El separatismo, desesperado, pisa el acelerador: “Ara és l´hora”

Lo tienen claro: es ahora o nunca. Va a ser que nunca.

ara es l´hora

Doncs és l´hora de la democràcia i l´estat de dret

El nacionalismo aprovecha la debilidad del Estado para avanzar su agenda radical. Ahora es el momento. Lo dijo Mas y lo han dicho todos los líderes separatistas. Van a poner toda la carne en el asador. Van a generar tensión como nunca lo han hecho antes. Estamos ya en los Cien Días de Furia Nacionalista. Es importante que -también en Madrid- todos seamos conscientes de la crispación que viene y opongamos tranquilidad, seny, ley y democracia.

Abróchense los cinturones y no pierdan la calma. Això passarà i la Catalunya assenyada s´imposarà.

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

24 comentarios

  1. Amigos el estado a través de sus instituciones tendrá que intervenir impidiendo que se vote y deberá hacerlo por las buenas tribunales, juzgando a quien lo convoque y metiendo en la cárcel a quien corresponda, o bien por las malas con todas sus “consecuencias” aunque ello cause víctimas. Hay que acabar definitivamente con este asunto al precio que sea, de lo contrario Catalunya se convertirá en un estado “nazi” y “despota”.

  2. No ir a votar es lo más inteligente hay mucha gente que pasa de esto como de comer mierda. Se trata de que nos organicemos, de compartirlo con gente que tenga las mismas inquietudes o sea que no tengan nada contra Catalunya ni contra el resto de España. Ellos irán todos en masa pero con un poco de suerte no serán más del 35% en un referendum ilegal e irregular. Organízate para difundir la abstención. Utilizan la democracia de manera totalmente insana este es un referendum fraticida, inmoral, ilegal. Los nazis ya están abducidos y pre programados, llevan mucho tiempo con el cerebro lavado. No seamos borregomatrix y no les sigamos la corriente. Rebélate contra la tiranía absteniéndote. Difunde y comparte esta reflexión.

    NO MES FRONTERES

  3. He oído que muchos están trasladando sus ahorros a entidades fuera de Cataluña, a ser posible a bancos que no estén domiciliados en territorio catalán, para evitar que queden atrapados en un corralito hiperinflacionista en caso de secesión. ¿Podría alguien confirmarmelo?

    • Cierto, pregunta en las oficinas bancarias de la parte de Aragón cercana a Cataluña.

    • Pregunta a los hijos de Pujol, que varios de ellos han trasladado su domicilio fiscal a Madrid.
      Y si, es cierto, si quedasemos fuera de la UE, estariamos fuera de la regulacion comunitaria y del fondo de garantia de depositos. Tendiramos un gobiernos hiper-endeudadisimo sin nadie que le impidiera por ejemplo hacernos un corralito (todo el dinero se expropia para el bien del estado) o una quita (parte de tus ahorros son confiscados para salvar el pais) Y no son casos hipoteticos, han ocurrido y bastante recientemente (Argentina y Chipre)

  4. LOS CATALANAZIS NUNCA NOS IMPONDRÁN SU CATALUNYA ALDEANA, AISLADA, MONOLINGÜE, MONOCULTURA, MONOLÍTICA, CORRUPTA, IMPERIALISTA Y TOTALITARIA, ¡¡¡¡ RESISTENCIA AL FASCISMO CATALÁN!!!

  5. —– El abad nacionalista de Montserrat vuelve a dividir a los católicos catalanes —–

    Ante esa noticia me vi obligado a dirigirle esta misiva:

    Perdonar mi ignorancia su eminencia Dom Soler, pero como catalán no veo donde está el problema actual en Catalunya.

    A mí nadie me impide hablar en catalán, leer a los poetas y escritores catalanes, escuchar a sus músicos, admirar sus pintores y artistas, pero el mundo es más amplio que el estado catalán. Hay vida ahí fuera. Catalunya pese a ser mi país no es el ombligo del mundo y hay gente buena y mala en todo el mundo.

    Lo que me parece ofensivo es que personas como Ud. con una elevada cultura, estudiado y clérigo además, sea tan radical con el tema independentista de Catalunya.

    Dígame solo 3 razones por las que Catalunya tiene que ser independiente de España.

    Razón conómica: No.

    Si el Sr. Mas no sabe negociar con el resto de las comunidades de España y con el gobierno central, que lo echen, pues no es un buen representante mío ni de Catalunya. Els catalans sabem negociar.

    También el Sr. Mas ha dejado bien claro en numerosas entrevistas, que si Catalunya fuera independent, no mejorarían las prestaciones sociales para los ciudadanos ni las condiciones laborales para los trabajadores.

    Así que el Sr. Mas no pretende mejorar la economía de los catalanes. Yo de eso deduzco que como en las mafias, pretende quedarse sin competencia para poder seguir robando a los catalanes, pero sin nadie que le incordie.

