A Catalunya hi han 373.100 menors en risc de pobresa

El 26,4% dels menors de 18 anys viuen amb menys del 60% dels ingressos la renda mitjana.

transferencias

Al total d´Espanya el 29,9% dels menors viuen en risc de pobresa o d´exclusió social. Parlem d´uns 2,5 milions de persones, el 15% dels quals viuen a Catalunya. Les dades són de l´estudi d´Educo, “El bienestar de la infancia en España 2014″

Els factors que fan més possible el risc de pobresa dels menors són: les llars monoparentals, de familia nombrosa o amb progenitors no comunitaris; la situació laboral dels pares; i les transferències socials a l´infància i la família. Les transferències a Espanya estan molt per sota de la mitjana europea. A Catalunya en concret, la seva eficàcia és similar a la d´Extremadura i inferior a la d´Astúries, Galícia, València, Canàries o Cantabria. A Madrid les transferències socials són molt més reduïdes que a al resta d´Espanya, però el % de risc dels menors és del 21,9%.

La Generalitat podria dedicar recursos a augmentar les transferències socials, però prefereix subvencionar l´Òdium, l´ANC o TV3. El bé comú no interessa.

O es podria fer una consulta per decidir si la Generalitat hauria de destinar els cèntims a lo lluitar contra la pobresa i no a subvencionar La Vanguardia. No hem sentit que els de CiU, ICV, CUP o Podemos ho demanin amb tanta passió com el referéndum per separar-nos.

El separatisme victimista i irresponsable dirà que aquestes dades són culpa de que espanyansroba i que amb la secessió això serà Catadisney i la pobresa minvarà. El cert és que totes les dades econòmiques de la separació són negatives per als catalans. Només als polítics els aniria bé: corrupció a dojo, lleis a mida, justícia i policía controlades. El paradís dels Pujol.

Sí, paga la pena lluitar perquè això no passi mai.

Dolça i malbaratada Catalunya.

admin-ajax-php



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Los parásitos catalanistas son insaciables, egoístas y no conocen la palabra SOLIDARIDAD.

  2. Al nostre president Artur Mas només esta preocupat per la independència, la resta de problemes no l’interessen, no en vol sentir a parlar. En tot cas son problema de madrit i espanyaensroba. Amb aquests arguments els babaus callen i focalitzen el seu odi en espanyaensroba.

  3. ¿Cuántos niños se pueden alimentar con los millones y millones que despilfarran en toda la parafernalia y propaganda separatista?

    Esa es la pregunta.

    • Justo:
      No sé los niños q comerían con lo q se han gastado…
      Lo que si sé a ciencia cierta es lo q contestan.

      No tiene nada q ver una cosa con la otra…igual q si se les pregunta por ejemplo con los recortes de sanidad..

      Hoy están muy contentos dicen q se han divertido tanto como nunca en su vida… yendo a la Diada.

      Son adolescentes…es normal a esas edades la pertenencia a un grupo nos divertía…esta sociedad es tan superficial egoísta, insolidaria…q para la mayoría ayer fue como irse de excursión..
      No se puede enseñar a quien no quiere aprender..

      Les da igu

    • zenaida, igual que Artur Mas con su política en sanidad, aumentó en 2012 en un 5,3% la mortalidad en Catalunya, cuando todos los demás años y décadas siempre bajaba.(Dato de la propia Generalitat).

      “El Independentismo Mata” (Datos objetivos).

  4. A ver si podéis conseguir algún colaborador economista ducho en estadístias. En 1980 el Principado encabezaba todas las estadísticas positivas.
    Después de conseguir casi todas las competencias, de aumentar a lo bestia al financiación, han ido cayendo de casi todas las estádísticas.
    En esta también, aunque posiblemente tenga mucho que ver la inmigración, máxime cuando se ha optado por la inmigración musulmana y africana que está mucho peor preparada, con menos formación. Pero al fin y al cabo, es la inmigración que ha fomentado la propia Gencat. Están al borde de la media.
    Todas las competencias y toda la financiación y en poco tiempo estarán peleando por los puestos más bajos de la lista.

  5. Referente a los niños…
    Indigna ver con lo q esta cayendo el egoísmo de todos los partidos, asociaciones, sindicatos, colegios profesionales… medios de comunicación subvencionados todos…q hacen la vista gorda con la pobreza de las familias mas necesitadas…
    Dedican el dinero a vanalidades…y no son capaces de apretarse el cinturón solo…con un o,50% de sus sueldos los políticos de Cataluña…podrían ayudar a esas familias…solo ahorrando en los ” lujos” q tienen… lineas telefónicas…coches con chofer…etc..
    darían ejemplo solidario

  6. Como Catalán, español y europeo, me siento muy triste al ver la manera que la derecha catalana y española están manejando de forma maquiavelica el panorama político de nuestro país y para ello ensucian la Diada y estafan a los catalanes.

