El mapa que hizo entender el nacionalismo catalán al Wall Street Journal

Un gráfico que en Occidente da miedo.

WSJ great catalonia

 

Els Països Catalans, la Greater Catalonia o la Gran Cataluña.

pangermanismo

La Gran Alemania

Gran Hungría

La Gran Hungría

Gran Albania

La Gran Albania.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX, y el nacionalismo catalán no es algo nuevo en el mundo. Los nacionalismos tienen sus mapas expansivos, donde dibujan sus sueños. Creen que la lengua determina el mapa nacional. Y llegado el momento, tratan de cumplir la «reunificación» que la malvada historia ha impedido. El mundo sabe las consecuencias que eso provoca; pudo verse una muestra hace un mes en un partido de fútbol. Precisamente en 2014 se conmemora el inicio de la I Guerra Mundial, en cuyo estallido mucho tuvieron que ver los mapas nacionalistas.

El Wall Street Journal publica el mapa de la Greater Catalonia. Resultat de la «internacionalització del prusés»? Potser sí. I no gens bons pel nacionalisme.

Empiezan a entender el fondo del nacionalismo catalán.

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Triste lo que está pasando …llevo 40 años en Gerona mi España..y no estoy de acuerdo con el independentismo…pero mi querida hija de 28 años dice que yo no soy nadie para opinar y según ella no tengo ni idea de todo…..me pregunto si yo no llego hace tantos años acá ella no habría ni nacido….Triste todo muy triste…

  2. I l’Aragó no existe. Se limita a una línea que separa els països catalans i Euskalherria.

  3. ¡¡¡ Visca l’Imperi Quatribarrat!!!

  4. Sera casualidad que tanto Erc/estat catala como el pnv llegasen a entendimientos con el nsdap …….
    Señores mios …esto es la teoria del espacio vital de hitlrr con estelada e ikurriña

  5. LOS NIZIONALISTAS, FASCISTA DE TODA LA VIDA DESDE ANTES DEL ASESINO COMPANYS ESE.

  6. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

    • ¡¡¡ PIJO !!!! (con perdon), pero si ahora resulta en el Mar Menor tambien es catalan …..y yo viviendo aqui y sin saberlo JAJAJAJA
      Hasta donde puede llegar el ridiculo, pero despues de lo de Santa Teresa y Colon, cualquier cosa puede esperarse de estos descerebrados

      • Y desde cuando fue el Reino de Valencia (hoy Comunidad Valenciana) parte de Cataluña??
        A qué juega está gentuza????????????????????????????
        El peso de las leyes, las haga quién las tenga que hacer, sobre ellos.
        Pero YA!!!
        Ya está bien.

  7. El que esta entre la espada y la pared es el Español que ha estado 10 años en Cataluña y se ha vuelto a su tierra asqueado de la estupidez de los mandos de esta gente que se creen únicos lo peor que hay en Cataluña para ellos son los catalanes que quieren ser como los de Tudela,Zaragoza ,Burgos o cualquier ciudad de nuestra España si no fuera por esa gente de Cataluña a los Españoles nos daría igual lo que piensa los separatistas,dar gracias a esos señores Catalanes Españoles que no os echen de nuestro país ya que Cataluña no es vuestra ni nuestra es de todos y hay mucha gente de España dispuesta a defender a los Catalanes Españoles y como el gobierno nos pida nuestra opinión tendríais que marcharos corriendo,el problema no es que no queráis ser Españoles el problema es que España no quiera ser Catalana.Y lo estáis consiguiendo.

  8. El que esta entre la espada y la pared es el Español que ha estado 10 años en Cataluña y se ha vuelto a su tierra asqueado de la estupidez de los mandos de esta gente que se creen unicos

  9. Tan solo falta colocar el MAPA DE LA GRAN ESPAÑA… incluyendo todos los territorios de Felipe II y ocupando EEUU, África, América… etc etc. Por mapas que no quede…

  10. Quiero comentaros que depende de donde vivas, y aunque los catalanes son muy muy civilizados, tambien esxiste el desprecio…el maltrato sutil. Yo lo he notado, vivo en Girona que es donde mas independentistas hay, donde mas alinean a los niños….a veces hasta te asusta hablar y decir lo que opinas, son personas cegadas por la mentira, que hacen que las injusticias en este territorio se consientan y se defiendan.
    Miedo….mucho miedo.

