Artur Mas: ni plan B, ni C, ni… ¡plan Z!

10456202_10205157723404888_2590115890313222098_n

bastoncillo



Categories: CATchondeo, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , ,

22 comentarios

  1. Buenos días:

    Me parece imposible que el señor Artur Mas se de por satisfecho con una especie de “butifarrendum” destinado al fracaso. En la práctica, aunque todo se lo juegue a una carta, está obligado a disfrazar sus intenciones de ingenuidad, para imponerse sobre la legalidad.

    El mismo se delata cuando afirmó sentirse como “David frente a Goliath”, para incumplir «con astucia» la legalidad institucional. En definitiva trata de invocar la buena fe que, se supone, rigen en un normal funcionamiento de las instituciones democráticas, pero su intención es defraudarlas.

    El objetivo confesado y de todos conocido: es llevar a cabo una votación no vinculante, sobre la independencia de Cataluña. Todos sabemos esta inocente “consulta” es, en toda regla, una quiebra del artículo 2 de la Constitución, independientemente de su resultado. A su favor los adoctrinados de Cataluña, pregonarán incesantemente «hagamos una consulta y ya está».

    Por ello es evidente que la “independencia” no le importa nada. Lo que realmente le importa es quebrar unilateralmente el pacto constitucional, para obtener un arma poderosísima con la cual chantajear al Estado central.

    El plan “soberanista” no es nada casual. Ha estado diseñado desde hace años, para ser claramente protagonizado por las organizaciones secesionistas, subvencionadas por el propio señor Artur Mas. Esto es, desde el principio la iniciativa está reservada al protagonismo de la ANC y Òmnium dineral, presentadas “como espontáneas asociaciones democráticas populares” ajenas a la Generalitat.

    Sin embargo tales «asociaciones espontáneas» resulta que no dan un sólo paso sin contar con el señor Artur Mas. Es evidente que fueron creadas y generosamente remuneradas, para saltarse, sin ningún tipo de consideración institucional, las posibles actuaciones del Gobierno para impedir la consulta, como los dictámenes desfavorables del Tribunal Constitucional.

    Su principal arma es su «capacidad de convocatoria», esto es el ciego adoctrinamiento que el nacionalismo catalán ha procurado entre la sociedad catalana durante los últimos treinta y cinco años. Con una dinámica social expansiva-coactiva, que nadie negará, reduce el elector a la condición de masa. En definitiva para los objetivos propuestos, interesa la «performance» secesionista de apariencia «democrática», pero completamente ajena a la legalidad constitucional.

    Por tanto pienso que la “consulta alternativa” que presenta Artur Mas, no tiene nada de un ingenuo e improvisado plan “Z”. Seguramente es la fórmula ideada desde hace años para enmascarar la democracia con una imponente, pero siempre aparente, respaldo de unanimidad popular.

    Qué no quepa duda que el señor Artur Mas lo hace en beneficio propio y en el de su partido. En consecuencia tras el éxito de la “consulta alternativa”, el siguiente paso sería forzar una negociación con el Estado a cambio de no “romper España”.

    Quizas se quiera, en primer lugar de obtener la inmunidad del veterano “Padre político del señor Artur Mas” que podría incluso conservar los millones de dolares acumulados en “familia”, tras treinta y cinco años de «honorables y dignos» servicios en pro de “la patria catalana”.

    Todo ello sin contar con un nuevo pacto sobre el blindaje político y financiero de Cataluña, como autonomía privilegiada en el seno del Estado español, que renovara la aclamación del “Mesías de Cataluña” y la continuidad de Convergència al frente de la política catalana.

    Aunque naturalmente estas últimas intenciones son hipótesis personales que restarían por demostrar. Pues a su vez considero muy ingenuo por parte del president pretender que, todo un Estado democrático occidental, como España, acabe claudicando al disparate que pretende perpetrar.

    Un atento saludo.

  2. Había una peli de ciencia ficción muy casposa llamada Plan 9 del espacio exterior. A lo mejor Astut termina tirando por ahí.

