Les CUP, espantades pel partit «espanyol» Podemos.

 David Fernández se palpa y no se encuentra.

David Fernández

Las CUP son un partido de ultraizquierda. Ideológicamente está situado en el siglo XIX. También en la URSS del siglo XX, de la que copian la estructura soviética, el saludo con el puño cerrado y el nacionalismo camuflado de liberación. Ya saben: Marx aplicado a las naciones, y para los perroflautas del nacionalismo (Ramón de España dixit) «Catalunya és un país ocupat». Ull viu: no vol dir «okupat», que això sembla que els agrada.

Las CUP van de antisistema, pero son ya casi los únicos que apoyan a CiU. A David Fernández Ramos (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms i acabi amb el trauma de dir «opressors» als seus pares de Zamora) se le ha visto arrobado ante Jordi Pujol. Tampoco se le ocurrió amenazarle con la chancla sudada cuando acudió al Parlament a hablar de su evasión fiscal continuada durante 35 años.

pujol fernández

Ara el David està preocupat: Podemos creix a Catalunya, i pot afectar molt les expectatives del seu partit. Por eso el antisistema ha ido (otra vez) a la radio del sistema y le ha dicho a Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) que Podemos pasa de Cataluña, «son calderilla para la izquierda ‘espanyola'». Es decir: ellos no son catalanes, nosotros en la CUP somos los puros.

Quines paraules més inconvenients ens fa dir la por quan un pertany al sistema, oi David?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , ,

25 comentarios

  1. Amigos todos. No dejemos que los políticos nos dividan. El ciudadano catalán ha sido manipulado por políticos que aseguran que si España no nos hubiera robado, comeríamos caviar todos los días.
    Perdonar a los ciudadanos que se dejan llevar por los rumores. La mediocridad de los políticos que tenemos en la actualidad en Catalunya, fomenta estos rumores para tapar su mediocridad y la falta de sensibilidad frente a los problemas que día a día padecen los ciudadanos.

    Estamos siendo manipulados por una fauna de políticos que además de ser unos incompetentes, nos están metiendo en una división interna de la que nos va a ser muy difícil salir. Mientras tanto nos hurtan las prestaciones sociales y los derechos laborales en Catalunya con más saña y contundencia incluso que lo que está haciendo Rajoy y el PP en el resto de España.

    Y otra vez se ensañan con los más débiles; los enfermos crónicos, los ancianos sin recursos y especialmente con los que no saben defenderse. Lo mismo ha pasado con la justicia. Pese a las protestas de los propios jueces y de la mayoría de abogados y fiscales, ahora los pobres ya no tienen acceso a la defensa gratuita, que antes ofrecía el estado. Si no puedes pagar no tienes derecho a defensa y si te la dan, nunca va a estar a la altura de los que tienen mucho dinero.

    Todo esto que la gente ve cada día en las noticias y en la vida cotidiana, queda diluido en este enfrentamiento sin sentido que tiene como escusa a la consulta en Catalunya, pero que ahora ha tenido el relevo con el Ebola en España y luego con cualquiera de los inventos que saquen a la luz y que la prensa amarilla y la otra también fomentan para vender más diarios o aumentar el ranking.

    Fomentar el odio entre las personas, aprovechándose de sus ideales o sentimientos es algo que ayuda mucho a la derecha que domina el poder en este momento. Si esto lo hubiera hecho Zapatero, ya estaría ahorcado, pero como el PP y Convergencia saben manejarse bien en la mentira, la demagogia y dan vuelta a cualquier medida que tomen que perjudique a los ciudadanos, convenciéndote que lo hacen por tu bien y la repiten muchas veces, para que te entre, al final hasta te los crees.

    Y es que para ellos solo tienen derecho a vivir bien los triunfadores; pero el concepto de triunfador en la actualidad es el equivalente a estafador. Véase Jordi Pujol y parientes, el caso Blesa, el caso Palau, los directivos de Bankia, y un etc. etc. etc. que atraviesa España de punta a punta, da la vuelta y vuelve a comenzar.

