Conozca las trolas que publican Guardiola y Sala-i-Martín en la prensa de EEUU.

¿No se puede ser nacionalista sin mentir?

guardiola

Pep, quan no era lliure i havia de jugar amb Espanya.

El lobby de famosetes nacionalistas se ha activado en la prensa internacional de 2ª fila y en secciones de Cartas al Director para divulgar el espanyaensrobaespanyanoensdeixavotar. Tal cual. Estas, por ejemplo, son algunas trolas que famosos separatistas como Guardiola, Sala-i-Martín o Josep Carreras difunden en Gran Bretaña y EEUU:

1) “Los catalanes sólo queremos votar”. Como si los catalanes no hubiésemos votado más de 40 veces desde finales de los 70. Quieren decir, claro, que los nacionalistas sólo quieren saltarse la ley, cuya cumbre en España se llama Constitución, y fue votada por el 62% de catalanes con derecho a voto.

2) “En 1773, sólo 59 años después de que Barcelona fuera tomada por el ejército español”. Como si los defensores de Barcelona no fueran un ejército español luchando “por la libertad de toda España”, como dice el bando de 11 de septiembre de 1714. Como si la Guerra de Sucesión no fuera una guerra entre españoles que defendían a distintos candidatos al trono. Como si Toledo no hubiera defendido también al candidato Carlos, Manlleu a Felipe V, o como si por Barcelona no hubieran luchado compañías castellanas.

3) “Cataluña fue conquistada y perdió su libertad”. Sencillamente perdieron los catalanes partidarios de Carlos. Ni los de Felipe eran anticatalanes, ni los de Carlos catalanistas. Como dice el historiador Joaquim Albareda, “1714 no se puede explicar en clave nacionalista”. Aunque las instituciones medievales catalanas fueron modificadas y establecidas de nuevo cuño, como sucedió en casi toda España, es evidente que los catalanes mantuvimos nuestra libertad. Con ella seguimos luchando junto al resto de pueblos españoles hasta hoy mismo. Pero -¡qué curioso!- los redactores saltan de 1714 a 1939, y dicen lo siguiente:

4) Los catalanes “soportamos 40 años de dictadura, cuando incluso fue ilegal hablar nuestro idioma en público”. Millones de catalanes lucharon, apoyaron, aplaudieron y gobernaron con Franco. Desde los años 40 la literatura en catalán fue premiada, publicada, leída, representada y divulgada como nunca antes; hasta el padre de Mònicuatrocientosmil Terribas reconoce que iba a misa en catalán … ¡en Madrid!. Tristemente, hoy el nacionalismo prohíbe que el idioma materno de más de la mitad de catalanes se utilice en la enseñanza, administración, rotulación y en los medios de comunicación de la Generalitat.

5) “La Constitución de 1978 estableció alguna autonomía para Cataluña”. En realidad, jamás Cataluña ha gozado de más autonomía en los últimos siglos, con más competencias que los länder alemanes y los estados americanos.

6) “En 2006 tres cuartas partes de los catalanes aprobaron un Nuevo Estatuto de autonomía en referéndum”. Pero ¿no habíamos quedado que noensdeixenvotar? El nuevo estatuto fue aprobado sólo por el 36% de catalanes con derecho a voto: sólo 1/3, y no 3/4, votaron una ley que se inventaron los políticos y no deseaba nadie.

7) Votar el 9-N “no es una cuestión de secesión o independencia, sino de democracia“. Que se lo pregunten a los estadounidenses que circulan en coche. O al catalán Jaime Balmes. O a Joaquim Brugué, miembro de la junta electoral del referéndum: “si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”.

¿Se puede ser nacionalista y decir la verdad? Difícil, difícil… En cualquier caso, firmar esta lista de mentiras en favor de cierta ideología política no beneficia la reputación de científicos como Pol Antràs o Joan Massagué. Ni la de la prensa que las publica.

