Amb «V» de Vergonya

Es normal hacer una «V» para celebrar la victoria de Felipe «V»?

felipe V

Después de un siglo de nacionalismo catalán, nadie ha dejado claro por qué se reunirán el próximo 11-S para celebrar la total derrota de D. Carlos de Austria en 1714 (que se sepa aspirante al trono de España durante la Guerra de Sucesión). ¿Se merece este Archiduque vienés una “formación de forcos encadenados”, configurando una patética “V”?.

¿Celebrar un aquelarre separatista en forma de “V” es una actitud coherente en la actual tesitura de desengaño colectivo?. Recordemos que el President de la Generalitat, elegido durante 23 años para diseñar el «futur nacional de Catalunya», ha resultado ser un evasor. Y ha retrasado su comparecencia en el Parlament para explicarlo.

Quizás, salvado el 11-S y según el número de fieles que lo apoyen, estará dispuesto a “declarar” todo lo que le pregunten los parlamentarios catalanes; salvo si es algo relativo a su herencia millonaria evadida a los impuestos de sucesión catalanes durante 34 años, al desfalco de Banca Catalana y a sus inversiones en paraísos fiscales relacionadas con el 1’5, el 3, el 4 ó el 20 %. Todo eso es «qüestió personal», según declaró su delfín, el señor Artur Mas.

Se supone que en esta tesitura ni los más adoctrinados de la ANC, capaces de ponerse un tanga estelado para ir a la playa, tendrán espirítu de “Victoria”. Por cierto, ¡qué venganza más fría la del señor Montoro!. ¿Recuerdan con cuanta serenidad asistió a la tétrica toma de posesión del “Molt Honorable” Mas, entre telones negros?.

¡Ah, que no se puede relacionar al señor Jordi Pujol con el separatismo catalán!. ¡Qué son cosas diferentes!. Entonces por qué todos parecían admitir, hasta el 25 de julio, que en Jordi Pujol era la personificación de la “dignidad” de Cataluña y el “padre de la patria catalana”. ¿No era el que, después de desvelarse el escándalo del Caso Palau, habría decidido: “Ara si que toca” dar el salto al separatismo?.

En cualquier caso, los que participen en la “V” separatista pueden inspirar distintas fobias e interpretaciones a los catalanes que nos situemos al margen:

V(acuidad innata colectiva)

V(asallos de Caspalunya)

V(endido todo el pescado)

V(ente pa Suïssa Artur!)

V(ergüenza identitaria masiva)

V(esanía totalitaria nacionalista)

V(ictimismo auto-complaciente a tope)

V(iperinas lenguas separatistas)

V(olando al paraiso fiscal, con Marta Ferrusola)

V(òmitum dineral)

V(udú zombi-estelado)

Etc., etc…

Porque si la “V” a secas es conmemorativa de los hechos de hace 300 años, ¿no será en tal caso una “V” de V(ictoria) dedicada a Felipe “V”?.

En definitiva lo que está garantizado el próximo 11-S es el “dretadecidir”: Cada cual será muy libre de hacer el ridículo como realmente quiera, siempre que sea pacíficamente.

Nos parece perfecto. Respetando la Constitución y las leyes democráticas que garantizan nuestra convivencia común, el espectáculo separatista catalán, sin negarle su rigurosa y conseguida condición de circo identitario-vernáculo, será hasta entretenido. Y después volveremos al mundo real, oi senyora Forcadell?

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

18 comentarios

  1. Vaya. Será, entonces, que la monarquía de los Austrias y los Habsburgo era republicana y federal, «plurinacional y poliédrica». La idelogía no va a cambiar la historia, por mucho que se quiera manipular para utilizarla como justificación de lo injustificable.

