¿Se inspira Rajoy en lo que Cela le dijo a Xirinachs en el Senado?

De gallego a catalán, ¿como hoy entre Rajoy y Mas?

xirinachs

Xirinachs y Cela eran senadores. Un día, hablando Xirinachs, el futuro premio Nóbel soltó una ventosidad. El mosén dejó de hablar y le miró con estupor. Don Camilo le espetó: “Prosiga el mosén”.

El pobre Xirinachs acabó acampando en Plaza San Jaime pidiendo laindependència, defendiendo a la ETA, y suicidándose porque no quería vivir en una Cataluña oprimida.

Dolça i llufada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: CATchondeo, Historia

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Leo en la biografía de este elemento que se confirmó que su muerte no fue por suicidio, si no muerte natural.

  2. PERORA XIRINACHS QUEDO
    Y CELA LE SUELTA UN PEDO.
    Habla Xirinachs y Cela
    le acompaña con un cuesco;
    ante el sonoro arabesco,
    mira el mosén con cautela
    al de Padrón, que, tan fresco,
    le espeta: “Mosén, prosiga
    su florido parlamento”;
    resulta vano el intento
    de conciliar, que una higa
    se le da al Nobel del cuento.

  3. Bueno, sin ánimo de nada, “la Via Xirinachs” siempre puede ser una opción para algunos …, sobre todo para aquellos que tanto han robado “por la Patria”, y la Justicia les ha pillado…

  4. Es que las ventosidades de alguien que se jactaba de comerse una tortilla española (¡vaya, por Dios!, ya salió la palabra) de doce huevos de una sentada, tienen que ser neurotóxicas de necesidad.
    Así le ha ido al pobre senador y mártir de la gula (de otros).

    Por lo menos está dando testimonio. De algo, pero lo está dando.

    Que luego el Pueblo de Dios le siga o no, ya no depende más que de la voluntad de Dios, que el hombre propone y Dios dispone.

    El hombre era un poco megalomaniaco, por que eso de decir que Cataluña estaba oprimida por 3 naciones: España, Francia e Italia, es casi un tributo al espíritu de supervivencia de los catalanes (a esas 3 naciones yo añadiría una cuarta: Cataluña Pujolera). Pues sí, después de tanto nacionalismo cayéndole de todas partes, creo que al final Cataluña se va a inmunizar de tanta tontería.

    ¡Qué lástima que el mosén ya no esté con nosotros!: hubiera podido apreciar de primera mano a donde conducen sus delirios.

  5. Xirinachs, otro hitleriano despreciable y con un cerebro tan pequeño como su ética.

    Viva Cela!!!!

  6. “Yo he intentado toda la vida luchar por la vía no violenta. Sin embargo declaro aquí y lo digo bien alto por si me escucha algún policía o fiscal: me declaro enemigo del Estado español y amigo de ETA y de Batasuna. (…) Y además, con estilos diferentes. ETA, como está en guerra, mata, pero no arranca uñas. Yo he estado en prisión con gente de ETA con las uñas arrancadas. ETA mata pero no tortura. En cambio Lasa y Zabala murieron torturados. ETA, cuando tira una bomba en un lugar que puede herir a gente que no son militares o que no estén relacionados con los opresores avisa. ¿Sabéis lo que cuesta robar la dinamita, pagarla, transportarla, colocarla, y encima cuando tienen todo a punto, avisa que la desactiven? ¿Por qué hace esto? Lo hace porque aún conserva un poco de nobleza del estilo de Ginebra, y la conserva porque los otros no la han maleado más. ¿Por qué lleva la gente de ETA una vida de ratas, de escondidos, de cloacas, perseguidos? No pueden tener novias, no pueden tener hijos, no pueden ir al cine, no pueden tener nada, y si a veces hieren a algún inocente, no es su voluntad”

    Xirinachs, 11 de septiembre de 2002

    Un campeón, el mosén

  7. Cela es el autor de la propuesta de que el idioma castellano fuera también llamado español. Lo que hace que en otros idiomas, catalán, gallego, euskera, el adjetivo español perdiera entidad. El torero, tenia dias de to lelo.

  8. Xirinachs era un iluminado, como tantos otros. Yo lo recuerdo ‘acampada’ ante la puerta de la cárcel Modelo, a la espera de la amnistía para los presos políticos que ‘vivían’ allí.
    Su suicidio fue una señal importante, todavía sin explicación. A mi me pareció sorprendente. Otros lloraron. ¿Enfermo mental?
    Lo de Cela fue negado por él mismo repetidas veces.

Deja un comentario