Quina barra! ara retallen el pregó d l’11 de setembre

Els nostres separatistes no tenen manies: quan la realitat no els hi agrada… retallada per la cara!

Imagen20

Ja sabem que als nacionalistes no els hi agrada la història. Els hi agrada falsificar i distorsionar la història per fer veure que els seus arguments són certs. Però és que ja arriben als extrems de retallar el pregó de l’11 de setembre! Al més pur estil estalinista, agafen les estisores i canvien la història. Impresentable i inútil, perquè sempre els hi recordarem la veritable història: els catalans de 1714 lluitaven per Espanya.

Al portal separatista Marxa de torxes es pot trobar aquesta versió retallada del Pregó. En concret:

Veritable Pregó: «aatés que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en que avuy resideix la llibertat de tot lo Principat y de tota Espanya, está exposada al ultim extrem de sujetarse á una entera esclavitud.»

Pregó retallat: «atès que la deplorable infelìcitat d‘aquesta Ciutat, en que avui resideix la llibertat de tot el Principat, està exposada a l‘últim extrem de subjectar­se a una entera esclavitut»

Veritable Pregó: «pero com se confia, que tots com verdaders fills de la Patria, amants de la Llibertat, acudirán als llochs senyalats á fi de derramar gloriosament sa sanch y vida per son Rey, per son Honor, per la Patria y per la llibertat de tota Espanya, y finalment los diu y fan saber…»

Pregó retallat: «però amb tot, es confia que tots, com vertaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudiran als llocs assenyalats, a fi de vessar llur sang i vida per son honor, per la pàtria i per la llibertat i fìnalment els diu i fan saber…»

Els catalans de 1714 van lluitar per son Rei i per Espanya, per molt que aquets miserables censors ens ho vulguin amagar.

La única retallada, que sigui a la cubana, i no pas a la nostra història, al nostre 11 de setembre.

Dolça i enganyada Catalunya!

admin-ajax-php



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Si en 1714 los catalanes luchaban por el Rey y por España, ¿contra quién luchaban? ¿De qué se defendían?
    No tenéis vergüenza, no somos tan tontos para creernos eso.

    • Los catalanes no, si te fijas en el texto habla reiteradamente de «la ciudad», quien resistía era la ciudad de Barcelona y luchaban porque reinase en España el archiduque Carlos de Austria. Por eso su bando era el austracista.

      Enfrente tenían a los del bando borbónico que querían que reinase en España Felipe V.

      ¿Qué parte es la que no entiendes?

    • Hola, Te sugiero que leas el pregón completo. Aquí lo encontrarás en una web independentista: http://www.devolucio.cat/constitucions/09.html
      Cuando hablan de rey se refieren al Archiduque Carlos de Austria, no a Felipe de Anjou (al cual daban su apoyo los sitiadores de Barcelona.
      Una pregunta: si no conocías esta información básica,¿de qué pensabas que iba la guerra?

      Saludos,

  2. ¿Pretenden convertir Catalunya en un país a base de manipulaciones y mentiras? Mal camino «amigos» …

  3. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello ensucian la Diada y estafan a los catalanes.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy?
    ¿A quien perjudica?. :  A los derechos sociales, laborales y a la libertades de los ciudadanos ciudadanos.
    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos.
    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.
    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país

  4. Si , exacto me refiero a Pa Guix…muchas gracias…soy muy despistada!!!

  5. Tienen que recortar; porque el último comunicado escrito por los partidarios del Archiduque Carlos ,pretendiente a la corona de España ,dice .Daremos la vida por nuestro rey {Carlos] en .En ningún momento se habla de la independencia de Catalunya.
    Lo que esta claro es, que todas las personas que quieran tener una información; » GUERRA de SUCESION»,en Wikipedia comunicado final.O en cualquier página de historiadores que no este vinculada al nacionalismo.
    La verdadera historia no pueden explicarla los nacionalistas ,porque les desmonta el chiringuito.
    Lo que es triste ,que tengamos en Catalunya tanta gente ignorante-inculta.Es la decadencia total en manos de los políticos.A ellos les va de maravilla para conservar sillas de 6 a 12 mil euros al mes.

