Dos manifiestos por la unidad de España…oigan, ¿no podrían haber hecho uno?

Pero ¿hay alguien que piense en Madrid?

manifiestos

35 años de asfixia nacionalista han unido a los catalanes libres de nacionalismo. Derechas e izquierdas, catalanistas y españolistas, pasotas y comprometidos, viejos y jóvenes, parados y empleados…miles de catalanes hemos entendido que el nacionalismo catalán se fanatizado definitivamente, que es nefasto para la promoción de nuestro bien común y que amenaza nuestra libertad. Nadie se pierde ya en matices porque todos sabemos lo que está en juego. Los frutos de esta certeza -tan incipientes como dinámicos, frescos e ilusionantes- son cosas como el Movimiento Cívico d´Espanya i Catalans, el Movimiento 12O, las sorprendentes manifestaciones en la plaza Cataluña, Societat Civil Catalana o Somatemps.

En Madrid unos intelectuales han publicado esta semana -más vale tarde que nunca- dos manifiestos en favor de la unidad de España. Uno se titula «Libres e iguales« y pide a los políticos que respeten la ley y no negocien con la soberanía de todos los españoles. El otro, «Una España federal en una Europa federal« aboga por una reforma constitucional en sentido federal.

Posiblemente los de la «España federal» -ningún catalán entre ellos- no han entendido lo que aquí vemos y escuchamos desde hace años: que el nacionalismo catalán , lo que dice y lo que hace, ha mutado definitivamente en separatismo, que CiU es abiertamente secesionista, que no están dispuestos a negociar nada que no sea laindependència y que si no es hoy será dentro de tres años.

estat propi

Quina part de «volem l´estat propi» no entenen alguns?

Pero eso no importa ahora. Es tiempo de unir a los que queremos seguir unidos. Los dos manifiestos abogan por la convivencia de todos los españoles, por el pluralismo político y la solidaridad. Los dos entienden las consecuencias nefastas que la secesión tendría para todos. Ambos aceptan también la posibilidad de reformar la Constitución para mejorar la calidad democrática. Hay pues una base común suficiente para acoger a todos los firmantes bajo un mismo paraguas. Porque hoy las formas no importan, los matices sobran, los detalles molestan. Hoy está todo en juego.

Sres de Madrid, hagan un esfuerzo y prediquen con el ejemplo. Mejor juntos. Endavant! Sí podem!

Y…Majestad, en esto sí puede echar una mano.

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

22 comentarios

  1. España ya es federal o casi. tenemos una constitucion ampliada por 17 estatutos autonomicos. Lo unico que nos queda para completar el federalismo en españa, es cerrar el sistema, aclarar de una vez que competencias corresponden al estado, cuales a las autonomias y cuales a las locales.

    Lo que pasa es que estos politicos medriocres ni saben lo que quieren, ni a donde quieren llegar, y solo salen propuestas esteriles que nos nos llevan a ningun lado porque estos politicuchos sin talento quieren estar en todas las banda y contentar a todos al mismo tiempo, cosa que encima les aleja de la realidad.
    Lo unico que se consigue con seguirles el juego a estos patanes es favorecer el actual caos de la situacion, a los separatistas xenofobos y el atraco a mano armada que sufrimos en nuestras arcas publicas.

    Cuando vea un politico hablar y defender la eficiencia y no el disponer de la competencia para disponer de la partida presupuestara para disponer poder meterle mano los corruptos, solo entonces empezare a creerme algo de lo que dicen estos que se hacen llamar socialdemocratas.

    Es mas eficiciente una sanidad totalmente descentralizada donde las ambulancias no pueden pasar de una linea imaginaria dentro del mismo estado? que niñas de 3 años mueran sin ser atentidas por una ambulancia por politiqueos y fronteritas?
    No seria mas eficiente una sanidad centralizada (que fue la envidia de medio mundo occidental) cediendo parte y no totalmente la competencia para que enfermedades determinadas o que se dan con mas frecuencias, dispongan del serivicio «eficiente» para hacerles frente y no el cachondeo actual?
    No es mas eficiente tener una ley de mercado unico que todos cumplan en igualdad de condiciones para potenciar el libre mercado y potencias la lucha de precios para que los ciudadanos salgamos beneficiados y no el actual caos de oligarquias que pactan precios incluso en los supermercados?
    No es mas eficiente tener una policia coordinada que no pierda de vista a los pedofilos, violadores y otro tipo de criminales, en vez del caos de la generalitat que hace poco casi se carga una investigacion de 8 meses, porque los paranoicos de CIU pensaban que los espaiaban? O seguimos con unos criminales que traspasan una fronterita imaginaria dentro de españa y se le pierde la pista y vuelven a violar a gusto?

