Brazos en alto, himnos y banderas inventadas. No es lo que piensa, es Cataluña.

Aquests són els del butifarréndum, això és el nacionalisme. Per això els de seny no hi anirem el 9N.

braços

19-O a Plaça Catalunya. Altres banderes (què hi fa la de Grècia?) i altre himne, però els mateixos gestos dels anys 30. Da miedo, ¿verdad?

Son catalanes y viven entre nosotros, pero profesan una ideología del siglo pasado: el nacionalismo. Todo lo ven a través de ese prisma que deforma la realidad: hay enemigos por todas partes, espanyansroba, ensvolenaixafar, noensentenen, volemviurelliures etc. Cualquier excusa es válida para alimentar el victimismo. Es una vida triste, descendente y alicorta.

 

El pasado 19 de octubre en la Plaza Cataluña de Barcelona sonó Els Segadors y se alzaron miles de brazos extendidos, mientras banderas inventadas (el inventor firmaba como VICME por Visca la Independència de Catalunya i Mori Espanya) ondeaban al viento. Recordaba a los años 30 del siglo pasado. Aquí pueden ver el vídeo filmado por uno de los asistentes. No ens agrada, aquesta no és la Catalunya de sempre, la Catalunya de seny.

Ja sabem com acaba això. Ho vam veure al segle passat. Tristeza, ruina, amargura. Els catalans no ens ho mereixem.

Per això no anirem al seu butifarrèndum: perquè no és democràcia, perquè volen fer la seva passant per sobre de les lleis hem votat tots. Si tu hi vas, ells guanyen, encara que votis NO.

Prou radicalisme. El 9N, que hi vagin ells al seu butfarrèndum.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

43 comentarios

  1. A mí me basta con leer vuestros comentarios: la suma de eslóganes y estereotipos provenientes de aquellos medios que inculcan y repiten hasta la saciedad lo que a lo largo de vuestros comentarios veo reflejado. ¿Cuándo empezaréis a reflexionar por vuestra propia cuenta?

  2. Conforme se ha aproximado esta fecha del 9N los independentistas han ido mostrando cada vez con menos disimulo todo el bagaje de su pensamiento ideológico excluyente, xenófobo, uniformador, sectario, manipulador, demagógico, tramposo, mentiroso, falaz y anti democrático. Nada que no supiéramos desde hace muchos años, pero que ahora muestran con desfachatez y con esa prepotencia que les define. Europa empieza a enterarse de quienes son estos fascistas disfrazados de demócratas. Mañana celebrarán su particular concentración participativa, se vestirán con los nuevos uniformes del siglo XXI, levantarán su brazo en alto mientras cantan sus himnos y lemas, y manipularán todo para hacer parecer que son muchos más de los que son.
    ¡Demócratas de Cataluña unámonos! ¡Mostremos con nuestra indiferencia firmeza y valor! ¡El fascismo disfrazado de nacionalismo catalanista demócrata y festivo amenaza con acabar con los derechos y libertades de nuestra sociedad para quienes no piensen como ellos en nuestra tierra! Mañana día 9 de noviembre que voten ell@s!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. he visto trabajos en Photoshop MUCHO MEJORES que ese

  4. Es prácticamente el mismo gesto que hacían los genocidas serbo-bosnios hace 22 años:

    http://genocideinbosnia.files.wordpress.com/2011/01/bosnian-genocide-bijeljina-massacre-in-march-1992-71.jpg

    Hay que decirlo bien alto y gritarlo al mundo: El movimiento pro-independencia catalán es profundamente totalitario y antidemocrático. Lo es porque niega la pluralidad de los catalanes, anula los derechos individuales en nombre del estado (catalán), y utiliza las demostraciones de fuerza para amedrentar a los disidentes.

    Hay mucho trabajo por hacer. Hay que traducir los artículos de prensa al inglés así como los posts de esta web, hay que comentar noticias en medios internacionales on-line con vínculos a estos artículos, hay que difundirlos por las redes sociales, hay que conseguir el apoyo de personalidades de la cultura, del deporte, de la ciencia, y sobre todo hay que mantener la esperanza. ¡Animo!

