Alcaldada: el sr Trias elimina de Sarriá las baldosas con la flor de Barcelona

Torni les nostres rajoles, sr Trias.

baldosa

En Tries fa el que li don la gana

La rajola de la flor, o de la rosa, va ser creada per Puig i Cadafalch el 1900 per fer el paviment d´entrada de carruatges de la casa Ametller. A partir de 1916 la casa Escofet, fabricant de ceràmiques, va guanyar la subhasta de l´Ajuntament per produir els panots en sèrie. Essent barat, resistent i fàcil d´i nstal-lar i de netejar, aviat va formar part del paisatge de Barcelona. Es muy parecido al que utilizan en las aceras de Bilbao.

Se acercan las elecciones municipales y los alcaldes empiezan a gastar. Este verano han hecho obras en algunas aceras de Sarriá. El resultado visible: han quitado los panots de la rosa y los han reemplazado por los más insípidos y vulgares de la tableta de chocolate. Un dolço del barri ens fa arribar aquesta foto i el seu empipament.

Sr Trias: ¿por qué nos quita nuestras baldosas? ¿No le gustan las baldosas de la flor? ¿Ha preguntado a los vecinos? No tenim dret a decidir? No se n´adona del nyap que ens ha fet a les nostres voreres? Hi ha algú que pensi al seu ajuntament?

Srs dirigents de l´Associació de Veïns de Sarriá: serveixen vostés per quelcom més que per penjar la cubana al balcó de l´associació que ens vol representar a tots els sarrianencs? Podem els sarrianencs decidir viure lliures de la seva incompetència per defensar els nostres drets?

Dolça i nyapferida administració de Barcelona.

admin-ajax-php

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Yo no me fió ya de nadie… porque he sido testigo de q se inventan cualquier cosa con tal de gastar …hasta han sido capaces de inventar la historia…
    Y de las asociaciones de vecinos..
    Salvo raras excepciones…son unos comprados…
    Así q es muy triste peto mientras la información.no sea clara y transparente…me pienso q con tal de gastar en tonterías….

  2. Creoq ue queda muy mal criticar sin saber. Denota más rabia i obcecación que no razonamiento y equilibrio emocional. Vigilad con el higado!

  3. En serio, aún no sabeis que las baldosas de la rosa son un problema? Tienen un defecto de diseño y no permiten evacuar el agua. Los canales interiores no se comunican. Pero si esto ya hace muchos años que se sabe! Ai, ai, ai esta ignorancia. Y que conste que no es para defender al señor Trias.

    • Armando, la has clavado! En Barcelona vivimos inundados cuando llueve, y cuando no también por culpa de las baldosas. Cada año muere el 3% de la población por este motivo … que digo, el 5% … Verdad #pujolensroba?

  4. Este alcalde entre otras muchas es un incompetente.

  5. esto no es una alcaldada, esto es una cacicada.

Deja un comentario