Sigue la sorpresa: el logo de La Caixa, en los carnets de Òmnium Cultural.

¿Por qué apoya La Caixa a la entidad separatista? ¿Se lo preguntamos?

Carnet Òmnium 1

 

Carnet Òmnium 2

 

MUriel Casals cubana

Muriel Casals, presidenta de Òmnium

omnium cubana

Propaganda de Òmnium a favor de la bandera separatista o “cubana”

Lo dijimos hace unos días. Hoy otro socio nos envía fotos de su carnet. Y nos gustaría saber qué hace el logo de La Caixa en los carnets de Òmnium Cultural, la entidad que -junto con la ANC- está detrás del proceso separatista catalán, y la que también incita a desobedecer la LOMCE y prohibir la enseñanza en castellano. Junto con el carnet, esta es la carta que en 2014 envía la entidad secesionista a los nuevos socios. En ella, la presidenta de Òmnium afirma que los socios “permiten estar más cerca de celebrar la consulta del próximo 9 de noviembre, en que decidiremos nuestro futuro como pueblo”. En esta “consulta”, Òmnium se ha declarado a favor de la secesión.

Carta

Quizás muchos de nuestros lectores se animen a preguntarle a La Caixa qué pinta aquí el logo de un banco que tiene la mayoría de sus oficinas repartidas por toda España. Se puede hacer de modo muy sencillo pulsando aquí.

Seguro que si alguien obtiene una respuesta querrá compartirla con nosotros.

bastoncillo



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Parece que no eres Samy Davis Jr. Antes que hacer manidas gracietas podías intentar hablar de algo, rebatir con algún argumento, pensar un poco, algo parecido.

  2. HAHAHAH esto es como decir que como la caixa es la entidad que lleva el servicio financiero de carrefour les apollan como empresa Hahahah i la tarjeta del mercadona tambien es de la caixa, i la del ikea…Hahahah

  3. El mateix passa amb l’Ateneu, també part de l’engranatge, mireu els logos al peu de la pàgina:
    http://www.ateneubcn.org/
    i si mireu els esponsors, surt Abertis, els de les autopistes…

  4. Hola a todos,
    Sigo los comentarios de dolcacatalunya a diario,
    Soy cliente de La Caixa, pero no tengo ninguna otra relación con ellos. Debo deciros que la La Caixa permite personalizar las tarjetas con la fotos, logos, etc que uno mismo quiera, por lo cual que salga el logo de ODIUM o OPIUM cultural no significa nada especial.

    • Hola XM
      No es una tarjeta de crédito, sino de socio. No hay chip ni numeros de tarjeta. No es un instrumento financiero de La Caixa, personalizable con cualquier logotipo.
      Es un carnet de Opium con el endoso de La Caixa.
      Por qué? Que nos lo expliquen para que podamos tomar decisiones.
      Un saludo

  5. Protesta enviada. He advertido de que de perseverar en su actitud de apoyo a movimientos políticos partidistas como es Odium Cultural, muchos ciudadanos de Cataluña y del resto de España obraremos en consecuencia.
    Es importante que haya más cartas de protesta.

  6. Quiero hacerles saber que, de la misma forma que ustedes, como empresa privada, eligen sus preferencias y a quienes dan su apoyo, yo como cliente de La Cauca estaré dispuesto a retirar todo mi capital y cuenta de empresa de su entidad mientras continúen ustedes apoyando a organismo claramente separatistas como Omnium Cultural. Sé que un solo cliente no marcará la diferencia pero espero que reflexionen y se percaten de que no estoy solo, mucha gente hará -por una simple cuestión de coherencia-lo mismo.

  7. Los capitales repatriados de Cuba tras su independencia son esenciales para comprender el verdadero poder en España desde entonces. En muchos casos procedentes de negocios ilícitos –como la esclavitud- y relacionados con capitales anglosajones mucho más poderosos. No es raro que el inventor de la bandera separatista la diseñe con motivos cubanos. Este inventor de la estelada proclamaba su odio a España y afán de destrucción, igual que Prat de la Riba, abuelo del actual jefe del Opus en España.

    • Lo siento ʺRafaʺ, no cuela, ʺaunque la mona se vista de seda mona se quedaʺ. Diles a tus amigos del CNI catalán de la TIA que deben renovar sus procedimientos. Los de la época de la guerra fría están obsoletos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  8. En realidad, el separatismo catalán es un invento de los financieros. El origen más remoto es la Renaixenca, que se inicia con el poema “Oda a la patria”, que fue un encargo de un banquero, al que incluso se alaba en el poema. Cambó era un testaferro de capitales extranjeros –como explica el historiador separatista Martín de Riquer- que lo utilizaron en la I Guerra Mundial para ocultar sus bienes. Cambó era tan “moderado” como lo es hoy Pujol. El propio Prat de la Riba explicaba que los separatistas tenían que ser hipócritas, desvelando sus planes poco a poco. El régimen actual está inspirado en Cambó y en su hipócrita libro “Por la concordia”, publicado seis años antes de la guerra civil. Rajoy ha dicho que es su modelo. También es el modelo de los servicios secretos –que son separatistas- como expresamente dijo su jefe el general Cassinello. La realidad es que el separatismo catalán, así como la impunidad y triunfo del terrorismo vasco, están impulsados desde Madrid, quien a su vez está gobernado por separatistas catalanes. Aparte ZP, el caso del ministro de exteriores Margallo no puede ser más clamoroso y traidor, tratando permanentemente a Cataluña como un asunto exterior.

