«Escoltar els catalans»? ERC ignora a SCC pero recibe a Picardo

No es amor a Cataluña, es odio a España. Dios los cría…

picardo

Els uneix l´odi a Espanya … i sembla que també la dieta

Fabián Picardo -sisplau passi per l´anglosaxonitzador de cognoms- maneja el cotarro en Gibraltar. Lo llamamos cotarro porque la colonia británica no es otra cosa: un paraíso fiscal de 29.752 habitantes que tiene 28.000 compañías registradas – casi una por habitante- y arroja bloques de hormigón al mar que estropean el fondo marino para fastidiar a los pescadores de Algeciras.

Picardo estuvo ayer en Madrid y se reunió con casi todos los partidos serios de España: IU, ERC y el PNV. El sr Tardá, de ERC, aprovechó para explicarle al llanito la martingala separatista. Ya saben: espanyansroba, ensvolenaixafar, noensentenen, volemvotar etc. Parece que Tardà no se interesó por la estupenda política impositiva de Gibraltar, ni por su exquisitez ecologista, ni por los submarinos nucleares, ni por sus estatus colonial. Tampoco preguntó por la dieta que sigue Picardo, a lo que se ve muy parecida a la de Junqueras.

Resulta que a los de ERC no les ha dado la gana de reunirse con los de Societat Civil Catalana. No les han recibido. No piensan hacerlo. Deben considerar que tienen menos que ver con Cataluña que los gibraltareños. ¿Recuerdan la frasecita buenrrollo de Marta Rovira en el Congreso?: «Si nos conociéramos más también nos apreciaríamos más». Pues ya ven, los de ERC prefieren conocer a un tipo de Gibraltar que a cientos de miles de catalanes.

Ya lo ven, no es amor a Cataluña, es odio a España.

Dolça i ignorada Catalunya.

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , , ,

27 comentarios

  1. A JUAN.
    A veces las cosas cuántas más vueltas se dan peor quedan, y me temo que esta será una de ellas
    La situación actual entre Cuba y España , no se cómo esta, pero si puedo afirmar que, hasta el año 1993, España comerciaba con Cuba y concedía financiación .
    Sobre el peso de las dictaduras, que voy a decir, no puedo aceptarlas.
    Pero tampoco puedo ocultar mi experiencia personal como ciudadano, y es que bajo una dictadura, pude estudiar y desarrollarme profesionalmente y como persona, eso si siempre estuve apartado de toda política. No tenía tiempo.
    Vera , seguro que encontrara algún documento que justifique la unión política entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona. Y si quiere buscar seguro que también encontrara documentos que justifiquen la unión entre el Reino de Aragón y sus asociados y el Reino de Castilla y sus asociados, aunque en ambos vasos sean cláusulas de contrato de matrimonio. En el primer caso consolido la unión los descendientes de la reina de Aragón y el Conde de Barcelona, y el segundo casó la consolidación vino del nieto de los llamados Reyes Católicos Carlos I.
    En aquellos tiempos era una de las dos formas de consolidar reinos .La otra forma era la conquista militar , como los reinos de Murcia, Valencia y Balear, por parte de Jaime I.
    Pero la legalidad existente en todo el Estado Español ,emana de La Constitución que votaron todos los españoles y en la autonomía de Cataluña el 61,24% de la lista electoral. Como el Estado Español no es una república bananera de respetan las leyes votadas por los ciudadanos , porque no hay ciudadanos POR ENCIMA DE LA LEY.
    NADIE POR ENCIMA DE LA LEY.

    Hay ciudadanos, que colaboran en Dolça Cataluña , que podrían informarle mejor, pero creo para lo básico no precisa más.

  2. Y una vez mas LA izquierda antiespañola an accion. Hay que llamarles inutiles unidos. Para Ellos la unidad de España es de fachas y se alinean con los nazionalismos. Si so estos estuvieran end el poder esto se llamaria confederaciones ibericas. Y hasta se van con este llanito gordo que viene de un paraiso fiscal y tira bloques al agua. Con lo que normalmente in partido de izquierda rechazaria. La inquirers espanola no es de la inquirers. Es pura aliada del nazionalismo.

    • Dejemos a los partidos de izquierdas en paz, pues también son españoles. A pesar de que en algún momento puedan hacer o decir algo que no es coherente con lo que es el socialismo.
      Pero dicho eso, también tengo que decirle que ERC, de izquierdas no tiene nada (sólo parte del nombre), ni ahora ni en su fundación.

