Cuando La Vanguardia decía que el catalanismo era «una pasión que deforma los objetos».

Entonces el abuelo de Godó no tenía subvenciones.

la vanguardia

Cuando La Vanguardia era libre decía el domingo 7 de agosto de 1892, criticando las contradicciones de Vives con motivo de un concierto del Orfeó Català:

«En algunas personas, el catalanismo constituye una gran pasión y hasta si se quiere una pasión honrosa en ciertos casos; pero a través de esos cristales del alma vénse, con la mayor buena fé, enteramente deformados los objetos de contornos más definidos».

¿Adónde nos llevan hoy los políticos nacionalistas con esas gafas que deforman la realidad?

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

5 comentarios

  1. Sí, precisamente los tiempos en que la Vanguardia se vendía en Madrid como diario nacional de calidad que era.

  2. Gracias a Franco, no terminaron de masacrar por completo a la burguesía catalana. Cuando Franco les salvó y les devolvieron todo, patrimonio y capital no sabían que hacerse en agradecimientos al dictador.

  3. Sobre todo hemos de recuperar los homenajes a Franco por parte de estos plutócratas.

  4. Estaría bien hacer un dosier a partir de hemeroteca sobre opiniones registradas en escritos e intervenciones de personajes de prensa: de antes del virus de subvencion y el cambio milagroso, por ejemplo el del sr.José Antich y otros columnistas abducidos con el tiempo a la Catalanofilia incondicional…y divulgar la falsedad chaquetera ó chequetera…Igual que ese recurrente rollo de que:… el oigen del problema viene como reacción al rechazo del nuevo estatut,… asunto que cuando apareció el tema en su día, no le interesaba a nadie en cataluña-salvo a los políticos que lo pergeñaron y luego … toda la parafernalia mediatica se puso a vender ,con «el tipico victimismo», a la opinion pública el» gran agravio que debian sentir.»..y crear así el mito de un origen «causal»que repiten como loros ,propios y extraños, en Cataluña y en el resto de España…,esos opinadores que van de «enterados»,diseminando ese bulo de creación artificial y falsa, pero que se ha consolidado como certeza de los sabiondos…en la linea acostumbrada por el tinte nacionalista…,aunque en su momento histórico los comentarios del sr. Burniol y otros muchos…iban en un sentido talmente otro.Confrontar los verdaderos discursos originarios con las mutaciones sufridas por esos mismos opinadores de cabecera es prodigio de houdinis del contorsionismo. Y vuelve a cumplirse la ecuación de la impunidad nacionalista del ganar siempre cualquier partida:La culpa sera,hagan lo que hagan los nacionalistas, siempre culpa del otro!

  5. Las hemerotecas destruyen todo el separatismo que en la actualidad estamos sufriendo.

    Tenemos que bucear en las hemerotecas y vidiotecas, para dejar en bragas a todos estos nacionalistas y separatistas de última hora que se han cambiado de bando. RIDICULICÉMOSLOS con su pasado real y con fotos y vídeo a ser posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.