MasterChef, Rajoy y el separatismo

El secreto: dejarlo cocerse en su salsa sin quitarle ojo.

sopa-galets

Amb paciència i parant un ull el nacionalisme es courà a la seva salsa i els catalans tornarem a ser el que sempre hem estat

El nacionalismo crece en lugares cerrados, oscuros y poco ventilados. Su semilla procede exclusivamente de la inseguridad, echa raíces -jamás demasiado profundas- con el complejo y el resentimiento y se nutre de victimismo. No produce flores grandes, coloridas y hermosas. Sus tallos sólo lo pueblan múltiples hojas apretadas, ordenadas, pequeñajas, desvaídas.  Se marchita con facilidad: el jardinero fiel hará bien en abonarlo con agravios de todo tipo, especialmente los inventados, y de nuevo brotará vigoroso durante unos días. La planta nacionalista tarda unos 40 años en alcanzar su madurez.

Para la receta que hoy proponemos a los dolços se necesitan los siguientes ingredientes:

– cantidades muy abundantes de nacionalismo ya maduro
– chorizo de Vic
– Vichy Catalán
– galets de can Foix, a Sarriá, consistents, de bona pasta i valents
– longaniza de Ca la Isabel, en Moià
– ratafia de Olot
– cava Freixenet

Se llena una olla de agua hasta la mitad y se introduce toda la planta madura del nacionalismo. Se pone a fuego lento y se añaden el chorizo de Vic y los galets inmediatamente. El nacionalismo reverdecerá sobre el fogón en un primer momento. Transurrido un tiempo y poco a poco, el nacionalismo excretará un líquido oscuro de olor desagradable. Al entrar en contacto con el chorizo el proceso de acelerará. Los galets se teñirán de negro y se reblandecerán. Puede dar la sensación de que los galets se van a echar a perder, pero es importante aguantar, dejar pasar el tiempo y que el nacionalismo se vaya cociendo en su salsa.

Cuando parezca imposible aguantar el olor del guiso se abre la botella de ratafia y se apura un vaso, saboreándolo en familia, acompañado de varias rodajas de la excelsa longaniza de Moyá. En ningún caso debe echarse agua al guiso. Mentre es gaudeix dels productes de la terra, es recomana que el cuiner expliqui contes i rondalles populars catalans, dels de sempre. El Vichy Catalán és per l’ avi: no es voldrà perdre l’àpat que tants anys ha esperat.

Transcurrido cierto tiempo, el nacionalismo generará una reacción muy ruidosa en la olla. Esté atento y sobre todo, no eche agua ni baje el fuego. Cierre la tapa para no oírlo y siga disfrutando de la ratafia.  Coloque el cava Freixenet en la cubitera para refrescarlo. Ja poden parar taula.

Tras unos minutos y gran escandalera final el nacionalismo ya se habrá cocinado completamente en su salsa. Retire la tapa de la olla. Las hojas y excrecencias nacionalistas se habrán evaporado totalmente y los galets catalanes, ya completamente libres de ingredientes ajenos y extraños, habrán quedado dorados y al dente, rehogados en un caldito estupendo, riquísimos como los de siempre.

És moment d’ entaular-se tota la família i celebrar la paciència del cuiner i el magnífic àpat amb una copa de cava Freixenet, tot cantant:

«Dolça Catalunya, pàtria del meu cor / lliure de nacionalisme i plena d’amor!»

20140627-093418-34458700.jpg

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , , , , , , ,

3 comentarios

  1. Es cierto si se considera que esos lugares oscuros y poco ventilados son los despachos del poder, especialmente económicos y eclesiásticos. El problema no es la rauxa de las bases, perfectamente teledirigidas desde arriba. Y el gran motor está en el poder de Madrid, que es quien fomenta oscuramente el separatismo.

  2. Creo q estamos dando demasiadasExplicaciones a quien no se las merece…los independentistas/nacionalistas lo q realmente son separatistas…por lo tanto su único objetivo es separar…y cualquier excusa es buena…son gente fanática q no esta bien con nada ni nadie…y se aprovecha del egoísmo q tenemos los humanos…para separar y así dividir y vencer…caer en su trampa e fácil…pero una vez q se tiene claro…lo q realmente son… es difícil q convenzan…si ganan ganaran con una colla de egoístas como ellos y acabarán muy mal…
    ..

  3. Quisiera informar de que el salchichón de Vich es de lo más español que se pueda encontrar.Ocurre que mucha gente se confunde y cree que la ,palabra salchichón viene de la francesa soucisson(no se sí estará correctamente escrito) y esto es falso :LA palabra salchichón viene de salchicha y nada más español que esa palabra.AUN en muchos sitios del campo se le llama chicha a, la carne y es SAL -CHICHA,carne con sal,a la que luego se le añaden otros condimentos,y así de salchicha salchichón que es simplemente una salchicha grande.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.