    • Es cierto Jaime…estoy abochornada!!!…
      No comprendo como pueden haber gente así…
      Tal obtusa…y tan ciega…
      Dicen q son tan patriotas y dejan su amada patria en manos de esta gente…q esta loca x el dinero…
      Lo peor es q esto ya no tiene vuelta atrás…
      Yo por poco q pueda…me largo de aquí…
      Y q conste q ya no creo ni en patrias ni en banderas…
      Solo creo en la dignidad de las personas.

      En la verdad en el amor… en la sinceridad …en fin en los valores necesarios para convivir feliz.

    • El nacionalismo catalán es como el timo de las religiones y el comunismo. Es una mentira que se enseña desde la cuna y como simios que somos los humanos pues aquí están las consecuencias. Así es como muere la libertad.

  6. Los independentistas son tan falsos que hasta la diada es falsa, pues según tengo entendido Barcelona cayó el 12 de septiembre, y no el 11.

  7. Que en el siglo XXI se realice una «Marxa de Torxes» además de ser un tanto anacrónico denota digamos con benevolencia cierta actitud cavernaria…
    Un saludo y Bona diada a los catalanes y catalanas de buena voluntad.

  8. ¿Cómo puede haber libertad en una tierra donde la mentira es la verdad oficial?

  9. «La manera que tenemos nosotros de ser españoles es conservándonos catalanes […], no nos despañolizamos ni un ápice manteniéndonos muy catalanes; en fin, la garantía de ser nosotros muy españoles consiste en ser muy catalanes. Porque lo contrario es ir contra la naturaleza.»

    Joan Estelrich, diputado de la Lliga Catalanista en las Cortes de 1931

  10. Los separatistas están haciendo un flaco favor a las facultades de letras de las universidades catalanas: ¿quién va a querer estudiar Historia en una universidad catalana sabiendo que se hacen estas manipulaciones históricas? Quien dice Historia dice otras carreras de Humanidades y de Ciencias Sociales.

  11. Totalmente de acuerdo Justo…
    Hasta en eso son …lo q son..
    El 11 de Septiembre no hay nada q celebrar… y mucho menos ahora q poco a poco se les va descubriendo la mentira de su montaje…económico/histórico/ político…
    Hoy en Crónica Global hay un comentario del Sr
    Guiu…(no no recuerdo bien el nombre) q explica muy bien lo del 11/9…
    Mirando la parte positiva para los catalanes…este 2014…como se han pasado de la raya los de Ciu…
    bastante mas de lo q ya se paso el tripartito…tenemos la suerte…de q se va informando de las triquiñuelas del separatismo catalán…
    Porque desde luego nada se tiene q agradecer a los partidos españoles.
    Todo lo contrario… la tactita a sido por un acuerdo…haz lo q quieras con tu cortijo!!!.
    En cuanto a los partidos catalanes…supuestamente partidarios del Estado Central…igual o peor…
    Todos colaborando con la mentira, la manipulación …y las corruptelas…
    Son de vergüenza…desde 1978 han tenido la oportunidad..
    De educar en democracia, libertad, cultura, criterio propio…a los ciudadanos…y se han dedicado a «robarnos la esperanza, el dinero, la ilusión…total hacernos más infelices…
    Desde Cataluña…decir a todos los dirigentes políticos, empresariales, sindicatos, asociaciones de todo tipo…etc..
    Q mas de la mitad del pueblo catalán…no es feliz…esta triste y adqueado…quieren ser libres…para poder decidir, pensar, opinar lo q les de la gana… sin q se les llame malos catalanes!!!
    Año 2014…300 años de mentiras y engaños!!!

    .

    .
    (

  12. 11 de Septiembre, el día en que se celebra la gran mentira. Fiesta Nacional de Algunos Catalanes, que celebran la falsa historia de 1714, que celebran el día de una derrota como fracasados que son, y un día de guerra, muerte y sangre sobre el asfalto.

    Ese ENGENDRO es lo que se celebra hoy 11S. Esa es la realidad científica sin la contaminación nacionalista.
    ————-

    El auténtico día nacional de Catalunya es el día de Sant Jordi, un día de concordia, de cultura, de amor, y el día DE TODOS LOS CATALANES.

    Tarragona; hermosa y gloriosa Tarraco, capital de la Hispania, azul mediterránea, orgullo de Roma; patria de hombres libres y valientes.

