El separatismo hunde el bono catalán

La divisió no és bona per a Catalunya.

deuda

Miren el diferencial del bono catalán con el español. Y luego lean el artículo de El Confidencial que explica cómo el separatismo convierte a Cataluña en una región poco fiable.

Dolça i bonificada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

12 comentarios

  1. Cataluña lidera la corrupción en España, y es una de las peor gestionadas, es la región con los estándares más bajos con respecto al resto del estado en cuanto a transparencia y calidad, en el año 2012 estaba en el puesto 153 del ranking sobre un total de 172 según un estudio de la UE, es posible que ante los últimos escandalos haya retrocedido más abajo, los paises y regiones menos corruptos o sin apenas sin ella lideran los primeros puestos, los políticos engañan a la ciudadania ocultandoles el expolio al que estan llevado a la región, en el siguiente enlace estan los datos, incluso se puede descargar un pdf de la comisión europea, sobre este estudio en la zona euro.

    Que pena que los independentistas no tengan posibilidad de ver estos documentos, al que tienen acceso todos los gobiernos y ciudadanos de la nuestra querida Europa y también esos inversores y mercados que leen este tipo de datos, antes de poner su dinero en cualquier lugar del planeta.

    http://www.libremercado.com/2013-09-12/la-ue-situa-a-cataluna-como-una-de-las-regiones-mas-corruptas-de-toda-europa-1276499234/

  2. El escritor escoces Philip Kerr desmonta el independentismo con la lógica, sentencia que si Escocia hubiese optado por el si, al día siguiente, seria tan pobre como Grecia, y razona el por que, una entrevista muy interesante llena de mucha sensatez.

    http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/10/babelia/1410368472_726027.html

    • A los independentistas habria que explicarles lo que sentencia Philip kerr, aunque hasta que no fueran independientes no lo vivirian en sus carnes:

      “Creo que es muy útil tener un Gobierno que no sea catalán al que echar la culpa de todo. El problema es cuando te gobiernas a ti mismo y no tienes a nadie a quien culpar”, continúa. “Escocia está muy bien así porque tiene más dinero del que tendría si fuera independiente”, remata.

    • El nacionalismo vasco y catalán sólo quiere una cosa la independencia. Saben de sobra todas estas cosas pero las manipulan para que no lleguen a los ciudadanos. El Estado debe velar por la objetividad y debe hacer un gran esfuerzo en evitar que se manipula la realidad por parte de los nacionalistas. Controlar la educación, las subvenciones a medios de comunicación, los eventos manipuladores, las representaciones internacionales, etc..

  3. Ya me veo la fuga de capitales en los albores del día D(autodestrucción separatista). Yo seré el primero en hacerlo, para proteger al futuro de mi familia.

    Y especialmente veo a todos los votantes SISI, llevándose sus dineros a bancos de fuera de Catalunya. El Junqueras y Mas, perderán el culo en hacerse un viajecito a Andorra, Ginebra, o a Madrid con sospechosas bolsas de basura en el maletero.

    ¿Cómo se financiará una Cataluña independiente? sin acceso financiero al Banco Central Europeo ¿Con los bonos basura patrióticos?

    ¿Cómo asumirá la enorme deuda Catalana más la que le correspondería de la parte española? SIN FINANCIACÍON NINGUNA.

    ¿Cómo sobrevivir a la fuga masiva de empresas y multinacionales de Catalunya?

    ¿Cómo sobrevivir a la liquidación del mayor cliente de Catalunya: El resto de España que compra el 70% de los productos y servicios catalanes? “No muerdas la mano de quien te da de comer; eso hasta los perros lo saben bien”.

    ¿Cómo quedarán los depósitos de nuestras cuentas en los bancos catalanes, cuando fuera de la UE, estos depósitos ya no estén garantizados por el banco europeo y con la fuga masiva de capitales?

    ¿Cómo soportará Catalunya el pago de aranceles y aduanas?

    ¿Cómo pagaría Catalunya las pensiones, sin ingresos(fuga de empresas), sin financiación, con una población envejecida(ahora una parte de pensiones nos la regala el resto de España por ser población más jóven estadísticamente hablando)…?

    Hay que ser paleto y suicida, para querer salirse de la mayor potencia comercial del mundo: La Unión Europea.

    ETC. ETC. ETC…

    No es mensaje del miedo, es el mensaje de la realidad.

    IRRESPONSABLES INDEPENDENTISTAS. Lo que debería hacer Rajoy es regalar un cursillo de economía a todo separata que se digne aprender algo útil en su vida. Se llevarían el mayor susto de sus vidas… al descubrir la realidad de las cosas.

    Cuando contemos las consecuencias reales de la dulce independencia, no habrá ni un solo separatista en Catalunya.

  4. Los datos son fríos y son factuales; incontrovertibles. El tema de Escocia hundió el bono catalán, y también hizo disminuir el bono español. Poco antes del “No” escocés, tanto la libra esterlina como el diferencial del Reino Unido bajaban. Tras el “No”, tanto el bono catalán como el español, la libra esterlina y la bolsa británica subieron, y aunque la crisis no ha acabado, poco a poco veremos mejoras. En Europa ya descuentan que eso de la independencia del Cataluña no ocurrirá. Si no veríamos el progresivo y acelerado declive del bono catalán (que ya es bono basura) y también la bajada del bono español. Pero como el bono español sería apoyado por el Banco Central Europeo, tras una bajada más o menos importante, se estabilizaría. En cambio el bono catalán tendría un proceso similar a los bonos argentinos. Sin valor de rescate o con un corralito. Porque quedaría excluida de la UE. Eso lo han dicho todas las autoridades UE, pero CiU ni ERC ni el resto han decidido la postura de los tres monos místicos o “sabios”, no ver, no oír, no hablar de lo que dicen los dirigentes europeos. Es que el nacionalismo tiene mucho de mística, de romanticismo decimonono, incluso de un aire religioso. Al niño se le “sumerge”, que significa lo mismo que la palabra derivada del griego “bautizo”, esto es se le otorga y obliga a un sesgo y una forma de pensar. Bueno, lo de pensar para muchos independentistas es algo cansino. Mejor obedecer o seguir el argumentario del partido político.

  5. ESTA CLARO LO DE LA INVIAVILIDAD DEL PRUCÉS … EL CAPITAL NO TIENE IDEOLOGIA NI NACION, SIN NO TE PRESTAN EN NINGUN SITIO ES AQUELLO DEL TORERO, LO QUE NO PUEDE SER, NO PUEDE SER, Y ADEMAS ES IMPOSIBLE …

  6. El “govern dels millors lladres”.

  7. Magnífica i demolidora il·lustració. Qui pagaria els desastres econòmics que representaria la secessió (i, ja no només això, sinó la incertesa i inestabilitat, amb crides a “desobediència civil”) ? El Junqueras de la seva butxaca? El bufó Francesc Homs? El Messias Mas? La “doctora” Rahola?

  8. Artur Mas utilitza als catalans com escuts humans per ocultar la incompetència i la corrupció del ser “govern dels millors”. Les conseqüències les paguem tots nosaltres

  9. Y fundiran todo lo que se les ponga al paso;no veis que estos son malos tiempos para el “trinque”.Entre el “Procés” y la “Crisis”ultimamente las excursiones a Suiza y Andorra escasean.A los bonos catalanes les pasa lo que a los “bonos patriticos” o la “Agencia Tributaria Catalana” que todo el mundo(en Butifarrilandia)los admiraba pero no los compraba nadie.Y es que como decia el filosofo……….”la pela es la pela”

Deja un comentario