  3. No es la primera vez que ERC toma contacto con Gibraltar. Es efectivamente una vergüenza que un partido que presume de ser de izquierdas tienda la mano a la última colonia en Europa. Reino Unido que es tan valiente seguro que no hubiese hecho lo mismo en China. ¿Dónde acabó Hong Kong? pues en China. Por la misma razón Gibraltar tenía que haber acabado en España. Al igual que Ceuta y Melilla en Marruecos. Bueno a lo que íbamos, la unión de ERC con Gibraltar, a mi entender, se debe a dos razones: 1) Al odio a España. 2) Al interés de copiar una formula como alternativa para el futuro, ya que ERC antepone la independencia absolutamente a todo, incluyendo en ello a los catalanes, si no hay futuro por otro lado, entiendo, no descartan hacer de Cataluña un Gibraltar a lo bestia.

    • Buenas noches Endika:

      Su opinión sobre las «colonias» que persisten por el mundo, en mi humilde opinión es poco afinada.

      Que Hong Kong fuera una colonia, vale. Que Gibraltar sea una colonia, también vale porque así estaban definidas por su potencia colonial que en el primer caso y en el segundo era y es el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte y porque así lo establece la ONU.

      Pero acabar con Ceuta y Melilla en Marruecos es de traca y sin tener en cuenta la realidad histórica, jurídica, social y democrática de ambas ciudades, ……. Que yo sepa Ceuta es reconquistada para la cristiandad por el reino de Portugal en 1415 (¡si hace seis siglos!), casi setenta años antes que Málaga y ochenta años antes de Granada, por ejemplo.

      Melilla es reconquistada para la cristiandad por el reino de Castilla 1497……. En momentos similares se conquistó la Isla de Gran Canaria 1486, o la Isla de Tenerife 1496. ¿Son también estas islas «colonias africanas» a descolonizar?. Mucho cuidado con establecer paralelismos. El reino de Marruecos encantado de la vida y si le dan desde las provincias de Lérida y Tarragona para abajo también le vale.

      Ceuta y Melilla, ¿comparten la prehistoria y todas las etapas de la historia de España? ¿Si verdad?. Sin embargo Gibraltar no comparte la historia del Reino Unido hasta 1714, cuando fue conquistada por los británicos que establecieron una «Colonia» y desplazaron a los habitantes de Gibraltar a la actual ciudad española de San Roque, en su vecindad dónde todavía viven sus descendientes con títulos de propiedad en la Roca. ¿Qué casos tan diferentes verdad?.

      En cuanto a la geografía le diré que Las Islas Canarias y las Islas Baleares están más lejos de la Península que Ceuta y Melilla, porque presumo que Vd. entiende que la «Península», es un ente territorial concreto y homogéneo, debe ser necesariamente una potencia colonial de todo territorio español extra peninsular : archipiélagos y ciudades africanas. Pues a veces parece que fuera de la península se sienten más españoles que dentro. Somos así de raros.

      Hablando de territorios de otros continentes : Estambul, que es una ciudad europea y antigua Constantinopla capital del Imperio romano de Oriente. ¿Es colonia del país asiático otomano que es Turquía?.

      La península del Sinaí está en Asia. ¿Es Egipto, como país africano, su potencia colonial?. ¿Por geografía debería integrarse el Sinaí en Israel después de sus antecedentes bíblicos?.

      Si es ud. de origen vasco o navarro como sugiere su nombre, sabrá que Navarra se integró en el reino de Aragón por conquista en el año 1512. ¿También es otra colonia que debería reintegrarse, por ejemplo en Francia?.

      Su crítica al nacionalismo de ERC vale, pero su razonamiento sobre las colonias no és acertado.

      Lo siento estimado amigo pero comparar Ceuta y Melilla con Gibraltar no es coherente ni lógico, al margen de que hay una realidad constitucional en ambas ciudades, que nada tiene que ver respecto al estatuto colonial de Gibraltar respecto al Reino Unido.

      Lo siento pero se coló. Se pasó de listo. Por intentar ser «progresista», ha caído en un revisionismo anacrónico y . frívolamente desinformado que es muy típico de la izquierda española. Y así nos va con Cataluña, sólo existe para ellos «la Cataluña nacionalista», el complejo de Amenábar con «Los otros».

      Hágaselo mirar. Estudie el caso mejor o trabe amistad con gentes de allá antes de opinar alegremente sobre la hispanidad de Ceuta y Melilla.