    Pisar la línea de la ilegalidad a cambio de unos pingues beneficios es la meta del héroe actual y para una parte de esta sociedad corrompida y venerada por la estupidez de una sociedad vacía de ideales y principios pero muy llena de drogas y otros sucedáneos en forma de automóviles de lujo, casas deslumbrantes o novias con mucha teta y poco cerebro, reflejan el nivel de la sociedad actual que conceden premios e incentivos contundentes a quienes están llevando a su país y a su gente a la miseria más absoluta; pero parece que esto para una parte de la actual sociedad es más que correcto.

    Estafar a los ancianos en sus ahorros con la complicidad de los directivos bancarios es un crimen y una practica vomitiva, pero a esos directivos se les premia con unos bonos muy lucrativos a final de año o en cada trimestre, dependiendo a que pardillos han podido estafar legalmente en sus tramoyas casi-legales.

    A los directivos que dudan se los reemplaza o se los despide. A los corruptos se los encumbra y se los hace famosos.

    Ahora con la crisis ha salido a la luz mucha de esta basura, pues estos sistemas especulativos de estafar a los demás funcionan mientras hay trabajo y la gente gasta lo que no tiene.

    Si analizamos bien el tema vemos que están corruptos todos los partidos y toda las instituciones y las altas esferas que mandan en el mundo bancario y en muchísimos más satélites que ruedan a su alrededor y que unidos a estos en acuerdos en negro y empresas y proyectos especuladores con estafas sumergidas, masacran a los ciudadanos día a día en su economía al tiempo que se les roba su futuro; y a los jóvenes les restan posibilidades de incorporarse al mundo laboral.

    El recorte de inversiones para todo lo que huela a trabajo y a proyectos laborales reales y no especulativos o que no tengan una rentabilidad inmediata, no son del interés del sistema bancario actual.

    ¿A dónde vamos con este equivocado sistema de economía?; a convertirnos en otro país bananero, donde sobreviven las grandes fortunas que cuentan con la complicidad política e incluso judicial a cambio de llenarles los bolsillos y donde desaparece la clase media, se promociona la pobreza y se crea la clase baja sin recursos a la que se alimenta y se contenta con unos mínimos aportes que se dan como un mal necesario, imprescindible para mantener la paz. ¿Queremos un país así? Pues sigamos sin hacer nada y lo conseguiremos.

    Es urgente (y a ver si Podemos o algún otro partido lo propone y los ciudadanos lo apoyamos) crear un banco público, con gestores competentes y honrados, para hacer la competencia a los bancos privados que al negar los créditos a pequeños y medianos empresarios y a los emprendedores, han quebrado y chantajeando a la economía de este país, al que siguen ahogando sin inmutarse, pese a que nuestros gobiernos con nuestro dinero los ha rescatado y los ha salvado. Pero parece que esto no les importa y de nuevo ejerciendo su mala praxis, solo para su beneficio, siguen forrándose y continúan llevando a la ciudadanía a la miseria más absoluta. Fotoski.

    • Saludos de nuevo fotoski.

      Tu comentario no puede ser más certero. Quizás con la salvedad de que has responsabilizado y señalado como responsables de todo este abuso de la clase política sobre el pueblo e de incompetencia permanentes contrastada durante estas tres últimas décadas al PP y a CiU, olvidándote del PSOE, de IU, de ERC, de ICV-EUiA. Supongo que será sólo un lapsus.

      No ha sido un lapsus tuyo porque supongo que lo has englobado en un largo etcétera, pero no has explicitado los importantes escándalos de corrupción como el caso Gürtel, el caso Mercurio, el caso Pallarols, el asunto de los ERE,s de Andalucía y el de las tarjetas ‘black’ de Cajamadrid. Lo digo simplemente por añadir algunos más a la lista de vergüenzas de nuestros impresentables políticos.

      Sobre tu comentario sobre los bancos, sólo decirte que el rescate bancario no se realizó sobre bancos privados. El fraude del rescate bancario ha sido sobre entidades públicas, al realizarse sólo sobre una gran parte de las cajas de ahorro, unas entidades que precisamente eran gestionadas y dirigidas por políticos nombrados por los propios partidos políticos que antes te he mencionado. El inmenso agujero del rescate bancario hay que adjudicárselo a los políticos, a su inmensa incompetencia y a su insaciable afán de poder y lucro. Sí es cierto que, sin embargo, sobre la estafa y el engaño de las preferentes, ahí sí, participaron todo tipo de entidades financieras, tanto públicas (muchas cajas de ahorros) como privadas (bancos fundamentalmente y algunas cajas que no eran de titularidad pública).