Dolça i fementida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

44 comentarios

  1. El tema es que Guardiola está muy endiosado pero intelectualmente es muy limitadito y laa prueba está en sus opiniones sobre historia, sin ir más lejos, por cierto de medicina si sabe no hay más que ver que estaba de nandtolona hasta el culo y sólo le pillaron una vez

  2. Por qué sois tan mentirosos los catalanes? O sois EMBUSTEROS E INCULTOS? No sé que es peor. Podéis ser independentistas…porque os da la gana, pero no mintiendo, no os parece? Qué cosa más burda habéis inventado para conseguir algo que está pasado de moda. Ridículos hasta más no poder. Estudiad un poco que dais muy mala imagen como catetos.

    • Quien escribe este blog también es catalán. Piense un poco antes de insultar.

    • Hola Miguel,

      Una matización: no confundas a los catalanes con los nacionalistas. Catalanes somos todos: los separatistas y los que no somos independentistas. Y la mayoría de catalanes no somos independentistas y nos sentimos catalanes y españoles. Lo que pasa es que los separatistas son muy ruidosos y tienen muchas subvenciones, tienen al gobierno catalán y las instituciones, y casi todos los canales mediáticos de información, donde dejarse oír y lanzar sus consignas; en cambio los que no somos separatistas no tenemos medios de comunicación ni recursos económicos para expresar nuestro parecer. NOS HAN SILENCIADO-DISCRIMINADO… 34 años de discriminación a más de 2/3 de la población!!! Un genocidio cultural en toda regla!!!

      Saludos, y espero haber aclarado un poco el asunto.

    • Miguel que te has emocionado y te has pasado de rosca que estos no son indepes. Son catalanes con seny y muy buena gente.

  3. TODO EL CATALANISMO ESTÁ SUSTENTADO EN MENTIRAS, TERGIVERSACIONES Y SOFISMAS ECONÓMICOS, CULTURALES, POLITICOS E HISTORICOS

    CATALANISMO ES ODIO, MENTIRA Y ENGAÑO

    • Que manera de manipular. Lo de la independencia es una gilipollez y los que están a favor creo que no calibran lo que van a sufrir en años venideros pero esta editorial es tendenciosa ya que si se hubiera votado por comunidad autónoma en Cataluña no se hubiera aprobado la Constitución ya que el 62% no es quorum o dicho de otra forma no cumple la mayoría cualificada para aprobar este tipo de ley.
      El apriorismo de que los futbolistas dejan los estudios a muy pronta edad, para descalificar, lo entiendo como descalificante del que lo ha comentado. Da pena vivir en un mundo con gente como esta que ve banderas en lugar de personas. En fin poco puedo aportar a esta cerrazón.
      Raúl

  4. Los futbolistas suelen ser gente que se aparta de los estudios a muy temprana edad.

  5. Jajajaja, yo vivo en EEUU, y ni aparecen en el mas pequeño periodico ni gacetilla

    El martes pasado fui al consulado español en Los Angeles y habia un txotxolo con una cubana en la puerta. Le dije que qué significaba esa bandera y me dijo (en perfezto mejicano ) que era la bandera de la libertad……..

    Hasta aquí llegan los gilipollas….y tranquilos…a Guardiola y a Sala i Martí, ni les interesa a nadie ni les importa un bledo lo que dicen…

    Agur.

  6. Dos posibilidades . 1a No conocen la Historia . En este supuesto , creo que tienen la obligación de estudiar la Historia . Por supuesto, pueden contrastar de dos fuentes opuestas. Eso si, solo hechos, los juicios de valor son para políticos . Es su obligación , antes de hablar estar bien informados y no opinar de política sin tener toda la información. Todo ello debido a la imagen pública obtenida como ¡deportistas!.
    2a posibilidad. Conocen la verdad y promocionan la mentira . Todo lo que habéis dicho de ellos es poco.
    Espero que sea la primera, que lo demuestren.

  7. Guardiola, para creer ser un intelectual, primero deberías terminar los estudios… que eres muy inculto para hablar con tanta seguridad de cosas que ni comprendes ni tienes conocimientos suficientes.

    Ganar títulos es fácil, cuando tienes a Messi y a los mejores jugadores del mundo, si se va a Alemania se va al mejor equipo del país, así es fácil ganar la liga… Demuestra si eres un gran entrenador, vas y entrenas al Sevilla, o al Rayo Vallecano, y si ganas la liga, podré decir que eres el mejor entrenador del mundo, pero chico entrenar al Barça, al Madrid, o al Bayer, no tiene mérito, ganarían hasta si el panadero del pueblo fuera el entrenador. (Por cierto, soy del Barça).

