ICV sigue viviendo en butifarrendumlandia

Prefieren “recuperar la consulta” que las camas de los hospitales catalanes.

ICV

Els qui manen a ICV ja no saben per què han vingut al món. Parlen més de “la consulta” (ara el botifarrèndum) que de retallades, corrupció o cohesió social. L´alcalde de Sant Feliu fa fer veure que s´escandalitzava quan a la costellada d´alcaldes separatistes a la Generalitat es va cridar a favor de la secessió: es veu que no segueix les notícies i es pensava que anaven a parlar de futbol i bolets.

Després de la mutació de “laconsulta” en “botifarrèndum“, els eco-social-nacio-ciclo-socialistes podien haver aprofitat per fer una crida a recuperar el seny i posar-se a governar i a treballar pel bé comú. Pero no. Lo que les ha salido es pedir “recuperar la consulta” y “recuperar la unidad” de los partidos proconsulta. Nada de recuperar camas en la sanidad catalana, recuperar puestos de trabajo, recuperar la honradez de los políticos, recuperar el dinero robado con el 3-5-10%, recuperar la convivencia, recuperar el crecimiento o recuperar las ganas de construir.

No, ellos quieren “recuperar la consulta“. Echan de menos las reuniones secretas en palacios en Pedralbes, las fotos de grupo en la Generalitat y el gustirrín de “fer un país nou“.

Sres de ICV: acostúmbrense a la normalidad. Mientras les duren los escaños.

Dolça i embotifarrada Catalunya.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Los antiguos comunistas del PSUC dónde están?? Hay que recordar que este partido tenía mucha más militancia e implantación que todas las sucursales socialistas…
    Ya el nombre de ICV (Iniciativa per catalunya-verds) no tiene un pase… Es un nombre propio de un movimiento foralista, ¿alguien se imagina qué podría ser un movimiento que se llamase Iniciativa por España? A lo mucho podía denominarse a un movimeinto regeneracionista, pero de ¿¿izquierdas?? Tela marinera.
    Al destatar en el nombre “Cataluña” está dando prioridad al aspecto regional y no al de clase. Y es lo social y la clase el germen de un movimiento que aspira a la revolución social…
    La izquierda tiene mucha culpa, como no se puede llegar acuerdos con los hijos de los que ganaron la guerra se deben sumar a los hijos de los que ayudaron a perderla…. todos los nacionalistas.
    En fin la ceguera es casi permanente…

  2. ERC = desertores del arado fascistas, nazis
    CIU = burguesía, oligarquía, se creen dioses
    ICV = estómagos agradecidos
    PSC = partido corrompido por nazis y jetas infiltrados
    CUP = etarras, batasunos
    PP = caspa, derechas rancia, hijos del franquismo
    C’S = liberales derechones, capitalistas

    ¿Dónde está la verdadera izquierda? Simplemente no existe, la han eliminado.

  3. Y pensar que alguna vaz vote a ICV…. Y pensar que varias veces vote a Jordi Pujol… Y pensar que alguna vez me senti del Barça… Y ahora los tres me han salido traidores y sepa-ratas! Ah! si pudiera rebobinar…

  4. Cataluña no puede pagar la consulta de los médicos y sí la de los trileros. ¿Pero cómo puede haber gente que siga votando a CiU, etc?

  5. Yo pensaba que los de izquierdas eran internacionalistas…aquí se han olvidado del prefijo “inter”

  6. Es que estos comunistas-ecologistas, son como las sandías. ..muy verdes por fuera y muy rojos por dentro….pobres!!!..si se termina el proceso, de que van al vivir! !!

  7. Los de ICV son de izquierdas?? vaya, yo pensaba que la izquierda se ocupaba de los derechos de los más débiles, de los trabajadores, de los maltratados, de unir y no separar a la gente, de los derechos en sanidad, de la igualdad de todos… eso era de izquierda. Pero ICV hace justo lo contrario, yo diría que son de una rama del neofacismo nacionalista excluyente y protector de los ricos de CIU.

    Y una “merda” de izquierdas, sois unos estómagos muy agradecidos, y traidores a vuestro grueso de votantes(trabajadores de origen de la emigración)!!!!!!! Herrera, que tu barrio es más Andaluz que Picasso, eres un traidor a los tuyos y a tu propia familia.

    He perdido la fe en la política, gracias a gente como ustedes ICV.