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Los peores son los conversos,que han perdido las rices,y la memoria del origuen ,
    muchos de los catalanistas no estan por la independecia, pero si por la republica.

  3. Soy catalanista, como un andaluz es andalucista. Defender la cultura, las costumbres de cada región sin dejar que se pierda su esencia, es algo por lo que todos debíamos luchar. ¿Ahora yo me pregunto? ¿Porque apartarse de España? ¿No sería más razonable, convertirnos al federalismo? Cada comunidad defendiendo sus derechos pero unidos a un proyecto común y donde cada región aporte lo que le corresponde de los gastos generales de la gestión gubernamental, como es la defensa del país, etc.

    • Me parece estupendo que seas catalanista fotoski. Sin embargo, lo que no entiendo es tu afirmación de que lo eres ʺcomo un andaluz es andalucistaʺ. Este comentario que haces es consecuente con un mensaje subliminal que según el mismo razonamiento te llevaría a afirmar si fueras un andaluz que es andalucista lo serías ‘como un catalán es catalanista’. Pensando en tu afirmación se me vienen a la mente una serie de reflexiones: ¿un español es españolista?, ¿un andaluz puede no ser andalucista?, ¿un catalán puede no ser catalanista?, ¿un catalán y español es catalanista y es españolista a la vez?, ¿qué es realmente ser catalanista, andalucista y/o españolista?………

      Continuando con tu comentario, mi pensamiento se estimula con más preguntas: ¿Las culturas y las costumbres se han de defender para que no pierdan su esencia?, o simplemente se han de situar con el valor y en el lugar que le corresponde a cada una de ellas en el legado cognitivo esencialista heredado por el conjunto de la sociedad?, ¿cuál es la esencia de la cultura y de las costumbres?, ¿la cultura es abierta, plural, diversa y cambiante o es cerrada, uniforme, homogénea e inmovilista?, ¿defender y luchar? o mejor ¿compartir y divulgar?

      Más preguntas todavía fotoski, ¿qué diferencia jurídica y política existe entre el autonomismo y el federalismo?, ¿más o menos competencias?, ¿un federalismo a la alemana o a la estadounidense?, ¿los derechos son de las comunidades o de las personas?, ¿las comunidades son entes homogéneas y uniformes o diversas y plurales en sí mismas?

      Como puedes comprobar, tu comentario me induce a muchas reflexiones y a desarrollar muchos cuestionamientos sobre el debate que hoy en día se está planteando a nivel político en nuestra sociedad. Si quieres debatimos y/o compartimos pensamientos e ideas sobre este tema. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • A mi me gustaria que me definieras que entiendes tu por federalismo

  4. Antes con Podemos que con la escoria del nacionalismo.

  5. Conozco a mucha gente de Podemos y ninguno es independentista, mas bien al contrario, son antiindependentistas, pero mucho me temo que va a pasar lo mismo que con PSC, e ICV, que se impondrá la opinión de la cúpula del partido pasando de las bases.

    Otro inciso, tengo entendido que Podemos se está llevando incluso simpatizantes e incluso militantes de ERC.

  6. Tienen miedo de que podemos se lleve a la gente de izquierda no identitaria y les quite el chollo.

  7. Que va a decir la CUP, un partido antisistema y amigo del terrorismo. ¿Quién puede ser tan loco para votar a esta camada de irresponsables y destructivos de la CUP? es para perder la fe en el ser humano.

    «David Fernández» eres más español que el marisco gallego… ¿Qué pensarán tus abuelos y tus padres de esta traición a sus raíces y su cultura? Traidor a tu propia familia, que desagradable persona.

    Hay que llamar al pan, pan; y al vino, vino. Y usted es un traidor a su familia y a su apellido Fernández.

