Se cumple la peor pesadilla de la Rahola.

La Policía Nacional colabora con los Mossos frente a la violencia catabatasuna de Can Vies.

Policía Nacional y Mossos

Mossos y Policía Nacional juntos en la comisaría de Vía Layetana el 31 de mayo, listos para garantizar la seguridad de todos.

Pilar Rahola Martínez (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms) dijo que el Ministro de Interior quería “ocupar policialmente” Cataluña con la Policía Nacional. Ayer se pudo ver en la Vía Layetana a este cuerpo de todos listo para colaborar con los Mossos en la garantía de la seguridad frente a la violencia antisistema, que los de la CUP todavía no han condenado.

Las instituciones y el seny todavía funcionan a veces en Cataluña.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. JJDG, efectivamente, esta gente hacen un uso arbitrario del “derecho”, y veo, como puede ver cualqiera, que se okupan edificios en lugares “bien”, es decir centro de Barcelona, Madrid, …, no ocupan por ejemplo la casa fuerte de Torreguadiaro, desde la que se vigilaba desde el Peñon al limite de Cadiz con Malaga en cala taraje, se ocupan lugares con buena logistica, con electridad, agua, gas, …

    Yo soy una persona con sentido comun, si un grupo de personas, o una familia, o una comuna china ocupara la casa fuerte, donde no se molesta a nadie (y esta a menos de trescientos metros de Torreguadiaro) y la rehabilitase para su habitacion, yo no pondria pega alguna, pero es que lo chulo es ocupar en el centro de Sevilla.

    Un saludo.

    Postdata, mi postura es la misma que la que vd mantiene, solo he querido mostrar que existe una ocupacion licita, que por cierto no se practica.

    • Estimado Titirimundi: Es que son “okupas”, no gilipollas. Lo que quieren es lo que Ud. dice, edificio céntrico, con posibilidad de enganchar la luz de otra comunidad, con recogida de basuras, accesos buenos al metro o autobuses, o incluso a sus coches particulares. En definitiva, una panda de cara duras en muchos casos además violentos y que consideran que ellos están por encima de los demás y de la Ley. Pero Dios te libre de incumplirla con ellos. Aparecerán manadas de abogados “progresistas” dispuestos a defender lo indefendible o a coaccionar los jueces. ¿O es que nos vamos a creer que a los jueces no se les coacciona?

  2. JJGD, se la diferencia entre la buena fe y la mala, y no justifico en ningun caso el movimiento okupa. Pero no se puede negar que el codigo civil, vigente desde hace dos siglos, y continuamente modificado por sentencias que lo van ciñendo a la realidad actual de cada momento, recoge la propiedad por ocupacion, pero establece cuales son las formas ajustadas a derecho para adquirir posesion de algo de ese modo.

    Y por supuesto que esa posesion, siempre que se ajusta al derecho civil, es tan legitima como la compraventa.

    Un saludo.

    • Estimado Titirimundi: ¿Y Ud. cree que los “okupas” se preocupan de lo que dice o deja de decir el Código Civil en materia de propiedad? La única fórmula que les interesa es el ejercicio del auto derecho (yo hago lo que me da la gana) y que al dar la patada en la puerta no hacerse daño. Yo conozco casos en Málaga, y me imagino que no vamos a ser una excepción, donde edificios enteros han sido “okupados” entrando en algún piso vacío. Luego se deposita toda la basura posible en las viviendas ocupadas. La correspondencia jamás llega porque se ocupan de robarla. Los insultos a los vecinos son continuos, junto a las amenazas. Y el acudir a los tribunales, inútil: la palabra de uno contra todos los testigos que se quiera, porque están bien organizados. Al final los vecinos, especialmente lo anterior ocurre en viviendas alquiladas, acaban marchándose. Y eso ocurre en dos casos: en los de los “asustaviejas”, propietarios que desean que sus inquilinos abandonen las viviendas porque pagan muy poco, y también en movimientos “okupas” en edificios bancarios e incluso oficiales. Menos en edificios privados, donde los jueces son más rápidos. Lo curioso es que los que se dedican a asustar a las viejas y los okupas son intercambiables. Hace tiempo unos okupas lo hicieron con un edificio. El dueño mandó un grupo de rumanos que desalojaron a los okupas a toda velocidad. El mismo dueño hizo lo mismo con un edificio con viviendas alquiladas a ancianas. Y también hay okupas que sirven al movimiento y a los dueños. Es cuestión de “money”.