    Matricúlate en la Universidad Guardiola, aprende un poco durante años de estudio, y entonces podrás ser un experto opinando, mientras tanto, me das pena chaval cuando desprecias a tu propio país con las mentiras nacionalistas.

    Y devuelve todo el dinero y prestigio que ganaste gracias a ser Español(que es casi todo).

  8. Como català y culé siempre he admirado a Pep Guardiola. Me parece una persona honesta y un gran futbolista;(aunque no comparta sus ideas). Lo que nunca había pensado de el es que fuese tan mentiroso, No diguis mentides Pep, que s’et caurà el pel !! Si tanto te molestaba cada vez que jugabas con la selección oir el himno español, podrías haber “declinado” la invitación. Supongo que representar a un país del que dices no “sentirte parte” debe ser duro.Alomejor podías haber dejado “el puesto” a otro. Porque sabes que en España tenemos muy buenos jugadores, Es clar, la pela es la pela!! Aunque tuvieses que aguantar un par de minutos ese himno que odias, después te cahía un “pastón” de parte de la Federacióm Española de Futbol. Si te sientes mal por haber cobrado ese “pastizal” de la selección de un país del que dices que no es el tuyo…….Yo te aconsejaría una cosa y es que podrías dárselos a los miles de niños y familias que pasan hambre a “Casa Nostra” porque a ellos si que se les quita “el dret a decidir”…..Ai Pep, que no aprenem!! No les vayas contando mentiras tampoco a los bávaros-alemanes del Bayern sobre el “conflicte català” porque allí si que tuvieron un “nazi-onalista” de verdad y lo que se dice bueno (precisamente no era)

    • Guardiola ha pasado de recogepelotas a tocapelotas, de sus etapas como futbolista y sobretodo como entrenador no tengo nada que decir a nivel de capacidades deportivas, salvo el asunto del dopping en Italia y el affaire Tito Vilanova. Triunfó en ambas facetas. Lo que pasa es que está endiosado, seguramente era de los pocos futbolistas que iba a las concentraciones con algún libro conforme cumplió años y no con la nintendo o las maquinitas de jueguecitos más modernas que es lo que hacen la mayoría de los futbolistas. El ser el tuerto en el reino de los ciegos no significa para nada que sea un erudito o una persona ya no digo de prestigio sino de un nivel intelectual medio.
      Tengo mis dudas si piensa volver de su etapa bávara como presidente del Barça o de la Gene, apoyos no le faltarán.

  9. Bueno todo esto entra en la estrategia de internacionalizar el conflicto, hoy en día puedes comprar este tipo de artículos; que no son más que publicidad encubierta, y que seguramente lo ha pagado la generalitat vía Omnium o ANC , que están presionando a todos los catalanes famosos para que se manifiesten a favor del derecho a decidir.Esa es la única posibilidad que les queda, pero estoy convencido de que esto va a acabar en unas elecciones plebiscitarias.

  10. Estos van de sal apátridas y no saben el daño que están haciendo.

  11. ¿No hay nadie que pueda contrarrestar a esta gente? ¿Para qué está el Ministerio de Asuntos Exteriores?
    ¿No hay ningún famoso que defienda las tesis contrarias? Seguro que si pero no tienen el apoyo, la cobertura, ni la pasta que se gasta la Generalitat en estos menesteres. Es hora de que el Gobierno actúe y administre mejor en que se gastan el dinero del FLA. Están haciendo un daño terrible a Cataluña y por ende a España.

  12. Cuando el butifarrendum esta mas que virtual,la Gene tiene que poner a sus “embajadores” en marcha. Pero ni eso les va a servir porque los payasos de Guardiola Sala i Martin etc. no valen ni un güevo,ademas que el prucés esta completamente “out” por ebola,Ucrania Irak etc. Lo mismo con la politizacion del Fraça. Se imaginan al Madrid apoyando abiertamente al PP.

