Daniel Arasa, profesor de la UPF: «el nacionalismo ha contribuido a la descristianización de Cataluña»

El idolillo de los nacionalistas es «Catalunya».

canigó cubana

Pels nacionalistes, la creu només és ja el pal de la cubana

El regionalismo típicamente español que empezó impulsado por el magnífico obispo Torras y Bages, ha acabado en manos de una ideología foránea a Cataluña y finalmente -como todas las ideologías- hostil al cristianismo. Hoy se comprueba cómo el nacionalismo, con la incomprensible ayuda de los capellanes del Front Nacionalista, ha secado el alma de sus adeptos y la vida espiritual de los catalanes.

El tortosino Daniel Arasa es de tendencia catalanista. Lideró Europa Press en Cataluña, preside CinemaNet, es profesor en varias universidades y ha escrito unos cuantos ensayos. El pasado diciembre reconocía que el nacionalismo era una idolatría:

«Estoy convencido de que este endiosamiento del nacionalismo de los últimos años ha contribuido a la descristianización de Cataluña, que ya es fuerte por otras vías como las del relativismo o el hedonismo. Estas últimas afectan en todas partes, pero en Cataluña se ha sumado aquel planteamiento político que algunos han absolutizado. El nacionalismo catalán (…) ha creado una nueva mística en la que el centro es la Nación, lo cual, entre otras cosas, ha desplazado y olvidado a Dios.»

Tindran quelcom a dir els capellans del Front Nacionalista, com mossèn Costa, l’abat Soler o el bisbe Novell?

bastoncillo

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

16 comentarios

  1. ¡Qué vergüenza! Cuando la mujer de Pujo padre, Marta, ponía el grito en el cielo ante la posibilidad de que las viejas iglesias románicas se convirtieran en un tiempo en mezquitas muchos decían que exageraba. Ahora, ante la posible conversión del templo de la tauromaquia, la plaza de toros de Barcelona, caiga en las sucias zarpas del islamismo…todos nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Dónde está la Iglesia? ¿Por qué no se oye su voz, siendo así que ahora van a por ella también?. Esos clérigos idiotas, tontos útiles manipulados por el separatismo ¿qué hacen sino echar leña al fuego? ¡Pobre Cataluña! De verdad que es tan triste lo que pasa que clama al cielo. Entre la Izmierda -el mayor problema de Europa- y el nacionalismo va a terminar todo como el rosario de la aurora, si no surge alguien que imponga el sentido común y dé al traste con tanto canalla y tanta miseria moral.

  2. Ozmán, basta de blablabla, condena al Islam asesino, a los yihadistas y todo terrorista en nombre del Islam. Mientras no lo hagas…no te contesto mas, Saludos

  3. Los más relevante es que lo han hecho con el apoyo de la curia vaticana. ¿Por qué? Parece que, por primera vez, el Papa Francisco lo va a parar. Y están nerviosos.

  4. Hay cosas que por más que se oculten, salen a la luz tarde o temprano, por ejemplo los devaneos de ERC con la masonería francesa contraria al cristianismo, tan es así que el logo que luce ERC , ese triángulo, es masónico, como reconoció Junqueras en una entrevista de La Vanguardia. Así se explica que ERC e ICV votaran en el Congreso por la retirada de crucifijos y otros símbolos religiosos de los espacios públicos. Un cargo de ICV propuso no hace tanto que la Catedral de Girona se convirtiese en una especie de centro cívico. Luego está por contraposición su tolerancia o «comprensión» con el burka y no seria de extrañar que acaben apoyando o proponiendo que la plaza de toros la Monumental de Barcelona se acabe convirtiendo en una de las mezquitas más grandes de Europa, lo han desmentido con la boca pequeña. Impresentables fueron sus posicionamientos cuando el Papa Benedicto XVI vino a Barcelona. Eso sin hablar de ese pasado oscuro que intentan borrar a base de grandes dosis de su memorial democrático.