  3. para que una propiedad inmobiliaria pase a ser de tu propiedad. Ocuparla la puedes ocupar 10000000 de años pero seguirá siendo de su legítimo dueño , y el ocupa seguirá siendo un p**** apestoso asqueroso q no tiene donde caerse muerto!

    • Si quieres que pase a ser de tu propiedad tienes que comprarla y pagarla, no hay otra, aqui y en Vietnam!

    • Francesco, no le estoy hablando de ocupas, le hablo del Código Civil, lea los artículos del 1940 al 1960.

      También puede leer en el mismo Código las formas de adquirir una propiedad, y verá como viene recogida la ocupación.

      Un saludo.

    • Titirimundi: La ocupación puede ser de buena o mala fe. En el primer caso se produciría la usucapión, o sea la posesión por el uso pacífico y sin oposición del verdadero dueño, que es posible que ni siquiera sepa lo es. Pero no es el caso. Para empezar los okupas carecen de personalidad jurídica. No es Pepe o Juan, sino un conglomerado variable de personas que tampoco han buscado y obtenido tener una personalidad jurídica no física. Además el desalojo se produce por una orden judicial, con lo que queda claro que su legítimo dueño no ha manifestado una actitud negligente u olvidadiza. Ha recurrido a los medios legales, los tribunales, para no quedar mermados e inermes sus derechos. Lo que ocurre es que al grito “¡yo hago lo que me da la gana!” algunos se creen que pueden fundar un nuevo derecho personal, exclusivo de ellos, apartado del común de la gente. Es mi “derecho a decidir” sobre mis caprichos y el resto de la sociedad lo único que puede hacer es aceptar lo que yo diga o haga. ¿Existe alguna actitud más medieval, fascista y antidemocrática que esa?

  4. Vaya Sres. Mas y Trias, sritos de CIU! Ahora la policia NACIONAL tendría que decirles que tururú!Quan hi han problemes cridem “a Espanya”. Com en el rescat del deute que el fa “Espanya”. Sr. Mas quina barra té!Pocavergonya!

  5. Todos mienten menos los antisistema. Tiene narices que haya que comulgar con ruedas de molino, el edificio es de su legitimo propietario, y para eso existe el registro de la propiedad.
    Para que el edificio sea de quien lo ocupa, hay que ocuparlo durante 30 años, según nuestro codigo civil, y ustedes en vez de agradecer que os lo hayan permitido ocupar by the face, 17 años, quemais coches, contenedores, maquinaria, escaparates. A OTRO PERRO CON ESE HUESO. O quizas A OTRO PERRO CON ESA FLAUTA.

  6. Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Ania: El desalojo se realizó atendiendo a una sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona, que entendió que su ocupación era un acto injusto y contra el derecho. A partir de ahí interviene el Ayuntamiento, que es el organismo que tiene que proceder a su derribo, en caso de peligro de derrumbe, y la policía, en estos casos los Mossos, que tienen la obligación constitucional y por tanto legal de hacer cumplir la ley en forma de sentencia judicial. A partir de eso simples hechos, puede haber gente que sienta se han menoscabado sus derechos y dispone de dos vías: la judicial ante instancia superior (Tribunal Superior de Justicia de Cataluña) y el derecho constitucional de manifestarse libre y democráticamente sin armas ni violencia, derecho que las FOP deben respetar y que la autoridad pertinente, en este caso del Delegado de la Generalitat o cargo similar debe autorizar previa petición de los que quieren ejercer el derecho de manifestación, debiendo quedar claro trayecto, tiempo, y obligación por parte de los manifestantes de un auto control que evite la intervención policial.