      Un atento saludo.

    • Noé ceuta y melilla no son colonias como tal, son territorio completamente español. Gibraltar es territorio dependiente de UK y no es parte del territorio como tal, de hecho tiene un regimen legal distinto y ni siquiera es miembro de la UE cosa que ceuta y melilla si son. A parte de que sus habitantes tienen los mismos derechos y obligaciones que los peninsulares y demas, cosa que no pasa con las colonias.

  4. Hombre, ya que se acerca el aniversario de aquellas luctuosas últimas semanas de julio de 1936, donde los templos y los ciudadanos barceloneses sufrieron tantos desmanes y crímenes por parte de los separatistas del POUM y ERC, entre otros, vamos a reproducir un poema que se publicó en la noticia de Dolça Catalunya «Quan els milicians de ERC assesinaven poetes catalans» el 4-IV-2014. El poeta asesinado era el sacerdote mosén Josep Casassas i Tasis (1902-1936)

    DESDE LA ESCUADRA MASÓNICA
    las pistolas humeaban
    vertiendo sangre inocente
    de gent d’ordre catalana.
    El furor separatista
    de Esquerra Republicana
    era fábrica de mártires
    en checas de retaguardia.
    La fe del pueblo oprimida,
    mancillan las cuatro barras
    con los símbolos hirientes
    de unas estrellas foráneas.

  5. Samy, ¿qué es eso de DECOMO que promocionas en todos tus mensajes?

    Un saludo

    Josep Trenchs

    • Debe ser el preámbulo de «mi»… DECOMO logré escapar de mi propio país, victima de una dictadura.

    • No puedo decirte mucho en abierto sobre DECOMO ʺJosepʺ. Seguro que de una manera o de otra las personas que participan en esta webb con el objetivo de luchar por una sociedad catalana y española más justa, democrática y plural, protegida de ideologías y planteamientos políticos xenófobos y sectarios, libre de populismos y manipuladores, personas que participan activamente en la denuncia pública de esta ideología totalitaria y excluyente que representa el movimiento independentista nacionalcatalanista, ya se encuentran en el ámbito de actuación de DECOMO. Sigue participando con tus opiniones y denunciando lo que consideres conveniente. Si estás verdaderamente interesado y comprometido en promover lo que te he comentado, DECOMO contactará contigo. Un saludo para ti también.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  6. Es curioso comprobar la falta de memoria histórica que tienen algunos, aunque sean profesores de historia en la universidad, como Oriol Junqueras. Ya sabéis, ʺen casa del herrero, cuchara de maderaʺ.

    Uno de los motivos de la pérdida definitiva de los fueros e instituciones catalanas en 1714 fue el acuerdo entre Gran Bretaña y España en 1713 de abandonar, por parte de los británicos, los compromisos que tenían con sus aliados del bando austracista a cambio de la cesión de Gibraltar, de otros territorios y de ventajas comerciales. Entre esos compromisos británicos estaba la defensa de los fueros e instituciones de Cataluña.

    300 años después, ʺTortellʺ Tardà acoge con muestras de complicidad al capo del lucrativo y opaco negocio financiero gibraltareño, la mano que mece el paraíso fiscal más importante del sur de Europa, para dejar constancia, supongo, por si alguien todavía no se había enterado, de su falta total de principios morales y de conciencia social. ¿Y estos sujetos, Joan Tardà y Oriol Junqueras, dicen que son progresistas y de izquierdas? Vaya insulto a la inteligencia. Para quien la tenga, claro, o para quien no la tenga secuestrada por algún pensamiento o ideología de abducción cognitiva.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Si le molesta que haya personas que estudien la historia es su problema ʺJuanʺ. A mí no me gusta que me manipulen y que me engañen, por eso he procurado estudiar un poquito y conocer de primera mano los acontecimientos históricos que más me han interesado.

      Por lo que parece es usted cubano. Déjeme decirle que su maravillosa isla de Cuba no es izquierdosamente asquerosa. El régimen comunista totalitario de los hermanos Castro, y demás miembros del aparato político del PPC, sí que es asqueroso, pero no su isla, compañero.

      Lamento que todavía esté usted posicionado en 1898, la verdad es que han pasado más de 115 años y la sociedad española afortunadamente se encuentra bastante más desarrollada política, social y económicamente que en aquellos tiempos. La cubana también, a pesar del lastre que está suponiendo tantas décadas de carencias democráticas y el asfixiante bloqueo estadounidense.