    • En 1880, clausurando la reunión de Bruselas del masónico Congreso de Pensadores Libres, Annie Besaut dice: «Por encima de todo (debemos) combatir a Roma y a sus sacerdotes, luchar en todas partes contra el Cristianismo y expulsar a Dios del Cielo». Por el mismo tiempo, H. P. Blavatsky, otra líder del teosofismo, escribe a Alfred Alexander: «Nuestro objetivo no es restaurar el hinduismo sino barrer al Cristianismo de la faz de la Tierra». En Bulletin del Gran Oriente de 1885 se escribe: «Nosotros los francmasones, debemos perseguir la demolición definitiva del Catolicismo».

      Párrafo recopilado en TESORO DE SABIDURÍA TRADICIONAL. Whitall N. Perry. Ed. Olañeta. Palma M. 2000.

      Lo mismo que cita el hinduismo hubiera podido citar el Islam. Muchos masones aparentan pertenecer a diferentes religiones para destruirlas desde dentro y enfrentarlas entre sí para que se destruyan mutuamente.

      Hace unos años se divulgaron los documentos de pertenencia a la masonería del cardenal Roncali (el infausto Juan XXIII) que abrió todas las puertas y ventanas a la entrada de vientos que disolvieran la Iglesia tradicional. Sin embargo, «las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»…
      Pero la masonería ha hecho mucho daño, calando sus consignas… ¿Cual fue el papel de los monjes de Montserrat en la «exaltación de la raza catalana» de cara a la germinación del nazionalismo que padecemos?

  5. Aunque no soy cristiano, soy practicante religioso y estoy convencido de que la caída del cristianismo en territorios de tradición cristiana como Cataluña y toda España es una herida mortal para la espiritualidad en general. El nacionalismo es una perversión para todas las religiones, usurpa su función, sus sentimientos, su razón de ser… Aunque aparentemente el nacionalismo favorezca a otras religiones sólo lo hace para quitarle fuerza al cristianismo y luego usurparles todo también, si no lo está haciendo desde el principio.
    Recomiendo la lectura de este magnifico capítulo de Frithjof Schuon: USURPACIONES DEL SENTIMIENTO RELIGIOSO
    Puede leerse aquí http://www.angelpascualrodrigo.com/usurpaciones_del_sentimiento_religioso.pdf

  6. Buenas tardes. Y otro problema creado por los nacionalista, concretamente en la última época del Padrino Pujol como President: la preferencia de emigrantes procedentes del Magreb, antes que ciudadanos sudamericanos, porqué?… sencillo, para la expulsión del castellano y obligar a los marroquíes y argelinos a aprender catalán. Hoy en día, Cataluña es la Comunidad Autónoma con mayor número de emigrantes musulmanes, con el número mayór de mezquitas clandestinas y con un mayor problema de yihadismo.Gracias Pujol. Saludos.

    • Santiago: Estoy muy de acuerdo con lo que acaba de comentar Àngel poco después de ti. Es muy lúcida la lectura que recomienda y enlaza.

      Soy musulmán y creo que nacionalismo es perverso para todas las religiones, a veces las manipula a unas contra otras para destruirlas. Lo explica muy bien Àngel.
      Yo no quiero el Islam en el poder de España porque quedaría corrupto al instante. Preferiría que se conservara la tradición cristiana con una buena relación y respeto hacia las demás religiones tradicionales.
      Si en el cristianismo hubiera más consciencia de la unidad transcendente de las religiones sería más fácil dialogar con los musulmanes y convencerlos para que se unieran contra la impiedad que el nacionalismo produce. Recordad que cuando la religión católica fue criminalmente atacada en los años 30 en España 100.000 musulmanes de Marruecos se alistaron para defender a los creyentes españoles porque sus líderes espirituales decidieron que había que hacerlo. Y cuando terminó la guerra y vieron cumplido su cometido se fueron sin haber hecho ningún intento de reconquista. Está documentado que el primer discurso de Franco ante las tropas regulares (99 % musulmanas) comenzó diciendo Bismil·Lahi ar-Rahmani ar-Rahim (En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso) la frase con que todo musulmán inicia cualquier acto importante. Sé que se me contradirá, es una pena que los buenos lectores y escritores de este magnífico blog haya algunos que no puedan controlar esa alergia visceral contra los musulmanes. Sé que se me contradirá pero tengo toda la documentación que prueba lo que digo.

