El PSC-PSOE ya no oculta que rechaza la escolarización en castellano.

Y van… Aquesta gent insisteix en suïcidar-se.

PSC

Nos lo cuenta el magnífico digital Crónica Global. Resulta que el PSC alardea en Twitter de haber convencido al PSOE para que pida en el Congreso que se elimine el presupuesto destinado a escolarizar en castellano a quien así lo pida en Cataluña.

Que les voten los de ERC; los catalanes socialistas hace tiempo que votan a Ciudadanos o a UPyD. Por lo demás, ¿entienden por qué decimos que la culpa del desmadre separatista también es del resto de España?.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

31 comentarios

  1. Veo que la única salida de este embrollo,es una auténtica reforma sin las condiciones inconfesable en las
    cuales se obligo a los españoles de bien,a aceptar tal via, la Transicióncon todas las consecuéncias o sea
    a pillarlo que se pueda y el pueblo que pague,ahora esto se acabó,NO HAY DINERO,por eso se rompe todo y todo sale a la luz,¿cual es la solución?,más elecciones con los mismos caballos,la misma demago
    gia,los mismos personajes todos ellos llenos de mierda,NO,yo creo que todos los partidos de ambito yesta
    tal deben desaparecer de el panorama político,así como esos sindicatos mal llamados mayoritarios,esa
    patronal degeneradaque solobusca a más abyecta explotación y en la busqueda ,de todo tipo de preven
    das y ayudas del estado,aceptan lo que venga aunque eso represente nuestra ruina.Son necesarias op
    ciones políticas que sean escuchadas por sus razonamientos serios y coherentes en el tiempo que vivimos
    eso no lo hacen esos ya caducos partidos que vienen del comienzo de la transición y por desgracia de al
    gunosnuevos que ya empiezan con la demagogia creando odio y fomentando el rencor,creyendo que con
    esta via podran llegar al poder,en definitiva,el pimer asalto lopodemosganar aquí a casa nostra,con una abstención militante,dando a conocer al mundo que en Cataluña no mamemal galet o sea que no veni
    mos del huerto.

  2. Pues si es falsa yo me la he creido fielmente. Falta por comprobar si efectivamente es falsa. A veces, cuando hay un error sobre alguien solvente enseguida la gente ve la equivocación pero no es el caso de PSC-PSOE. No son de fiar, no son de respetar y si no que hacen votando a favor de la consulta de el 9N o haciendo migas la alcaldesa de La Línea de la Concepción con el primer ministro de Gibraltar.

    Por mi todos los bulos sobre ellos en este tema es perfectamente creíble y si no que se hagan respetar, que respeten a sus bases, que respeten a la opinión del pueblo y que dejen de marearnos. El PSOE no es un partido de izquierdas, es de gente de clase acomodada en donde sale el típico hijo pijo con inquietudes de defender a los pobres, es como si a la Condesa de Villabotijos de Abajo y de Arriba le da por dar una generosa limosna en la misa del domingo, Es como si el típico hermano menor descarriado pero al final le presentan a la futura chica guapa hija de papa y se casa y vuelve a los negocios de la familia. Ya lo hemos encarrilado suspiran su familia.

    Ya no cuela.

  3. ¿Que queda ya de aquel PSC? Es cierto que el PSOE necesita los votos del PSC en Catalunya para tener una buena representación en Madrid, pero está jugando a algp “peligroso”. El PSC va a pasa a ser un partido “residual” Es triste decirlo porque el PSC ha representado mucho para Catalunya y los catalanes. Fué la “esperanza e ilusión” de muchos trabajadores catalanes totalmente contrarios al “secesionismo” Con el tiempo se ha vuelto ambiguo y en el había “personajes” políticos que han “traicionado” sus principios.En los últimos años no ha sido muy claro con un “sí”,pero “no”, o “no” pero “si”. Se confiesa un partido completamente “anti-independentista”, pero no muestra esa posición cuando lo tiene que hacer al lado de otros partidos que también lo son.. Lógicamente somos muchos los catalanes que estamos cansados de ese “mareo” y a algunos se les ha visto “el plumero” de lo que realmente eran marchándose a ERC y muchos otros han optado por CIUTADANS u otros partidos anti-secesionistas. Es posible que el PSC sea “barrido” por estos partidos por el “engaño” a sus antiguos votantes