  5. Que mal lo vais a pasar mañana,,,,,,,,,,,,

    • Igual lo pasamos, igual lo pasamos bien, el que es un echo, es que si lo pasamos mal, es por una manipulación masiva al más puro Hitler. Y luego cojeremos las maletas, y nos largaremos, tristes por dejar nuestro tierra, pero alegres para que veáis realmente para que servía «laindependencia», igual lo que piensas hoy, cuando llegue el momento, estarás llorando y pasando hambre.
      No somos tontos, y reconocemos que contra la máquinaria nacionalista al más puro Hitler, es difícil combatirla. Tú también podrías reconocer que lo que está haciendo el nacionalismo catalán sólo es comparable a los regímenes totalitarios, pero no, no lo harás, n lo quieres ver por que te han comido la cabeza, con que hay un enemigo imbatible que son uns mavados llamado España y españoles, y que los políticos de aquí son unos santos que nos llevará a Catadisney. Tranquilo, que pase lo que pase mañana, teneís díficil salís con la vuestra, y si lo haceís, tranquilo que acaberís llorando y pasando hambre, y esta prueba me remito: La gestión de la Generaltiat: recortando e Sanidad y Educación, y empobreciendo al pueblo con taxas por «culpa de España», mientras es el gobierno mejor pagado de la España «que tanto odia a Cataluña», y que sube el dinero para subvenciones a medios para intoxicar a los catalanes, consejos comarcales, TV3 con sueldazos y F-1 y Champions, dietas, asesores, propaganda separatista a punta pala. Si esto lo hacen en la Cataluña autonómica, no te quepa ninguna duda que lo harán en la Cataluña independiente.

    • Te equivocas: lo vamos a pasar de p. madre, viendo como hacéis el mas espantoso de los ridículos con un 100% de «votos» de si…. vamos, que vais a quedar retratados. Por cierto: el derecho a decidir no existe en ningún ordenamiento jurídico del mundo. Por supuesto, mucho menos el derecho a que decidamos SOLO sobre lo que otros dan decidido que decidamos.

    • Pues yo me voy a pasar por el Consulado…… igual me dejan votar!!!!

    • Sergio yo voy a disfrutar de ver como hacéis el más absoluto de los ridículos mañana, y todo para no conseguir jamás vuestra estúpida independencia… tu te morirás de viejo siendo catalán y español(que es un orgullo serlo como siempre lo fuimos), tu tienes toda una vida para pasarlo mal, lo siento mucho por ti, porque yo si soy solidario con la pluralidad de todos y me apena que la gente con el cerebro lavado y adoctrinado por el nacionalismo esté sufriendo de forma permanente(por una gran mentira que os metieron en el tarro).

      Esa es la realidad Sergio, pero alguien te la tenía que decir. Ese gran honor de ser Catalán y Español para toda tu existencia y la mía…

      Saludos Cordiales

  6. ¿Donde ha quedado la PROMESA DEL SR RAJOY de que no se hará la consulta del 9N?
    ¿Cumplirá su promesa o será un mero engaño a todos los españoles?

    • No habrá consulta… habrá BUTIFARRENDUM.

    • Olvidaos del gobierno por que no va a hacer nada. Con recurrir al TC ya han cubierto su cupo de trabajo. Después el señor Rajoy se fumará un puro por el trabajo bien hecho. Eso si no está negociando la reforma de la Constitución en secreto.
      Si esto tiene alguna solución tiene que venir de los ciudadanos, y de otro gobierno. Por eso llama la atención la desidia generalizada de los españoles no catalanes.
      En el lado positivo, esto está moviendo conciencias. Nunca habría pensado ir a un acto con Leguina y Figalgo, por ejemplo, como el de Madrid de esta mañana. Donde más españoles había celebrando el 12O era en Barcelona. Seguro que hoy a las 12 había más gente en Sant Jaume que en Madrid.
      En fin, que hay que moverse

    • Poca broma, en el Períodico hablan de reuniones secretas entre el Gobierno Catalán ( a través del «Consell de Transicio Nacional», el Central y el PSOE. De echo uno de los niembros del Consell de Transició Nacional, ha reconocido dichas reuniones, se ve que acordaron el butifarrendum. Vamos, que me espero cualquier cosa…

  7. eso del brazo en alto lo hacían los franquistas,osea que ellos son lo mismo

  8. Jo marxo, crec que començaré a fer les maletes (almenys interiorment i si continua així, quan la vida m’ho permeti fisicament. No suporto que la gent no sàpiga pensar de manera individual, semblen adolescents que fan el que fan els altres per no ser diferents.No saben interioritzar i actuar per si mateixos. Són «massa», manipulats totalment segons «la moda», la massa…Personalment també, l’himne dels segadors no l’he cantat mai i només m’ha dut tristesa a la consiència, de petita, petita, sense entendre res ho veía com un himne d’orgull i odi, i em veníen i em venen ganes de plorar quan veig que els meus estimats catalans tenen per himne, això. És una pena com ho están estripant tot els que tenen la paella pel mànec, amistats, famílies senceres… jo em sento totalment fora de lloc. Penso, aquesta és la meva estimada terra?

