Marc Márquez, campeón: “Soy catalán y me siento español. Así de sencillo”.

Como la gran mayoría, Marc.

Marc+Marquez+MotoGP+Australia+Race+KjkLmIaW1m_l

Se lo dijo a los de AS hace 1 año:

“Está claro. Soy catalán, porque vivo en Cataluña, pero me siento español porque está dentro de España. Así de sencillo. Es como un andaluz, que se sentirá andaluz y español, y él si saca la bandera andaluza seguramente no pasaría nada. Pero con la situación que hay pasa esto y tenemos que ir con pies de plomo”.

La situación que han creado los políticos, con banderas inventadas y conflictos ficticios.

Una abraçada, Marc, i felicitats.

bastoncillo



Categories: Catalanes universales, Mejor juntos

Tags: , , , ,

31 comentarios

  1. 8000 likes a Facebook. L’enhorabona, Dolços!!!

  2. Ole ole y ole por marquez!!!!!

  3. Yo voy mucho por cataluña y no me siento rechazado por ser andaluz, lo que si ocurre es que hay zonas muy radicales, en concreto con el idioma que eso si es verdad que se rechaza el español, he estado en restaurantes en los cuales las cartas estan en catalan como es logico, aleman e ingles y nada de español eso son cosas que no entiendo y si no fuera porque he estado con clientes me hubiera marchado, sobre todo por la zona de Manresa. Siempre digo lo mismo tener la suerte de tener 2 idiomas oficiales y rechazar uno es de gente poco inteligente.

  4. ¡ MOLTES FELICITATS MARC !

  5. Recordemos de paso a Sito Pons, Alex Criville y Juan Garriga.

  6. Estoy Feliz por lo que dice este campeón

  7. MARC ESTABA CONTIGO AL CIEN POR CIEN. PERO AHORA MUCHO MÁS. ERES UN VALIENTE Y TIENES TODA LA RAZÓN.

  8. Creo que por parte de Márquez.
    Es bastante inteligente ese comentario

  9. Cuando estas simples palabras de Marc las pronuncia un andaluz por ejemplo. Siento orgullo. Pero cuenta las pronuncia un catalan como Marc o Gasol. Me siento aun mas orgulloso si cabe. Son un ejemplo para todos los españoles. Este valor que demuestran es digno de admirar. No es facil os lo puedo asegurar que me he llevado 10 años viviendo en Cataluña y el rellazo y el odio hacia lo español esta muy arraigado. Se inculca desde pequeño. Esta es la Cataluña que quieren algunos.

    • tengo curiosidad por saber en que parte de Cataluña has sentido “rechazo” y odio.
      Yo vivo en Montcada y Reixach i practico tiro al arco en Cerdanyola de Valles, ciudades donde se celebran fiesta de todas las comunidades de esta España tan plural que tenemos , El Rocio, con sus romerias que paralizan las calles de la ciudad a su paso, los bailes folcloricos que acaparan gran parte de las fiestas populares… La mitad de mi familia es andaluza , otro tanto vasca, maña, valenciana , y la mayoria de mis amigos de los diferentes puntos de la geografia española, todo mi entorno es pluralmente español pero sobre todo Catalan , por nacimiento , por opcion y por amor, no entiendo ni comparto este querer hacer creer al resto del pais que aqui se odia lo español.
      tengo 55 años y pienso, escribo , hablo , siento y amo en los 2 idiomas y no siento odio ni rechazo por nadie…. pero me duele en lo mas profundo de mi ser cuando se habla mal de la Catalunya acogedora que yo conozco .

  10. Muy español, pero se nacionaliza andorrano. ¡Anda ya!

  11. Marc marquez, al igual que la mayoría de catalanes: somos y nos sentimos catalanes y españoles. Es un orgullo ser de una de las naciones más importantes de la historia de la humanidad, y de los más bellos países del mundo(por eso somos la segunda potencia mundial en turismo).

    Naturalmente por decir esta realidad, los separatistas nos llamarán fascistas y nazis(justo lo que ellos con su intolerancia demuestran ser).

    Que digan lo que quieran, yo soy catalán y español hasta que me muera y para siempre. Y estoy orgulloso de serlo, lo mismo que son mis padres y mis abuelos, y todos mis antepasados. Y yo no voy a traicionar a mi familia y a mis raíces.

    Viva Marc Marquez!!!!! y viva Catalunya y España!!!!!

    • ¡Si señor! Estoy muy de acuerdo contigo Justo. No solo somos la segunda potencia en turismo, si no que somos el 2º pais del mundo con mayores “Patrimonios de La Humanidad”; (después de Italia) y a algunos “separatistas” se les ocurre decir que España no tiene historia.jajaja. ¿A qué cole han ido? ¿Tenían a la Forcadell de profesora? En la época romana; (o sea, antes de Cristo) ya existía Hispania ; (España) y una de sus capitales era Tarraco; (Tarragona). Madrid y Barcelona practicamente no existían……..Quien niege esto es que no tiene n.p.i de historia. Para muchos, Catalunya es “nuestra madre” y España “nuestra abuela”. Amamos tanto a “nuestra madre” como a “nuestra abuela”.Sencillamente porque una sin la otra no existiría…………Algún “separata” decía aquello de “No vull ser espanyol”….Jo i molts tampoc volem pagar a gent que fomenta l’odi i ho fem !! En España tenemos cosas muy buenas y una de ellas somos la gente……El primer país del mundo en donaciones y transplantes de órganos y eso significa simplemente “DAR VIDA”

    • Muy correcto Historiador:

      Sólo a un ignorante puede decir que España no tiene historia. España tiene historia para parar un tren, de hecho, y por razón geográfica somos una de la naciones “con más historia de toda la historia”, junto a Italia, Grecia, Egipto, China.

