Hay esperanza: los dolços nos reímos del separatismo

Si uno se fija bien, esto del nacionalismo da mucha risa.

muchasrisas

Sí, es verdad, también da miedo, y pena, y genera preocupación, pero sin negar todo esto y sin dejar de denunciarlo, en Dolça Catalunya siempre hemos creído que la actitud de reírse de los ridículos de los nacionalistas es muy saludable.

Frente a la actitud despechada, agresiva, constantemente indignada, dispuesta a que se hunda todo si así se consigue una independencia que dejaría a nuestra tierra pobre y dividida, los dolços preferimos reírnos. El sentido del humor es un arma poderosísima contra quienes quieren arruinarnos la vida.

Recientemente un amigo me comentaba que leyendo los comentarios de los dolços a los posts publicados había llegado a la conclusión de que había esperanza. El fino humor y la agudeza de los comentarios muestran que todavía hay catalanes de seny que permanecen inmunes al veneno nacionalista.

Un ejemplo. Esta semana nos hicimos eco de la noticia del playmobil separata lanzado a la estratosfera, un hito que mereció abrir informativos en TV3. Les dejamos algunos de los comentarios de nuestros lectores, testimonio de que mientras haya dolços habrá esperanza para Cataluña:

José I.

“I pronto saldra Homs en el NODO o tv3 lo mismo da diciendo catalans el playmobil ha mort. I que viva el vino.”

Barcelonina:

“Podeu llegir la noticia a Cronica Global, es per partir-se de riure. El nino l´han batejat sota el nom de Otger Cataló i la intenció es que tornés sà i estalvi després del seu viatge estratosfèric, però el playmobil es va desenganxar a mig camí i encara l’estan buscant.”

Olha Dura:

“No saben gobernar ni un playmobil, imaginadlos gobernando un “estatpropri”…

Kasfel:

“Jajaja com comenta Barcelonina el ninot es va desenganxar, va caure i no va ser possible recuperar-lo.
A la “sectorial de defensa Inter galàctica” de l’ANC ja contaven amb aquest artefacte per col•locar l’estelada a la lluna.”

Un d’aquí:

En USA los llaman astronautas y en Rusia, cosmonautas. Los chinos han adoptado el término taikonautas. Yo propongo que a los playmobil separatas los llamen forconautas”

Estoy seguro que la misión del cosmonauta plástico fue diseñada por la sectorial de la ANC “intel·ligència per laindependència”. Ellos mismos dicen que su objetivo es “ajudar a trobar estratègies que facilitin molt l’obtenció de la independència”. Nótese el uso del adverbio “molt”, no son estrategias que faciliten un poco o lo normal, sino mucho. Y no creo que haya otra estrategia que facilite más la obtención de laindependència que enviar a la estratosfera un muñeco articulado separata ataviado de cubano.

Gran Capità

“Y por cierto, ¿alguien sabe si Mas y cia. tienen acciones en Playmobil? Lo digo porque en ese espacio documental tan independiente y veraz como es Sense Ficcio (sic) el otro dia explicaron la historia y la independencia de varios países como Groenlandia y Quebec (y no se si alguno mas porque ya estaba de tan mala ostia que directamente puse una película) a base de slow motion con playmobils.”

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo

Tags: , ,

3 comentarios

  1. Es que sinceramente, hay ciertas cosas que, o se las toma uno a risa o surgen unas ganas irrefrenables de cojer el primer AVE con dirección donde sea con tal de no estar en contacto con este atajo de oligofrenicos.

  2. Yo leí un comentario buenísimo en la web de Crónica Global. Pensé en copiarlo aquí, pero al final no lo hice. Ahora lo dejo:

    «Bueno, es lógico que TV3 le dedique atención destacada ya que a fin de cuentas resulta una magnífica metáfora del «prucés»: Una idea descabellada iniciada con ilusión infántil que fracasa y se pierde sin remedio»

    La noticia era esta:

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/07/el-envio-de-un-playmobil-con-una-estelada-a-la-estratosfera-noticia-destacada-para-tv3-9589.php

  3. Desconocen los magrebíes que apoyan el separatismo que el separatismo tiene como figura mítica a Otger Cataló, mito de la lucha contra los sarracenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.