Sonia Sierra nos explica cómo la escuela catalana adoctrina en nacionalismo.

¿Rajoy ha apagado ya el puro?

forco somescola

Sonia Sierra lo vuelve a bordar en el Huffington Post. La incombustible profesora nos recuerda que «desde que CiU se hizo por primera vez con el poder, el control y la manipulación ideológica en todos los niveles de la educación ha sido uno de sus grandes objetivos». Lo hizo en 3 etapas:

Poniendo la enseñanza en manos de profesores afines al nacionalismo. En 1981, la Consejería de Educación estableció que para poder ser profesor era imprescindible la posesión del título de maestro de catalán. La consecuencia fue que muchos profesores pidieron el traslado a otros lugares de España, porque:

* Los que se licenciaban en Filología Catalana ese año pasaban por delante de cientos de maestros que llevaban tiempo esperando su turno en la lista de interinos.

* Los maestros de EGB de toda España que terminaban ese curso Magisterio en la Escuela Normal de Barcelona solo tendrían el primer ciclo de catalán acabado.

* Los cursos de reciclaje de catalán duraban 3 años para los catalanohablantes y 5 para los castellanohablantes: por eso durante 3 años sólo los licenciados en Filología Catalana accederían a ser profesores.

Sobrerrepresentando a los maestros con acreditada «pureza catalana». Aunque sólo un 33% de catalanes desciende de padres nacidos en Cataluña, entre los educadores la cifra es del 45%, y del 67% entre los legisladores autonómicos.

Planeando y ejecutando «la infiltración de elementos nacionalistas en puestos clave del sistema educativo», según establecía el Programa 2.000 de Convergència, ideado por Jordi Pujol y revelado en octubre de 1990 por José Antich.

Ahora sabemos por qué Artur Mas hará su butifarréndum en los centros de educación secundaria públicos y concertados, a los que controla mediante la estrategia explicada, y por supuesto a través de millonarias subvenciones.

Y también por qué Sonia Sierra se indigna cuando hablan en Madrid de «blindar la educación» nacionalista: «Es para echarse a temblar cada vez que alguien sugiere que para apaciguar el secesionismo, nada mejor que blindar la educación y las políticas lingüísticas. Los partidarios de terceras vías deberían pensárselo dos veces o, al menos, leer al quebequés Stéphane Dion y sus críticas a la política del contentamiento para con los nacionalistas».

Señores nacionalistas y señores del «blindaje»: quiten las manos de encima de nuestros hijos. Volem viure lliures.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. El nazismo en Cataluña ha ido creciendo poco a poco, como en la Alemania hitleriana.
    Es ‘de libro’: Mein Kampf.

  2. El Plan 2000 de Convergencia provocó durante décadas miles de víctimas del naZZZionalismo en el mundo de la enseñanza, del periodismo… ¿Serán reconocidas por alguien? ¿Por qué nadie habla de ellas? No estaría mal de Dolça Catalunya realizase algún reportaje o acto que concentre a catalanes que se sientan víctimas del naZZZionalismo.

    • Con el odio que rezuma si no lo ha hecho es por que no los hay.

    • Veo que el simplificar las cosas es un denominador común de los independentistas. Si las injusticias las comete el poder, asentado desde hace décadas, ¿quién va a interponer demandas que se eternizarán, costosas y con escasísimas posibilidades de llegar a buen puerto? y la segunda parte ¿para qué, para después del tiempo, si se consigue, entrar en un profesorado claramente hostil, con un gobierno que no acepta ni un 25% de horas lectivas en castellano?. Seguramente a nuestro nuevo contertulio le parece más lógico pensar que es el odio el que nos lleva a hablar de ese tipo de injusticias que además, según él, por no ser denunciadas no existen.

  3. La doctora Sonia Sierra; son extraordinarios todos sus escritos, es un gran placer leerla. Sus artículos claros y lúcidos son para enmarcarlos!!!!

  4. Carreras con mas salidas en Catalunya: Ingenieria civil? no! Filologia catalana!

  5. Flipando con colores. El nacionalista Punt-Avui, que del estar a punto del quiebra a tener su propia TV, regalará este fin de semana con su diario y el deportivo El Nou, las papeletas para el 9-N: http://www.elpuntavui.cat/noticia/article/3-politica/17-politica/789119-les-paperetes-per-poder-votar-el-9-n-dissabte-i-diumenge-amb-el-punt-avui.html

    Y aún tendrá las santas narices de dar lecciones de democracia. ¿ Eso se hace en algún país del mundo?

    • Corrigo una cosa: El nacionalista Punt-Avui, que del estar a punto del quiebra a tener su propia TV, gracias a las aumento de subvenciones por parte de la gene desde que gobierna CiU, osea con el dinero de todos.

  6. Recuerdo mis tiempos de instituto (1984-1988), cuando cada profesor impartía la clase en su lengua materna, de manera que teníamos la mitad de clases en castellano y la mitad en catalán, más o menos. Entonces se promovía la pluralidad y el bilingüismo. Ahora, en cambio, mis hijos reciben todas las clases (excepto la de castellano, y tengo mis dudas) en catalán.

    Y lo gracioso es que ayer fui a una entrevista de trabajo y me hicieron un breve examen de catalán, básicamente sobre ortografía, acentuación y uso y combinación de «pronoms febles». Yo tuve que hacer el examen oficial para obtener el certificado de Nivell C, mientras que todos aquellos nacidos al menos 2 años más tarde que yo lo obtienen por defecto junto con el título de bachillerato o ESO. ¿Por qué no les hacen a ellos un examen de castellano? No hay más que echar un vistazo por las redes sociales y blogs para ver el nivel de ortografía castellana de nuestros jóvenes.

    • Totalment d’acord mmblazquez, a més, pel que veig debem ser gairebé de la mateixa quinta. Afegiria en tot cas que aquesta educació realment bilingüe que vam rebre a l’institut, també l’havia rebut anteriorment al col·legi, de tal manera que, modèstia apart, tinc un acceptable nivell tant una llengua com l’altra. D’aquelles cada professor feia servir la seva llengua, preocupant-se més per qué deia que per com ho deia i la llengua es feia servir per a allò que serveix: per a comunicar-se i transmetre, no per a engegar croades polítiques

    • Yo tambien vivi esos años en el colegio pero debo ser un poco mas joven porque a mi si me dieron el nivell C. Y, efectivamente, las clases eran bilingues y hablo perfectamente los dos idiomas.
      Es increible que los que defienden con uñas y dientes el dret a decidir, luego se muestren totalitarios con la educacion. La escuela deberia servir ante todo para enseñar a los niños a tener un espiritu critico. Y eso esta lejos del concepto de la escola de tots de omnium.

  7. Cuando los niños empezaron a ser alienados políticamente en las escuelas, los padres deberían haberse negado categóricamente.
    Los profesores que sufrieron esa desigualdad deberían ha ver denunciado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.