  13. Personalmente… yo ya estoy harta de patrias y banderas… de territorios y de supuestos…derechos medievales q beneficiaban a unos y explotaban a otros…
    La historia se repite…unos explotadores embaucan a todo un pueblo…para tener privilegios y enriquecerse en nombre de la libertad…la patria…la bandera…
    Ellos viviendo de guay y los demás haciendo de tontos útiles..
    De unos embaucadores…corruptos
    Q lo único q quieren es dinero…
    Por mi q se queden su Cataluña imaginaria, su libertad ídem..
    Y sus derechos ficticios…
    A mi q me devuelvan con dinero…el esfuerzo de mi trabajo…q es mi casa….ya me iré a otra parte del mundo donde se viva tranquilo…y sin tanto fanatismo…
    En todos sitios cuecen habas, lo se pero lo peor es q aquí por lo visto existen muchos mas insensatos q la media mundial.

    .

  14. Y cuando eso mismo se hace sistemáticamente en las escuelas, aquí tienes el resultado. Gente que reclama el ejemplo de aquellos muertos escupiendo al mismo tiempo en su memoria, su sacrificio y las razones por las que murieron. Aquellos catalanes colgarían a estos por delito de traición.

  15. Gracias por el esfuerzo q hacen todos vdes. para (con sentido del humor) informarnos y dar otra opinión q NO es la del «régimen»…
    Eso es la verdadera libertad…
    Los pensamientos unicos no son buenos…
    Los diferentes criterios…enriquecen…y te hacen más libre, sabio, tolerante, culto.
    Los separatistas igual como todos los «istas»…cambian la historia a su conveniencia…

    .

    .

  16. Yo ya he añadido un comentario en la web de la marxa de torxes con el pregón correcto. Hacedlo vosotros también. No los publicarán, claro, pero verán que su manipulación ha sido descubierta.

    • No servira de mucho. Yo el otro dia le hice un comentario (muy educado) a la senadora sueca de los Verdes, la ya tristemente famosa representate de Suecia (que dedica un gran porcentaje del dinero pagado por los suecos para hacer cosas por su pais y por Europa) Bodil Ceballos en su blog. Mi comentario desaparecio a los dos dias (probablemente cuando ella o mas bien su secretaria lo vio). Y eso que es de Suecia. Los de Marxes de Torxes borraran el tuyo en medio minuto

    • queria decir que dedica gran parte de ese dinero a hacerles propaganda gratis a esta gente de la ANC. Para que luego digan que no tienen subvenciones, si hasta los suecos les pagan!

  17. Es una lucha estéril: la verdad está en miles de libros en todos los idiomas. Querer esconderla no será posible ni siquiera a los ciegos: está también en braille. Inútil ejercicio: tarde o temprano la gente se entera de todo. Esperemos que no sea demasiado tarde.

  18. George Orwell (1903-1950) escribió:

    «A todo nacionalista le obsesiona la creencia de que el pasado puede cambiarse. Emplea parte de su tiempo en un mundo de fantasía en el que los hechos ocurrieron como deberían haber sido […] y transferirá fragmentos de ese mundo a los libros de historia siempre que pueda. […] Hechos importantes son suprimidos, fechas alteradas, citas removidas de sus contextos y manipuladas para cambiar su significado. Los acontecimientos que no convendría que hubieran sucedido se silencian y en última instancia se niegan».

    Este reciente artículo de Jesús Lainz, El ‘photoshop’ separatista, explica otros muchos recortes que han hecho, de la forma más desvergonzada, en cuadros e ilustraciones antiguas: http://www.libertaddigital.com/opinion/jesus-lainz/el-photoshop-separatista-73301/

    • El genial George Orwell, tenía muy calados a los nacionalistas. En este texto han quedado retratados para siempre.

      Algunos en Catalunya, prefieren leer los libros del mediocre, pedante, anticientífico, y manipulador de la historia Oriol Junqueras, que leer a los grandes genios de la humanidad como es George Orwell. Sinceramente, Junqueras piensa más desde su barriga que desde las pocas neuronas que tiene, y esos son los que nos gobiernan.

      ———
      El nacionalismo es el origen directo de toda y cada una de las guerras sangrientas de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.