  8. Son lelos seguro que si a estos pseudoprogresitas la Falange les propusiera un referendum para la unidad de Espanya como destino en lo Universal, se tirarían las manos a la cabeza y dirían que son unos fachas y, sin embargo, apoyan la estrategia de una nacionalismo más excluyente que el del mismo Franco, que nunca estableció ninguna frontera entre los pueblos hermanos de Espanya, como la que quieren imponer los nacionalistas catalanes.
    Los de PODEMOS van por el mismo camino. No se enteran, están ofendiendo al pensamiento progresista, que tiene que servir para luchar para acortar las desigualdades sociales y unir a los pueblos y a los seres humanos.
    Yo los voté hace tiempo pero de momento lo tienen muy, pero muy claro. La verdad que en Catalunya hace falta una izquierda con personalidad propia que trate a todos los nacionalismos por igual. No como estos miopes hipócritas que tratan a unos de fachas y a los que lo son aún más, no tienen ni imaginación ni narices, para ponerles las cosas en su sitio, sino que además los apoyan.
    Yo de momento además no pienso votar en su butifarrendum que me parce el colmo de la involución.Si tenéis la mente limitada, quedaros vosotros con vuestra frontera nacional nacionalista.

    • En Euskadi IU llegó a entrar en el gobierno del PNV que de izquierdas tiene poco y en Melilla se coaligaron con los islamistas que de laicos y socialistas tienen poco y en Galicia van en la coalición ANOVA con nacionalistas gallegos. Los comunistas españoles han perdido el oremus.

    • No es que hayan perdido el oremus, lo que les pasa es que estan vendiendose y vendiendo sus ideales a cambio de pillar un poco de parcela de poder.
      Ultimamente para ellos todo vale con tal de tocar alfombra roja que se dice

  9. Lo dice uno de izquierdas: lo de ICV no se entiende. Se supone que la gente de izquierdas debe de estar ante todo preocupado por las desigualdades e injusticias sociales y no ponerse al servicio de la burguesia catalana representada por CIU y los impresentables de ERC que de “esquerra” no tiene res: pero res de res

  10. Que siga asín ICV, partido con electorales mayoritariamente contrarios a la independencia, en las elecciones ya saben lo que les espera si siguen asín.

  11. Mientras los comunistas catalanes no separatistas voten a ICV, en vez de votar a partidos como Unificación Comunista de España (comunistas y antiseparatistas), SAIN (socialistas cristianos en contra de las desigualdades entre autonomías), Partido socialdemócrata, UPyD o Ciudadanos, los politicos de ICV seguirán jugando a los separatismos.

  12. Joan Herrera no es más que un rico que se hace pasar por defensor de los humildes.

    Camats, por su forma de pensar, debería estar en ERC.

    ¿Es diferente el votante del PSC en Cornellà o L’Hospitalet del de ICV en St. Feliu o El Prat? Pues no es diferente. Cabe pensar que estos de ICV correrán la misma suerte que el PSC.n Cornellá o L’HOspitalet

    deberíaestar en ERC.

  13. ¡Ei Herrera! Si tú majete, baja de la nube y pisa la realidad de la calle. Los recortes, las desigualdades sociales, la precariedad del empleo … se supone que eran los temas que más os importaban. ¡Ah, vale! Que ahora eso no se lleva y os habéis apuntado al nazionalismo a ver si le robáis algunos votos a Astut Mas … muy bien, muy bien.

  14. Buenas noches:

    Todas las encuestas destacan que ICV tiene un electorado mayoritariamente de lengua materna “castellanoparlantes” contrarios a la independència.

    Pues nada el señor Herrera, erre que erre, a salir en la foto con los partidarios de “la consulta”….del “dret a decidir”, “volem butá” …….pero que la “indepèndencia” no le parece bien. ¿Se puede ser políticamente más incoherente?

    Estos son como el PSC, que les parece que eso de España es cosa de otro tiempo, nada que celebrar. Mejor estar junto a los pobrecitos nacionalistas para parecer “progres” y “democráticos”.

    Pero después de la extraña alianza con el señorito Mas……..las encuestas ya comienzan a anunciar que los ICV-EUiA acabarán fagocitados por Podem, que ahora les gusta mucho más al que otrora fuera “su electorado”, en los barrios de la periferia barcelonesa.

    Dolça y acomplejada Catalunya……..

    • Pues que voten Podemos u otros partidos que si priorizan lo social, lo universal y la solidaridad. Los de ICV se han dejado llevar por el enredo nacionalista-burgues y sus lideres han dejado de ser de izquierdas. Son exclusivamente independentistas. Espero que la gente de izquierdas de corazon abra sus ojos y vea que utilizan sus votos para objetivos que estan en las antipodas de lo que han votado.

  15. ICV está dando apoyo implícito al desmantelamiento de la sanidad pública en Cataluña.

    Se ve que no se han dado cuenta y que una formación así no tiene sentido en una Cataluña segregada. El votante de ICV es, en gran medida, votante del PCE e Izquierda Unida.

  16. El hospital de Bellvitge está apuntalado de la planta 10 a la 21, porque se está cayendo por aluminosis (en alguna de esas plantas hay enfermos), pero como no tienen dinero, no construyen un nuevo hospital para evitar una desgracia si el hospital se derrumba y muere gente.

Deja un comentario