  3. Hoy podemos decir par A R T U R bat.

  4. Según me han contado, se acaba de desvelar que el Astut Mas tiene realmente un plan Z muy bien estudiado, por si le fallan sucesivamente la consulta (ya le falló), el butifarrendum de 15 días, la consulta telefónica y el grupo de wasap. Y el plan Z es: consultar a la Bruja ADELINA, siguiendo las esencias del padre del secesionismo, el Molt Honorable Lladre. La Bruja Adelina averiguará el resultado del referendum antes de celebrarse, e igualmente aunque no se llegara a celebrar; y ese resultado tendría validez oficial y sería inmediatamente reconocido por la UE, por la ONU, por la KGB y por la TIA.
    Hay tenéis el plan Z de Astut Mas. Ya está desvelado. A ver ahora qué hace el malvado Gobierno ante eso. Este Mas es verdaderamente astuto.

    • Muy bueno lo de la TIA que no hay que olvidar que es una agencia de información catalana.
      Respecto a la bruja Adelina, si se fuera con otro Jordi Pujol la seguiría por tierra y por mar, si por mar en un buque de guerra de los portaaviones chinos del port, si por tierra en un Cayene del hijo pujolet.

  5. El Mas parece haber actualizado el esperpento. Ramón María del Valle -Inclan le convocaria a justas

  6. Voy a wasapear la imagen en todos mis grupos … con un poco de suerte en 24h le habrá llegado al mismísimo Astut Mas 😉

  7. Mas es un político desacreditado por completo, algunos pensábamos que peor presidente que Montilla era imposible, pero no, Mas va camino de superarle por goleada. Cometió un error tremendo cuando se creyó las encuestas de CEO que el daban mayoría absoluta y las urnas le hicieron baja a la tierra: CIU perdió 12 diputados; luego Mas en su supina inconciencia retó al Estado fijando una fecha y preguntas el 9N, varapalo del Constitucional y orejas gachas. Pero no escarmienta y hace suyo aquel dicho catalán que dice: «embolica que fa fort» o sea tratar de justificar sus graves errores y falta de visión política, creando nuevas confusiones e incrementando la naturaleza de su desatino y de sus errores. Lástima que Mas no tenga un asesor como Bogart que le diga: retírate o más dura será la caída. Empiezan las guerras internas, los cálculos electorales entre los del dret a decidir…

  8. Siento verguenza ajena, una inmesa , pesada y muy triste verguenza ajena. Ante el resto de España, de Europa y de todo el mundo.

  9. Este tio es un fanatico ,intentara seguir en el poder como sea ,seria capaz de vender su alma al diablo por estar unos meses mas como Presidente, pero se le acabara el chollo y pasara a la historia como el tio mas tonto y marioneta de Jordi y Oriol. Artur no seas pelele y desconvoca toda esa locura programada por tus jefes y vete con algo de dignidad

  10. Si no passa res fora de lo previst per a Nadal o Any Nou ya anirem per el «Plan X»,o pot ser que el «W o Z»
    » La Bolita»…¿Donde está «La Bolita»?…..¡¡ prueben suerte !!.

    P.D..-Despres de aquesta «CAGADA»,que fem amb lees «Monjes»……per que es clar que a la «Forcadell o Coutounier e inclós a la Forcades,haura que donarli algo per a que se entretinguen.Per que es clar que a la oració fa temps que no es dediquen.Y un religiós sense res per a fer,te moltisim perill.El meu Avi em dia de xiquet feste agnostic noi…….¡¡ Que raó tenia !!

  11. Si, ya me lo imagino: Artur ha dejado el grupo

  12. Artur Mas ha pasado del Referendum al Ridiculendum.

    Artur Mas ha pasado del Referendum al Esperpentum.

    🙂

  13. Lo que me he reído con esta entrada en el blog.

    El humor, fundamental contra el separatismo.

  14. Que pruebe con el plan D… Dimisión por incapacidad mental permanente!!!

    Este merluzo no tendría éxito ni haciendo el referendum en la tómbola de la feria de mi pueblo.

    Artur Mas, DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Solo se me ocurre una cosa: ES UN POBRE HOMBRE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.