Doncs sí, Rajoy ha comprat la “tercera vía”: “blindatges” i retocs a la Constitució pel setembre

Ha encarregat un informe a Miguel Herrero de Miñón. Això fa por.

rocaherrero

Ho explica El Confidencial Digital. En Rajoy treballa a una “reforma light i express” de la Constitució. Pretén blindar més competències de la Generalitat en finançament, llengua i cultura. Ho faria igual que quan es va reformar la Constitució al 2011 per recollir el sostre de despesa de les administracions públiques: afegint una nova Disposició Adicional a la Carta Magna, que només necessitaria l´aprovació de 3/5 del Congrés i el Senat. Sembla que ha parlat amb “importants empresaris i polítics catalans” que li han indicat que aquesta mesura “podria satisfer les demandes d´una part important de la societat catalana“.

El sr Rajoy considera que el problema del nacionalisme es pot resoldre com si fos un tema tècnic, igual que el del dèficit de les administracions. Algú li hauria d´explicar :

-que como expone un catedrático catalán, la “tercera via” es un parche temporal que parte de un diagnóstico erróneo de la situación en Cataluña y que el separatismo está lejos de ser mayoritario

que blindar” los pilares de la ideología nacionalista, de su ingeniería social, no es sólo antidemocrático sino que supone aceptar que Cataluña es sólo lo que esta ideología dice que es. Cataluña, sr Rajoy, es mucho más.

-que su triunfo convertiría a Cataluña en una sociedad “cerrada y blindada, dejando a los catalanes a merced de la opresión irrestricta de un régimen nacionalindependentista imbuído de una ideología fanatizada

-que los gobiernos de Madrid llevan 35 años pasando de los catalanes y de Cataluña, sin querer conocer realmente lo que aquí sucede y dejando vía libre al nacionalismo en Cataluña mientras el nacionalismo les deje hacer a ellos en Madrid. PSOE y PP son tan responsables del desastre actual en Cataluña como CiU o ERC.

-que las élites y los grandes burócratas catalanes (los oligarcas de CiU, Roca, el Puente Aéreo) están desprestigiados y desconectados de la realidad, que el pasteleo y el sistema exageradamente corrupto que han organizado y del que se han lucrado durante 35 años va a llegar a su fin de una manera o de otra

-que la tercera vía no resuelve el problema, es simplemente dar una patada a la lata para reencontrarla a unos pocos pasos, sería la penúltima etapa antes de la meta final: la secesión completa.

De modo que, Sr Rajoy, si le apetece a ud blindar algo, puede empezar por el respeto de las leyes y de los principios democráticos.

Y por cierto, ¿quién es Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón?

admin-ajax.php

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. En caso de ser cierta la noticia (cosa que a mí no me parece inverosímil, conociendo los antecedentes de los personajes) la situación resultante en Cataluña sería para los habitantes de esta región que deseamos seguir siendo españoles mucho peor incluso que la independencia. Con la independencia, y esto me lo reconocía recientemente un importante independentista, los españoles tendríamos derecho a tener en Cataluña, como cualquier otro país extranjero tiene en la actualidad, escuelas españolas, Instituto Cervantes, embajada que velase por nuestros derechos individuales, podríamos rotular nuestros negocios en español sin ser sancionados (como ahora hay decenas de “english o irish taverns”, “ristorantes” o “trattorias” italianas), etc, etc….
    El supuesto plan de Rajoy y Herrero de Miñón (y no olvidemos que la Corona no podría jamás quedar al margen de un plan con semejante calado) para pactar con el PSOE la reforma exprés de la Constitución y así tratar de contentar a los nacionalistas catalanes con el blindaje total de competencias económicas, culturales y educativas en su favor sería, efectivamente, algo mucho peor que la independencia…pues a los catalanes que nos sentimos españoles nos convertiría en auténticos parias (de hecho ya casi lo somos), en apestados que no tendrían ningún derecho en Cataluña, ni nadie fuera de ella que velase por dichos derechos. Seríamos una especie de apátridas repudiados por todo el mundo.
    Pero hay algo que olvidan tanto las élites de Madrid como las de Cataluña (siempre tan dadas al pasteleo entre ellas): De aquí, de nuestra españolísima Cataluña, salieron durante centurias innumerables mártires que estuvieron dispuestos a darlo todo -incluso la vida- en defensa ´de su libertad y de la de toda España (tal cual rezaba textualmente, por ejemplo, el manifiesto de Rafael de Casanova del 11 de Septiembre de 1714). Tal vez hoy en día aún seamos pocos o estemos muy adormecidos, pero, !ojo!, caso de llevarse a término planes tan siniestros (no se me ocurre otra palabra mejor para definirlos) como el anunciado en esta noticia, más de uno podría llevarse una sorpresa con la reacción que los mismos podrían llegar a provocar, cuando menos, en una parte de la sociedad catalana….Y es que, como dice el viejo y sabio refrán,…”de perdidos al río”.

