Y mientras tanto… ¡el despilfarro nacionalista continúa!

La Diputación de Barcelona, controlada por CiU, ejemplo del despilfarro nacionalista.

salvador_628x250

Llevamos todo el mes hablando del escándalo del pujolgate. Normal. Pero mientras tanto, CiU sigue controlando la Diputación de Barcelona y mostrando a todo el que lo quiera ver que eso del «govern dels millors» o de una «administració eficaç» es pura ciencia ficción: la realidad de la administración nacionalista es que es una ruina, un despilfarro continuo en favor de los amiguetes del partido, el reparto de un botín.

Los datos no dejan lugar a dudas. Tal y como informa Economía Digital, «Obtener un puesto en la Diputación de Barcelona, con 173 despachos, es más rentable (en términos de nómina) que alcanzar el palacio de La Moncloa. Al menos 32 cargos de la Diputación de Barcelona cobran un salario más elevado que el del presiente del Gobierno, Mariano Rajoy, con unos ingresos brutos anuales de 78.000 euros».

Pero no se crean que esto es todo. Agárrense que vienen curvas:

Competencias redundantes

«La enmarañada estructura provincial incluye 173 gerencias, coordinaciones, oficinas de servicios, oficinas técnicas y departamentos redundantes con las competencias de los ayuntamientos y la Generalitat. El organismo dispone, por ejemplo, de departamentos y gerencias de turismo, deporte, comercio, urbanismo y vivienda, competencias que también tiene el gobierno catalán y la mayoría de municipios de la provincia.

El organigrama de la Diputación deja algunas sorpresas como la oficina técnica del cambio climático, cuyo propósito principal es “desarrollar políticas de adaptación y mitigación del cambio climático”. Entre las tareas concretas que el departamento desempeña se encuentra la “formación de los policías en temas ambientales” y “planes de acción para la energía sostenible”.

La Diputación también dispone de una “oficina de Europa y estrategia internacional” y otorga subvenciones de 100.000 euros anuales a la Casa de América y 75.000 euros a la Casa de Asia. La institución tiene un presupuesto anual de casi 740 millones de euros».

Oficinas de apoyo a las oficinas: «
La estructura del organismo es tan enrevesada como los propios nombres de los despachos. La coordinación general, con cuatro departamentos, tiene bajo su dependencia una dirección de servicios de apoyo a la coordinación.

La dirección de servicios de tecnologías y sistemas corporativos cuenta con una subdirección de planificación de servicios informáticos, una oficina técnica de planificación y asesoramiento en sistemas, un equipo de gestión de servicios informáticos, una subdirección de desarrollo de sistemas de información, una oficina técnica de sistemas de gestión corporativos, una oficina técnica de sistemas de información municipales y una oficina técnica de Internet».

Y estos son los que quieren montar un Estado… que quebrarían en semanas si no en días. Mejor harían ocupándose de gestionar bien lo que ya tienen… ¿Cómo? ¿Qué ya lo gestionan perfectamente para sus objetivos, enriquecerse y promocionar el separatismo?

Dolça i arruïnada Catalunya…

admin-ajax.php



Categories: Catalunya de tots, Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

12 comentarios

  1. Seguro que además tienen más jefes que empleados, lo propio en estructuras corruptas e inútiles.

  2. Y, además, sé de buena tinta, que la Diputación de Barcelona:
    a) Tiene a funcionarios profesionales, que ocuparon altos cargos con el equipo de gobierno anterior, a los que no puede despedir (como, seguramente, sería su deseo), arrinconados o, como mucho, a los que se les han encomendado trabajos que nada tienen que ver con sus perfiles profesionales. Eso sí, a los cuales se les han mantenido los altos sueldos que venían cobrando, para que estén calladitos y no protesten en sus jaulas de oro.
    b) También tienen a otros funcionarios profesionales, que, igualmente, ocuparon altos cargos con el equipo de gobierno anterior (a los que tampoco puede despedir), “cedidos” o “prestados” a Ayuntamientos de izquierdas de la provincia, donde trabajan con total dependencia funcional de dichos Ayuntamientos, con tal de tenerlos alejados y no verlos por la Diputación. Ahora bien, a estos funcionarios, por supuesto que también se les han mantenido los altos sueldos que venían cobrando, PERO ES LA DIPUTACION QUIEN CONTINUA ABONANDOLES CADA MES SUS SALARIOS, AUNQUE YA NO PRESTEN NINGUN SERVICIO A LA DIPUTACION DE BARCELONA.
    ¡Así, cualquiera sirve para hacer de político! ¡Así se gestionan los dineros públicos (como no son de ellos)! ¡Los políticos responsables de estas actuaciones, deberían estar inhabilitados y en la cárcel por prevaricadores!