    Dada la barbarie vista, queda claro que junto a gente pacífica, la gran mayoría, se ha introducido en la manifestación grupos “profesionales” de lo que se ha dado en llamar “combate callejero”, de extremada violencia, tanto contra los Mossos como contra los bienes de todos, mobiliario urbano, como contra bienes de terceros, llámense tiendas o entidades financieras. Y como el Estado tiene el monopolio de la violencia precisamente para que no la haya, eso ya no es una situación de protesta ante lo que se considera una injusticia; es simplemente gamberrismo urbano, terrorismo de baja intensidad y anulación de derechos de otros, sean policías o vecinos o propietarios e incluso la comunidad que sufre en sus bienes y personas esa violencia, claramente coordinada y profesionalizada. Hasta el punto es así que ha habido detenidos extranjeros, otros claramente sin relación alguna con el desalojo y de otras partes de España, y de ideologías muy variadas.

    Claro que si su argumento es que todo es calumnia y los contenedores han ardido solos, los coches, idem, los cristales de comercios y bancos han sufrido un extraño proceso de auto ruptura, y el mobiliario urbano ha decidido romperse, tal vez por los años, y que, además, los que hemos visto arrojando piedras, artefactos incendiarios, sillas etc, no son reales, es una manipulación digitalizada cuando en realidad enviaban flores y besos, solo nos queda una alternativa. Uno de los dos tiene que revisarse la vista. Saludos cordiales a nuestra por otro lado entrañable casi anarquista de la “peña” de dolcacatalunya, que tanta ternura me inspira porque me recuerda a mis lejanas asambleas de facultad de los años 70 del pasado siglo. Inciso: como me recuerda Pablo Iglesias a los antiguos “líderes” de las asambleas de entonces, “estudiantes profesionales”, “cuartos de primero” (nadie sabía que en que curso estaban, “fantasmas de los exámenes” (nadie los veía en alguno pero resulta que en muchos casos salían en las listas aprobados) y por último, también conocidos como “los virus de las bibliotecas”, porque nadie lograba verlos en ellas.

    • JJGD,usted sabe,como yo,que la oligarquía utiliza agentes infiltrados para justificar la represión,que algunos de sus perros guardianes incluso atacan sin ningún motivo,que se montan obras de teatro donde algunos son cobayas,como en el 22-M, en el que dejaron aislados a los agentes A PROPÓSITO,que la oligarquía no para de dejarnos alucinados,y lo hace A PROPÓSITO y que ese desalojo se realizó atendiendo a una sentencia (nunca mejor dicho) de la OLIGARQUÍA,que “audiencia provincial” ni qué narices (lo digo como lo siento y si a alguien le molesta no me apetece ser más modosita).
      Por otra parte no deja de llamarme la atención lo que dice usted sobre el ambiente dictatorial de la rebeldía estudiantil que vivió en los 70.A lo mejor es algo parecido a los “liberados” de los sindicatos.Podemos,no es todo lo que yo pensé que era aunque nunca me convenció al 100%..Tiene cosas feas;cosas que no encajan.

    • No Ania: Fue una sentencia de un Tribunal, nada menos que la Audiencia Provincial. Si no creemos ni en los tribunales, y no le discuto que muchas veces son más que criticables y algunas sentencias son no sólo discutibles sino que parece que no se han enterado del asunto, le diré que como poco no podemos poner en discusión todo; todo salvo lo que cada uno opinemos. Pero eso es hacernos trampas a nosotros mismos. Además su teoría entra dentro del mundo de lo conspiranoico: “No ha sido la Audiencia, ha sido la Oligarquía la culpable del desalojo”. Comete Ud. la falacia de la generalización, ya que con ese término, “oligarquía” puede definir a quien mejor le apetezca en cada momento, desde el multimillonario que nada tenga que ver con Can Bries hasta el comerciante de la zona al que le rompen los cristales de su tienda y, por supuesto, no está nada de acuerdo con ello.