    Rajoy gana votos para la derecha enarbolando el odio contra Catalunya y el Sr. mas se afianza en el poder pintando una nueva bandera para Catalunya, abandonando la Señera, que a la fin es la bandera de todos los catalanes.

    ¿Pero cual es la finalidad de la derecha manipuladora que esta en su mejor momento politico y que no conseguían desde la época de Franco?.

    La respuesta de lo sencilla que es, parece hasta increible.

    Separar a los ciudadanos, para que no nos unamos para luchar por nuestros derechos.

    Tapar todo lo que nos están robando en derechos sociales, laborales y políticos, afianzar la economía del tiburón favoreciendo a las empresas afines que han financiado a los partidos de derechas en las elecciones y seguir en el poder, con una plataforma cada dia mas afianzada, todo esto ademas tapado con gestos patrióticos falsos y demagogos que le tocan el corazón a todos los españoles, enfrentándolos y dividiendo a la ciudadanía de las diferentes comunidades.

    Pero la guinda del pastel es que con ello están acabando con el socialismo y con los partidos que apuestan por el bienestar de la ciudadanía y sus derechos.

    En España estan acabando con el Socialismo y en Catalunya están durmiendo a los partidos de esquerra, que no se enteran que el Sr. mas los está manipulando a su antojo, mientras nos la clavan por detrás a todos los ciudadanos catalanes, sacándonos los derechos mas fundamentales. Están amparando a la banca especuladora y tapando la corrupción de Convergencia, que es denigrante y que no acaba solamente en el Sr. Pujol y Cia, sino que va mucho mas allá y esta mas que unida al resto de los corruptos de las demás comunidades españolas con acuerdos bancarios y especulaciones de tramas financieras difíciles de seguir y de acusar, a pesar de los esfuerzos de algunos jueces honestos.

    Si estas leyendo esto, analizarlo bien, pues hasta los periodistas mas liberales y librepensadores han caído en la maquiavelica trampa de la derecha embaucadora y no se dan cuenta de la realidad del país en que vivimos y de que triste manera nos están manipulando.

    La única V de la victoria que yo he visto el 11 de septiembre, es la V de la derecha de siempre, la franquista, que maneja a los ciudadanos en su propio beneficio.

    Estan jugando con los sentimientos de todos los catalanes mientras nos enfrentan con el resto de las comunidades y nos duermen al tiempo que nos sacan todos los derechos basicos por los que han trabajado partidos de izquierda, socialistas y sindicatos durante muchisimos años.

    ¿A quien beneficia este conflicto que se ha originado en Catalunya?: Al Sr. Mas y al Sr. Rajoy?
    ¿A quien perjudica?. :  A los derechos sociales, laborales y a la libertades de los ciudadanos ciudadanos.
    A donde nos quieren llevar la derecha española? : A la esclavitud laboral, intelectual y a la privatización de los servicios básicos para los ciudadanos.
    Intentemos hacer análisis mas profundos de la realidad política actual e informemos bien de una vez a los ciudadanos. Con la venda en los ojos del conflicto separatista en Catalunya de la que el Sr. Mas se ríe por lo bajini y el Sr. Rajoy juega a ser el papá de todos los españoles restantes, nos duermen a todos.
    Despertemos de una vez o o nos quedamos sin futuro para nosotros, nuestras familias y nuestro país

    • Joan:
      Con todo respeto creo q vd. nos esta “colocando” un discurso…en el cual solo…habla de la derecha…lo cual es muy respetable…pero la izquierda también tiene culpa…han estafo gobernando muchos años…han negado la crisis q teníamos…dejaron las arcas vacías…beneficiaron a sus amigos…en fin hicieron exactamente igual los unos q los otros…porque..
      En España y en sus autonomías los partidos sindicatos asociaciones…colegios profesionales…etc, etc…son corruptos y no quieren beneficiar ni a su patria ni a los ciudadanos normales…dejemos ya el rollo de izquierdas…derechas…y lo q sea…

  7. Pero decimos que es culpa de España, y con “laindependencia”, todos seremos ricos y felices, y alé como borregos a salir a la calle. Y eso viene de la boca de los políticos mejores pagados de España.

Deja un comentario