  3. El tribunal de cuentas, no visita las Diputaciones?. Deberían solicitarlo, pues el buen nombre de estas instituciones, está por el suelo. Nada más interesante que una cena con un funcionari@ de esa casa.

  4. Catalunya ens roba…als catalans!

  5. Estos son los que llevan años diciendo que las diputaciones debían de desaparecer. Si de verdad se lo tomaran en serio, la Diputación la habrían dejado un una mínima estructura para aquello indispensable y más útil (ejemplo recaudacion impuestos municipios pequeños) y ya está.
    No se cita otro elemento: las Comarcas con lo mismos que la Diputación pero en pequeño, a nivel comarcal. En plena era de internet y cuando la cercanía geográfica de la administración no es imprescindible, estas acémilas multiplican las administraciones y la burocracia.
    Tampoco dicen otro aspecto fundamental. Los nazionalistas quieren sustituir las 4 provincias por 7, cada una con su correspondiente Diputación.

  6. La verdad que hambre, lo que se dice hambre, el presidente de la diputación parece que no pasa mucha, como dice Juan Pablo está muy lozano y bien criado …

  7. Con razón está tan ufano el de la foto, el pastón de mando en la mano.

  8. Y, además, sé de buena tinta, que:
    a) Tienen funcionarios profesionales, que ocuparon altos cargos con el anterior equipo de gobierno, a los que, como no los pueden despedir, tienen arrinconados o, como mucho, a los que les han encomendado trabajos que nada tienen que ver con sus perfiles profesionales. Eso sí, les han mantenido los altos sueldos que cobraban, para que estén calladitos y no protesten en sus jaulas de oro.
    b) También tienen a otros funcionarios profesionales, que, igualmente, ocuparon altos cargos con el anterior equipo de gobierno, a los que tienen «cedidos» o «prestados» a Ayuntamientos de izquierdas, donde trabajan con total dependencia funcional de dichos Ayuntamientos, con tal de no verlos y tenerlos alejados de la Diputación. Ahora bien, a estos funcionarios, por supuesto que también se les han mantenido los altos sueldos que venían cobrando, Y QUE CONTINUA PAGANDO LA DIPUTACION DE BARCELONA, AUNQUE YA NO PRESTAN NINGUN TIPO DE SERVICIO A LA DIPUTACION.
    !Así cualquiera sirve para político! !Así se gestiona el dinero público! !Con actuaciones como estas, los políticos responsables de las mismas, deberían ser inhabilitados y deberían estar en la cárcel por prevaricadores!

  9. Separatismo = A despilfarro…

  10. Y mientras siguen los recortes en educación, sanidad, etc…..

  11. Además, sé de buena tinta, que:
    a) Tienen a funcionarios, que ocupaban altos cargos en el anterior equipo de gobierno, arrinconados y sin apenas tareas o con tareas asignadas que nada tienen que ver con sus perfiles profesionales, pero a los que se les han mantenido los altísimos sueldos que tenían (para que estén calladitos y no protesten).
    b) Tienen a otros funcionarios, que también ocuparon altos cargos con el anterior equipo de gobierno, «prestados» a Ayuntamientos de izquierdas, en los cuales trabajan, con total dependencia funcional de dichos Ayuntamientos, con tal de tenerlos alejados de la Diputación. Eso sí, manteniéndoles los sueldos que tenían y CONTINUANDO PAGANDO LA DIPUTACION DE BARCELONA.
    !A eso se llama administración eficaz, eficiente y responsable de los dineros públicos! !Así, cualquiera es capaz de hacer de político! !Esto es una pura paranoia e, incluso, me atrevo a decir, una pura esquizofrenia! !Tendrían que estar en la cárcel por prevaricadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.