Una conversa de gironins a l’avió.

Cosas que se escuchan esta mañana volando a París.

 vuelo

Vuelo a París. Low cost. Salida de la fantasmal Terminal B, venido a menos por el capricho de querer ser como «Madrit» y tener una T4 en Barcelona. El avión despega.

Al costat, 2 homes de Calella. Un d’ells passa dels cinquanta. L’altre frega els 40. Vestit informal, el més jove amb samarreta. Parlen de feina (sembla que es dediquen a la construcció), i de coses del poble. En un moment donat:

– Senyor 50: Què ha passat avui?
– Senyor 40: Res, que el Mas ha dit que tira endavant amb la consulta.
– Senyor 50: Quin merder. Això no és una consulta, és una votació. Si volen fer una consulta, que la facin per internet o que facin enquestes. És més ràpid i més barato. Això que volen fer és una votació, i no poden fer-la.
– Senyor 40: Per què?
– Senyor 50: Imagina’t que Calella vol ser independent. Hauria de votar tota Catalunya, oi?
– Senyor 40: Sí, és clar.
– Senyor 50: Doncs lo mateix. Això no es pot fer aixins. Hauria de votar tota Espanya, és un tema d’Estat, de tot el món.
– Senyor 40: Sí, és una cortina de fum.
– Senyor 50: I tant! Lo del Pujol és molt fort. Però és que aquests de la Generalitat porten 30 anys fotent-se els diners. No han fet res. Per a què volem un altre govern? Quan més lluny, millor. Que ens deixin en pau a la gent.
– Senyor 40: Sí, però nosaltres paguem molt eh?
– Senyor 50: Mira, si és un tema de que es quedin aquí més calers molt bé. Però per això paguem en Mas i aquesta colla. Que se’n vagin a negociar, com sempre. És un tema administratiu, i n’han fet un tema de corrupció i divisió social. Ja n’hi ha prou lo que han muntat am aquesta excusa.
– Senyor 40: Sí, ara tot el dia estan amb el mateix i passen de fer allò que els hi toca, quina barra…
– Senyor 50: Bueno, a on anirem a sopar avui quan arribem?

I segueixen parlant d’una dona de Calella que s’ha casat amb un estranger que ja parla català.

Dolça i assenyada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. Tal vez el que ha recogido esta conversación tiene mucha memoria -o no- pero es exactamente lo que comentan los catalanes estos días: la lógica del proceso, los beneficios, el futuro, el ladrón Pujol, los políticos.. Si acaso lo que es raro es que no hablen de los deshauciados o de Pablo Iglesias o del Moulin Rouge (si yo tuviese la suerte de ir a Paris, dejaría los temas pujoleros en casa).

  2. En Aragón dicen que sufren de cabezonitis (o algo parecido) es decir, que la cabeza -la capital, Zaragoza- es tan grande con respecto al resto de Aragón, que hace que todo gire en torno a ella. Lo digo por que lo mismo está pasando con Gerona: hace mucho que dejó de ser una capital de provincia para ser un barrio turístico de Barcelona. Y dentro de nada dejará de ser capital de provincia para ser capital de departamento (vegueria) como Creuse o Lozère. Ésto de la lengua también da para hacer desmanes en otras cosas.

  3. jajaja esta conversa no se la cree nadie, menuda inventada, y que memoria oiga !

  4. Esta semana he estado en Madrid, Zaragoza y Valencia, hay muchos más independentistas sin escrúpulos que aquí. Ya están negociando oficinas y terrenos con multinacionales ubicadas en Catalunya, Torrente y su banda nos van a arruinar.

  5. ¿Y? Cuando haya elecciones volverán a ganar los separatistas entre los cuáles incluyo a ICV y al PSC (tonto útil del separatismo). Incluso conozco a votantes que dicen ser muy españoles que llegarán las elecciones catalanas y no votarán a nadie por que el PP les parece un partido de débiles y no se fían de Ciudadanos y comunistas que no separatistas seguirán votando a ICV o socialistas seguirán votando a este PSC. Si de verdad hubiera una mayoría silenciosa no separatista se notaría en las urnas aunque fuera votando a Unificación Comunista de España, Partido Socialdemócrata, SAIN o la UCD.

    • Hombre te olvidas que los votos no valen igual y que aun asi partidos propiamente independentistas no han ganado nunca.

