Mas lo reconoce: la secesión arruinaría a Cataluña

Lo dice ante empresarios, aunque no puede evitar su vicio de decir mentirijillas.

Imagen2

Acto en la Cámara de Comercio de Barcelona, rodeado de empresarios. Mas lo reconoce por fin. Después de meses de asegurarnos que con la  independencia llegaremos a la tierra prometida que mana leche y miel, la Catadisney donde todos tendremos empleo y al nacer nos abrirán una liberta en La Caixa con miles de euros a nuestro nombre, Artur Mas reconoce que ese paso tiene un precio. Se le olvidó decir que ese precio es tan alto que nos dejaría arruinados de por vida, condenándonos a la miseria (bueno, a los catalanes de a pie, los de las cuentas en Andorra y Suiza es otro cantar).

Pero el pobre, tan acostumbrado como está a decir mentirijillas, no se pudo reprimir tampoco esta vez.

Primero soltó un rollo pseudojurídico sobre lo que tiene que hacer el Estado que daba risa: afirmó que el estado no tenía que recurrir su ley de consultas. Luego dijo que si la recurre lo puede hacer sin pedir la suspensión cautelar. Que el TC puede admitirla o no, que puede levantar la suspensión muy rápido… Pero alma de Dios, ¿a quién quieres engañar? Este hombre se parece cada vez más a Don Quijote en aquello de que perdió la locura por culpa de su monomanía. Que no, hombre, que no, no te hagas líos mentales, que ya te lo han dicho de todas las maneras posibles: el gobierno de todos los españoles recurrirá tu ley y el TC la suspenderá. Punto final.

Luego se sinceró a medias afirmando que “Pensar que un proceso de estas características se hace de rositas no es posible. Los que quieren la libertad para Cataluña, digámoslo así, han de saber que la libertad tiene un precio“. Y decimos que verdad a medias porque, en efecto, tiene un precio, descomunal (y no sólo en términos económicos, que también, sino en términos afectivos y de fractura social), pero el producto que nos ofrecen a cambio de este enorme sacrificio no es la libertad, sino una república bananera donde los nacionalistas se aporpien de Cataluña y de los catalanes para hacer con ellos lo que les venga en gana y poder continuar con sus tramas de corrupción en total impunidad.

Senyor Mas, llibertat tota, però per això mateix, a una Catalunya espanyola que posi a la presó a qui ens han robat a tots els catalans.

admin-ajax-php

 

 



Categories: Catalunya de tots, Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

27 comentarios

  1. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello manipulan y ensucian la Diada estafando a los catalanes a los que orientan hacia el abismo del separatismo radical.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy?
    ¿A quien perjudica?. :  A los derechos sociales, laborales y a las libertades de los ciudadanos.

    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos, para beneficio solo de los de siempre.

    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.

    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país.

  2. Respecto a estos empresarios, ¿Qué pasa? ¿Que si pierden el mercado español son unionistas y si lo conservan son pujolistas?
    Pues vaya lealtad (a España y a Pujol).

  3. Este señor no hace más que mentir a sabiendas. Desde el principio lo sabía y sigue intentando engañar para forzar a la gente a hacer lo que no quiere hacer.
    Me pregunto cuál es su papel en el caso Pujol (Pujoles-Ferrusola). No me refiero sólo a ser encubridor o cooperador necesario.
    Cuando alguien roba con tal escala y tales cantidades, tiene que haber mucha gente en el ajo. ¿O es que iba Pujol a recoger el maletín lleno de dinero con sus guardaespaldas de testigo? Estoy hablando de algo que tiene que permanecer en secreto y que como tal necesita hombres de confianza y testaferros (o hijos de su testaferro).

  4. Quieren la independencia para robarnos más

  5. De nuevo el Sr. Mas deja de pagar a las Farmacias de Catalunya.
    Se gasta el dinero del contribuyente, y que además le entrega el Estado, Madrit, en prpaganda, Tv3, La Vanguardia, COM Radio, Molinero y sus Emisoras, Embajadas Exteriores, y el Catalán medio sufriendo paro, marginación, recortes y empobreciéndose, con lo que ROBAN los Pujol, Felip, y demás Lideres del Nacionalismo Radical

  6. Lo más esperpéntico, es que Artur Mas no es, ni nunca ha sido independentista. Lean las hemerotecas, que Catalunya no tiene memoria y la gente debe saber. Lo que nos da la talla moral que tiene este señor. Mas es digno hijo político(como el mismo reconoce) de Jordi Pujol, misma moral, mismo desprecio y traición a los ciudadanos de Catalunya.