    Razón cultural o espiritual: No.

    A ningún catalán se le niega expresarse o vivir el catalán en exclusiva, si así lo quiere. Puede empapelarse la habitación con la Señera si así lo desea, flagelarse con la mano de Fátima o caminar de rodillas desde Roncesvalles hasta Monserrat, si quieren que le perdonen los pecados, pero que no imponga y desmiembre a los catalanes por una independencia que no tiene ninguna lógica en el siglo XXI.

    Estamos en democracia y lo que quiso la mayoría dentro de la constitución que se pactó después del franquismo, así se decidió.

    Allí estaban todos los políticos catalanes de ese momento. No ha habido mejores.

    El tiempo lo ha dejado bien claro.

    Los políticos de Convergencia y algunos renegados del PSC, son una escoria política, mediocres y la mayoría de ellos están envueltos en corrupciones. El que no se descubran más es porque algunos jueces y responsables políticos catalanes, hacen la vista gorda o no quieren meterse en líos.

    La Constitución es la biblia que los españoles tenemos como guía espiritual de convivencia para todas las comunidades, entre las que se encuentran la catalana, de la que yo orgullosamente formo parte como catalán y perdóneme eminencia si lo ofendo a Ud., pero estoy orgulloso de ser catalán y español.

    Razón politica. Posiblemente sí.

    Ahí está la cuestión. Todo este despliegue independentista lo ha orquestado la derecha catalana en confabulación con la derecha española.

    En los dos bandos necesitan tapar la realidad económica y social que hunde a los trabajadores y a la mayoría de los ciudadanos que no están en la elite del poder y no gozan de sus privilegios, de contactos y relaciones yo me lo guiso y con mis amiguetes me lo como.

    La derecha ha especulado tanto, que ha tenido que tomar medidas agresivas poco populares para no arruinarse y que están siendo vistas por la mayoría de ciudadanos con un mínimo de cultura como una aberración total, donde los ciudadanos no tienen ningún derecho social ni laboral y pierden todo derecho como persona.

    Pasan a la categoría de esclavos, contratados a precios que no permiten vivir dignamente.

    Con el fomento del nacionalismo agresivo catalán y español, pretenden dormirnos a todos.

    Nos están diciendo que el desastre económico fue culpa de los socialistas.

    Pero cualquiera con un mínimo de inteligencia y que sepa leer, puede analizar que la campaña nacional de especulación de la vivienda, (de la que la gran mayoría de bancos y cajas formaron parte) ha sido lo que ha hundido a España en la miseria.

    ¿Y quiénes forman parte de esa trama de estafa nacional que en otros países civilizados los han llevado a la cárcel?

    Sus admirados señores de la derecha catalana y española.

    Los corruptos banqueros que con las Preferenciales han estafado a todos los ancianos jubilados de este país, a los funcionarios corruptos que se vendían por unas monedas entregando zonas verdes a promotores inmobiliarios con negocios en negro con los banqueros.

    A políticos que los apoyaban y que ahora han salido a la luz pública como los reyes de la corrupción, pero que los gobiernos actuales tapan por taparse ellos.

    Pero lamentablemente aún no están en la cárcel los restantes, que son muchos.

    Ahora, con la estrategia del nacionalismo, (que el inteligente Sr. Más supo canalizar en el Camp del Barça, cuando lo real era que se estaba protestando por la política expoliadora de la derecha catalana y española y el continuo deterioro de la economía) están tapando y echando una densa nube de humo ante los ojos de los ciudadanos para tapar a los hijos de los ex-presidents, que se hacen millonarios por las relaciones del papá o a personajes de alta alcurnia y de prestigillo catalanista, que no dudan en vender el Palau, la casa Batlló, la Moreneta o lo que haga falta para mantener sus vicios.

    ¿Esos son los catalanistas independents que Ud. apoya?

    No me caben más palabras en el teclado eminencia y no voy a seguir mucho más.

    Lo triste es que representantes del Papa, (el mejor Papa de todos los tiempos) se mezcle con esa purria.

    ¿Es que le han ofrecido algún cargo importante?

    ¿O es que Ud. no es tan inteligente y capaz como parece?

    Le agradecería me contestara a mi misiva, si Ud. se digna a hablar con un católico raso y de a pie, que cree en la paz y que no desea que en su país se vuelva a desatar un desastre como lo fue la guerra fratricida en España, que como todas las guerras, empiezan por intereses particulares comerciales, especuladores y políticos corruptos que desean conseguir su fin para beneficiarse personalmente.

    Lea Ud. la historia del inicio de todos los conflictos bélicos, verá la realidad de los que manipulan las ideas para beneficio propio.

    Si gritar por la calle yo no soy español, soy catalán, no es violencia, me gustaría que Ud. y el Sr. Mas me lo explicara.

