Duran Lleida le dice a Mas las verdades del barquero

A través de Cuní. Molt bé, senyor Duran!

 Duran Mas

Lo entrevistó Cuní en la subvencionada 8TV (atención especial a partir del minuto 37). Y Durán dijo lo que los catalanes de seny se dicen cada día a sí mismos:

«Pensant en Catalunya, recomano a Mas no avançar eleccions».
«Yo no soy independentista. Sentimentalmente. Tengo a mi padre en Tamarite, y me pregunta ‘¿Seréis independientes?’. Me hace sufrir. Tengo amigos en Alcampell que me preguntan lo mismo».
«Se lo que piensa Europa. Y no quiero sacrificar una generación para que Cataluña sea independiente«.
«No estoy de acuerdo con que los grandes estados se acaben, y que la tendencia sea hacia países pequeños».
«Estamos en un gran lío».
«Junqueras no ha hablado suficiente con líderes europeos».
«A laindependència sólo se llega con un acuerdo con ‘Espanya’ o mediante la guerra».

L’enhorabona, senyor Duran, i gràcies per la valentia. Potser se n’hauria d’haver adonat abans de les conseqüències del nacionalise. Però mai no és tard. Ara, ajudi’ns a convèncer al senyor Mas perquè torni al seny.

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. No me importa lo que piense de verdad el Sr.Duran. Lo que si creo es en lo que dice. O sea los problemas que vendrían si esto fuese adelante.
    Ahora bien, si acabamos como los yugoeslavos,todo el peso de la Justicia, debe recaer sobre los políticos que aprobaron la secesion (directa o indirectamente). Pruebas de cargo, la papeleta fue la misma en los tres planteamientos que hicieron, ahora multan a los medios de comunicación que no hicieron cuñas publicitarias,como habían mandado y plan para la secesion o eleciones plesbicitarias en 18meses

  2. El novio de Joana Ortega i Alemany es SI/SI.
    Que conste que es sólo por mera curiosidad y que cada cual piense y vote lo que le dè la gana.
    Pero lo digo porque yo a ellla no la veo cómo muy convencida.No la veo en el SI/SI o es el papel que el que se le ha adjudicado?
    Pena de castas políticas.

  3. Ara, ajudi’ns a convèncer al senyor Mas perquè torni al seny.
    Querrá decir al senyor Pujol, que Mas es su pelele.

  4. Durán a estado al margen de todo el tema del 9N y eso me ha dado mucho que pensar. De todas maneras es importante que discrepe del presidente de los separatistas y lo diga claramente.
    El tiempo y los hecho ( …no las palabras) dirán si dice la verdad. Tiempo y oportunidad para demostrar que no es independentista no le va a faltar.
    Que rompa con CDC y se alinee con los partidos unionistas.

  5. de este tio no me fio…

  6. Duran durara lo que dura convergencia y duran, duran se va de convergencia y adiós duran….

    • Durán lleva 25 años comiendo de la política arrimado a Convergencia. NUNCA se ha presentado a unas elecciones sin el paraguas de Convergencia , ni él ni su partido. De haberlo hecho, se hubiera evidenciado que eran una «colleta» de 4 y poco más. Si no está , ahora de acuerdo con Más que hace su compañera de partido ; Joana Ortega, de Vicepresidenta de la Generalitat y como tal con la responsabilidad de organizar el Referéndum . Me temo que el Sr Durán quiere estar eb Misa y repicando . Por cierto, para cuando el PP con sus votos quita a éste Sr. de Presidente de la Comisión de Exteriores del Congreso de Diputados

  7. Este tio esta esperando el casorio entre Artur y Oriol y ese sera su momento para mandar a tomar por cu..o, al amado lider Artur. Le saldria bien la jugada ,es mi pensar

  8. Si el pájaro este es sincero, que deshaga CiU y vayan por separado CDC y UDC. Claro que entonces a lo mejor sacaban 4 escaños cada uno y peligraría la poltrona, ¿eh?

    • No estoy de acuerdo Daniel. En estos momentos los votos de la derecha Catalana están huérfanos de un partido de derechas con sentido común. Posiblemente este sería el momento de romper con Cdc y empezar camino en solitario.

    • Estoy de acuerdo con viejo caminante, creo que hay antiguos votantes de CIU que no están a favor de la independencia, pero q nunca votarían al PP, PSOE ni Cs. En las próximas elecciones simplemente no votarán. Si Duran se postula como una alternativa no independentista podría captar su voto, y sumaria para la opción contraria a la independencia si a las elecciones se les da un sentido plebiscitario sobre la independencia

  9. A Duran Lérida (sus apellidos verdaderos , es Aragonés) no hay que hacerle ni caso.
    Lo único cierto de Duran Lérida ( sin «y») es que vive en el hotel Palace de Madrid a costa de todos los contribuyentes españoles
    Saludos.

  10. Yo tampoco me fío. Ha vivido media vida en el lujo de los políticos corruptos, y ahora pretende vivir de igual manera la otra media. A esta gente, a toda ella, hay que pedirles cuenta de lo que han hecho.