  9. ¡¡Ojito..!! he visto en TV que asociaciones judías de Cataluña (cuyos representantes parecían MUY catalanes.. incluso me atrevería a decir que posiblemente catalanistas) presentaban en el Parlament un escrito pidiendo que la «banalización del nazismo» (léase, hacer comparaciones con.. o llamar a alguien como…), sea delito.
    No es casualidad. Veremos lo rápido que lo aprueban los partidos nacionalistas (o nacionalistas) para prohibir con artera sutileza las comparaciones entre sus método de adoctrinamiento y asalto al poder con ese infausto movimiento nacionalista y racista del s. XX.
    Dictadura parlamentaria. «Do ut des…». Como el apoyo de las asociaciones Gays y lesbianas al «proces», misteriosamente ligado a la aprobación de esa democrática ley en la que si eres acusado por un homosexual eres tú el que ha de demostrar que eres inocente.
    Muy en la línea todo..

    • Que me vengan diciendome a mi que cometo un delito por llamar nazis a esa calaña de …nazis. Ni asociaciones judias ni mandangas.

    • Las leyes, las de orden interiorista, o íntimo, contra menos, mejor. Lo referente a la vida íntima; puesto que, hasta ahora, las «tomas» y los «dames» por allí, o por aquí…, formaban parte de la interioridad de los habitáculos de la gente, contra menos propaganda mucho mejor. Si no, con el tiempo a venir, veremos con tanta «libertá» (pasada de rosca), escapes de gas metano acompañado de «skatós», en plena vía pública y eso, es de un asquito inaguantable… Ya tenemos bastante y de sobra, con las jodías cacas de los perritos de marras, gracias a sus desamparados y desarrapados afectos, amitos necesitados de kariñitos… perrunos; ya que, el de los humanos no lo consiguen con la facilidad que debieran, porque tienen un carácter, no todos, claro, de lo más maniático que uno pudiera imaginar.

      Referente a los dichos judíos, en BCN siempre hubo muchos, disimulados.., más o menos. Pero, ese tipo de humanos concretos, los de aquí, sólo mueven su culo en el sentido del olor del vil metal monetario…

      Saludos.

  10. La gran pena del domingo con el butifarrendum , lo haran siendo una chapuza enorme, pero al dia siguiente diran::el pueblo de Catalunya ,el clamor popular, la inmensa mayoria se ha expresado para coger su destino politico. Todo esto por la inoperancia del ejecutivo, no frenarlos, dejarlos hacer y deshacer y continuar padeciendo. La unica solucion esta en nosotros mismos, ya no debemos confiar en nadie, este es un gran problema y los no Nacionalistas estamos solos y tendremos una lucha de dificil solucion. Venceremos o yo por mi parte marchare

    • Lo mismo pienso yo, Javier. Voy a luchar porque esto cambie, pero no 30 años más. Si el gobierno nos deja indefensos en manos de estos fanáticos, yo me marcho. No quiero que mi hijo se contamine de la locura de una sociedad controlada por esta gente.

    • Pues me temo que al final seremos muchos los que nos largaremos de aquí. El gobierno español nos ha dejado bien colgados y sin protección alguna. Una asco de país, un asco de gobernantes!!, Yo si pudiera me largaría hasta de España, que harta me tienen la gentuza que nos gobierna.

    • No marxaras sol. El meu cas no solament es similar sinó que una part de la meva família ja em tracte com a un estranger senzillament, perquè no vull la separació de Catalunya. No vull que una pandilla de nazis separatistes trenquin, manipulin o vulguin adoctrinar els meus pensaments. Si m’haig de sentir orgullòs de ser Català i Espanyol fora de Catalunya, ho seré. Javier, como pudes ver, no marcharas solo pues somos muchos los que no queremos separar el pueblo español. Un saludo des de Barcelona.

    • Pero hay que reconocer que los nacionalistas no se mueven demasiado. Se han acomodado, tienen miedo… no sé. Pero cuando se trata de manifestarse están cuatro gatos (con todos mis respetos). El resto de los españoles cuando ven esto pierden fuerza…

    • Donde el nazionalismo de aldea coge el poder y se pone aintentar imponer sus ideas nazionalistas y separatistas la gente coge las maletas como Ha ocurrido en Québec o en Córcega. Lo mismo que la han tenido que coger un mínimo de 300.000 vascos y como esto avance lo harán miles de vascos y catalanes. Mejor abandonar tu tierra que vivir sometido a las ideas de gente que no trae nada bueno.

