9N sí, Pujol no: así manipula TV3%

La televisión pública catalana es más propia de una dictadura que de una democracia.

300

Los trabajadores de los informativos de la cadena autonómica se suman a las críticas por la falta de pluralidad y el sesgo independentista de TV3. Hace un mes, el Sindicato de Periodistas de Cataluña realizó una denuncia similar.

Tal y como informa Crónica Global, “la falta de pluralidad y el uso partidista de TV3 ha alcanzado niveles tan intensos que las críticas empiezan a ser habituales incluso dentro de la propia televisión autonómica.

Si hace un mes era el Sindicato de Periodistas de Cataluña el que denunciaba la falta de “imparcialidad” de TV3 a la hora de informar sobre la manifestación independentista de la Diada, ahora es el Consejo Profesional de la cadena autonómica el que ha puesto el grito en el cielo, acusando a la dirección de sobredimensionar la información sobre el referéndum secesionista del 9N y esconder el ‘caso Pujol’.

El 9N, “sobredimensionado; el caso Pujol, olvidado

En un comunicado emitido este miércoles, el Consejo Profesional de TV3 recuerda que “los últimos días, se han hecho diferentes especiales informativos para explicar y retransmitir aquello que está pasando, como la firma del decreto de convocatoria de la consulta, y también de las concentraciones en las plazas de los pueblos de Cataluña como respuesta a la suspensión de la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N por parte del Tribunal Constitucional”.

El consejo considera que la emisión de las concentraciones “estaba sobredimensionada”, pero “sobre todo, nos sorprende y denunciamos que no pasara el mismo con el caso Pujol”. “Dos meses después de la confesión del ex presidente [autonómico], la primera vez que daba explicaciones públicas y en sede parlamentaria, solo se hizo una retransmisión de la comparecencia por el 324 y un especial informativo a las 11 de la noche, también por el 324, con el equipo del 324. Es más, todavía no se ha dedicado un 30 minuts ni un .CAT al caso Pujol“, señalan.”

Joaquim Brugué afirmó que si un observador internacional llegara a Cataluña y viera los preparativos del referéndum independentista pensaría que estaba en Guinea. Si luego, en su hotel, encendiera la tele y viera un rato TV3 cambiaría de opinión: esto se parece a Cuba, Venezuela o la Rusia soviética.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Hace poco en Carrefour Baricentro en la sección de reclamaciones pude ver como una señora denunciaba a una trabajadora porque le había hablado en castellano. Están usando el fútbol, la televisión y la música para adoctrinar a la gente como a perros de Pavlov. Conozco a gente que son descendientes de inmigrantes que ni tan siquiera saben escribir en catalán pero que estan muy orgullosos de ser catalanes. PA CAGARSE !!

  2. Que se puede esperar de laTV del régimen nazionalista … ideología en vena.

  3. Van a dejar pequeño a Goebbels a este paso.

  4. TV3 no hay periodistas , solo son agentes de propaganda.
    Hay que verlo todo, para así poder opinar. Y no se dejen 3/24 la TV informática de TV3 . Y no solo lo que hacen ahora, también revisando lo ocurrido desde hace . . . . Dios mío ¿cuantos años?.
    Y se llaman DEMOCRATAS y encima tienen la desfachatez de llamar fascistas a los que no piensan como ellos.

  5. Si, si…pues a los separatistas…les parece bien..
    Y dicen q por culpa de Gobierno central…estamos en una dictadura q no les deja votar…q hemos vuelto a los tiempos del franquismo..
    Etc, etc
    Esto es para volverse loco!!¡

    • Si que pueden votar, tal y como establece la Constitución que aprobaron los catalanes y toda España con ellos , y con el 61% del censo electoral catalan .

    • No hay que dejarles hacerse las victimas. Hay que denunciar sus atropellos como es el del control de los medios de comunicación públicos y privados; el adoctrinamiento de las criaturas en las escuelas públicas; la expulsión de la lengua común; el uso fraudulento y sectario de las Instituciones para el uso exclusivo de su proyecto de división y odio; el insulto, la mentira la manupilación y, por tanto, el atropello de una casta que se cree dueña de la masía etc, etc…

  6. Totalmente de acuerdo con el título del artículo. Los medios de comunicación catalanes se encuentran en su nivel más bajo de calidad democrática en sus contenidos informativos desde que se instauró la democracia en la Transición.
    TV3 y los medios dependientes de la CCMA (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) son un exponente sintomático de esta utilización partidista y sesgada de la información, al corresponder a una medio de titularidad exclusivamente pública. Sin embargo, el resto de medios privados catalanes, generosamente subvencionados por el poder político desde la Generalitat y desde el ámbito municipal, presentan también una manipulación informativa igualmente propagandística a favor del movimiento independentista.

    Retomar la necesaria independencia de los medios de comunicación catalanes que garantice la transmisión a la opinión pública de una información veraz, diversa, plural y en libertad será una tarea muy difícil en Cataluña debido al control ideológico al que se está sometiendo desde el poder nacionalista e independentista a todos los medios de comunicación.

    En estos momentos, sin duda, los medios de comunicación catalanes en general y Televisió de Catalunya en particular no ofrecen ninguna garantía democrática de imparcialidad y de rigor informativo, por lo que realmente se parecen más en sus prácticas informativas a medios de países con gobiernos de carácter totalitario o a repúblicas ‘bananeras’ de carácter autoritario.

    Aunque a muchos les cueste darse cuenta o les moleste reconocerlo, todo este proceso de intento de sedición de Cataluña por parte del poder nacionalista catalán está provocando un gran retroceso democrático en toda la sociedad catalana. El tratamiento que los profesionales de TV3 dan a la información y su manifiesto y descarado proselitismo ideológico en favor del movimiento independentista convierte a este medio en un altavoz propagandístico al servicio de una opción política concreta, en vez de representar a las diferentes sensibilidades de la sociedad catalana. Hace ya varios años que es la televisión oficial del régimen independentista nacionalcatalanista.

    En Cataluña la democracia cada día que pasa está más amenazada y nada hace suponer que la situación no empeore. Tiempo al tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Yo tambien soy de los que tampoco ve TV3 nunca desde hace años, por un tema de higiene mental.
    Si estoy en un bar o en una casa ajena donde la tienen puesta, intento darle la espalda a la pantalla.

    TV3 es como un hijo tonto, caprichoso y malcriado. Un pozo sin fondo donde todo el dinero que echas, lo consume y a cambio se obtiene una información y un periodismo de bajisimo nivel, parcial y vegonzoso. Es muy llamativo que los propios profesionales de la casa, que seguro que los hay y buenos, esten denunciandolo, aunque seguro que eso no lo divulgan. Y con diferencia, es la television mas cara del mundo en euros/espectadores

  8. Sin NODO-TV3 el movimiento enloquecido separatista no existiría.

    No soltaría una lágrima si cerraran TV3 y se creara otro canal catalán que fuera independiente y que representara a todas las ideologías de los catalanes y no solo la del nacionalismo.

    Una televisión que pagamos todos, es nuestro principal enemigo. Es como pagar nosotros mismos al verdugo, o como hacen los genocidas, primero te obligan a cavar tu propia tumba, y luego te fusilan.

    Llevo dos años sin ver TV3, pero la sigo pagando.

Deja un comentario