      El paralelismo que sugiere usted entre el movimiento de liberación impulsado por el Partido Revolucionario Cubano, liderado y creado por José Martí en 1892 para la independencia de Cuba, con el movimiento independentista nacional catalanista que existe actualmente en Cataluña, es absolutamente inexistente. Se parecen tanto como un huevo a una castaña: en nada. Debería estudiar un poco más hombre. No deje ʺcomerse el cocoʺ por cualquier indocumentado insolvente culturalmente y que sólo pretende manipularle para que defienda sus intereses. Documéntese un poco, seguro que lo verá más claro. La información siempre nos hace más libres y la democracia se refuerza con la libertad.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Corrección:
      – donde puse PPC, quería poner PCC, siglas del Partido Comunista Cubano

    • Pues si la sociedad española afortunadamente se encuentra bastante más desarrollada política, social y económicamente que en aquellos tiempos… Déjenles votar y que se acabe esta historia civilizadamente, ya que si usted desea, también podrá votar en contra… Una opción que no tuvieron mis ancestros y por la cual muchos perdieron la vida… Y no se engañe, de mi amada Cuba solo se acuerdan algunos cuando quieren cogerse a una adolescente y por supuesto, en eso le doy la razón , con el beneplácito de los Castro, que por cierto, son hijos de gallegos como lo fue Franco.

    • Y por favor ahórrese sus lecciones de historia sobre mi propio país… Que sea un pobre preto indocumentado no corresponde en absoluto con mi conocimiento.

    • Compañero ʺJuanʺ yo no voy dando lecciones de nada. Trato simplemente de opinar en temas que conozco y de los que tengo información contrastada. Ya le dije antes que si le molesta que haya personas que estudien la historia y opinen en base a esos conocimientos es su problema. Plantee argumentos documentados, me encantará leerle y aprender de usted.

      En España puede votar quien quiere y cuando quiere, con un único requisito: ajustarse a la ley que nos hemos dado democráticamente todos los españoles. El problema se produce cuando una parte de esos españoles niegan al resto de españoles la legitimidad que les corresponde para decidir sobre el futuro compartido. ʺJuanʺ, Cataluña ni es ni ha sido nunca una colonia de España como lo fue Cuba. Los catalanes junto con muchos otros pueblos de la península ibérica construimos y constituimos España hace ya varios siglos, somos parte constituyente de un todo que nos pertenece a todos por igual y del que formamos parte como el que más.

      Afortunadamente mucha gente se acuerda de Cuba por bastante más que por lo que usted señala, deje de manipular la información, se le está pegando el populismo de algunos. Su reduccionismo me parece grotesco e injusto. Por cierto, los Castro no son hijos de gallegos, sólo era gallego el padre, la madre era cubana de ascendencia canaria, más concretamente era natural de la localidad de Catalina (Pinar del Rio).

      La información siempre nos hace más libres y la democracia se refuerza con la libertad.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Y bueeeno, mira que ligerito fue para confirmar que Fidel No tiene sangre directa española… Usted dice textualmente «En España puede votar quien quiere y cuando quiere, con un único requisito: ajustarse a la ley que nos hemos dado democráticamente todos los españoles» Bien, pues entonces yo le acuso directamente a usted y al resto de votantes de apoyar el embargo, que en realidad lo único que consigue es la simpatía de mis paisanos por la dictadura comunista! Sí, ya veo que es usted un lince buscando en Google, me pregunto si también ha encontrado esto… http://www.diario-octubre.com/2013/04/10/cuba-sin-desnutricion-infantil-confirma-la-unicef-para-el-2015-tambien-sin-pobreza/ También tengo ciertas dudas que tal vez usted pueda aclararme, a saber: Si este es un blog de catalanes que se saben o sienten españoles ¿Porqué les entiendo tan clarito? Mire, entre usted y yo, mi santa viejita se apellidaba Llull y yo ni siquiera se pronunciarlo (Ni ganas) ¿sabe? Así que no me hable de demagogias hasta que no haya sentido el yugo de una dictadura sobre sus espaldas… El «negrito» se despide de usted y pide disculpas si en algún momento dije alguna palabrita subida de tono, como también le pido «en su afán de documentación» que muestre aquí, públicamente, ante sus compañeros de ideario… Algún documento oficial que especifique en que momento, el principado de Cataluña se unió por propia voluntad al reino de España… Gracias.