  11. La presentación ayer de Mas estaremos todos de acuerdo que facilita el dialogo y el entendimiento con el Gobierno de la Nación. ¿O no?
    Hasta ahora se les ha permitido casi todo, por motivos de buena voluntad y el ya se cansarán. Es hora de tomar el toro por los cuernos y torear de verdad.
    Hay que exigir el cumplimiento de las leyes, pero además hay que facilitar y subvencionar todo tipo de actividad cultural y civil en cataluña. No puede ser que los que no quieren la independencia sean invisibles.

    • Estoy de acuerdo, hay que movilizarse, hay que salir a la calle sin miedo. No esperemos a la caballería. Sobre todo hay que concienciarse y concienciar a todos los que podamos de que hay que votar partidos constitucionalistas.

  12. Resultará difícil convencer al Astut Mas de que hace una bobada proponiendo la secesión.
    18 meses es muy poco tiempo para cambiarlo por una pose soberanista. Junqueras y sus votantes crecerán y CiU-Mas fracasarán rotundamente en esta ‘movida’
    De Astut, nada. Un botarate.

  13. Si, si a buenas horas mangas verdes…y la Ortega?.o es q como esta enamorada se le ha ido la olla?
    Ya esta bien Sr. Duran exigimos mas de Vd. !!!
    Con la pierna escayolada y todo fue a una manifestación de separatistas para salir en la foto!!!
    Yo ya no me creo nada…
    Y mientras tanto los otros (Pp ) dando dinero…y en tiempos de crisis hasta dando dinero para el Liceo…donde los menos pudientes no pueden ir…con el cuento de la cultura…q es una muy buena causa…pero tanto en el Palau como en el Liceo las personas con inquietudes culturales NO pudientes no pueden ir….
    En Europa central puede ir mas la gente de poder adquisitivo bajo…los salarios base son mas altos…
    Las gestiones económicas del Liceo y Palau están plagadas de amiguismo…
    Esto es una vergüenza…la Nación española y sus autonomías son de vergüenza!!!
    Europa estará encantada cuando nos marchemos…por eso los clanes están promocionando a Podemos bajo.mano.
    Z

  14. No me fío ni un pelo ( no me estoy metiendo con su calva, bien cuidada por cierto) del oscense de nacimiento antítesis de su paisano el León de Graus. Ya hace unos meses le dediqué el siguiente soneto autobiográfico sin entrar en el cotilleo de cristiano de cintura para arriba y demócrata de cintura para abajo:

    Se autoproclama demócrata y cristiano,
    no le invitaron al pacto del Tinell,
    prefiere el Raïmat al Somontano
    aunque sea de la Litera, de Alcampell.

    Los andaluces se pasan todo en día en el bar,
    los homosexuales, parece Ferrusola, necesitan terapia de diván,
    lamentable oír en el patio a un niño el castellano hablar,
    son algunas de las perlas cultivadas por el «moderado» Durán.

    Lleva años reiterando que no es independentista como Artur.
    Pujol optó por Mas para la sucesión aunque no lo defenestró,
    sigue de portavoz, en Unió a rebufo de Divergencia.

    Mucho lujo en el Palace, en Baqueira y en Begur.
    Poco tiene de su paisano Joaquín Costa que no legisló.
    «Visca Catalunya Lliure» exclamó; !Vaya incongruencia!

    • Pienso igual, no me fío ni un pelo, tanto gasto, tanta tontería, ahora este señor, le gusta mucho contradice mucho, este señor tira la piedra y esconde la mano,
      Deseo sobretodo del tema de biliguisimo y tanta tontería de » separar con la lengua» las lenguas estan para comunicarse´y no para los niños no puedan hablar en castellano, entonces mi pregunta es : ¿ esta gente siempre esta con la palabra » libertad» cuando no tenemos ni libertad para los niños en el colegio, a la hora del patio no pueden hablar en castellano, por que tiene directores o profesores independentistas radicales,porque hay independentistas, no son radicales, hablan en castellano, se relaciona con la gente y respeta a la gente, en cambio esta los independentistas, no respetan las opiniones y las libertadades de elegir, espero el día de mañana los colegios sean en castellano y catalán, se creen que la gente somos castellanoparlantes, no queremos el catalan, lo que no queremos » esa mania de imponer el idioma encima de todo» . señores y señoras ,los idiomas es para comunicarse y no para hacer el tonto.

    • Perdón el soneto biográfico evidentemente no autobiográfico. Evidentemente Maravillas es un personaje que siempre nada entre dos aguas viendo hacia donde se arrima en beneficio de sus propios intereses, es de manual. Lo comparaba con Joaquin Costa personaje con un par, trayectoria íntegra, cabal, etc etc

    • Para Oriamendi, todos quieren » chupar el bote» por eso el señor Duran, diga lo que diga, no me fío de él, ni me ha gustado . porque este siempre esta haciendo el » papel de personaje buen chico» , por eso te digo no me fío de sus palabras. siempre esta » tira la piedra y esconde la mano». Hoy en dia, todos , pero todos los políticos estan » robando a su manera de los ciudadanos», estan riendo de nosotros.

  15. “A laindependència sólo se llega con un acuerdo o mediante la guerra”.

    Por lo menos este señor ha leido algo de historia, y conoce las turbulencias de todos los procesos similares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.