Sorpresa: la ANC quiere… una España.

Pues ya la tenemos, señora Forcadell.

ANC vull

Es que nuestra historia es ésa. La invasión musulmana del siglo VIII acabó con la Hispania visigoda, la cultura más prometedora de Europa. El reino hispánico visigodo se dividió en señoríos, y cada cual resistió como pudo a los mahometanos. En en noreste peninsular se empezaron a agrupar en señoríos, en condados, y éstos entre sí; más tarde el principado resultante se unió al reino que se había constituido de manera similar en Aragón. Y finalmente se consiguió restaurar España con la unión de Castilla. Entre tots els espanyols haviem convertit països petits en un país molt gran.

La cosa no acabó aquí. Los españoles descubrimos medio mundo, nos derramamos por América, por Asia, circumnavegamos el globo por 1ª vez en la historia, descubrimos y civilizamos continentes enteros, donde fundamos universidades, hospitales e iglesias, establecimos el derecho de gentes y enviamos a todo el orbe misioneros y sabios. Fuimos un país muy grande, ahí está la historia; nadie ha hecho nada similar. Reconociendo errores y aciertos, estamos arrepentidos de lo malo y orgullosos de lo bueno.

Ahora la ANC nos promete algo similar: “un país molt gran”. Doncs miri, Carme, ja ho tenim. Es diu Espanya, i vostè se’l vol carregar en nom d’una dèria de paper. Amb els catalans no hi compti. Estem molt contents essent catalans i espanyols. Com sempre.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Los de la anc se meten en estos foros para molestar. España sois u en Españoles seréis

  2. Os olvidáis de que los castellanos no somos espannoles.

    • No, los de ‘castillanoesespanna’ no sois espannoles, sois unos ‘pannolis’. ¡Toma ya, mentecato!.

    • Los castellanos no son españoles, los catalanes tampoco, ni los vascos, ni los asturianos, ni los cántabros, ni los gallegos, ni los manchegos, ni murcianos, ni madrileños, ni valencianos, ni andaluces, ni extremeños, ni canarios, ni riojanos ni navarros, ni baleares, ni ceutíes, ni melillenses, ni aragoneses.

      Tiene razón, cada uno por sí solo no es español. Solo somos españoles cuando nos unimos y nos hacemos más fuerte. Solo así; creamos un nexo de unión entre pueblos hermanos bajo la denominación de España.

    • Muchos catalanes parece que sólo saben insultar a los demás. Pero quien osare insultarles… es “catalanófobo.”

  3. Ojo con este lema. Esconde algo propio de las doctrinas nacionalistas. El expansionismo territorial, algo presente en doctrina catalanista desde siempre con el uso del concepto de PaÏsos Catalans.
    Si alguien en España cree que facilitando la independencia se librará de esto se equivoca. Tras Cataluña comenzarán los ataques a Valencia, Aragón y Baleares.

    • El Cucú-rullo ya lo dice, ese gran Historiador, Nobel de Historia, habla del imperialismo castellano o mesetario contra el mercantilismo fenicio catalán…y al cabo de 2 minutos suelta que ellos tuvieron el Imperio Catalán donde dominaban todo el Mare Nostrum,…y que Roma fue Roma gracias a que los catalanes llegaron a ella…y no se cuantas subnormalidades más…Qué Orihuela (Oriola), Elche (Elx) etc “són casa nostra!”…. ¡Coño, y toda España “és casa nostra”!

  4. Fueron los mismos indios quienes hartos ya de la dominación de sus sanguinarios amos se lanzaron en brazos de los conquistadores españoles y se aliaron con ellos para librarse de la opresión. La alianza con los indios fue imprescindible en la conquista de América. Entiendo que el que te obligaran a bautizarte e ir a misa todos los domingos era duro pero muchísimo más duro era que cada X tiempo liaran una guerra floral y te raptaran para abrirte en canal o que directamente te exigieran un determinado número de personas para ser sacrificadas.

  5. Sinceramente, me parece un articulo muy desafortunado por varios comentarios.

    Primero, llamar a los visigodos la “cultura más prometedora de Europa” es, como mínimo, discutible.

    Segundo, decir que españa “civilizó” continentes enteros es una frase desafortunadisima, ya que implica que en lationamerica estaban “incivilizados” cuando eran civilizaciones o imperios más grandes, en extensión y población, que la propia españa y en algunos aspectos bastante más civilizada que aquellos barbudos que, en muchos casos, ni conocian algo tan elemental como la higiene personal. Y eso ya sin hablar de como fue aquel proceso “civilizador” donde hubieron incontables masacres, matanzas y despropositos. España no “civilizó” nada, ganó a sangre y fuego contra un enemigo infinitamente inferior en poder armamentistico y luego se asentó en los terrenos y los hizo parte suya. Si, tal como dice el texto, “nos arrepentimos” de los errores, seria bueno evitar y quitar cosas como “civilizar continentes enteros”.