      A pesar de la ley electoral donde le voto nacionalista puede llegar a valer 4 veces mas que el mio por ser de barcelona. Mas luego el intercambio de cromos tipico de «te cedo este ayuntamiento, te cedo un puesto por aqui o por alla a cambio de …». Este sistema no nos representa a los ciudadanos de a pie con la lealtad que se supone tiene que hacerlo para unos politicos que dicen ser democratas.

      Ciu se ha subido al carro a partir de 2010, 2012 en realidad empiezan con la tonteria de verdad, antes era el tipico doble rasero de decir una cosa en madrid y otra distinta en catalunya, como el propio pujol ha demostrado tantos años.
      Y el PSC que es un partido que ha conseguido gran peso en votos pero se han dedicado a vender a sus votantes con tal de obtener mayoria en el parlament y al final sus votantes por las artimañas politicas es como si hubieran votado a ERC durante los dos tripartitos, pero no es que fuesen nacionalistas.

      Y ahora pues muchos socialisas estan desamparados, como dices tienen a ciutadans y podemos, cargados de populismo.
      El coletas prometiendo pensiones de 1400€, como? esclavizando a nuestros nietos pablo iglesias? quizas no sabe lo que es el efecto hucha de la natalidad pero dentro de una decada tenemos un marron si nuestros hijos tienen que seguir emigrando para trabajar. Porque sin emigracion vamos a tener 4 pensionistas por cada 2 trabajadores, como sigamos como hasta ahora vamos apañaos los que se piensen en cobrar pensiones de ese estilo, la solucion pasara por la esclavitud si realmente se propone llevar a cabo esta chorrada que recapta votos de forma tan estupenda.

      Y ciutadans hablando de transparencia para luego suspender con un misero 3 el examen de abril de este año. Que aun asi van a ser mi eleccion por representar el «no al nacionalismo» mas claro que hay en el parlament, pero vamos confianza en los politicos yo ando teniendo la justa y a cuentagotas, que desde la oposicion se pueden decir muchas chorradas y ya veremos como se comportan si gobiernan.

      No se si me expresado con claridad pero vamos, no veo yo esa mayoria ciudadana nacionalista por ningun lado, otra cosa es la «mayoria polotica con este sistema de sobrerepresentacion, venta y compra de puestos y demas nos tengan cogidos por las pelotas, haciendo lo que les da la gana, pero eso no son mayoria, es una tomadura de pelo que permite que una minoria se alce en mayoria en las camaras donde deben representarnos.

      Yo seguire insistiendo que un ciudadano un voto y acabar con la tonteria de estos politicos que se creen que españa o catalunya son ellos. Ni españa es PP y PSOE ni catalunya CIU y ERC o de los nacionalistas, no fotem.

    • La política de inmersión lingüística diseñada por Jordi Pujol era un arma para lograr la secesión de Cataluña de España, así fue concebida y así ha sido utilizada. Era imposible que CiU en 1.979 se declarara separatista, pero tras 35 años de inmersión lingüística y de control de las teles, la educación, etc han conseguido que haya una parte crítica de la población catalana afín a las tesis separatistas.
      Respecto al PSC sus élites dirigentes se han ido quitando la careta poco a poco, gentes como los Maragall y multitud de concejales de pequeños pueblos de la Cataluña interior llevan décadas apoyando temas como la inmersión lingüística y ahora apoyan directamente el derecho de secesión unilateral por parte de Cataluña. Mientras estuvo Felipe González con mayoría absoluta el PSC más o menos obedecía a la dirección nacional y luego ha seguido un proceso de distanciamiento y alejamiento y ha ido abrazándose a ERC.
      Quitando en Tarragona capital, Salou, El vendrel, Cunit y Reus y algún pequeño pueblo de lso que mira para Aragón en el resto de Tarragona arrasa el separatismo y las encuestas dicen que en muchos municipios encima cambiarán alcalde de CiU por alcaldes de ERC. En Gerona el separatismo domina en todas las comarcas, en Lérida en el Valle de Arán y la Seo de Urgell hay cierta fuerza social contra el separatismo y en la capital, en el resto de la provincia arrasa el separatismo. Y en la provincia de Barcelona los no separatistas sólo son fuertes en algunos municipios del cinturón de Barcelona e ICV que apoya el referendum de secesión tiene algunas alcaldías y el PSC en algunos municipios apoya el separatismo y el PP en Badalona y Casteldefells gobierna en minoría. Las encuestas dan un subidón de ERC en toda Cataluña un bajonazo del PP, una bajada del PSC y una leve subida de Ciudadanos, mientras sube la CUP y entra Podemos que es como la CUP pero a nivel nacional y que apoya el derecho de secesión de Cataluña.