    • Es un tonto util. Dentro de su formacion los que si son de ocho apellidos catalanes a la hora de la verdad, le daran una patada en el culo. Les conviene que de la cara un catalan con apellidos castellanos, asi dan a entender que en Catalanya todo el mundo se integra. Que no hay discriminacion, cuando a la hora de la verdad si que la hay. En el sector privado y sobre todo el publico. Ante unas oposiciones a la Gen, cuantan muchos puntos tus apellidos, mas que tu valia

    • Yo no me canso de ponerle en los foros de traidor. Pienso lo mismo que tú

  8. El otro día en Madrid vi en una publicación comunista un articulo que decía: no a la independencia de Cataluña y si a la redistribución de la riqueza entre las personas. Este personaje no sabe donde tiene la mano derecha.

  9. Aun queda por saber si Podemos también se dejará tentar por las trampas independentistas del «dret a decidir» y será más-de-lo-mismo o si mantendrá una posición distante.

    • Seguramente el discurso de Potemos no será el mismo en todo el territorio nacional, no dirán lo mismo en Burgos que en Durango o Solsona y dentro de Cataluña tampoco será el mismo discurso en Cornellà o Santa Coloma que en Berga u Olot.

  10. Todo es, en palabras de Felipe González, la misma mierda. Podemos, el de la zapatilla amenazante, el zamorano que se hace pasar por el hijo mayor de Cataluña, la basurilla izmierdosa..el del ojo a la virulé y el pobrecito de Iceta…toda esa marabunta son capaces de comerse hasta las mesas.

  11. Sánchez Gordillo que ha dado mítines en Cataluña para las CUP se va a pasar a Podemos con toda su gente. La irrupción de Podemos en Cataluña va a tener una cosa buena le va a dar la puntilla a la CUP y a ICV que desaparecerán en muchos municipios y en las catalanas pueden no llegar al mínimo de votos necesarios para tener escaños.

  12. Es indiscutible que en las próximas elecciones el CUP se vea seriamente perjudicado por PODEMOS, y hasta pueda desaparecer. Pero quizá el que corre más peligro es ICV de Joan Herrara Torres. Esta formación quedará seriamente herida por Pablito Iglesias y lo tienen bien merecido. Ver a Herrera con la cofia detrás de Junqueras, no da vergüenza, da risa.

    • Totalmente de acuerdo, ICV será posiblemente, la más perjudicada, junto con el PSC, que también les encanta eso de ir detrás del nacionalismo, aunque lo niegen después ( pruebas hay a montones). Y la CUP también se verá afectada.
      Pero ojo con Podem, que aún los veo capaces de ser como el PSC o EUiA, que sus marcas en España están en contra de la secesión, y en Cataluña están a favor. De echo hará un mes y pico, en DC se publicó una entrada sobre marcha de antorchas independentistas en Mataró, y sale el logo de Podem. Osea que no os fiéis mucho.

    • Eso mismo iba a comentar yo ciutada, «Podemos» en catalunya es a dia de hoy como el PSC, con una mano dicen no y con la otra asisten a la marcha por las antorchas, apoyan el dret a decidir.

      Vamos en catalunya almenos es como el PSC renacido. Dentro de 30 años seran la misma mierda de izquierda que el PSOE, o es la impresion que tengo. Es como legar los problemas a las siguientes generaciones. como si no fuesen a tener bastantes.

  13. Todos estos que renuncian a sus raíces y quieren ser más catalanes que nadie, son los tontos útiles del denominado «prucés». En una hipotética Cataluña independiente quedarían relegados a un segundo plano y el «poder» los volverían a tachar de «charnegos».

  14. El grupo municipal del pueblo donde vivo ( yo soy de Barcelona )
    Los problemas del pueblo le importan un pito…ellos están solo para hacer política revolucionaria…el Dia a Dia…la convivencia…a esta gente le interesa bien poco…son gente q se presenta a las elecciones municipales para tener un asiento en los plenos y poder «liarla» …»siempre en negativo nunca en positivo».

  15. Otro que ‘se hace perdonar’ haber nacido en Zamora a base de ser más catalanazi que los nacidos en Cataluña.
    ¡Pobrecitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.