    Asi pues la pregunta que planteo es que cojones buscan estos que dicen ser socialdemocratas? eficiencia o corrupcion? eficiencia o despilfarro? eficiencia o coordinacion? eficiencia o incompetencia?

    Porque si es para que españa funciona bien en terminos de eficiencia de la empresa publica no lo podrian hacer peor, ahora si es para meter mano a la caja tengo que felicitarles por el esplendido trabajo que durante 7 de las 9 legislaturas nos han llevado a donde estamos.

  2. Libres e Iguales,SÏ.
    El otro manifiesto,NO ; esconde la trampa socialista.
    C.G.C.

  3. Miren, el abismo que separa las intenciones y calidad de ambos manifiestos se podría resumir en la frase inglesa «Bitch, Please»

    Me explico, lean este artículo de hoy de Santiago González, «Guerra de Manifiestos» y lo comprenderán:
    http://santiagonzalez.wordpress.com/2014/07/18/guerra-de-manifiestos/

    Digamos que es como comparar a Iceta con Javier Nart.

  4. Seguimos con la matraca del federalismo, me supongo que aquí estarán los intelectuales mas cerca de la izquierda, los que se sonrojan cuando hablan de España y prefieren decir Estado Español. Señores que no, que eso es perder el tiempo y, como vulgarmente se dice, no coger el toro por los cuernos que los nacionalistas catalanes ( y los vascos) quieren un país nuevo, separado de España. Qué no hay diferencia entre el estado autonómico y un estado federativo, que muchos estados federados tienen bastante menos competencias que la Autonomía de Cataluña. Si no se clarifican las cosas por parte del Estado, de una forma contundente y permanente, los días de Cataluña en España están contados. Esos inventos de «terceras vías», de no tocar el modelo educativo del nacionalismo catalán, del concierto económico también para Cataluña, del estado libremente asociado, etc… es facilitar esta salida y hacer a los nacionalistas una autopista de escape. Los catalanes se merecen algo mejor y de mayor repercusión que estos esbozos de intelectuales. Sigo teniendo la sensación que en el resto de España no se enteran de lo que pasa en Cataluña y en Euzkadi.

  5. Opinión del pensador granadino Antonio García Trevijano sobre el federalismo y Cataluña http://m.youtube.com/watch?v=Ps5bwpz3JGs

  6. Si, es verdad Alfonsoplano, que fue un éxito y desde entonces se echa en falta una o dos manifestaciones de ese tipo en las plazas mas importantes de Cataluña para que los que nos sentimos catalanes/españoles se nos vea que somos legiones, y que no nos engañan estos discípulos del Franquismo.

  7. A mi el federalismo este me parece que tiene trampa. Porque parte de la idea de que hay que reconocer que tenemos varias naciones, pero cuantas y cuales? 3,4,5,6,7?? La naciones van por reinos? van por individualidades culturales? si es por eso podriamos tener 17 naciones facilmente, por coronas? Por tribus pre-romanas? De facto nuestro sistema actual es federalista pero lo que quieren algunos federalistas es dar estatus de nacion a determinadas zonas. Personalmente me pareceria un error a la primera de cambio dirian somos nacion nos vamos y volveriamos a como estamos entonces.

  8. Recuerdo que junto al Movimiento 12O, el Moviment Civic D’Espanya i Catalans/ Movimiento Cívico de España y Catalanes, y a su cabeza Manel Parra, se movilizaron y sin medios económicos ni apoyos políticos ni mediáticos fraguaron ya hace dos años el primer 12 de Octubre en Plaza de Cataluña que fue un éxito. Justo es reconocerlo, porque se adelantaron en el tiempo a los movimientos sociales de apoyo a la unidad de España, que hoy surgen por doquier, y que bien venidos sean.

  9. Debate República o monarquía: debate «tonto» (no quiero que se ofenda nadie). Salga lo que salga nos seguiran chupando la sangre y enriqueciendose ellos (sea con corona en la cabeza o sin ella). República de España o Reino de España: solo cambia el título, lo demás seguirá igual.
    Lo mismo se puede decir del debate soberanista. República de Catalunya (con la cubanita) o Catalunya unida e España (con la Senyera, que es más bonita y sin la estrella cubana).
    Se separe o no se separe los catalanes van a seguir siendo engañados…pero, pienso, que estarán mucho peor si se separan.
    En el primer caso prefiero la monarquía…Felipe VI comienza ahora y tiene tiempo por delante.
    En el segundo caso prefiero a Catalunya con su Bandera de siempre y no la «bandera» inventada por algún iluminado.
    Me sirán algunos que soy charnego y que no me meta en sus asuntos…pero Catalunya es asunto de toda España…y si no les gusta me da igual.