      Habiendo dicho lo que he dicho es de imaginar que alguien sacará las clásicas retailas de comparación igualitaria entre el nacionalismo españolista y el catalanista. Es un tema discutible, pero ya me alargo. Las claves en definitiva serían cual es mejor en general para la espiritualidad, para la convivencia y para los principios universales del hombre. Ni el Islam ni el catolicismo de ahora son como eran hace ochenta años… quizá sea llegado el tiempo en que no quede piedra sobre piedra y la religión como tal —sin color— haya de volver a las catacumbas o a la antigua Etiopía (los musulmanes me entenderán).

      Me quedo ahora con lo leído en el texto recomendado por Àngel.

      Con los mejores deseos.
      Pax tecum

      • Buenas tardes Ozmàn. En primer lugar, agradecerte el tono cordial de tu misiva. No puedo estar mas de acuerdo contigo,…yo tampoco quiero a mi España musulmana y estoy seguro, que JAMAS, repito, JAMAS lo será. Estoy muy rato de palabrería sobre las bondades del Islam, pero todos los dias, muere gente en nombre de este supuesto Islam pacifico, por ejemplo que se lo digan a los católicos de Nigeria, Congo o Sudan por ejemplo. No hay un solo Iman de alguna ciudad importante haya condenado SINCERAMENE el terrorismo yihadista y el asesinato de cristianos en cualquier parte del mundo por el solo hecho de serlo.
        Sinceramente, lo que me enfada es la historia torticera y mentirosa de la que haces gala, no se si tus fuentes son el Libro Gordo de Petete. Decir que durante la guerra Civil Española, vinieron 100.000 musulmanes a defender a los cristianos españoles, es reírse de la inteligencia en nuestra cara. Vinieron los musulmanes alistados a los tercios de Regulares y Legión a los mandos del General Franco y a luchar por la causa de este. Hàztelo mirar, tonterías, las justas. Saludos.

      • Ya veo que sigue siendo imposible el diálogo en este tema.

        Mucho me temo que si se da el caso pasará a la inversa que en los años 30: Cuando se oían los tambores que barruntaban la guerra civil, los dirigentes espirituales de las cofradías sufíes de Marruecos enviaron delegaciones para hablar con los dirigentes de ambas «posturas». Los republicanos demostraron una cerrilidad tan impresionante que estuvieron a punto de fusilar por dos veces a los delegados. En cambio los dirigentes del otro bando supieron dialogar, hubo mucho entendimiento y respeto mutuo. Cosa que desgraciadamente no se ve en la derecha actual. El bando nacional (no confundir con nacionalista) mantuvo sus promesas, incluso hizo muchas más cosas de las prometidas, como fletar durante años un barco que iba de Marruecos a la Meca durante el mes de la peregrinación. Incluso el primer capitán general de la región militar de Galicia era musulmán: el general Mezian (conozco anécdotas entrañables al respecto).

        Si los líderes espirituales de las cofradías sufíes no hubieran considerado el hecho de defender a los creyentes junto a las demás cuestiones —como el ver que se respetaba su lengua, su religión, su historia, etc. sorprendentemente, una mayor amplitud de miras que la que se supone tras tanto cacareo en contra— si no hubieran considerado el hecho de defender a los creyentese, repito, el peso de la decisión habría sido en contra de que nadie se alistara en los regulares.

        Como cada vez que he intervenido aquí he sentido frustración. Me siento como aquellos delegados que viniendo a dialogar con el gobierno republicano estuvieron a punto de ser fusilados, primero en Madrid y después al hacer escala en Valencia.