    Lo extraño es que ahora Fainé se quite la careta y ponga su logo en Omnium. Recientemente el separatista José Antonio Zarzalejos, que escribe en la Vanguarida y el Confidencial, ha publicado un artículo exigiendo a Fainé que salga a la palestra, revelando que él es el motor real del separatismo, el que ha echado a Juan Carlos para vendernos el separatismo como un “tiempo nuevo” con Felipe. De imprescindible lectura: “Cataluña, La Caixa, Isidro Fainé y el rey” Dice el separatista Zarzalejos:

    “Dé el paso. No todos los puede dar la tan zurrada La Vanguardia

    orque es muy claro: el rey ya dijo lo que podía hacer, pero sin embargo, ni Fainé ni otros han explicitado cuál es su papel en la crisis de Cataluña.

    deben salir a la palestra y dejar ya de utilizar el recurso a la Corona para que haga lo que ellos no hacen y el rey ni puede ni debe hacer.

    el silencio o es connivente con los planes de Mas y el independentismo o es temeroso de sus poderes,”

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/notebook/2014-06-21/cataluna-la-caixa-isidro-faine-y-el-rey_150072/

    Es de celebrar que ustedes en Barcelona se pregunten porqué Fainé financia el separatismo, ahora descaradamente. En Madrid y en el resto de España la censura es mucho mayor. Está prohibido que nadie se pregunté porqué dirigentes madrileños, o de otras regiones, son separatistas catalanes y comprensivos con el terrorismo vasco. Asunto que debería ser llamativo. Es el caso de Juan Luis Cebrián, jefe de El País junto con el también madrileño Abril Martorell. O las últimas figuras: los madrileños Pablo Iglesias de Podemos, o el principal candidato a líder del PSOE, Sánchez. La respuesta es evidentemente la misma, porque obedecen a quien tiene el poder, que si no los elimina, que son los separatistas de La Caixa y el Opus.

    Este largo proceso separatista se ha realizado con el esencial y asombroso apoyo del Vaticano, donde el Opus tiene enorme influencia. Claramente con el anterior Secretario de Estado, Bertone, cuyo portavoz oficioso en España era el periodista Enric Juliana, que tiene un libro que ya en la portada proclama su voluntad de trocear España. Enric Juliana es muy celebrado en el Instituto Elcano, think thank vinculado a los servicios secretos, y presidido por el entonces príncipe.

    Quizás en estos días el Papa Francisco ha ordenado que cese el apoyo del Vaticano a la destrucción de España. Y de ahí los nervios de los separatistas, y ese insólito señalamiento de Zarzalejos a Fainé. Después de que Fainé y el Opus echaran a Juan Carlos, el Papa llamó súbitamente a la Conferencia Episcopal Española al Vaticano, a la vuelta se reunió Blázquez rápidamente con Rajoy. Esperemos que el Papa detenga este proceso de destrucción –que incluso puede llevar a que organicen gravísimas discordias civiles- que pilotan cada vez menos oscuramente el Opus y La Caixa.

    • ʺRafaʺ, deja de consumir opiáceos que de un momento a otro echarás a volar. Te recomiendo leer las historietas de Mortadelo y Filemon y la TIA, son más divertidas que la que nos acabas de contar y mucho más verosímiles. Se te ve el plumero.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  9. Inteligente y atinada pregunta, que está prohibido hacerla en este régimen, y que tiene fácil respuesta. Es Fainé el motor del proceso separatista. Artur Más, ERC, CUP, Omnium Cultural, etc, son meros instrumentos movidos por Fainé. El caso de Artur Más es el más evidente. Tiene un consejo “asesor” para el separatismo presidido por Alemany, presidente de Abertis y hombre de Fainé, a través del que le da las órdenes a Más. A Arturo Más le han empujado fácilmente a esta política suicida, le sustituyen cuando quieren, sacando y tapando que siendo consejero de economía tenía cuentas millonarias en Suiza. Lo mismo hacen con los Pujoles, publicando la enorme fortuna que tienen, también de origen desconocido, sin consecuencias judiciales mientras obedezcan.