    • ¿Y por qué en lugar de tanto lamento y avisos de deserción no actuamos..? Voy a la concentración de la Plaza se San Jaime a las doce. Teníamos que ir un grupo de seis amigos. Al final casi seguro que iré solo. Y es lo que digo, mucho lamento gallinaceo y poco compromiso. El separatismo ha aportado cuarenta mil voluntarios para la mascara de mañana. Eso lo dice todo.

    • Estoy escuchando RNE. Siguen con esa palabra que no existe «Soberanismo». Hace poco El País hablaba del celo con que los separatistas escogen sus palabras. que, también denunciaba, son recogidas y propagadas rápidamente por quien debería defendernos. ¡Cuanta torpeza, por favor..!

  11. Al fi alguns parlan clar sobre el que succeix a catalunya i posen fil a la agulla:

    http://mobile.nytimes.com/2014/11/08/opinion/a-threat-to-spanish-democracy.html?_r=2&referrer=

    Gran treball DC, vull pensar que gracies a gent com vostaltres que ens heu portat aquest blog, els catalans lliures de aquesta ideologia comencem a tindre la veu que durant 30 anys han silenciat. Y tambe agraiments als autors del article.

  12. Haciendo ese gesto estúpido que se han inventado, con el brazo alzado y los deditos puestos así, se arriesgan a que cualquier día algún camarero lo malinterprete y aparezca de golpe para servirles cuatro cafés.

  13. Cuando el nacionalismo y el «pruçes» entra por la puerta de Catalunya, el Seny salta por la ventan

  14. Quienes son los fachas? No son los de las manos en alto?

  15. Si ponen las imágenes en blanco y negro… fascismo puro y duro, por no decir nacismo. Esto no es la Catalunya real: la plural y diversa.

  16. En este caso viene al pelo la frase aquella de; Los antifascistas de hoy serán los fascistas del mañana, y el mañana ya ha llegado… Los republicanos catalanes que lucharon contra el fascismo (Y que ahora ellos desentierran con frases cursileras tipo; Jo votaré pel meu avi, etc, etc) les escupirían en la cara a toda esta panda de niñatos acomplejados…

    Lo que no entiendo es como la gente está tan ciega y no se da cuenta (O no se quiere dar) que están repitiendo todo aquello que le echan en cara a otros…

    -El brazo en alto (Con los cuatro dedos levantados, que puso de moda el mesías -luego dicen que la independencia viene del pueblo y tal… Tendríamos que ver el número de independentistas sin; ANC’s, TV3’s, etc…

    -El odio y la xenofóbia, detrás del falso seny y la falsa voluntad democrática, si buscas encuentras el verdadero poso del nacionalista, como digo, teniendo charlas por Twitter, cuando se cansan de interpretar el papel de los buenos y justos, se revela su verdadera faz, por twitter y otros sitios, me han llegado a reconocer y decir cosas como;

    Digo yo algo como; «Es incompatible el manifestarse por los derechos sociales y luego manifestarse porque no quieres ser solidario con los andaluces»

    Y su respuesta es; «Es cierto, nosotros no queremos ser solidarios con los españoles, solo con los catalanes» (Al modo de los falangistas que solo recogen alimentos para los necesitados siempre que estos sean españoles y no inmigrantes…

    -La bandera inventada, es curioso que se vieron más senyeras en la manifestacion de barcelona del 12O (Esa gente peligrosa que quiere destruir la cultura e identidad catalana), que en la del 11S…

    -La historia inventada, al modo del nazismo y el franquismo, que falseaban la historia para construir sobre mentiras el Reich de los mil años… Lo peor como he dicho antes, es que la gente se lo cree, hoy en día, dices imbecilidades como que los Països Catalans no solo existen, sino que dominaron medio mediterraneo y los catalanes se lo creen, se creen hasta lo de que Colon, Da Vinci, Cervantes, etc eran catalanes…

    Como leí en alguna parte, es fácil comprender el nazismo en alemania, cuando has visto con tus propios ojos, el auge del nacionalismo catalan, este gran delirio colectivo.

  17. Atencion !!!! En las entradas de los bloques de edificios del ensanche, los adictos al denominado «pruces» ponen panfletos donde se indica el lugar de las votaciones del 9-N. Por tanto hoy viernes y mañana sábado tenemos que eliminarlas. Creo que vale la pena eliminarlas.

    • Por suerte, por mi portería no hay ninguna pegatina, tampoco ha pasado la gigaenquesta, sólo un tríptic de la ANC que fue directo al contenedor para papel.
      Evidentemente, si la ponen, la quito, con cuidado con algún forco que pase.

  18. No me gustan nada los brazos en alto, aunque enseñen solo cuatro dedos. El efecto final es el mismo que los brazos alzados de los falangistas, eso hablando solo de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.