      ¿Qué hace un gobierno nacional cuando electoralmente los separatistas arrasan en una región y controlan la educación y los medios? O suspendes la Autonomía por 20 o 30 años o les das el referendum de secesión el cual se repetirá hasta que salga SI a la secesión.

  6. Y la facilidad que vamos a París o a Estocolmo y poder ir a trabajar y vivir si quisiéramos.

    Indendencia, día después:

    – Adiós a la ciudadanía Europea. Adiós a todos los derechos de la mayor potencia comercial y del bienestar del mundo!!!!

    – Adiós al euro común y potente, y hola a la nueva divisa: el pujol de hojalata, hiperdevaluado precio resultante excesivamente caro poder viajar o comer en un simple restaurante.

    – Ser inmigrantes ilegales en el resto de España y en la UE. Sólo podrás trabajar en el minúsculo territorio de Cataluña. Señores arquitectos e ingenieros…, tu título universitario devaluado, solo para trabajar en este país en miniatura…

    – En la aduana de cualquier lugar del mundo: soy de Catalonia… ¿Cataqué??? ¿Eso está el lado de kazajistan?? le pregunta el aduanero.

    Mi nacionalidad Española y Europea no la quiero perder jamás. Además mira que queda bonita en mi pasaporte europeo!!!!!

    • Lo peor de todo , es que la inmensa mayoria de indepes se creen que una vez logrado su objetivo, eso es la independencia de Catalunya, el dia despues todo , lo que es TODO va a seguir igual que ahora. Vamos a poder viajar por el resto de Europa, incluso de España, tranquilamente. Tendremos el Euro, el apoyo de BCE en caso de emergencia, las ayudas de la CE, y un largo etc etc. Estos se piensan que tendriamos el status de , no se… Andorra, Monaco,. Que ingenuos!! Y muchos , sorprendentemente me han dicho a la cara que NO necesitan a nadie. Que ja se ensortiran! jajajajajaja poc a poc i mica an mica. Necios irresponsables

    • Conmigo que no cuenten con su país de juguete y en la ruina económica.

      España es una potencia histórica y económica(incluso en la crisis), uno de los países más hermosos y con mayor calidad de vida, y con la segunda lengua más hablada en el mundo.

      Me quedo con lo que soy: catalán, español, y ciudadano europeo… NO HAY COLOR!!!!!!!!

      ¿Independencia?
      ¡NO GRACIAS!

    • yo lo que creo es que deberiais hacer puñeteras campañas por el no leñes aunque no se vaya a votar pero deberiais haberla hecho de por si

  7. UPyD ha demandado a Mas por sus dineros en el extranjero (herencia familiar seguro…ja..ja..). Mi enhorabuena a este partido, ya toca ir a por estos corruptos. Y ahora mismo todos los catalibanes estan reunidos para salvar la patria segun ellos….Unos autenticos PAYASOS!!!!

  8. Cuidado com los precios de los restaurantes parisinos…

  9. Sí, ya, lo de siempre. Pero aparte de viajar a París, elegir restaurante y cuchichear en petit comité, esta gente con supuesto seny está calladiiiiita, calladita; y dejando hacer todo lo que quieran a los radicales de la esvastelada Porque es lo más cómodo y menos arriesgado.

    Como escribió Burke, «para que el mal triunfe sólo es necesario que los buenos no hagan nada».

  10. Insisto estos fanáticos son pocos pero se hacen notar, el 12 O, tenemos nuestra oportunidad, no la desaprovechemos. Si somos muchos y además el gobierno de la nación toma las medidas adecuadas, se dará un duro golpe al independentismo.

  11. Buen articulo. Plasmando la catalunya real, No la que sale en TV3 la catalunya ficticia que existe en las mentes enfermas de los nazionalistas

  12. Buen provecho en el restaurante parisino, pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.