    • ¿Cómo que Fidel no tiene sangre directa española?, yo no he dicho eso. Yo sólo le he puesto al día de que la madre de Fidel era cubana, no gallega. Nada más. ¿Le molesta? No tergiverse mis afirmaciones y quiera leer lo que yo no he escrito. Lea bien y no manipule.

      ¿Y usted qué sabe lo que yo voto? ¿Usted no tiene ni idea? No acuse sin fundamento que pronto se parecerá a esos líderes corruptos caribeños tan asiduos a acusar a los demás de cualquier cosa para desviar la atención de su pueblo de la realidad que viven.

      Le dije que manipula porque sólo se refiere al conocimiento de Cuba de algunos a través del desgraciado y execrable turismo sexual que se produce en la isla por parte de extranjeros, que por cierto no sólo es de muchachas, como usted bien dice, sino también de muchachos. No mencionando a otras muchas personas, muchísimas más, por supuesto, que tienen referencias culturales, personales, emocionales y de todo tipo con el pueblo cubano. Por cierto, el turismo sexual no se lo inventaron los Castro y la revolución cubana; mucho antes, en tiempos de Batista y anteriormente, los capos de la mafia y los poderosos hombres de negocios estadounidenses, entre otros, ya utilizaban a Cuba para su ʺdesahogo y esparcimientoʺ.

      Será usted el que tendrá que decirme por qué nos entiende tan clarito y que es lo que entiende, no yo. Sobre dictaduras desgraciadamente tanto españoles como cubanos sabemos demasiado bien de que se trata. Le recuerdo, por si lo ha olvidado, que no hace cuarenta años en España había una dictadura.

      No tengo compañeros de ideario sino compañeros y compañeras demócratas que nos unimos porque no queremos dejar de vivir en un país libre, justo, plural y democrático; reaccionando conjuntamente ante la amenaza de un grupo radical organizado que quiere imponernos un modelo de sociedad excluyente y totalitaria, donde la libertad individual y colectiva no esté garantizada, y donde se quiere discriminar a las personas en función de su cultura, manera de pensar o de actuar. Puro neofascismo, vaya.

      No me ha comprendido Juan, o yo no me he sabido explicar bien. El principado de Cataluña nunca se unió al reino de España, porque el Principado de Cataluña, formando parte de la Corona de Aragón, constituyó junto con la Corona de Castilla la Monarquía Hispánica, lo que hoy se conoce como el Reino de España. Los catalanes son fundadores de la Monarquía Hispánica, creadores de España, junto con un buen número de pueblos peninsulares e insulares. Fue en el último tercio del siglo XV cuando se inició el proceso, finalizando a principios del siglo XVI, con la entronización de Carlos I como rey de toda la Monarquía. Documentos hay muchos que explican todo el proceso. Desde las capitulaciones de Barbastro en el siglo XII, en que de alguna manera quedaron políticamente unidos el Reino de Aragón y algunos condados de la Marca Hispánica, entre ellos el de Barcelona, el Principado de Cataluña todavía no existía entonces, formando la Corona de Aragón; hasta el nombramiento de Carlos I como rey de la Corona de Aragón a la muerte de Fernando II ʺel Católicoʺ. Infórmese bien, está todo en los libros y en los archivos de la Corona de Aragón. Ese documento único que usted me pide no existe. El proceso histórico fue otro muy distinto.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Partidos serios? Partidos minoritarios mas bien. Aunque IU deberia tener mas escaños que ERC y PNV porque tiene como el doble de votos

  8. Suscribo el comentario de Miguel Santolaria, meterse con el aspecto de las personas no sólo no es bueno sino que ademas carece de cualquier sentido del humor mas allá del tartazo, el zapatazo o cualquier otra manifestación irracional de consideración de lo gracioso. ¿No son suficientemente graciosas las majaderías y estupideces que emanan de las bocas de los Cucurull de turno? Usemos la inteligencia, que al fin y al cabo es lo que nos diferencia de esa caterva de indigentes culturales.