      Los mas grandes descubrimientos geográficos de la historia los realizaron Españoles y Portugueses. Los Españoles descubrieron, América, el nuevo mundo!!!!!!!!!! INSUPERABLE!!!!!!!

      Por ejemplo también insuperable junto al viaje a la Luna: España fue la nación que dio la primera vuelta al mundo de la historia(La expedición de Magallanes – El Cano; recordemos que que el gran Magallanes murió mucho antes de completarla). Que fue un hito universal y glorioso.

      Y la historia de Catalunya es la historia de España, ya que Catalunya siempre formó parte de una unidad mayor o española o pre-española junto a territorios que luego formarían parte de ella. Somos la Hispania que siempre fuimos.

  12. Esto lo tenemos que tener muy claro y proclamarlo hasta la saciedad:

    EL PROBLEMA NO ES CATALUNYA, NI ES ESPAÑA; EL ÚNICO PROBLEMA QUE EXISTE, HA SIDO, ES, Y SERÁ EL NACIONALISMO,
    ES MÁS, EL NACIONALISMO EL EL PROBLEMA MÁS IMPORTANTE,GRAVE Y PREOCUPANTE QUE TIENE CATALUNYA Y QUE INDUDABLEMENTE AFECTA AL RESTO DE ESPAÑA

    EL NACIONALISMO EN SÍ, ES UN PROBLEMA ES UNA PROGRAMACIÓN MENTAL QUE, COMO YA ADELANTÓ EINSTEIN, ESTÁ MÁS CERCA DEL CUADRO DE LAS PATOLOGÍAS MENTALES QUE DE LAS IDEOLOGÍAS.

    HAN COMETIDO UN ERROR MUY PERO QUE MUY GRAVE QUE AL FINAL TENDREMOS QUE SUBSANAR ENTRE TODOS. NO SE PUEDE CREAR UNA IDENTIDAD CULTURAL DESDE EL RESENTIMIENTO, LA RIVALIDAD INSANA O DIRECTAMENTE DESDE EL ODIO EMPEÑÁNDOSE OBSTINADAMENTE EN TRATAR DESDE SU DELIRANTE Y PARANOICO DESENFOQUE MENTAL UN ENEMIGO QUE EN REALIDAD NI HA EXISTIDO, NI EXISTE, Y PARA EL NACIONALISMO CATALÁN ESE ENEMIGO ES ESPAÑA.

  13. Con dos dedos de frente y sin complejos …como debe ser…
    Demuestra ser alguien con criterio y personalidad..
    Muchas gracias Marc…

  14. La verdad es que somos un país de acomplejados. Son pocos los que tienen el valor de mostrar la enseña nacional. Y eso es algo que le tiene que preocupar a los gobiernos del Estado que no han sabido potenciar la nacionalidad y el orgullo español. A nadie le llama la atención que alguien muestre la ikurriña o la “cubana” pero cuando es la enseña nacional te miran con recelo y los mas insensatos te llaman fascista. Las marcas inglesas, italianas, alemanas o francesas ponen su bandera en sus fabricados sin complejos. ¿Qué pasaría si lo hiciese un fabricante español?.

  15. ¡Valiente Marc, felicitats!

  16. Hay muchos deportistas catalanes que sienten su españolidad y la llevan con orgullo, lo cual escuece en las filas nazionalistas, estos son algunos de ell@s:

    Gisela Pulido campeona del mundo de kitesurf

    Gemma Mengual una de las mejores nadadoras españolas

    Dani Pedrosa tricampeón del mundo de motogp

    Jaime Alguersuari piloto de F1

    Joel González Bonilla especialidad en taekwondo, campeón olímpico, doble campeón mundial y doble campeón de Europa.

    Mireia Belmonte campeona mundial, europea y doble subcampeona olímpica de natación.

    Xavi Hernández jugador del FCB que siempre ha dicho sentirse catalan pero tambien muy orgulloso de jugar con la roja.

    http://www.elsemanaldigital.com/veinte-catalanes-cuyo-espanolismo-escuece-al-nacionalismo-rancio-124106.htm

  17. Qué alegría de comentario. Un chico tan joven y con tanto sentido común. Podrían aprender algo de él nuestros políticos?.

  18. ¡Qué triste que lo normal sea noticia!

  19. Como un Londinense que se siente ingles. Muy bien Marc.

  20. No se si Marc se da cuenta de lo importante de ese comentario.
    Grande Marc

Deja un comentario