  7. Hoy por la mañana, este tiparraco abyecto ha celebrado una asamblea refundacional de su partido (Consell Nacional de CDC lo han llamado, pese a que Cataluña no es ni ha sido nunca una nación) y se ha referido al proceso separatista en unos términos cursis a más no poder:

    «Estamos con muchísimas ganas de ir hacia delante, de emprender el camino, de coronar la cumbre desde donde podremos contemplar el paisaje de la libertad».

    A continuación y no contento del todo con ello, Arturito Braveheart lo ha redondeado con esta otra estupidez:

    «Dentro de un tiempo, cuando Cataluña se haga un selfie tiene que gustarse a sí misma».

  8. Hoy por la mañana, este tiparraco abyecto ha celebrado una asamblea refundacional de su partido (Consell Nacional de CDC le han llamado, pese a que Cataluña no es ni ha sido nunca una nación) y se ha referido al proceso separatista en unos términos cursis a más no poder:

    «Estamos con muchísimas ganas de ir hacia delante, de emprender el camino, de coronar la cumbre desde donde podremos contemplar el paisaje de la libertad».

    A continuación y no contento del todo con ello, Arturito Braveheart lo ha redondeado con esta otra estupidez:

    «Dentro de un tiempo, cuando Cataluña se haga un selfie tiene que gustarse a sí misma».

  9. Desde Aragón y como aragonés deseo a Cataluña la mejor de las suertes y el mejor futuro, porque su suerte será la de todos y viceversa. Tierra con buena gente (mucha engañada), trabajadora, con gran potencial económico y turístico que se iría al traste con una quimera independentista que venden desde los sectores más radicales. Una independencia provocaría una gran incertidumbre económica, palabras que no gustan a los grandes inversores poco amigos de los experimentos, la aleatoriedad, la casualidad o del ” a ver que pasa”….la fuga de capital privado sería masiva con todo lo que ello conlleva. Cataluña tiene que venderse unida a la marca España, que en muchos sectores goza de buena salud y vende en el mundo.
    Si el problema que tienen es la Constitución entonces que le pidan explicaciones al sr. Miquel Roca, ex de CIU y uno de los padres de la Constitución Española.

  10. El señor Mas, el hombre que debería representar a todos los que somos catalanes, es un despreciable señor que gobierna solo para unos pocos y gritones separatistas. Me averguenzo profundamente de tener a este señor como President, ya que no nos representa. Y no soporto a las personas mentirosas, y este señor es digno de Geppetto, nunca vi a nadie con una nariz tan grande por tanta mentira escupida.

  11. NOTICIAS. Ultima hora:
    CiU pide presupuesto para incrementar retretes en su sede a causa de la EPIDEMIA DIARRÉICA en sus filas. CONSTRUCTOR se niega a FACTURAR presupuesto SIN el 3%. ALEGA que en una tradición similar al CAGANER y antes muerto que traidor.
    Continuaremos informando.

  12. Si se hace el referéndum ilegal y sale q si…q saldrá porque nadie q tenga dos dedos de frente y piense q quiere seguir como esta…ira a votar…
    La solución es q los q quieran seguir siendo españoles..
    Sean tutelados por el Estado Español y la Unión Europea…
    Y los q no queramos continuar viviendo en Cataluña…nos recompensen por nuestro patrimonio inmobiliario…al menos la primera vivienda…
    Así como una compensación económica por fraude y engaño…yo creía q Cataluña era España..
    He nacido en España y me han estafado…he trabajado por mi país… mis padres fundaron una empresa…dieron trabajo..
    Con esfuerzo consiguieron un patrimonio…mis abuelos igual.
    Esto de Ciu es un fraude!!!
    Una estafa!!¡
    Me echan de mi Patria chica…
    Yo no quiero pagar mis impuestos a estos trileros…porque no me fio de ellos.

  13. En realidad, lo que está haciendo Artur es midiendo los mensajes que le permitan ir dando pequeños pasitos marcha atrás para tratar de salir del atolladero en el que se ha metido. Si se analizan todas sus última declaraciones, van en ese sentido. Ha pasado de la arrogancia y la chulería a solicitar por favor y en plan de buen rollito cosas que sabe imposibles para así ir cambiando el dircurso… ¡se le ve mucho el plumero!