  2. Si manejasen el problema buscando soluciones técnicas , sólo,cabría: “caja” o “faja” . Cuando juegan a políticos y creen que todo de puede hablar y negociar, porque son los más listos , entonces es cuando la honestidad y los principios pasan a segundo término , y la palabra dada y compromiso adquirido no tienen valor alguno.
    Afortunadamente siempre tendremos ciudadanos responsables , sea cual sea la profesión que desempeñen, que de una u otra forma , sabrán hacer cumplir los compromisos adquiridos.

  3. Uff, que mala noticia sería esta, casi prefiero una consulta que blindar más competencias en educación y cultura. Sería un auténtico suicidio, los españoles olvidados a la buena de dios ante las hordas nacionalistas.

  4. Esto es intolerable.Nos vuelven a vender,como siempre.No hay que votar al PPSOE nunca más.Sólo nos quedan los claramente antinacionalistas:C’s,UPyD y VOX.Votar otro partido es suicida.

  5. Empezamos a pensar que la mafia catalana continúa doblegando a los políticos corruptos españoles. Los catalanes no independentistas tenemos muchísimo que reivindicar, señor Rajoy.

  6. Debemos ser prudentes , personalmente creo en Rajoy,el proclamo su estima a Catalunya. De verdad para mi es impensable esta barbaridad de la tercera via. Espero no errar en mi fe hacia Rajoy.Esperemos un poco mas ,el tiempo pasa rapido y en un dia no muy lejano estos canallas nacionalistas dejaran de chupar del bote y se pondran a trabajar para el bien de Catalunya y España

  7. El truco de la Disposición Adicional a la Constitución para hacer triunfar el separatismo no es el único, quizás sea un señuelo. Otro periódico separatista de Madrid -todos lo son más o menos discretamente, todos sirven al régimen-, el ABC, publicaba hace unos días, pretendiendo vendérnoslas, otras argucias. Hablaba de la disposición adicional como plan B. Y como plan C, otra reforma del estatuto apoyada por PP y PSOE. Atentos a este truco y a otros que se inventen.

    Herrero de Miñon, “padre” de la Constitución que se empeña en destrozar, fue abogado de la familia Franco, recalificándoles una gran finca, a la vez que separatista vasco y catalán, con casoplón en el centro de Madrid, al lado del Consejo de Estado, del que es letrado. Sus ardores separatistas fueron recompensados por el PNV con el premio Sabino Arana. Burgués madrileño, muy inteligente y culto, pero bastante aventado. La pasta manda, y el no cesa en sus intrigas separatistas. Al parecer, a su mujer le afectó mucho que se publicara que era abogado de los Franco, lo que ha radicalizado más al personaje. Junto con Fraga participó destacadamente en las conspiraciones contra Suárez, que fueron el caldo de cultivo programado para el verdadero 23-F.