    Uno que antes odiaba a Catalunya y que ahora ha visto que esa tierra es diferente a como nos la pintan muchos «nacionalistas españoles».

    • Gracias por cambiar de opinión. Por favor, recomendar esta pagina… necesitamos mucho de vuestro apoyo… y que nos conozcan de verdad. fuera tópicos!!!
      no es necesario que expliquemos como somos, es mas certero que lo hagais vosotros (conocernos) a través de nuestras opiniones vertidas en esta pagina.

    • Hace unos meses estuve en Cataluña y ciertos mitos que tenemos en el resto de España sobre vosotros vi que no eran ciertos. No hay nada como viajar y conocer para saber la verdad. Tambien pensé que vería todos los edificios llenos de la estrellada cubana…pero no eran ni mucho menos tantas como pensaba. Hasta vi banderas española en los balcones.

  10. Por si interesa, el diario Gara de hoy destaca precisamente esto: que mientras el separatismo está unido desde la CUP hasta UDC, el «unionismo» (como ellos dicen) está dividido en dos. Para el Gara es, lógicamente, muy importante que el tema este de la independencia de Cataluña salga bien.

  11. Un Estado federal asimétrico no es más que, a la hora de sentarse a la mesa, unos tendrán privilegios y comerán primer y segundo plato más postre y el resto, ya veremos. A mi me gusta más (es una opinión) lo de libres e iguales. No entiendo que un suceso accidental a uno, donde la persona no pone nada de su parte, como es el nacer en uno u otro sitio, dentro del mismo Estado, suponga ya de hecho una ventaja, como es más que notable en el País Vasco y Navarra, pero también en otras. Y que no me hablen de subvenciones o traspasos monetarios; si queremos construir una sociedad solidaria, el rico debe subvencionar al pobre (no al vago), y lo hace tributando más que éste último. Claro que si como los de ANC etc. creemos que el ideal es la sociedad estamental medieval, pues la cosa es distinta. Por eso son tan retrógrados.

  12. Dejemos en paz a la Casa Real, esto es política de bajó nivel , no deben intervenir.
    Lo importante es mantener la unidad histórica y no como lo vamos a hacer. Los secesionistas sólo admiten la separación o aquello que les acerca a su objetivo. Podríamos hablar de federalismo, pero sería provocar lo que debemos evitar. Las ambiciones particulares, no es ahora el momento de plantearlas .

  13. Jo penso que millor dos que zero… El que és important és que, amb diferències de matisos, tots dos són contraris al separatisme, i advoquen per la unió i el respecte democràtic a tots els ciutadans espanyols.

  14. ¿Porque todas las manifestaciones por la continuidad de la unidad de España, siempre son de fuera de Cataluña ? ¿es aquí, en nuestra tierra no hay decisión,valor o iniciativa para generar un movimiento independentista que tenga el empuje y la unidad de lo que estamos viendo en Madrid, ¿que pasa? con los catalanes que queremos seguir siendo españoles’? ¿que nos frena? ¿quien nos lo impide? Desgraciadamente, y por ser los españoles a los que mas cerca les toca este problema de separación con el resto del país, es en donde menos se dan estas incoativas de unión

  15. La segunda defiende un estado federal asimétrico, si bien no lo pone en el manifiesto, algunos de los integrantes lo han defendido en algún momento.

  16. Bueno!!! Espero y deseo con toda el alma equivocarme…por nuestro bien.

    • Los llamados ʺintelectualesʺ son así, hay que aceptarlos como son, como a todo el mundo. Míralo de esta otra manera ʺZenaidaʺ. En positivo. Mientras se preocupan en ayudar a construir y defender ʺalgoʺ, aunque no sepan muy bien por donde va el tema en contacto con ʺel terrenoʺ, pero que en principio parece que sus intenciones de aportar ideas y apoyos son positivas, están entretenidos alimentando su ego y su afán de protagonismo y no se dedican a apuñalarse entre sí y a echarse los trastos por la cabeza, como llevan haciendo muchos años, cada uno desde su bunker ideológico. Quizás pueda salir algo bueno de su iniciativa y de su buena voluntad. Tiempo al tiempo.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  17. Muy difícil…desgraciadamente…
    Aquí cada cual es cada cual…
    Cada uno de ellos tiene su matiz..
    Egoísmo puro y duro y…mucha ideología…poquísima democracia…y menos responsabilidad…
    Vamos listos los españoles!!!
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.