Prou “prusés”: els empresaris volem seguir sent Espanya.

Com sempre.

jamón casademont

En Jaume Casademont (acs), diputat de CiU i impulsor del partit a Girona, té un producte magnífic. En ven molt arreu d’Espanya, i també a l’estranger, amb un embolcall especialment atractiu pels seus clients.

Cada cop són més els empresaris que li diuen a Mas que s’ha acabat el bròquil.

Ens dediquem a governar Catalunya, senyor Mas, o continuem a Caspalunya fabricant un Catadisney?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. ¿Sabe la gente en Cataluña cuál es su más importante cliente? No es Francia, ni Alemania, como sueñan, sino Aragón. Qué sorpresa ¿no?. Pero las cosas cambian, porque en Aragón ya hace tiempo que miramos las etiquetas para ver la procedencia de los productos. Se me entiende ¿no?

    Ése es el precio que tiene la agresión constante y gratuita. Y es que los aragoneses estamos hasta los mismísimos cojones de ver cómo ondean las Barras de Aragón usurpadas, y cómo las llaman “de Cataluña”, de oír hablar de la Corona “caalanoaragonesa”, de los “reyes de Cataluña” y mil imbecilidades más, de ver parte de nuestro territorio en sus mapas imperialistas de países de la Srta. Pepis, de ir a Barcelona y que nos hablen de su “palacio real”, de soportar ver que el Archivo de la Corona de Aragón lo tienen ellos, de esperar inútilmente que nos devuelvan todos los bienes artísticos aragoneses expoliados y que tienen en Lérida y Barcelona… y podría seguir.

    Las ratas separatistas, en lugar de pedir que voten los catalanes, deberían pedir que voten los aragoneses… quizá se llevasen una gran sorpresa. Y una cosa más, algo que nunca se dice: de todo esto tienen la culpa TODOS los catalanes, la mitad por acción y la otra mitad por omisión.

    • Suscribo tus palabras una por una. Parece que me hayas leído el pensamiento.

    • Que tengamos culpa, no te lo niego, pero que nos la eches a todos de forma genérica, por ahí no paso. Entiendo que estés enfadado por las manipulaciones, pero yo también lo estoy y por defender la verdad soy un paria en mi tierra.
      Y si echas la culpa a todos los catalanes, también deberías incluir al resto de españoles, incluido tú, también por la omisión de no haber hecho nada por remediarlo.

    • En el colegio siembre nos explicaron lo del “Reino de Catalunya y Aragón”.

      La realidad:
      – Se llamaba Reino de Aragón, y dentro de él había varias regiones entre ellas Cataluña.., Valencia o Mallorca si fueron reinos.

      – Catalunya nunca fue reino ni tuvo ningún rey, no pasó de condado(importante condado, sí, pero nunca fue ni reino, ni nación, ni país, ni estado). ES LA GRAN MENTIRA NACIONALISTA.

      – Los nacionalistas con su falsa historia encima se ponen por delante de Aragón(Reino de “Catalunya” y Aragón). Hay que tener MORRO.

      – El rey de Aragón era “Rey de Aragón y Conde de Barcelona”, nada de Catalunya.

      – La bandera catalana es la de Aragón, y es falso el mito sobre que las cuatro barras era de la sangre de Guifré el Pelós(hecha con dedos del francés)…

      – Es un claro caso de la apropiación de una unidad menor sobre una unidad mayor, inventándose la historia. NUNCA VISTO EN LA HISTORIA DEL MUNDO.

      – Que hacen los archivos de Aragón en Catalunya???? Lo de Salamanca sí, pero lo de Aragón no… esta es la vara de medir del nacionalismo catalán. Sí fuera al revés, los nacionalistas catalanes hubieran incendiado la calle y machacado eternamente hasta conseguir su derecho!!!!!

      Saludos desde esta Catalunya enferma de nacionalismo, donde nací. Pero quedamos millones de catalanes cuerdos, que somos LA RESISTENCIA a tanta locura colectiva separatista.