    • Totalmente de acuerdo.
      Lo que creo que les ha pasado a Artur Mas y CiU: Han iniciado un recorrido ( aquello llamado “prucés”, con el objetivo de llegar al final de este recorrido, pero cuando se acercan al final, se dan cuenta que de que este recorrido no lo tenían que haber echo, entonces quieren volver atrás, pero como han llegado demasiado lejos en el recorrido, y encima lo han dejado todo tan bien atado para que volver atrás es muy difícil, poca solución tienen, y andan desesperados.

    • Totalmente de acuerdo Joan, el Sr. Más esta dando largas para ver si encuentra un resquicio por donde escaquearse y salir un poco airoso del embrollo en que se ha metido. Pero la culpa es del poder Judicial que le ha permitido saltarse a la torera varias sentencias suyas.
      Un afectuoso saludo.

  14. La independencia arruinaría a Cataluña y a los ciudadanos catalanes, ninguna novedad. A los únicos que beneficia es a la oligarquía nazionalista que podría mangonear sin límite.

    • La interesada debería hacer público el nombre de ese médico, que en el artículo no aparece. Es importante someter a la vergüenza pública a esos individuos.

    • Creía que los médicos respetan el juramento hipocrático, que entre otras cosas, dice:

      Estableceré el régimen de los enfermos de la manera que les sea más provechosa según mis facultades y a mi entender, evitando todo mal y toda injusticia…

      En cualquier casa donde entre, no llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; …

      Guardaré secreto sobre lo que oiga y vea en la sociedad por razón de mi ejercicio y que no sea indispensable divulgar, sea o no del dominio de mi profesión, considerando como un deber el ser discreto en tales casos.

      No hablamos de un médico, hablamos de un sinvergüenza. No es su función entrar en la tarea puramente administrativa de como se compensan deudas. Su función es curar, no valorar a los enfermos según su condición social o lugar de nacimiento. Debería conocerse su nombre y no sé porqué no se le ha presentado una querella criminal. Y el Colegio de Médicos de Cataluña, de conocer ésta conducta, si no interviene, es que también ha perdido la vergüenza.

    • JJGD como casi médico que soy ya te puedo decir que el juramento hipocrático que se recita ahora no es ni el original. En el original se juraba no practicar abortos ni administrar sustancias para ayudar a morir al paciente (eutanasia). Claro, como a los políticos eso les suena a cristianismo aunque sea de mucho antes (de tiempos de Hipócrates) pues el juramento que se recita ahora es uno adulterado a gusto de los poíiticos. Pero ya no es cuestión de juramento, es una cuestión deontológica. Lo del juramento ya da un poco igual pero en la deontología médica (que vendría a ser su sustituto moderno) sigue estando igual de mal y en terminos de la calle pues es ser simplemente un “hijo puta”.

    • Es de exigir el expediente y suspensión de empleo y sueldo inmediato (sin hablar del Colegio de médicos y el juramento hipocrático) de este nazi.
      Pero ya!. (si me suelta eso a mí, creo que ese “señor” no hubiera vuelto bien a casa….).

  15. Si lo pide el Gobierno (y sólo en este caso), el TC está OBLIGADO a suspender, no puede no hacerlo. Es automático, artículo 161.2 de la Constitución. Eso sí, el TC debe ratificar o mantener la suspensión en no más de cinco meses

  16. Son falsos por naturaleza, ni ERC se muestra como verdaderamente es, un partido fascista, intolerante y de discriminación y separación por apellidos de raza catalana, ni este sujeto
    se muestra como es, aunque a veces se le escapa su hipócrita manera de pensar..Y ya mismo le dice a los que hacen el teatro de escucharle, que el obstáculo para sus fines es todo lo español, que a Cataluña le pesa España como una losa en todos los sentidos, que tiene que haber una purga de sentimiento hacia el nuevo régimen catalan en todos los sentidos. Que en la nueva dictadura totalitaria, hay expulsar a todos los que no quieran jurar fidelidad al nuevo régimen fascista..Este individuo que tendría que estar ya en la cárcel, es un lobo con piel de cordero,amigo de la violencia extrema fascista, y de un sadismo disfrazado. Este tío es un mal bicho con facha de manso, pero que a lo tonto se va forrando..

  17. ¿Para que los reunió ? , no les pudo decir nada nuevo. ¿Era una amenaza encubierta?. ¿Les estaba pidiendo más dinero?.
    Pues no, no habrá votación ilegal. Sólo los ciudadanos del Estado Español(todos) pueden decidir lo que será el Estado Español.
    Por supuesto que me refiero a ESPAÑA, pero por si lo lee algún politiquillo secesionista que quiera sacar punta a mis palabras.

Deja un comentario