    Fainé es quien manda en toda España. Manda a Rajoy, con el que se reúne en secreto. En crisis, con recortes para todos, Fainé nos roba descaradamente ingentes cantidades, a catalanes y no catalanes. Lo ha hecho con la excusa del pequeño Banco de Valencia –que Bruselas dijo que había que cerrar- que se lo ha adjudicado junto a más de seis mil millones de euros. Prueba evidente de que manda Fainé.

    ¿Cómo consigue mandar Fainé en toda España? Aparte de dirigir el primer banco, porque está vinculado al Opus, que dirige en España el nieto de Prat de la Riba, inventor del separatismo. El Opus es una red de poder, bajo máscara religiosa, fundada por Cambó y Valls Taberner padre. Progresivamente se ha ido expandiendo en las alturas, controlando todos los centros de poder, públicos y privados, señaladamente la judicatura –el juez separatista Vidal dice que un tercio de los jueces son del Opus-, los esenciales servicios secretos, las fuerzas de seguridad –dirigidas ahora por el ministro Fernández, vinculado al Opus-, y los económicos –Banco de España, Guindos y Montoro vinculados al Opus-. A través de los disciplinados miembros del Opus –sean o no separatistas- Fainé y Prat de la Riba mandan en toda España. Por una u otra vía, ellos controlan todos los medios de comunicación, sin excepción.

    • ʺRafaʺ, además del consumo de estupefacientes que haces, tienes una empanada mental enorme. ¿O no? De eso se trata, ¿verdad compañero? ¡Claro! De hacerse presente. De ocupar espacio en Dolça Catalunya, aunque sea escribiendo memeces. Lo importante es estar presente y ocupar. Tener presencia y protagonismo. Contaminar y distorsionar todo lo que sea posible. ¿Tanto miedo da DC al independentismo nacionalcatalanista?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Totalmente cierto. Fue la oligarquía catalana de finales del XIX la que fundó el nacionalismo catalán cuando vio que el Estado español no protegía sus intereses como lo hacian los Estados francés e ingles. Estos sí eran poderosos y tenían ejércitos que protegían la explotación colonial que enriquecía a sus oligarquías financiero-industriales. Pero en España , fuimos a topar con la naciente USA y fuimos los primeros en pagar su expansión.Se acabarn los fabulosos negocios de los Barceló, Güell, Bacardía…con el azúcar, el café, el algodón, …Y LOS ESCLAVOS. Hay buenos libros que uentan el esclavismo del “empresariado” catalán de entonces, “vanguardia” de España.

      Y, al perder el negosi, se acabó el patriotismo. Ahora había sólo España a la que presionar, rascar y explotar. Ahora tocaba asaltar España, culpable de haberles hecho perder sus descomunales negocios en Cuba. Ahora sólo quedaba el arancel que gravabab a los productos exranjeros para proteger la industria catalana de la competencia exterior, y al amparo del cual hicieron nuevos negocios fabulosos con el sudor de los trabajadores del resto de España.Por eso Cambó y otros se volcaron con Franco,el patriotismo cambia según de dónde soplen los negocios.

  10. Que me da igual las banderas, que me da igual su historia. Que La Caixa (un banco antes una caja pública) PATROCINA a una entidad SECESIONISTA que hace proselitismo del incumplimiento de las leyes.
    ¿Nadie más va a sacar la noticia? ¿Es que aquí nunca pasa nada?
    De verdad tenemos el pais que nos merecemos.

    • No desesperes ʺMarinaʺ. Hay que desengancharse paulatinamente de La Caixa y comentarlo. Ya está. A veces no puede ser inmediato para todo el mundo. Además, es la entidad que más cobra de cuota mensual por mantenimiento de las libretas y la que peor servicio da en atención al cliente en caja. Pásalo siempre que puedas. Sin obsesionarse, ¿eh?
      Tenemos el país que queremos tener.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. Es significativo el hecho de que al crear hacia 1908 la bandera estelada independentista catalana Vicenç Albert Ballester añadiera un triángulo con una estrella, copiándola expresamente de la bandera cubana. Ese triángulo y las estrellas de cinco puntas son elementos frecuentes en las banderas de algunos estados instituidos por miembros de la masonería como Puerto Rico y Cuba, en donde conocidos masones intervinieron en el diseño de sus banderas (ver Wikipedia: voz “Bandera cubana”, apartado “Simbología”) . Resulta chocante ver reunidos en una misma bandera los emblemas de la masonería y del papado (las barras rojas y amarillas fueron la bandera de los Estados Pontificios y los monarcas que querían explicitar su afiliación al Papa romano), dos entidades tradicionalmente antagónicas.

  12. Es muy sencillo : Fainé se cree por encima del bien y del mal y nunca se ha mojado en el asunto separatista por intereses obvios. Nosotros le decimos ¡¡Fainé mojaté¡¡ porque un 70 % de tu negocio bancario está en el resto de España. Llama la atención que en Cataluña la mayoría de entidades como ayuntamientos, diputaciones..etc tienen como principal entidad de cobro a La Caixa…

Deja un comentario