niños y mayores se interesarán por su obra y sus ideas. Su capacidad de servicio, entrega, austeridad y valentía serán ejemplo e inspiración para muchos.

2- Ya todo el mundo conoce que un vascongado de Pasajes fue uno de los grandes defensores de la obra de España. Sí, ser vasco y español era tan natural entonces como ser catalán y español. Como siempre. Normal. Porque el nacionalismo es un invento reciente.

3- Ha quedado groseramente de manifiesto el victimismo y la manipulación selectiva de la Historia que lleva a cabo el nacionalismo (el general Prim también bombardeó Barcelona y nadie pide retirar sus calles o estatuas, como tampoco piden Laporta y Portabella retirar las calles a Lezo en Vascongadas).

4- Los países de Hispanoamérica, como Colombia -donde Lezo es un héroe nacional- comprueban una vez más cómo el nacionalismo catalán es algo distante, ajeno, alucinado y desequilibrado. También el resto de países serios han podido comprobar lo atrabiliario del nacionalismo catalán. Com diria l´Obèlix: “Están locos estos separatistas“.

5- La inevitable contraposición entre la vida de Lezo y la de ambos políticos nacionalistas es devastadora para el sistema de valores secesionista. Austeridad, servicio y deber frente a derroche, aprovechamiento y ganduleria. Responsabilidad, determinación y valentía frente a superficialidad, oportunismo y chaqueterismo. Las biografías de Laporta (aprovechándose de su suegro y comportándose miserablemente con su mujer Constanza) o de Portabella (incapaz de ganarse la vida por si mismo y viviendo del presupuesto literalmente desde siempre, para desesperación de su padre, que luchó desde niño para ser oftalmólogo en Barraquer) son ridículas y vergonzosas frente al periplo vital del marino vasco. Els valors dels polítics del paísnou fan por.

Per tot això, gràcies Jordi i Joan! Volem més com vosaltres, perquè cada cop que el nacionalisme tronat parla, més catalans s´allunyen d´aquesta ideologia aliena i descendent.

Ah, y gracias también, Almirante Blas de Lezo. Como el Cid, ha demostrado Su Excelencia habilidad para seguir ganando batallas a los enemigos de España después de muerto.

Dolça i tronada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

9 comentarios

  1. Blas de Lezo, figura inmensa de nuestra historia….

  2. Aviso…… a navegantes, los tios de joan laporta estuvieron tras la represion franquista despues de la toma de madrid. Muchos acabaron en las tapias de la almudena ……

  3. El nacionalisme català és veritablement una màquina de fabricar catalans lliures de nacionalisme!

  4. Ejem, mas le valia al señor laporta pedir perdon a los madrileños por los crimenes de sus tios maternos…… los estruch

  5. Amigos: Con este artículo os superais, sois geniales. Sou els millors!!!!!!!

  6. ¿Quién se acordará del vividor Joan Laporta y al gandul Jordi Portabella cuando estén muertos?

    En cambio Blas de Lezo está en la historia para siempre, como extraordinario estratega y militar, y héroe legendario.

    Esa es la diferencia entre la mediocridad irrelevante de Laporta y Portabella, y la genialidad inmortal de Blas de Lezo!!!!!

  7. Aquí en Cataluña seria un milagro..
    Q se regenerará… ” el lobie separatista” junto con el “lobie español” ha destrozado España y a los españoles.
    No sé q clase de “consignas ” tienen…ni sé quien se las da…pero el ” ideario” para “destrozar” moralmente tanto a la “Nación” como a la población española de norte a sur y de este a oeste…esta haciendo su efecto… y los resultados son claros…somos un pueblo derrotado…corrupto…q ya no cree en nada…
    Por eso los héroes de nuestra historia se deben conocer y agasajar…
    El pueblo español tiene la moral por los suelos por culpa de sus gobernantes…y la autoestima ya ni la tiene…
    Solo existen dos partidos en España q “podrían” conseguir hacer renacer a los españoles…Ciudadanos y en menor medida por decisión de su fundadora Rosa Diaz… UpyD.
    Todo lo demás es palabrería palabreri y mas palabrería además de ideología y demagogia..Podemos supuestamente tendrá buenas intenciones..
    Pero sus máximos dirigentes no conocen la vida real…no conocen el mundo empresarial, ni el mundo de las pymes… ni el.mundo del trabajador q cada Dia va a su fabrica, a su tienda a despachar…a su oficina a trabajar…solo conocen el mundo universitario de extrema izquierda, el mundo del funcionariado…la abogacía…y una parte del mundo judicial..
    Y todos ellos desde una sola perspectiva… la de la izquierda extrema…
    La vida real es diversa…y complicada la experiencia es un grado …enseñar el.respeto a quien piensa diferente es necesario…Podemos me ha decepcionado…ya No es una alternativa ilusión ante para mi.
    No lo veo claro…si salen de su guión desvarían.
    Salud y suerte.

  8. Gracias Joan & Jordi.Gracies a vosaltres he recuperat un heroi que tenia oblidat.¡¡ Persevereu !!

  9. Joan Laporta, el prototipo del vividor nazionalista. La Belén Esteban catalana, la única diferencia es que una se gana la vida honradamente en los platós de TV, mientras el otro engorda a nuestra costa. Este tío si que es casta y de la casposa de verdad.

Deja un comentario