  13. El futbolista Piqué debería informarse antes de hacer ciertas declaraciones, tendría que saber que lo que pretende el gobierno del Sr.. Mas, es celebrar un referéndum encubierto sobre la independencia de Cataluña, que hábilmente el ejecutivo catalán ha disfrazado bajo el denominado “derecho a votar”.
    Futbolista Piqué, cuando jugaba vd. en Inglaterra votaba vd. o pasaba olímpicamente de su derecho. Y si lo hacía, quiere esto decir que nadie le ha impedido ejercer tal derecho. Y finalmente le diré que si vd. quiere que su hijo hable un castellano fluido, recuerde matricularlo en un colegio ingles, francés o alemán, o bien en el prestigioso y exclusivo colegio Aula, tal y como lo han hecho las familias Pujol, Mas y compañía.

  14. Yo empiezo a estar un poco cansado que todo lo que sea alguna crítica a algún “personaje o personajillo” de “Casa Nostra” sea un “ataque contra el pueblo de Catalunya” (según los separatistas). Catalunya es molt més que això i si només fós el conjunt d’aquesta gent “irresponsable” seria una terra molt, molt pobre.No contéis esas grandes mentiras a vuestros hijos de “Som un país oprimit” “Espanya ens roba” “L’enemic es L’Estat espanyol”,,,etc, etc Yo creo que contando esas mentiras os esgañáis vosotros mismos. El nacionalismo siempre inventa un “enemigo” que no existe por aquello de “divide y vencerás” Ahora la mentira “más desternillante”….Parece ser;(según algunos) que las guerras que han habido en España han sido contra Catalunya,,,jajaja, En la guerra civil española lucharon catalanes contra catalanes, castellanos contra castellanos, andaluces contra andaluces, Yo tengo familiares en Catalunya y fuera de Catalunya que lucharon en distintos bandos…..Si no queremos “ensuciar” el honor de nuestros padres, abuelos y demás familiares que dejaron su vida en la guerra, no les contemos mentiras a nuestros hijos.
    Simplemente porque no debemos olvidar el pasado para que no ocurra en un futuro. Simple y llanamente fue una terrible guerra “entre hermanos” Esta es la verdadera historia de Catalunya; (en català)

  15. Vaya pandilla de mamarachos, se supone un nivel superior a esta gente tan internacional, viajan por todo el mundo ,tienen experiencia acerca de la democracia en tantos paises. Pues no! ellos desean aislar Catalunya del resto. No se cuanto la Gene les pagara para convertirse al nacionalismo fascista (mucho supongo), y eso les da derecho a vilipendiar a España de la cual han chupado toda su vida…Gentuza y solo eso ,GENTUZA!!!!

  16. Este tipo de artículos en la prensa extranjera forma parte de la estrategia de las asociaciones ‘parapolíticas’ del movimiento independentista Ómnium Cultural y ANC, organizaciones al servicio de CDC y de ERC. Su objetivo es contaminar la información de la realidad de lo que está sucediendo en Cataluña. Mentir es sencillo y falsear la realidad es parte de la estrategia independentista.

    Personajes como los seis que firman esta carta son utilizados por su relativa popularidad internacional para validar la manipulación de un mensaje ideológico y político sesgado, tergiversado y falseado. En realidad su influencia en la opinión pública internacional es muy baja, aunque los separatistas juegan todas sus cartas en el envite, incluso las marcadas y haciendo trampa. Fijaros que para resaltar a Josep Carreras tienen que citar su nombre junto al de Plácido Domingo y a Luciano Pavarotti para darle más importancia al personaje; si el que firmase el artículo fuese Plácido no tendrían que nombrar para nada a Carreras.

    En cualquier caso el periódico en el que está insertada esta carta, The Independent, es propiedad de Alexander Lébedev, un ex miembro de la KGB soviética y hombre de negocios de la nueva Rusia con negocios internacionales. Es un personaje que a mí personalmente me ofrece poca confianza en cuanto a su cultura y talantes democráticos y a los procedimientos empleados para conseguir su fortuna. No sé, sólo es información, no estaría de más reflexionar sobre el tema: ¿un ex miembro de la KGB dando cobertura a supuestos demócratas que sólo quieren votar?……Raro, muy raro.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  17. Estos dos tiparracos, que toman de España todo cuanto les beneficia, mientras la vilipendian por el mundo cada vez que les conviene (tal como estamos viendo), saben bien que en los Estados Unidos existe bastante ignorancia al respecto. Muchos estadounidenses incluso pasan toda su vida convencidos de que nuestro país está al lado de México. Así está el nivel.