  4. Vamos a ver, yo siempre me he considerado de izquierdas pero hace mucho que no voto a ninguno de ellos.

    Un ejemplo de ello es la alcaldesa de La Línea, socialista y que está continuamente almorzando con el primer ministro de Gibraltar a pesar de la protesta de muchos militantes de base de la zona y que al final han abandonado el partido. Son exactamente lo mismo que en Cataluña. Por mi PSOE e IU se pueden ir al infierno. Y Podemos no me ofrece mucha confianza tampoco, va a pasar lo mismo, pasarán de las bases.

    Miren y analicen cual es el origen del problema.

    http://www.change.org/p/gemma-araujo-alcaldesa-de-la-l%C3%ADnea-de-la-concepci%C3%B3n-colaboradora-de-gibraltar-cien-mil-firmas-o-un-mill%C3%B3n-para-que-dimita-se-lo-pide-toda-espa%C3%B1a

    Si investigáis por google encontrareis un montón mas de información.

  5. Hace muchísimo tiempo que dejé de votarles por su deriva hacia el nacionalismo. El PSOE tiene que crear un partido nuevo en Cataluña que represente de verdad al socialismo y dejarse de zarandajas.
    Lo único que les hada dar el paso será una buena hostia en las elecciones.
    Se merecen desaparecer del mapa político en Cataluña por traidores a los principios de Pablo Iglesias ( el de verdad).

  6. Nadie en el PSOE se ha dado cuenta de que si quiere llegar a la Moncloa necesita los votos de Catalunya, creo que el PSOE quiere que PODEMOS les pase por encima, o quieren desaparecer o prefieren hibernar durante una o dos décadas.

  7. No me causa ninguna sorpresa, ya que Pedro Sánchez, dentro de lo poco que ha anticipado de su “original idea” del estado federal, era transferir totalmente a la Generalitat el sistema educativo sin interferencias del Estado en cuanto al tema de la lengua . Obviamente el resultado sería enseñar únicamente en catalán.

    • Pedro Sánchez es un auténtico idiota que predica ocurrencias todos los días. parece mentira que nadie le haya explicado lo que es una republica federal, como se llega a ella y cómo son las que hay hoy en día comparadas con nuestro “estado de las Autonomías”.
      Este imberbe lenguaraz puede que haga aparecer como bueno y juicioso a Zapatero.
      Al tiempo…
      Lo que ha de hacer el PSOE es divorciarse lo más rápido posible del PSC. Y los votantes del PSC votar otra cosa, salvo que sean separatistas como esa élite de niños bien que les ha mandado durante décadas (los maragalles, serras, gelis, etc…). Cualquier voto dado al PSC servirá para alimentar a la secesión.

  8. Los unos por dejar hacer (PSOE/PP) y los otros por hacer (ERC/CIU), así hemos llegado a esta situación. La responsabilidad última la tienen los Felipe González, José María Aznar, Zapatero y Rajoy que han antepuesto sus intereses particulares a los del estado.

  9. Yo encuentro mal la diferenciacion entre PSC-PSOE. Eso es una mentira que nos han colado por television, porque el PSC de toda la vida ha gobernado en españa en coalicion y junto al PSOE con lo cual dejemonos de cuentos, son el PSOE.