  2. Hombre es que diciendo que los catalanes defendian una vision plurinacional de españa demuestra que eres una marioneta. Basicamente porque lo que tu entiendes por nacion no lo entienden mas que los nacionalistas, el resto de españoles entienden el termino nacion como estado y en el resto del mundo igual. Los catalanes de la epoca bueno los que se rebelaron mas los demas españoles que se rebelaron lo hicieron por un rey no por una vision plurinacional porque esos temas nacionales no existian, de hecho los catalanes de la epoca te dirian que su nacion es españa y tambien cataluña, porque nacion significaba region. Lo que defendian era sus privilegios porque vieron lo que les paso a los aragoneses y valencianos. se rebelaron porque tenian miedo de que francia se comiera a españa y eso les afectara negativamente no por una vision plurinacional, ya que no existe el termino nacion como tu la ves ahora hasta despues de 100 años. Por eso pareceis marionetas que decis lo que os cuentan a parte de que cataluña no es una nacion no se que problema teneis, con formar parte de una nacion de verdad

    • Me encanta esta web, cuando pones un comentario que no va con la linea general, simplemente desaparece! estupendo así vamos bien..

      • Buenas noches Ruth:

        A veces también desaparecen los que van con la línea general, como es mi caso. Debe ser el efecto de un piloto automático o algo así que detecta palabras o frases «clave» para su supervisión.

        Entonces, incluso días más tarde, alguien debe evaluar si es un mensaje con «seny» o bien si es adoctrinamiento nacionalista.

        Los que participamos en esta página estamos cansados del adoctrinamiento masivo de la sociedad catalana a través de los medios públicos que pagamos todos y allí no hay otro discurso que el suyo, el resto está proscrito o se ridiculiza.

        Está bien que haya una página libre de nacionalismo, con una serie de voces y opiniones distintas a las que hoy son «políticamente correctas» para el Govern. Estamos cansados de la pretendida «unanimidad» ¿no crees?.

        Sin negar que puedas ser una persona educada ¿estás segura que lo que aportabas se encuadraba en esta página dedicada al «seny» de los catalanes?.

        Un saludo.

  3. Y Felipe «V» contento con el homenaje que le hacen… y con la satisfacción del deber cumplido.

  4. Demasiados ingenuos..
    Mi Tiet Pere…siempre decía q lo peor era un catalán con una gorra…se refería a militar, guardia local…urbano en Barcelona…o Mosso…incluso a Policia de asalto o nacional( solo la Guardia Civil era excepción para él) …
    Macia fue militar….Prim también.
    En la tradición catalana se tenia a poder ser un hijo catalán… como en el resto de España..
    Humildemente tengo q decir q sin saber mucho del tema…
    Creo q la antipatía militarista q tenemos los catalanes a lo militar es debida a las diferentes comidas de koko de los gobernantes q hemos tenido…aparte de lo falsetes y caras girades q algunos son..
    Nuestra educación desde la cuna es ver oír y callar…y. con el q manda de cara amb ell.

    Por otra parte muy parecida a la educación del resto de la península..
    Aquí siempre han mandado clanes con mentalidad medieval..
    Con vasallos y señores…igual q en el resto de España q es de risa si no es para llorar…

    • En españa en general por culpa del tema franco al ejercito siempre le ha mirado con cierto medio como si no fueran de los nuestros como si la institucion fuera fascista. Luego te encuentras de todo en el ejercito y en la policia igual yo he estado hablando con policias nacionales del che guevara aunque los polis eran de vallekas y eso cuenta bastante pero eran polis a fin de cuentas. Pero eso nos pasa los digamos jovenes y gente de mediana edad, gente de la edad de mis abuelos 80 años no piensan asi tienen otra mentalidad y ellos si que vivieron la guerra y la postguerra. Yo creo que todo es cosa de la guerra civil, dentro de una generacion la guerra civil quedara demasiado lejos para que esos miedos sigan latentes en nuestra sociedad seria como hablar del carlismo ahora. Y desde luego bajo mi punto de vista un gobierno fuerte y con redaños deberia quitarles las competencias de educacion a las comunidades autonomas y que sea todo general y sin catalanamis vasquismos ni galleguismos en las escuelas porque eso solo fomenta la separacion y el odio. Mucho miedo me da podemos porque cre que van a a ser muy de hacer el primo y eso que mi ideologia es cercana pero yo com otros que conozco si bien suscribimos muchos aspectos de su ideologia vemos a podemosy a pablo iglesias como unos demagogos que dicen lo que la gente quiere oir. Me parecen beneficiosos para una regeneracion democratica pero no me gustan una miaja.