    Y por eso, allá que se van de la manita, Huchita y el payaso de Micolor, a difundir sus apestosas falacias, por aquello del si cuela, cuela; y, de paso, también para revalidar los títulos de Bon Català que no sin cierta magnanimidad otorga la tribu esvastelada a quienes sumisos se arrrastran y reptan lo suficiente.

    Es como aquel numerito obsceno con el que, en los años 70, un Pau Casals decrépito y chocheante intentó timar a los representantes de la ONU reunidos en Nueva York:

    https://www.youtube.com/watch?v=5JZWfGf8wD4

    Como en el fondo nadie sabía de qué narices estaba hablando aquel chalado ni importó demasiado porque, lógicamente, los asistentes debían de estar más pendientes de pillarse los canapés de salmón antes de que se acabaran que de su discurso, pues el muy liante se libró de que alguien con cultura le desmintiera allí, públicamente.

    • DE ESOS
      EL QUE ENTRENA Y EL QUE CANTA SON UNOS MISERABLES , NO MERECEN SER NI MENCIONADOS.
      DEL QUE TOCABA UN INSTRUMENTO, DECIAN SABIAMENTE LOS PESCADORES DE SAN SALVADOR “EN AQUEST HOME LI TREUS EL GUITARRÓ I NO EN QUEDA RES”

      EL PUEBLO ES SABIO Y COMO EN LA GUERRA DEL FRANCÉS. LIBERARÁ
      LA PATRIA

    • Muchas gracias Josep Lluis…es bueno recordar…agradezco el vídeo…
      Han pasado los años…pero …por desgracia…los de siempre siguen, siguen…con sus fantasías y dibujos animados de …siempre!!!
      Alguna vez cambiaran?

    • A mi casi me da algo cuando lo vi. La nacion mas grande del mundo 4 condados ahi plantados en los montes y diciendo barbaridades como que crearon la ONU con los concilios de paz y de guerra que basicamente estaban creado por la iglesia y eran para determinar cuando se tenian que dar de palos o no. Y luego el parlamentarismo, cuando el primer parlamento de verdad era el de León.
      Yo creo que en fondo los indepes tienen envidia de castilla porque fue un condado que se convirtió en reino y venció a los reinos de los que habia formado parte como leon o navarra y eso les j**. Al igual que el 80% del patrio historico artistico español este en castilla y león.

    • Este Pablo Casals (así le llamaban en Puerto Rico) que se casó con una portorriqueña,
      no acierta ni una. Las Primeras Cortes de Europa son las de Castilla y León (1188)
      No lo digo yo, lo dice el catedrático vasco por la Universidad de Deusto, Don Fernando García de Cortázar en su libro “Biografia de España” y algunos historiadores más.

    • Ma de León que de Castilla creo que en ese momento no se habían juntado ya definitivamente los reinos.

    • Obsérvese cómo los que están alrededor de Pau Casals se ríen como diciendo: “Tu tocarás muy ben el violoncelo, pero en Historia y en politca internacional, más bien estás tocando el violón”. o sea, haciendo el ridículo, como todos los nacionalistas de toda laya, que se inventan su historia pasada y hasta son capaces de afirmar que los mayores santos y genios de la historia eran… ¡catalanes!. “Anda, Pau descansa, que está un poco pasado de rosca, sigue tocando el violón”.

    • Mas bien lo que parece que hacen es preguntarse que es cataluña y donde esta eso. Basicamente porque algunos hasta estaban buscando españa en el mapa. Tambien hay que tener en cuenta que aqui nos hemos inventado el significado de nacion y hemos creado las naciones culturales que en el resto del mundo no existen.

    • Las primeras cortes son del Reino de León, en esa época separado del de Castilla.