      En cuanto a las asambleas de “facu” de los 70, el otro día coincidimos en una larga espera en una entidad bancaria un grupo de cuatro sesentones (incluyendo el presente, que era el más joven) y una mujer de más de veinte y menos de treinta. Mientras esperábamos en la cola, salió el tema de Podemos, y la joven indicó que era un soplo de aire fresco y algo novedoso. El que estaba a mi lado, algo mayor que yo saltó inmediatamente. De novedad nada: asamblea de facultad de finales de los 60 y comienzos y mediados de los 70. Resulta que fue profesor universitario. Yo le apoyé, es que es mi propia experiencia, y los otros dos, que resulta que también eran universitarios, dijeron lo mismo. Lo que lamentamos los cuatro es no podernos quitar 40 o más años de encima. Yo le dije a la chica, y mis compañeros de edad asintieron, que la ventaja de los años es que muchas cosas que se consideran novedades ya las has vivido. Y por eso las ves como antiguas. Por cierto circula por Internet un vídeo de Pablo Iglesias, un tal Erredón etc., o sea la gente de Podemos, atacando una charla de la lideresa de UPyD en la “eximia” Facultad de Políticas de la Complutense (mi alma mater, no Políticas, la Complutense), donde se muestra claramente las tácticas propias de las asambleas y de los movimientos contra aquellos con los que no se está de acuerdo. Es una autentica lección y muestra lo que es Podemos: una mezcla de arcaicos procedimientos asamblearios y un grupo de dirigentes con mando estalinista. Lo mismo se consideran modernos y progresistas. Con todo respeto, tururú. Que aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

    • Pues ya ve,no puedo responderle;me censuran.

  8. Ania, el sistema no va contra nadie, funciona por mayorias y minorias anti-lo que sea no pueden ni deben coacionar al resto de la sociedad, ni las decisiones judiciales, ni gubernativas. Vejaciones, cuentaselo a los propietarios de los vehiculos particulares incendiados, a los contribuyentes que van a reponer los contenedores y al obrero que maneja la grua que ya no tiene puesto de trabajo, eso si que son vejaciones. Ahhhh claro que los antisistema no trabajais, no tributais, no teneis coche, y os importa todo un mojón, pues entonces quemad, quemad cosas, bonita.

    • La televisión no hace más que calumniar,y los anti-sistema sí trabajamos y tributamos y tenemos coche y no nos importa todo un mojón ya que entonces seríamos PASOTAS no ANTI-SISTEMA,¿entiendes? y ese local es de quienes le estaban dando un uso,no de los oligarcas aunque se lo quieran robar legalmente.Son muchas más las personas que apoyan a esos jóvenes que las que les desprecian y se dejan embaucar por los oligarcas.Y sí,si es perfectamente comparable a lo de Gamonal,aunque no sean empresarios los que se vean afectados por el robo.

    • Ania , respeta y serás respetada. El sistema libertario tiene décadas de existencia, pero algo no funciona cuando al final se acaba diluyendo y desapareciendo. En general sois gente inteligente pero no respetáis otras opiniones y sólo se considera una estructura social , la vuestra. Entre los errores cometidos en la barriada de Sans, uno sería el utilizar un inmueble que no es vuestro , pero que habéis decidido lo contrario, porque “si” , otro error esté no es vuestro, esperar 17 años restablecer el derecho a utilizarlo.
      Que hay mentiras, cierto, pero en todas partes, también entre vosotros. Respetar y seréis respetados.