    • Totalmente de acuerdo, además si vas a un pueblo de Gerona o Lérida, no creo en las casualidades que todos , Todos DEL PUEBLO son independentistas, si alguien no esta de acuerdo con la independencia, que hacen? lo echan del pueblo? o al final se tiene que salir del pueblo o se queda calladito o se vuelven independentista?
      los catalanes seran civilizados, hoy en día no tanto, porque si piensas o opinas diferentse, ya se sienten ofendidos, entonces tan civilizados no son,antes si eran civilizados, no habia problemas para hablar del tema , hoy en dia los independentistas estan muy susceptibles,no sé puede hablar con ellos,
      Puedes ir a un pueblo de Gerona o Lérida, nadie te hablará en castellano, son asi de civilizados, claro que siiiii!

    • Sencillamente, si te atreves a discutir cualquiera de sus argumentos, si asistes a la minfestación que no toca o no asistes a la que toca eres directamente «un facha» y «un franquista». A mí me lo han llamado a la cara, pese a que me considero de izquierdas. Por ahora la cosa queda aquí, pero si seguimos por este camino la cosa no va a ir a mejor.

      • hola Karlos, de acuerdo, y confirmo: aleman, jubilado, hace 25 annos que trabaje para empresas de BCN, a los duenos lo gustó mucho, unos annos hace que ahora me llaman espanyolista. Toda mi vida he defendido de que nadie ha seleccionado sus padres, ni el citio donde haber nacido. Pero esta prepotencia que demuestran hoy dia ?

    • Desgraciadamente…Ana …es verdad lo q dices…y da igual en la provincia de Corona que en algunos pueblos de la provincia de Barcelona…yo vivo en uno
      en el que en un colegio concertado…que había sido dirigido por una orden religiosa…según que sra. Maestra…le toque a la criatura…hace diferenciaciones claras…si el idioma materno es el español…hasta el punto que con una puntuación de 8,99 pone a la criatura un notable en lugar de un excelente…
      Eso esta ocurriendo en Cataluña…la diferencia entre notable y excelente es : 0,01…
      Muchas maestras jóvenes son militantes nacionalistas / separatistas
      Es muy triste.

  11. ¡Papá, papá!!!, ¿por qué a los independentistas no llaman Nazis? Por nada hijo, es una conspiración judeo-masónica de los españolistas y los extranjeros, contra el nacional-separatismo… el pueblo de Catalunya es el pueblo elegido(los no nacionalistas no son el pueblo catalán… encontraremos una «solución final» para ellos, pero todo de buen rollo, eh! que los separatistas somos gente muy democrática y cumplimos todas las leyes).

    Nacionalismo-independentismo = Intolerancia, expansión opresora, guerra, y muerte.

  12. No sean negativos… esto puede generar solo un par de buenas GUERRAS CIVILES… Y ESO ES PROGRESO Y, SOBRE TODO, UN BUEN NEGOCIO. Hicieron con nosotros lo mismo en la Guerra Civil del 36… Saludos y ánimo. jclGuzman

  13. Nancy68

    …muchos jóvenes viven en un mundo de fantasía…

    Decía Samuel Johnson “Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura”. Tanto como querer incluir a Valencia. Vamos ni Alicia tenía tanta imaginación. Lo tienen claro

  14. Los que ya están contaminados con el SEPARATISMO,estos trabajos que se hacen aquí le «resbalan»,ni los miran.Lo sé por tres sobrinos míos.Que por mandarle algún mensaje de estos,me han dicho que no los ofenda;y me han borrado de su Facebook.
    Pero hay que seguir trabajando para los que aun no están contaminados.

    • Sí, muchos jóvenes viven en un mundo de fantasía, donde no se dan cuenta que ninguna «nación» se puede construir ignorando la existencia de la mitad de la población (la castellano-hablante) y pisoteando a los catalano hablantes que no compartan la ideología nacionalista. El daño que han hecho los nacionalistas en Cataluña con el control que les han regalado en la educación va a necesitar décadas para sanearse… Hay muchísimos jóvenes con el alma enferma de soberbia y resentimiento, que se levantan cada día sintiéndose víctimas no saben muy bien de qué y convencidos de que hay que «romper España» para emprender un camino hacia no saben muy bien dónde, pero en todo caso eso lo resolverán luego… Da miedo…

    • te han borrado del Facebook por opinar diferente, eso esta pasando a muchisimas personas, esta la cosa muy fea, y muy rádical, en esta vida no vamos a opinar igual, tendremos ser democraticos, y respetar las opiniones de los demás, hoy en día, esta gente , no saben lo que significa la palalabra » respeto» se lo pasan por el forro, las leyes, las amistades, los familiares, todo esto gracias al señor Mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.