    • No tienes ni puñetera idea de lo que hablas, pero que se puede esperar de los adoctrinados por Cucurull.

    • He aquí un hombre, Charles, que se traga la leyenda negra de España sin meditarla demasiado. Es importante buscar la verdad de las cosas con espíritu crítico, amigo.

      1) Los visigodos: Menéndez Pelayo dijo que fueron “la primera nación de occidente” en sentido cualitativo: Liciano, Tajón, San Isidoro…

      2) “Civilizar” no se refiere al tamaño de los imperios, sino a la calidad cultural de los mismos.

      3) Decir que el impero maya, azteca o inca era “bastante más civilizado que aquellos barbudos” que no sabían lavarse es sólo una mentira. ¿Ser barbudo implica ser sucio? Los indios no tenían barba porque no les crece. Le recuerdo que en América no se conocía ni la rueda, ni la escuela, la música polifónica, ni la universidad, ni técnica alguna, y apenas estaba desarrollada la escritura.

      4) “Masacres y matanzas”: las había periódicamente en América, donde las tribus más poderosas exterminaban a las demás, descuartizaban a sus prisioneros, les arrancaban el corazón y arrojaban sus cuerpos por las escaleras de los teocalis (vea ud. la pelí Apocalipto, si no quiere leer). Por eso a los españoles se sumaban tantas tribus en su lucha contra los opresores rivales.

      5) “España no civilizó nada, ganó a sangre y fuego”. Hombreeee, claro que conquistó. Pero sangre la justa, mucha menos que en el civilizado siglo XX, y que en América del Norte. España parió el derecho internacional, ordenando proteger a sus súbditos indios, fundó universidades, hizo gramáticas, aprendió lenguas, evangelizó, hizo municipios, estableció códigos y leyes, constryó carreteras, acueductos, riegos, agriculturas, ganaderías, ahermanó pueblos… CIVILIZÓ, igual que antes hicieron los romanos con España. Y claro también fueron allá truhanes y asesinos, como siempre. Pero mientras América hispana está llena de indios hoy, en el norte no queda ni uno y viven en reservas.

      Charles, amigo, un fuerte abrazo, perdón por decirle la verdad y ánimo con la construcción de su criterio.
      Fred

    • Fred Oliveras . No se mejorar lo que has escrito. Pero por aportar algo al Sr.Charles , desde la época romana los baños eran “normales” en toda España (y en Tarraco también) .

    • Discrepo con usted, Charles, cuando cuestiona que el reino visigodo era una de las culturas más prometedoras de Europa. Decir eso en el 711 con el continente infestado de bárbaros y con sus reinos descompuestos en proceso de feudalización no es precisamente hablar de la altura de los tiempos. Fue la competencia, la lucha y la convivencia con Al-Ándalus (representante en aquellos tiempos de la cultura más avanzada del momento, a diferencia de los tiempos que corren) la que resultó en unos reinos cristianos peninsulares extraordinariamente dinámicos.

      La unión de las coronas de Castilla, Aragón, Navarra y finalmente Portugal dió lugar al estado más poderoso de su época.

      La conquista y colonización de América estuvo llena de episodios célebres y lamentables. Ni mejor ni peor que la romanización por estos lares.

      Los aztecas y los incas eran civilizaciones admirables y habían obtenido grandes logros para los medios que tenían, pero los españoles representaban un estadio bastante más avanzado prácticamente en todos los ámbitos. Recordemos que a pesar de sus avanzados conocimientos astronómicos no habían logrado llevar una balsa a más de 3 km de la costa, y a pesar de sus estupendos caminos y calzadas no conocían la rueda. Su ganadería era ridícula y las técnicas agrícolas eran arcaicas. Podríamos decir que estaban a la altura de los asirios y no me atrevería a decir que a la del antiguo Egipto más esplendoroso.

      Con todo, cualquier práctica colonial y de explotación me parece reprobable. Pero esa es la mentalidad del s.XX y del XXI. En el siglo XVI los más “hippies” eran religiosos como Bartolomé de las Casas que denunció los abusos en la isla de Cuba ante el emperador Carlos V, con un éxito muy moderado. No existió una figura similar entre los ingleses u holandeses.

      De la humanidad que exhibían los aztecas con sus dominados más vale no hablar. Recordemos que Cortés nunca hubiese llegado a Tenochtitlán sin la crucial alianza con las ciudades-estado mexicas a las que los aztecas dominaban y a quienes exigían tributo en forma de jóvenes a quienes sacrificaban…y devoraban.

      Si vamos a aplicar varas morales de medir actuales a aquellas gentes, hagámoslo con todos.

    • Con toda mi consideración debo decirle, Charles, que comete usted errores básicos.
      “Civilizar” viene de “ciudad” (civis) y España fundó gran cantidad de ciudades por toda América y otras zonas, donde no existían ciudades (salvo contadísimas excepciones), luego “civilizaron” sin ninguna duda.
      ¿Qué hubo violencia?, desde luego que sí. Así ha sido en toda la historia. No eran en absoluto menos violentos los imperios Inca y Azteca, ni desde luego fue menos cruel la colonización inglesa en norteamérica donde apenas quedo rastro de la población indígena, por no hablar de la colonización de otros países europeos en Africa. Así ha sido la historia, (y lamentablemente lo sigue siendo en buena medida).
      En cuanto a lo de la higiene… ahí pasamos ya del error a la tontería.