  8. Herrero de Miñon …vividor la sal de todas salsas…vive muy bien desde hace…bueno casi desde q nació…Roca Junyent otro q tal baila….Martin Viña…otro y así tantos otros…y tantos años….luego se extrañan de Podemos, la Cup…Pha…sindicatos, asociaciones varias….si los mandamáses…están en la pomada…pues ellos no van a ser menos…
    Vamos bien los ciudadanos entre unos y otros…

  9. Si está Miguel Herrero no hay garantía de nada bueno. Es un traidor, y nada bueno barrunta su presencia

  10. Espero que sea un globo sonda para medir la opinión pública porque de ser cierto los catalanes habremos perdido, traicionados como siempre por el gobierno español, que se supone que también es el nuestro pero que siempre ha actuado en beneficio de los nacionalistas. Lo único que podemos hacer es seguir luchando, apoyando a páginas como estas, a SCC y votando a partidos que se declaren abiertamente contrarios a cualquier nacionalismo separatista. Si Rajoy acaba claudicando al final si que habrá movimiento en las calles pero no por parte de los separatistas, porque una ya empieza a estar “fins els nassos” y creo que como yo somos muchos en Cataluña.

  11. Esto que decís es la gran y paradójica verdad, de la que está prohibido hablar como hasta ahora de los robos de Pujol, y que explica todo lo que sucede:

    “que los gobiernos de Madrid llevan 35 años pasando de los catalanes y de Cataluña, sin querer conocer realmente lo que aquí sucede y dejando vía libre al nacionalismo en Cataluña mientras el nacionalismo les deje hacer a ellos en Madrid. PSOE y PP son tan responsables del desastre actual en Cataluña como CiU o ERC.”

    Igual que los gobiernos de Madrid han pasado de los vascos y les han dejado en las garras del terrorismo. Igual que los gobiernos de Madrid nos han sometido a todos los españoles a los dictados de separatistas y terroristas.

    ¿Por qué? Esa es la cuestión. Muy posiblemente la clave está en este medio que da la “noticia”, para preparar el terreno, a ver si cuela, que da lugar al comentario. Un medio, El Confidencial Digital, sólo aparentemente menor. Dirigido por Apezarena, en realidad ejerce de portavoz oficioso del Opus, dirigido en España por el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo.

  12. ¿No saben quién es Miguel Herrero? ¿Ese excelso Premio Sabino Arana?… A este género de próceres, por sus premios los conoceréis.

  13. Prefiero una cataluña independiente ya que los españoles no seremos de primera o de segunda que una auntonomia completamente blindada para que unos ciudadanos sean ciudadanos de primera y otros de segunda. A parte de que lo que quiere hacer rajoy es inconstitucional y va en contra de dos articulos de los que forman parte de los derehos fundamentales que es el derecho a la igualdad individual y el derecho a la igualdad entre las personas de las distintas CCAA

  14. Como siempre al PPSOE le importan bien poco los ciudadanos y sus derechos, lo importante es ostentar el poder politico y dejarnos a la mayoria de catalanes de bien desamparados ante el regimen pancatalanista.

    Al final tendremos que tomar la solucion por propia mano de ser cierta la noticia y el rumbo de estos politicos sin altura.

  15. Si no lo hace Manos Limpias, ¿por qué no promover una querella por prevaricacion contra Rajoy si realiza esa reforma express para dar nuevos privilegios al separatismo catalán? Recordemos: es separatismo y, como separatismo que es, su fin no es el encaje de Cataluña, sino su marcha, a ser posible desencajando al resto de España creándola problemas antes, durante y después de una secesión. Con separatistas catalanes no se podría

  16. Es una noticia sin firma, lo que debería de llamarnos la atención. Más parece un intento de ver que se opinaría sobre el tema. Por si acaso, lo digo. NO. Todos los españoles somos iguales ante la Ley y no puede haber ningún privilegio por vivir o nacer en un territorio u otro. Que Rajoy recuerde a Chamberlain y su “política de apaciguamiento”. El 3 de septiembre de 1939 tenía que declararle la guerra a Alemania, y luego se ahorró más vergüenzas con su muerte el 9 de noviembre de 1940, aunque ya había dimitido en mayo de ese año, tras varios fracasos, como la invasión de Noruega. También tenía mala salud. Por tanto, señor Rajoy, de violentar la Constitución para favorecer el nacionalismo independentista catalán y quedar de hombre bueno, nada de nada. Dimita antes. Porque siempre quedará para la Historia un Winston Churchill, y para la historia del oprobio, un Chamberlain. Elija, Rajoy.