    Les están comiendo el cerebro a nuestros jóvenes, como se lo comieron los radicales etarras a los suyos. Todos sabemos lo que pasó en el país vasco.

    ¿Cómo cree Ud. que se formó ETA? ¿Piensa que les cayó un rayo del cielo de un día para otro y los hizo asesinos de golpe? ¿O piensa que los vascos son otra raza diferente y llevan el ADN de la violencia en sus genes?

    Si en el colegio les dicen que España nos invade, que nos roba, que la historia es otra y que éramos más importantes que el imperio romano y que por culpa de España estamos arruinados, al tiempo que se hace proselitismo por el odio y el enfrentamiento hacia el resto de regiones de España, ¿qué virus maléfico les estamos inculcando a nuestros jóvenes en Catalunya?

    El tiempo nos traerá malos momentos si dejamos que nuestros jóvenes se radicalicen en nombre de una Catalunya y de una España que no es la que una gran mayoría de catalanes y españoles queremos ni deseamos para nuestros hijos y nietos.

    Ahora si Ud. me muestra solamente 3 razones por las que debo hacerme independentista y me convence, tendrá ante Ud. a un humilde servidor que reconocerá su error, ante estas declaraciones escritas.

    Atentamente. Fotoski.

  6. Hay que cruzar los dedos para que el Estado haga valer nuestros derechos y los ponga firmes; de lo contrario, si consiguen poner las urnas más valdrá votar que no, porque darán por bueno cualquier resultado positivo para ellos, aunque la participación sea mínima y su victoria por un voto.

  7. El otro dia un forco empezó a hablarme del 9N dando por sentado que soy de su cuerda, como hablo catalán….. No pude rebatir demasiado sus fanáticas palabras porque estábamos en un descanso de una reunión de trabajo y me tuve que morder la lengua (no lo hago cuando me muevo en mi círculo de amigos y conocidos). De lo que sí me di cuenta es que dan por hecho la independencia y se creen que todos pensamos lo mismo. Pero lo que me revolvió el estómago fue escuchar todo lo que soltó por su boca, dijo auténticas barbaridades y me di cuenta más que nunca que estos fanáticos estan locos, pero muuuuy locos, y si no lo están es que son malos, pero muuuuy malos. Lo vi capaz de cualquier cosa en nombre de la “Nació”.
    Lo pasé fatal porque no pude decirle todo lo que pensaba de él, lo nazis que sonaban todas y cada una de las palabras que decía, me vinieron ganas de darle un guantazo, sobre todo cuando le escuché defendiendo las acciones de ETA y justificando los actos violentos para conseguir la libertad de los catalanes??.???. Sólo rebatí un poco, proteste cuando habló de ETA y del uso de la violencia, pero poco, proteste poco, porque no me sentí muy defendida por los otros que dos que estaban allí, que sabiendo yo como piensan ellos, estaban en mi misma situación, ya sabéis… el trabajo es sagrado y te paga la hipoteca y la comida cada mes….así que …..tuve que elegir entre callar o tener un conflicto laboral, y opté por tragarme la bilis y no abrir mucho la boca. Salí de allí como os podréis imaginar sintiéndome impotente, muy dolida y cabreada conmigo misma y sobre todo apenada, muy apenada, porque me di cuenta que Catalunya se ha convertido en una dictadura de mierda para los que no comulgamos con ellos. Cuando les llegue la frustración a toda esta gentuza por no conseguir su ansiado Estat Català ¿qué va a pasar? Esto me preocupa mucho,!!

    • “Barcelonina”, me ha conmovido tu comentario. Es una pena que hayamos tenido que llegar al punto de mordernos la lengua porque alguno de nuestros cimientos se tambalee.

      No debería ser así. Al final acabaremos todos a hostias, como si lo viera venir, por culpa de cuatro descerebrados de ambos lados que no saben gestionar la situación.

  8. Democracia sería si votásemos todos los españoles no solo un grupo de españoles (los catalanes). A ver, los ciudadanos somos “inquilinos” por decirlo de alguna manera. Que yo viva en Granada (Andalucía) no significa que sea dueño de ella. Los únicos dueños son todos los españoles en su conjunto vivan aquí o no por el simple hecho de que al ser españoles todo el territorio les pertenece y lo mismo pasa con Cataluña. Que un grupo de españoles se junten para votar la independencia de un trozo del país saltándose las leyes no tiene nada que ver con la democracia. El derecho a decidir como ellos lo llaman para hacerse las victimas no es más que un eufemismo para algo que es justamente lo contrario, negar el derecho y la democracia de los demás ciudadanos. Pero es que en el caso improbable de que hagan el referéndum (lo más seguro es que retiren las urnas y no puedan ni llevar a cabo la ilegalidad) y aunque salga SI da igual. Incluso cuando al día siguiente salgan y digan que ya son independientes daría lo mismo ya que no tiene ninguna validez legal así que solo lo serán en sus cabezas no en la realidad. La única realidad que espero yo que les aguarde es la de la cárcel. Quieren independizarse ilegalmente más que nada para librarse de rendir cuentas a lo robado a los catalanes.