  18. Magnífic post, dolços. Les mentides, desmuntades una rere l’altra.

    Efectivament, als nacionalistes no els importa els mètodes a usar per als seus fins. Com deia El Roto en una vinyeta: “Qué más da que la historia sea falsa, si el sentimiento es verdadero”…

  19. Piqué vuelve a reclamar la consulta catalana vistiendo la camiseta española

    Leer más: Piqué vuelve a reclamar la consulta catalana vistiendo la camiseta española – EcoDiario.es http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/6150366/10/14/Pique-vuelve-a-reclamar-la-consulta-catalana-vistiendo-la-camiseta-espanola.html#Kku8liKJHYnZJfyc

  20. No busquemos peras en un olmo…
    Mienten y saben q mienten…son unos cínicos…van claramente a la suya…buscar hacer cumplir la ley con estos individuos…o razonar con la ley delante…es imposible.
    Y es lo indignante…hablan para ignorantes…pero ellos no creo q lo sean…malos si… mentirosos también..fanáticos seguro…pero tontod no son …por eso…da mas rabia…sus patrañas…
    Guardiola, Carreras…etc son personajes viajados y de mundo…con muchas mas posibilidades q cualquiera de nosotros…los normales…la masa…saben muy bien lo q dicen y lo q hacen…tienen mucha mala fe y mucha ideología…separatista…por eso moralmente…tienen mucha responsabilidad…
    Saben muy bien los limites de la Constitución…y lo q se tendría q hacer…para conseguir un hueco legal…con el de conseguir su objetivo…
    Saben muy bien…q Cataluña separada de España no estaría mejor…durante años…y q los ciudadanos de Cataluña tendríamos q hacer un enorme sacrificio…económico…
    Además saben q en un.mundo globalizado España y Cataluña son una provincia de la Unión Europea…
    Lo q ocurre es q la ideologia , la falta de soliriadidad…el orgullo, la envidia…y la falta de principios…y de honor…les hace mentir a sabiendas q mienten…faltando y faltando se al respeto mas profundo q tiene q tener un ser humano digno..
    Dan pena!!!
    Seguro q cualquier obrero humilde puede ser mas honorable q ellos q “solo” tienen ideologia , sectarismo y dinero…

    • Zenaida, te falta añadir la soberbia y el desprecio hacia el resto de España pensando que ellos son una raza superior ¿a qué nos suena eso?. Hoy he visto en TV a Mas diciendo que España dice que quiere a Cataluña e incluso lo repite pero que es el amor típico del español ( al decir eso ha bajado el pulgar en el gesto romano de “muerte” y ha acabado: “porque era mía”.

      ¿Que clase de político, de dirigente, hace este tipo de comparación? ¿qué clase de persona supuestamente representando a todo un pueblo lanza un insulto de ese calibre? Este hombre es un zafio, una mala persona, a nivel humano, un auténtico desgraciado y espero que la historia (esa en la que el espera entrar como una gran figura) le dé el lugar que por méritos propios le pertenece. ¿Alguna vez, esos “charnegos convertidos” (que con la traición a sus orígenes buscan sobre todo ser reconocidos entre los catalanistas como ciudadanos de primera, alguna vez, digo, se darán cuenta de que los están utilizando y que esa caverna simula pero nunca los verán como sus iguales?.

    • Tú crees que mienten o todo lo que dicen se lo creen? A estos dos se les puede aplicar lo que dice el yoyas:”sabía que erass tonto pero no tanto

  21. Estos Pep, y Sala i Martin, son vendidos a las subvenciones del corrupto “gobierno” nEcionalista que se dedica a promover manifestaciones al más puro estilo franquista y populista. La mentira tiene un recorrido muy corto y estos van a quedar muy mal ante el mundo… ¡Viva Cataluña integrada en España!

  22. Los nacionalismos llevan implícitos las mentiras. Da igual que sea el nacionalismo catalán, el alemán de Hitler, o cualquiera que sea. Los nacionalismos buscan imponer su idea y lo camuflan con una falsa democracia para poder conseguir lo que buscan. De ahí que siempre acaben mintiendo y manipulando.

  23. DAN PENA Y SIENTO VERGÜENZA AJENA. ¿ESTÁN BAJO TRATAMIENTO?

Deja un comentario