  5. Es la V del vomito de tanto odio y mentiras catalanazis

  6. ¡Catalunya lliure (de separatas)!

  7. Se puede acusar de muchas cosas a la Sociedad Catalana, pero no de militarista. Por lo tanto, la elección de un episodio bélico como día de nuestra comunidad parece un sinsentido por muchos motivos: (i) es contraria a nuestros valores, (ii) no representa a toda Cataluña, sino solo a Barcelona (iii) representa una traición, un fiasco y una derrota (iv) representa el sacrificio del pueblo ante una pésima decisión de sus representantes, (v) nada de lo que se hizo se hizo por Cataluña, sino en nombre de toda España. Por todo esto me uno a tantos otros catalanes en pedir que sea San Jordi, y no la diada, el día de nuestro pueblo.

    • Desengañate, Sant Jordi no será nunca la Diada de Catalunya…. al menos mientras los nacionalistas pujolianos sigan en el poder, o cerca de él. No puede coincidir la diada con la de Aragón, o la de Castilla (León)… para ellos imposible, no hay fet diferencial…. quizá se les podría convencer con pasarla al 27 de Abril, nuestra señora de Montserrat….

    • A Carlos: Pues anda que lo de Castilla y León también es para hacérselo mirar… celebrar una derrota (que en este caso estaría bien) pero con nostalgia del perdedor, los Comuneros, que tanto me recuerdan a la oligarquía dominante en Cataluña.

      Los Comuneros eran comandados por la pequeña nobleza, cargada de privilegios que vieron en peligro al llegar Carlos de Gante (Carlos I), y con la excusa de que era un extranjero, que venia a cambiarles las cosas.. lo de siempre… engañaron al pueblo («ens volen aixafar», etc.. etc…) haciéndole confundir su conveniencia con el bien común, como siempre.. hasta que acabaron ajusticiados (y los pobres diablos de soldados de un bando y otro muertos en el barro de aquel abril lluvioso en Villalar).

  8. Pues si, hay historiadores que hacen creer que fue una guerra de secesión , sin decirlo claramente, por supuesto.
    Como catalán y español la única V Que puedo celebrar es la victoria de de las tropas leales sobre las tropas que traicionaron su juramento d fidelidad al Rey Felipe V e indicaron una guerra que finalmente perdieron. Todo lo demás es política barata, que el gobierno del Estado no ha sabido contrarrestar ni cortar.
    Ahora ya no tienen otro remedio, porque aceptar una tercera vía sería una vergüenza para todos los españoles

    • Bah!.. los dos bando eran igual de chorizos y despreciativos con los barceloneses. Una simple pieza.. peones en el tablero europeo de las luchas dinásticas.
      Es una fiesta absurda… estoy por celebrar la destrucción de Barcelona por Almanzor… ¡¡esa si que debió ser seria!!

    • Seis de julio….del 985. Saqueo de Barcelona por Almanzor… Esa es una fiesta… pero no, claro.. que igual molesta a nuestros amigos musulmanes.. y los pijoprogres son catalanistas…

  9. Nunca comprendí por qué se celebraba el día de Catalunya el 11 de Septiempre, ya que no había nada que celebrar. Ya de niño me lo preguntaba, y nadie me ha dado respuesta. Jamás he celebrado esta fiesta, y en cambio las he celebrado y mucho las fiestas: el día de Sant Jordi y el día de Sant Joan.

    El 11 de Septiembre se celebra la gran mentira. Ningún historiador que siga el método científico puede refrendar, las barbaridades que se inventan los «licenciados en historia» de la secta independentista.

    Personalmente pondría el día de Sant Jordi como fiesta nacional, pues es un día de cultura y concordia entre todos los catalanes. Libros y Rosas.

    Por muy grande que hagan esa «V», siempre será la «V» de la vergüenza, como corresponde al 11S de la mentira histórica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.