    • Veo que se ha leído usted la conquista de México de Hugh Thomas. Como que no civilizamos; si les llevamos hasta el vino….En las Antillas había grandes islas donde no conocían el alcohol y los Actecas se bebían una especie de licor de cactus que debía ser peor que el tequila de los hoteles con todo incluido.

    • Ultima hora!!!, Charles, con su gran cultura, sentido crítico y conocimiento se ha ido a dormir. Por cierto; iba a responder a este individuo pero viendo las respuestas que ha recibido, en especial las de: Fred Oliveres, Diego y Pardal…Ha sido abrumador; gracias compañeros, por dedicarme un momento tan grato. Un saludo.

  6. Me imagino que lo de “grande” será cuando se apoderen de las Baleares, el antiguo reino de Valencia (hasta Guardamar de Segura, que no son avariciosos), el Rosellón, la Cerdaña, Cerdeña, Atenas y Neopatria con el protectorado sobre las Dos Sicilias Aragonesas y la Franja de Poniente (para otros la Franja de Levante). Todo este imperio con capital en Barcelona, una, grande y libre.

    Si, pues la verdad que si “todos” se ponen a ello…pues no voy a decir que no. Pero “todos” son “todos”, por que si falta alguien es como lo de las torres humanas del Campo de Tarragona: se vienen a bajo, como la mayoría de los sueños.

    PS: A veces no encuentro mucho sentido a los científicos sociales de Pujol. Yo, que siempre digo eso de “doctores tiene la Iglesia” estoy dispuesto a darles un voto de favor. Después de todo, si ya han llegado hasta aquí, por algo será. Pero no sé, no sé…Algo me dice que la avaricia rompe el saco, y que no hay que vender la piel del oso antes de haberlo cazado. Igual que las torres humanas, el cántaro de la lechera se puede caer y derramar, como la mayoría de los sueños.

  7. Todos estos de la ANC tienen un morro q se lo pisan…se piensan q están tratando con tontos de baba…Ya esta bien Sres. y Sras q lo q Vdes. proponen es mil pasos atrás…q estamos en el siglo XXI
    Y el pez grande se como al pequeño..
    Como siempre a sido !!!
    Dejense de patrañas de color de rosa!!! Sras. Forcadell y Muriel…dediquen su trabajo a combatir la pobreza…de los catalanes…repartan el dinero entre la gente necesitada de verdad…entre la sanidad, la enseñanza, la justicia…y dejennos de una vez tranquilos… los catalanes..
    Lo único q necesitamos es trabajo y eso lo dan las empresas y los emprendedores…q ya estamos hartos de q cada 20 o 30 años aquí en Cataluña… nos salga un ” salvapatrias” y meta a todos los catalanes trabajadores y honestos en buen sidral !!¡
    A ver si ahora le vamos a tener q agradecer a Franco q durante los últimos 70 años… los catalanes de bien… estuviéramos tranquilos sin tener q aguantar a fanáticos separatistas…gente envidiosa e insolidaria donde las haya ..
    Burgueses o pobres con vocación de ser burgueses…por eso de ser como ” el amo”

  8. Estupendo resumen. Y este Junqueras…¿Quién es?

  9. Ni lo harán grande en lo territorial, arrebatando Valencia a los valencianos (tienen su Generalitat desde 1418 gracias al Trastámara Alfonso V el Magnánimo) ni grande en lo económico, porque las purezas étnicas y los odios son enemigos del comercio exterior.

    Que la ANC continúe con estos cartelitos, que cuanto más abunden más retratarán la mente de la cúpula de la Forcadell y sus secuaces. Sus mentes: excluyentes, insolidarias y producto de la endogamia de siglos.

  10. Molt bo..! I es que es així…

  11. Ya la barriga de Junqueras ocupa la mitad de Catalunya.

    Un país insignificante, que nadie conoce en el mundo, un remoto lugar donde la gente se muere de hambre por la quiebra económica, pero todo el está forrado de banderas esteladas, un país irrelevante en el mundo… una pesadilla para vivir.

    Y renunciar a España uno de los países más relevantes y respetados de la historia(Hemos llegado a ser la sexta potencia económica hace unos años). Renunciar al Español uno de los dos idiomas universales, la segunda lengua más hablada y con más población con lengua materna. Renunciar a la Unión Europea, potencia mundial en todas las áreas, y lugar con mayor calidad de vida y bienestar del mundo.

    Y todo a cambio de que en tu DNI ponga: nacionalidad catalana.
    (ES DE BURROS, como el símbolo del burro catalán de los separatistas).

  12. Ole e e e e! !!!!

Deja un comentario