    Y espero que este partido sufra las consecuencias de vender a su electorado a los separatistas de turno. Espero ver a gonzalez en un tribunal dando explicaciones de porque llamo al fiscal para que dejaran de investigar a pujol y toda la mierda que tiene que salir de esas siglas que tantos años han gobernado este pais y lo han traido hasta aqui.
    Yo respeto mucho el socialismo, pero el psoe es la infeccion de este pais, un partido irresponsable que siempre a tenido un chivo expiatorio, sino es franco, el resto de españa, cuando no merkel y cuando no fulanito o menganito, politicos sin altura y con pocos valores que en 6/9 legislaturas no ha sabido llevar a cabo un proyecto prometedor para este pais.

  10. ¿a quién representa el PSC? Sus votantes no son nacionalistas en su mayoría… El PSOE debe presentarse a las elecciones Catalanas, y dejar al PSC que se extinga.

    El PSC ha traicionado a sus votantes. Es ridículo que la izquierda sea nacionalista, eso está en contra del ADN del ser de izquierdas.

    Nos están haciendo un genocidio cultural, una limpieza étnica de la lengua: Arrancar la lengua materna de los niños, es un atentado contra los derechos humanos más esenciales. Denunciar al Parlamento Europe, la Haya, o la ONU…

    • Pobre votante del PSC que no se entera de la misa la mitad. Si algo le va mal al votante del PSC, que es votante del PSOE en el fondo de su corazón, que se informe más, mucho más, y no por telechicle (Tv 5).

  11. En Lo que sí tendrían todo el derecho a decidir todos los ciudadanos de cataluña ,es en como debería ser la lengua vehicular que eligen para sus hijos,con una simple cruz en la casilla de inscripción en la escuela…esa libertad es boicoteada por los grupos políticos que se han hecho sistemáticamente ,con sus astucias y trucos,con el poder en Cataluña,y que por otra parte no son ninguna muestra significativa de la psociedad real,sino que son del grupo que con diferentes collares son los mismos perros de siempre,los que ha dominado el poder económico y social y que a partir de ahí ,se creen los dueños de almas y haciendas;¿cómo puede ser que estos del psc sean tan contrarios a la verdadera historia de sus votantes!?,claro que los dirigentes de este PSC, partido traidor a sus votantes tienen los mismos intereses que cualquier otro nacionalista de convergencia y demás caterva nacionalistoide…que es mangonear el poder local a su imagen y semejanza…sin control externo , allí donde y creen que tienen su plaza y su doctrina aseguradas indefinidamente..remedos del modelo taifas,esa es la ambición de esta piñata de doctrinarios que están arruinando y confundiendo a la ciudadanía.

  12. Muy interesante un articulo de Felix Ovejero en EL PAIS la semana pasada,(no recuerdo el día) explica que pasa con el PSC, buscadlo en GOOGLE.

  13. El PSC es un “pozo de sorpresas”cree que el “Butifarrendum”es ilegal,”PERO” ofrece la colaboracion de sus ayuntamientos,”PERO” cree que la persecucion al “Español”es sectaria “PERO”! quiere eliminar la financiacion a la “Enseñanza del Español”,”PERO”quiere los “Nous Catalans(Charnegos a fin de cuentas)”les voten”PERO”no quiere que los “COLONOS”invadan Catalunya”,.”PERO” no quiere la “INDEPENDENCIA”…..”PERO”quiere el “DRET A DECIDIR”…………..¡¡¡ Por el amor de …DECIDME…….¡¡¡ ¿QUE QUIERE EL PSC.ALGUIEN LO SABE? !!!

  14. Es una infamia. El PSOE debe tomar medidas. No puede ser que esta gente utilice el socialismo para actuar como un nacionalista puro y duro.
    A menos que la noticia no corresponda a la verdad y el PSC haga una nota aclaratoria y que aleje para siempre la doble interpretación de las palabras de sus dirigentes. Hay que liderar, la situación sobrepada al politiqueo

  15. Sin duda y desgraciadamente tambien hay mucha culpa por parte del Gobierno Central. Hay competencias que nunca hubieran debido ser moneda de cambio. Creo que el desencanto por el PSOE, PSC, PP es mayúsculo, ojalá seamos capaces de reflejarlo en las urnas,

  16. Es realmente una pena que en una comunidad que tiene 2 idiomas no se aprendan, hablen y respeten las 2 lenguas. Al fin y al cabo es una riqueza cultural que tenemos los catalanes.