  9. Es curioso, porque recuerdo un debate en el que Tardà decía desear el cumplimiento del Tratado de Utrecht, porque según él eso beneficiaría a catalunya en algún punto concreto que no recuerdo. Algo sobre la corona de Aragón o algo así… Supongo que eso no se lo diría a Picardo. Ya deben estar montando el partido Catalunya Gibraltar. Llegará…

  10. Es un buen resumen del grupo que recibió a Picardo : tienen odio a España. Este artículo no tiene ninguna «mala baba» como dice Miguel, según mi opinión. No se dónde la ve él…

    Dice el articulista verdades absolutas: Gibraltar es colonia, tiene casi tantas empresas como habitantes ( lagarto, lagarto), tiraron los bloques de hormigón con nocturnidad y alevosía, Tardá es enemigo acérrimo de España como Picardo, ambos( que le vamos a hacer) están gorditos como Ada Colau, ERC no recibe a SCC y Marta Rovira se definió ella misma como lo que es.

    Ha faltado un argumento que emplean las izquierdas y los separatistas y es que digan que Gibraltar da trabajo a 10000 españoles para justificar la Colonia británica en Europa. Mas bien, al revés, los españolitos que trabajan en la Colonia en su mayoría es «a precario», en trabajo temporal, en ilegalidad y sin abonos a la Seguridad Social, mientras que los Llanitos privilegiados, la mayoría, incluído Picardo tienen mansiones en Andalucia y que no tributan en España sino en su paraíso fiscal de Gibraltar.

  11. ERC no es un partido político sino una pandilla de descerebrados cuyas consignas, de ser seguidas, terminarían con todo atisbo de bienestar en Cataluña. En cuanto a Picardo, hay que volver a los tiempos de Franco, que vio inteligentemente que el problema estribaba en la facilidad con que los llanitos cruzaban la línea de demarcación con Algeciras para hacer sus negocios. Hay que cerrar esa ‘frontera’ artificial. No quieren nada con España…, entonces: ¿Para qué dejarlos pasar? Que se coman su bandera británica solitos, y allí paz y aquí también. CERRAR a cal y canto la frontera, e impedir todo tipo de tráfico. A los que tienen sus mansiones en Andalucía hay que gravarlos con impuestos especiales y hacerles la vida lo más difícil posible. En cuanto al aeropuerto, construido en parte en territorio no gibraltareño, impedir su uso. Dificultar con bloques de hormigón, como ellos han hecho, el acceso a su puerto. Al caradura, mano dura.

  12. La forma , puede gustar más o menos, pero el fondo es el mismo. Son tantas las que hacen los secesionistas, que dejas de indignarte , pero es buen que nos recuerden que ERC no quiso recibir a Sociedad Civil Catalana, con lo que me confirma que no hay nada a negociar .
    Y las palabras de Marta Rovira, son más humillantes para el que las pronuncia que para los que tienen que soportarlas en directo o simplemente leerlas a Kms. de distancia. Sólo por eso se pude admitir que no le quitaran la palabra .

  13. ¿No es bueno meterse con el aspecto de las personas?. Posiblemente, pero seguro que los pescadores gaditanos prefieren que se rían de ellos antes de que les impidan pescar y ganarse el pan para su familia. Seguro que muchos en catalanes prefieren una convivencia tranquila a una simple burla sobre su físico. Seguro que todos anteponemos un chiste a nosotros mismo que recibir las radiaciones un el submarino «Tireless»,…. como dice el refrán; «ande yo caliente, ríase la gente»

  14. No me gusta este comentario. Tiene demasiada mala baba. No es bueno meterse con el aspecto de las personas.
    Por otra parte, el tono me parece excesivamente irónico. El autor podría haber utilizado los mismos datos de una forma objetiva y, en mi opinión, hubiese sido más eficaz.
    Queremos pensar y entender, para reirnos ya teníamos La Codorniz y El Jueves.

    • Miguel, ¿Son subjetivas Nació Digital, Vilaweb o TV3? Dolça Catalunya es una página situada claramente en la defensa de la Catalanidad Hispana, y por lo tanto, no debe ser objetiva sino subjetiva y defender sus propios puntos de vista, disidentes de Catadisney y fieles a la Catalunya real, original y «de toda la vida».
      Y sobre el tema del humor…¿Es el jueves subjetivo? ¿Trata justamente u objetivamente el jueves a la Monarquía y a los monárquicos, a la derecha o a la Guardia Civil?
      La única forma de vencer definitivamente al Separatismo es demostrar lo que son, patéticos, infantiles, interesados y mentirosos y ésto sólo se hace con humor y haciéndoles probar su propia mala leche. Ya lo dijo Forcadell hace unos días «No podemos hacer más ridículos» pues a medida que aumenta su ridículo disminuye su poder a la hora de recibir el apoyo «del poble».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.