    • Perdona Javier pero no estoy de acuerdo con que “todos los catalanes tenemos la culpa por acción u omisión”. Yo, como tantos otros catalanes, soy una persona normal y corriente que levanto por las mañanas a trabajar y sacar a mi familia adelante, como tantos otros. Llevo unos años que a parte de mis quehaceres cotidianos tengo que lidiar con este delirio nazionalista y sus fanáticos seguidores. No he nacido para político, no he nacido para ser héroe, pero aquí estoy al pie del cañón argumentando, discutiendo, con cuantos chalados me encuentro en mi camino porqué soy un catalán orgulloso de ser español. Desmintiendo todas cuantas mentiras ha sembrado el nazionalismo en nuestra tierra, explicando a muchas mentes frágiles que los han adoctrinado en la mentira y en el odio, diciendo a los tibios que hay que dar la cara y salir a la calle, y a los débiles que no se deben rendir ante la presión socio-político-mediática. Ya se que desde fuera de Cataluña solo oís una voz, la de los nazionalistas, pero no olvides que aquí vivimos mucha más gente que no piensa como ellos.

      ¿Qué nos falta para que se nos oiga en toda España?

      1.- Los medios económicos y mediáticos de los que dispone el nazionalismo. Nadie los contrarresta, bueno si esta humilde plataforma y algunas asociaciones como SCC.

      2.- Necesitamos el apoyo de todos los españoles, no quiero ni oír eso de “que se larguen de una vez y nos dejen en paz”. Cataluña es mi tierra y no quiero dejar de ser español. Por cierto los diputados de CIU o ERC no son “los catalanes”. Son unos representantes políticos de unos partidos catalanes, no me representan ni a mi ni a TODA CATALUÑA.

      3.- Gran parte del problema procede de la debilidad de los partidos nacionales. Están acomplejados y no defienden la nación española. Les debe sonar a rancio o a carca, pero es lo que pasa en todos los países civilizados que conozco. Los partidos políticos se unen en aquellos temas de interés nacional POR ENCIMA DE SUS IDEOLOGÍAS. Todos estamos en el mismo barco y si se hunde todos tendremos problemas, los de izquierdas, los socialdemócratas, los de centro, los de derechas y los medio pensionistas.

      4.- No te falta razón en tus reivindicaciones del “patrimonio artístico aragonés”, hacer campaña en Aragón como los nazionalistas la hicieron en su día con los “papeles del Archivo de Salamanca”. Finalmente se salieron con la suya y el gobierno central cedió a su chantaje una vez más. Sin duda estos pasitos han ido envalentonando y engordando las aspiraciones nazionalistas.

      5.- Estoy contigo en que si el resto de españoles se tomaran todo esto en serio, mañana mismo irían a la sucursal de “La Caixa” (por ejemplo y no tengo nada contra esta entidad) a cerrar sus cuentas. Esta entidad tiene el 20% de negocio en Cataluña y el 80% en el resto de España (como la mayoría de empresas erradicadas aquí) pero todavía no se ha POSICIONADO. ¿Está a favor o en contra de la independencia?¿Qué haría si un buen día un señor proclamara la república independiente catalana? Te aseguro que si el 80% de los consumidores toman conciencia del problema y actúan en consecuencia al día siguiente los presidentes de las compañías harían ruedas públicas de prensa para evitar la sangría. Hasta que la chaladura independentista no se refleje en el balance de las empresas aquí no pasa nada. En cuanto la cosa se ponga seria y se pierda dinero se acaba el independentismo “la pela es la pela”.

      6.- Por cierto, el Sr. Rajoy está loco por pactar una “solución económica” con el president Más. Y el Sr. Pedro Sánchez también está loco por reformarle a su gusto la Constitución al Sr. Mas.
      Ambos se equivocan, con el nazionalismo no se puede negociar, es insaciable. Al nazionalismo hay que combatirlo con la razón y la unidad.

    • La culpa es de todos los españoles, por acción o por omisión

  2. Hay separatas más falsos que un euro con la cara de Franco , para mi son los peores , a los separatas Forcos los ves venir , a los falsos les mueve la pasta .

  3. Ahora los “xoriços” iran con bailarina !!!!! … y unos ojitos temblorosos estilo Oriol y ale …. a separarnos que es lo que se lleva …. son mas falsos que los bolsos de todo a 100.

  4. Vaya con Casademont, vendiendo jamón serrano, y con folclórica incluida.
    Ho saben al seu partit? No es gens patriòtic Sr. Casademont, jo de vosté vendria butifarra, amb la senyera i una sardana.

  5. En Huescatengo una amiga

  6. No escribáis cosas feas, el Junqueras es posará a plora!

  7. Si no posa a la venda aquest producte a Catalunya, amb el motiu flament, no hi ha prou valentia.

Deja un comentario