    No entiendo porque el PSC no lo entiende así, seguramente porque está acomplejado y adopta el discurso nazionalista imperante. Pero Pedro Sánchez debe ser un miope si piensa que esta decisión es adecuada.

    UPyD y Ciudadanos serán sin duda los más beneficiados del hundimiento del PSC en Catalunya.

    • Nací en Cataluña, de padres andaluces, tengo 45 años, estudié EGB en castellano, FP administrativo en lengua castellana y catalana, casi al 50%. Tengo una correcta ortografía castellana y catalana. Y llevo trabajando más de 25 años en ambas lenguas.

      ¿Que hay de malo en respetar el castellano? Después de ver que Anc, en el panfleto que ha repartido sobre la consulta, se ve claramente el nivel que de nuestra lengua se tiene realmente en Cataluña ¿Qué más hace falta para ver lo que está pasando?

      Que no nos engañen más, que los catalanes y españoles que nos sentimos tan orgullosos de serlo, no pertenecemos a ‘la voluntat del poble’ y que somos muchos los que pensamos así. Que Cataluña es un motor importante en España nadie lo pone en duda, pero que a nadie se le olvide que así es gracias a todos aquellos españoles y catalanes que han puesto su granito de arena, y también a que durante siglos han habido beneficios, acuerdos y contrapartidas políticas y económicas que han ayudado a que sea así. La Historia, la verdadera Historia, la que no se puede cambiar ni tergiversar es muy clara, solo los que no la quieren ver por intereses propios no la ven.

      Gracias a todos aquellos que hacen lo posible para que tengamos un poco más de voz, falta conseguir que tengamos más voto, y confío que ese voto llegará.

      Me considero demócrata y monárquico porque creo en que hemos ganado en calidad de vida desde que nuestra Constitución nos ampara, y que si se quiere cambiar, que sea como marcan las leyes, que no nos engañen con frases vacías y populistas, votar es normal, claro, pero por los cauces de la ley.

      En Cataluña nuestros gobernantes tiene la potestad absoluta para cambiar y hacer todo lo que han querido en el ámbito social, educativo y económico, y lo han hecho muy mal, y ahora, cuando no ven como se puede arreglar lo que han provocado, han creado la jugada del ‘España nos roba’ para huir hacia adelante sin pensar en lo que eso significaría.

  17. Nazismo puro y duro!

  18. Sinceramente, me importa un pimiento lo que hagan el PSC o el PSOE. Hace ya tiempo que decidí no volver a votar a este grupo. Espero que el batacazo en las próximas votaciones sea mayúsculo.

  19. ¿Cómo es posible? No puedo creer que los socialistas nieguen a sus votantes naturales en Cataluña, andaluces, extremeños, murcianos y castellanos la posibilidad de educar a sus hijos en una de las dos lenguas oficiales en esa región. Alguien ha cometido un serio error. ¿Qué piensa el señor Sánchez sobre esto? Es asunto mucho más grave que las tarjetas negras. NO puede uno votar a esta gente, se lo ponen cada vez más difícil a los ciudadanos.

  20. El PSC fent el ridícul, com sempre, per fer veure que són més nacionalistes que ningú. RI-DÍ-CUL!!

  21. ¿Dónde tengo que escribirles para afeárselo? Educadamente, por supuesto.hay que presionarles para que unos de ellos se dejen de complejos y los otros calmen sus ardores o se vayan a otros partidos. Si desde cataluña no les damos un toque seguiran como hasta ahora:de tontos utiles acomplejados y desorientados.

Deja un comentario