    • te respondo con toda la cortesia que merece , Granada nunca ffue un pais anteriormente cosa que catalunya esta reclamando su derecho por derecho que le corresponde , ya que anteriormente fue un pais , un pais que fue conquistado, yo nunca eh estado a favor de la violencia ni de ETA pero si que estoy a favor de la independencia , como persona te recomiendo que te leas un poco la historia para que puedas comprender porque se reclama la independencia , ya que muchos de vosotros hablais sin saber la realidad de las cosas, antes de hablar mejor informaros

  9. Ademas quieren crear un registro de “Buenos catalanes” Pero aun asi esto sera otro fracaso como el declara t’a catalunya, el Signa un vot etc.

  10. Estos fanáticos dan mucho miedo…tienen tanto cinismo, tan poca honorabilidad…son tan tramposos, tan fanáticos, envidiosos, egoístas, y mala gente…aunque ellos digan lo contrario…q son capaces d todo…
    Presumen de democráticos, de respetuosos…pero no quieren respetar la ley…y tienen la falta de respeto de inventarse hasta la
    Historia a su conveniencia…para conseguir sus fines…han perdido categoría de persona humana civilizada.
    Una triste pena…

  11. Lo del “no votar” en un referéndum ilegal debería ser en bloque…..porque si no… si va el 50 % del censo a votar.. y de ese 50 el 40% dice que Si Si.. la tenemos montada…
    Una cosa es segura…. Los SiSis iran TODOS en bloque a votar… y dado que no van a respetar porcentajes mínimos de participación ni mayorías absolutas… y que además son expertos en manipulación y lavado de cerebro… puede pasar con facilidad de que se sientan autolegitimados.
    No veo nada claro el “no votar” si no es unánime.
    Otras dos cosas veo preocupantes: a) que pasa si te hacen ir a una mesa electoral de un referéndum ilegal.
    b) Pucherazo total…(el fin justifica los medios).. sea en las votaciones o en su “tratamiento” informatico.

    Y espero que el gobierno de todos, tenga un plan B y hasta C preparados para poner en su sitio al personal que se desmande.

  12. No os preocupéis. Para esta campaña, la ANC dice que necesita 100.000 voluntarios para convencer a los 500.000 indecisos (según ellos dicen que hay) que hay que votar Sí-SÍ (emperatriz). Si siguen con su habitual éxito, con suerte reunirán 1.000 voluntaris, con lo que convencerán, si mantenemos la proporción, a unos 5.000 indecisos. Vamos, que con los voluntaris y los convencidos, no llenan ni un cine grande.

  13. Eso eso, que aceleren a tope porque así será más fuerte el castañazo que se meterán los adoradores de Mas.

  14. 100 dias para el desco.jone español mas increible de la historia. Porque una semana antes don artur saldra en las noticias llorando diciendo que el malvado gobierno español y en tv3 sacaran una imagen de rajoy con cuernos y rabo osea que nos reiremos mas, no le deja hacer el referendum a psear de que tienen una ley de consultas, que por cierto es legal y demas siempre que se ajuste a su estatuto de autonomia por lo que solo puede preguntar sobre materias en las que sea competente la comunidad autonoma catalana.
    Asi que el señor Mas si hace la ley de consultas y quiere hacer una consulta sobre una materia sobre la que cataluña no es competente se estara saltando el propio estatut despues del c0ñazo que estan dando, con el estatut, asi que creo que tecnicamente no seria siquiera necesaria la actuacion del TC si no que podrian actuar el TSJ de cataluña. Vamos que nos vamos a reir un monton,

  15. Nos debemos mantener firmes.
    Ahora viene una epoca en que ellos van a atacar con desprecio, despotismo, rabia, violencia, victimismo, y todas las patrañas sucias.
    Nosotros no debemos dejarnos arrastrar por su juego sucio, debemos permanecer serenos, firmes y no entrar en el intercambio de golpes barriobajero, que es el lenguaje que ellos mejor practican
    ¡Ánimo a todos!

  16. Se acerca la hora de enviar a la guardia civil, como hizo la República cuando la generalidad catalana proclamó su independencia. A ver si los pro-república se acuerdan de la firmeza que mostró el gobierno republicano…, y eso que no tenía legitimidad porque había alcanzado el Poder sin la mayoría suficiente, y con menos votos que Gil Robles. Señor Rajoy, usted tiene mayoría absolutísima: úsela ahora que España está en peligro.

Deja un comentario