  9. Los mossos d’esquadra han solicitado ayuda y colaboracion a la policia nacional para controlar el tema de can vies. No hay nada raro en que colaboren, ambos juegan en el mismo bando, y nunca van a ser dos cuerpos enfrentados por mucho que alguien se haga ilusiones

    • M.Gonzalez,¿por qué dice usted que no respeto?¿Y quien dice que nos importa todo un mojón y nos tacha de vagos (aunque mejor vagos que esclavos sumisos) sí respeta?.Lo del sistema libertario que no funciona es una falacia.El crimen organizado de la oligarquía lleva décadas de existencia pero solo les funciona a ellos,si vamos a eso,no a los demás.Aparte de que nuestra vida es muy corta y no conocemos nada más que lo de nuestro momento y nuestro entorno y lo que dice la tele y el catedrático sin derecho a debatir.

  10. Hay personas interesadas en comparar esta situación con la vivida en Gamonal. Y quisiera destacar que entre ambas hay diferencias. Lo sucedido en Gamonal comenzó como una protesta de vecinos y comerciantes que quisieron detener una obra que podía perjudicarles. En las protestas de Barcelona, son okupas, que hacen un uso arbitrario del derecho, que toman inmuebles que no les pertenecen y encima pretenden hacer valer la ocupación como si fueran la escrituras de compraventa firmadas ante notario.

    No entiendo la bajada de pantalones de CIU ante quienes no pagan y luego la axfisia a traves de impuesto y recortes a los que si tributan, para al final dedicar ese dinero en subcencionar la propaganda secesionista, y quien sabe cuantas subvenciones se habran llevado esos ocupantes del “espacio multiusos” que ahora se les suben a las barbas. CRIA CUERVOS.

    • Vamos a ver…Están persiguiendo las iniciativas ciudadanas autogestionarias;no quieren que el pueblo se una y deje de ser individualista;la TV MIENTE y CALUMNIA.Yo estoy con esos manifestantes que no quieren que la pirámide les arrebate porque sí lo que es suyo y sí,yo soy anti-sistema porque el sistema es anti-yo y eso no quiere decir que sea una terrorista.Terroristas son los gobernantes y sus perros guardianes que desahucian,golpean y humillan.¿Por qué no hablais de las vejaciones a las que fueron sometidos estos manifestantes?.¿Os lo creeis todo?.Señal de que no habeis sido testigos de nada.

  11. Pues yo si que estuve, y como ya comenté una de las juras mas multitudinarias que ha habido en España, incluso puede que la que más.
    De hecho sólo pudieron jurar 600 personas de las mas de 1200 que estaban apuntadas por falta de espacio, donde incluso trajeron dos banderas de otris regimientos para que la gente jurase.

  12. La Estais cagando a base de bien! Los que se manifiestan en Sants lo hacen en castellano porque se sienten Catalanes, Españoles y Republicanos por eso luchan contra un gobierno fraudulento de Artur Mas

  13. Por que no pasáis por el catalizador de apellidos los de los dos primeros maridos de la Rahola, un granadino y un navarro. No sé si después se volvió a casar

    • Es que entonces no había cogido las “fiebres nacionalistas”.

    • ¡Dos maridos la Rahola! ¿Está todavía con el navarrico que parecía el osito Yogui por lo blandito o lo tímido una vez que lo “enseñó” en la tele? Creo que al tal Roberto Cerdán, taurino de pro y partidario de los San Fermines, sigue con ella. Es su problema, porque entrar en asunto de entrepierna no es problema nuestro, creo.

    • Rompo una lanza a favor del navarrico que se casó con la Rahola ya que ella misma dijo que su marido estaba a favor de España en el mundial que ganamos. Debió estar unas cuantas semanas a dos velas pero si la partenaire es la Ratrola quien sabe si no era su estrategia….

  14. Mira que la Rahola la tengo por inteligente y sensible pero cuando se pone ‘conversa’ me decepciona…

  15. Pues aun peor para la Rahola: Se ha celebrado una jura de bandera en el cuartel del Bruch, y ha estado presente una gran representación de los Mossos con su comisario jefe, Josep Lluís Trapero, al frente. No estuvieron ni la señora Rahola, ni representantes del Govern, ni de CiU, de ERC, etc. Sin duda un grave y repentino ataque de urticaria.

Deja un comentario