    • Rajoy deberia haber echado un ordago en toda regla. En plan yo no puedo decidir sobre si hay que votar o no sobre temas que no me competen si no que competen al pueblo español. Asi que deberia haber convocado un referedum estatal para dar permiso a cataluña para hacer un referedum vinculante por la independencia y que fuera el estado el que llevara el control del proceso que seria lo mas objetivo posible con toda informacion con debates donde ambas opciones estuvieren defendidas, eso es democracia y eso es echarle un par y Mas no podria negarse a eso ni los independentistas, porque eso es democracia.

    • No hay ordago que valga . Se cumple la ley sin más . Lo único que se puede plantear es la división de España en tantos estados como autonomías existen en España . Tamaña locura (en 20 años somos colonia) nadie la puede sostener por lo tanto olvidemos, cualquier idea que difiera de la Constitución , pura y simplemente .

    • Pitorian Grey, no creo que eso que propones fuese la solución. Hay que tener mucho cuidado con las urnas porque de estas, a veces, salen cosas como Adolf Hitler.

      Estamos en una región con la población totalmente envenenada desde chiquitita, donde a la gente le inoculan odio a diario, inculcándole que Cataluña es una “nación” invadida y esclavizada desde hace 300 años, robada a diario; desasistida de lo más fundamental por la malvada Madrit, la cual prefiere enviar a Extremadura y Andalucía el botín arrebatado a los laboriosos catalanes, para que sólo se dediquen a bailar, tocar la guitarra y decir ¡Ele! Lléván décadas contándoles que en toda España las autopistas son gratuitas… menos aquí. Que Franco sodomizaba a cualquiera que osase hablar catalán, que la Guerra Civil (1936-1939) fue una guerra de España contra Cataluña, que la pizza la inventaron catalanes y estos protagonizaron también el descubrimiento de América, que existió un “Imperio Catalán”, y hasta un Cervantes que en realidad se apellidaba Sirvent y escribió la obra cumbre de la literatura universal… en catalán. Etcétera, etcétera, etcétera. Y así, desde que nacen: en las escuelas, en los institutos, en la universidad, en los medios de comunicación, en las asociaciones deportivas y supuestamente culturales. Día tras día, desde la mañana hasta por la noche. Han fabricado una masa de gente fanatizada, con banderitas, estrellitas, eslóganes gilipollescos y mantras lobotomizantes. ¿Qué crees tú que saldría en un referéndum secesionista, por mucho debate televisado de última hora que organizases de forma más o menos plural dos mesecitos antes?

      Lo verdaderamente democrático sería desmantelar por completo su potente aparato propagandístico (porque todo esto no es más que fruto de una propaganda bestial y carísima) y aplicar las leyes, cosas ambas que ningún Gobierno de España ha hecho hasta hoy: ni los del PP, ni los del PSOE, ni los de la extinta UCD.

      Eso es lo democrático, la legalidad. La prueba está en que ningún país democrático de verdad hubiera tolerado estas asquerosidades en ninguna parte de sus territorio.

      Como al nazismo, al nazional-separatismo de estos cafres hay que vencerlo. No existen atajos ni caminos intermedios.

  17. Como Rajoy acepte los postulados nazionalistas, los catalanes estaremos desamparados y sometidos al regimen del pensamiento único.

  18. PP i PSOE són clarament corresponsables de la delirant situació que vivim a Catalunya, sota el nostre particular règim separatista.

Deja un comentario