        Los católicos y postcatólicos suelen tener un punto ciego respecto al Islam. Estamos acostumbrados y hasta lo admitimos casi con cariño, como si se tratara de un hermano ciego, porque no hay nada perfecto excepto Dios y todos hemos de tener un punto ciego por naturaleza.

        Si no entendéis lo que pretendo decir no puedo hacer más. Mejor voluntad que he tenido no puedo tener.

        Es como si cada vez que hablara un católico dijéramos que es un terrorista y le mencionáramos las matanzas salvajes de los cruzados, el IRA y ETA.

        Si queréis ver que no me invento nada y que está documentado lo que escribo, ya os puse un enlace de uno de los libros bien documentados y fiables.

        Para conocer y amar la Historia hay que estar dispuesto a indagar y dejarse sorprender.
        Las mentiras que hay sobre el Islam son equivalentes a las que se inventan los catalanistas respecto a la Historia de España y que este blog desmiente con tanto acierto. Pero ya sé que no me vais a creer.

        Tengo un libro impresionante editado oficialmente por el gobierno español de posguerra con fotos y toda clase de detalles que fue expurgado de la biblioteca del Govern Balear durante la época de coalición socialista-nacionalista. Podría escanearos algunas páginas, pero me parece que respecto a este tema no hay un tono propicio en este blog y sería perder el tiempo.
        Me callaré porque sigo convencido de que lo urgente ahora es hacer todo lo posible por la evitar la ruptura de España y si mis palabras sólo sirven para crear malestar entre nosotros será mejor que siga escribiendo con mi pseudónimo no confesional, que no molesta a nadie aunque diga las mismas cosas y con el mismo tono.
        Os dejo el enlace de un libro en que documenta las cosas que he dicho y que por no conocidas no son menos ciertas: http://www.iberlibro.com/servlet/BookDetailsPL?bi=12097876876&searchurl=kn%3Dmarroquies%2Bguerra%2Bcivil%26amp%3Bsts%3Dt

      • Por Dios!!!!!..siempre el Islam pacifico y el cristianismo rancio, caduco y matarife….. abomina de los terroristas yihadistas, reconoce el involucionismo de lor radicales musulmanes y luego hablamos……espero que los cristianos, NO NOS CANSEMOS de ponér la otra mejilla!!!!!Saludos Ozmán.

      • Pero si lo he reconocido por activa y por pasiva. Lo mismo que los catalanes no partidarios del catalanismo radical tienen poco margen de maniobra y reciben los insultos que provoca la impertinencia del catalanismo, ocurre los musulmanes tradicionales, llamados «moderados» en general y que, según las estadísticas inglesas de hace unos años, son el 89% de los musulmanes. Esta es mi última respuesta. No tiene sentido hablar con alguien que no te escucha. Ve hacia Dios y sólo en Él nos encontraremos, Santiago.

    • Saludos colega! creo entender que residen en USA (muchos husos horarios entre costa y costa), pero, salvo guardia te imagino durmiendo. Me encantó tu espontáneo saludo, por lo que hoy retranqueando en este portal, te encuentro con el tema musulman. Totalmente de acuerdo y bien expuesto, tan solo añadir que cuando mas joven y salud tuve, en cooperación internacional trabajé algunas veces, sobretodo en el linde entre el Africa blanca (así se ven) y la negra. Este rigorismo intransigente unívoco y mortal de necesidad, casa muy mal con el modo de vivir y ser del Á. subsahariana, pero va penetrando y no es solo Boko-Haram, es mucho mas grave sobre el terreno. Salvo Mandelas con dignidad, este no pensar sin piedad atrae y pienso que es casi lo mismo que el «viva la muerte» del Millán Estray nuestro. Cuídate. Un abrazo. Bernardo Gayá Miquel.
      .

      • Saludos amigo,
        Nada que objetar a tu comentario
        En cuanto al huso horario, tengo la amabilidad de saludar, teniendo en cuenta la hora en mi querida España. Saludos
        Feliz navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.